Volver al foro
C
Cadcanero
07/02/2011 14:44

Visita a la urbanización.

¿Qué opinan los visitantes de la urbanización y los apartamentos?

9.651 lecturas | 35 respuestas

Hola a todos.

Yo he quedado para ver mi apartamento el próximo sábado día 12, pero tengo entendido, que muchos habéis estado el pasado fin de semana viendo la urbanización y vuestros apartamentos.
Estaría bien que alguno de los que habéis estado, nos comentéis que os ha parecido, que tal están terminados los apartamentos, si tienen muchos fallos, y los garajes están inundados, o no.

Muchas gracias y un saludo.

 
E
Erandio
27/07/2011 10:38

 

Hola buenas,

Hoy por la mañana han empezado a llenar la piscina de nuevo, esperamos que esta vez se pueda disfrutar.

 

Un saludo

 
txori65
txori65
10/07/2011 22:00

El técnico de la caldera se llama Manolo y su numero de telefono es el 608280562

 
I
ibernians
10/07/2011 16:04

muchas gracias por la respuesta,hare lo mismo!!

 
C
Cadcanero
09/07/2011 22:47

Buenas noches.

Nosotros si que hemos llamado al teléfono de Beretta que viene en la caldera y vino un técnico muy majo para la primera puesta en marcha, ademas no te cobra nada.

Saludos.

 
I
ibernians
07/07/2011 21:24

muy buenas vecinos, hace un mes que di de alta la luz y el gas y me preguntaba si es necesario que la primera puesta en marcha de la caldera necesite la asistencia de un tecnico de la casa, de la caldera, o si por el contrario podemos hacerlo nosotros mismos,un saludo a tod@s!!.

 
txori65
txori65
27/06/2011 17:41

No se lo que a ocurrido durante la semana pasada, pero el caso es que alguien a desgüazado la cerradura de la puerta de entrada a los garajes del bloque 1. Mal empazamos

 
txori65
txori65
19/06/2011 22:54

Para empezar se corto la hierba para lavar un poco la cara a la urbanizacion. Por lo demas se decidio que cada propietario pagara de inicio unos 160 euros para arrancar con los gastos de la urbanizacion. Se eligio administrador y vocales y despues el administrador de fincas nos dio un papel para poder domiciliar los pagos de administracion y los 160 euros arriba inidicados. El correo electronico del administrador es pelaezgalnares@gmail.com.

Esta gente de la administracion en principio se encarga de todos los mantenimientos de la urbanizacion incluidos los particulares. Se acordo que la piscina estara apta para el baño los cuatro meses de verano y que se limpiaran los portales una vez a la semana. Tambien se hara una llave maestra para que abra todas las cancelas de la urbanizacion. Se dijo que si alguien quiere poner algun tipo de toldo lo comente a la administracion a fin de consensuar un modelo entre todos los vecinos de la urbanizacion. 

Posteriormente algunos vecinos comentaron fallos de la urbanizacion y se decidio que en breve se enviaria un burofax para que quede constancia a la promotora.

 
ALDINO
ALDINO
17/06/2011 22:46

Hola a todos,

Ya se que en el día de hoy, 17-6-11, ha habido una reunión de propietarios y por motivos personales, no he podido asistir además de que aún no he tenido tiempo para firmar escrituras.

De todos modos, espero que alguno de los asistentes nos informe en este foro de lo que a ocurrido en esta primera reunión y de los acuerdos a los que se han llegado.

Una vez más os agradezco toda esta información, un saludo. 

 
I
ibernians
21/05/2011 22:56

muy buenas a todos,hoy dia 21 de mayo he estado en nuestra urbanizacion y he caido en un fallo por parte de la construcctora,nos han dado mando a distancia para el acceso al garaje pero no nos han dado las llaves especiales para abrirlas manualmente,me refiero a unas llaves de plastico que encajan en una cerradura situada antes y despues de la puerta de garaje,he ido a donde quina y me ha dicho que a ella no le han dado ninguna llave pero que preguntara por ella.un saludo!!

 
C
Cadcanero
08/05/2011 22:27

Buenas noches:

El viernes 6 de Mayo, firmamos las escrituras del apartamento. Después de 5 años y 7 meses de espera, y arduas peleas con la promotora para que nos cambiaran nuestro piso, por otro con menos columnas, al fin vamos a poder disfrutar este verano en Posada.

El acabado del apartamento nos ha parecido aceptable, y los garajes también están en buen estado. El mayor problema esta en una zona de trasteros que linda con el jardín situado entre los apartamentos de la fase 1 y nuestra urbanización. Hay unas humedades tremendas. Charcos de agua en el suelo y olor a moho. Nuestro trastero esta al principio del pasillo, y no hay apenas humedad, pero según avanzas la humedad es mayor.
No se que solución piensa dar la promotora, pero yo creo que según esta ahora, es inadmisible.
Por lo demás, con ilusión, para que lleguen las vacaciones y podamos disfrutar del apartamento.

Un saludo a todos.
 

 
E
Erandio
24/04/2011 23:17

Hola buenas,

Para el cambio de piso, hablé con oviedo ya que el dia de la visita me fijé en algun piso mas que me gustaba  y no estaba vendido, el precio el mismo ya que son de las mismas caracteristicas y planta, aprovechando que hay algunos sin vender es una alternativa buena, hemos hecho un nuevo contrato aunque se podía escriturar sobre el nuevo.

Si no lo consultas con ellos para un cambio igual no se les ocurre a ellos.

En cuanto a la urbanización la veo bien, las calles estan terminadas, los pisos estan bien, los garajes no se aprecian humedades igual en alguna esquina alguna filtracion que le indicaré a Quina, los trasteros se recuperan de la humedad que tuvieron en su dia. ha estado lloviendo estos dias y no se aprecian goteras.

Si necesitais mas informacion me decis, Un saludo

 
C
Cadcanero
23/04/2011 11:02

Hola Aldino.

Yo he nombrado los tipos de apartamento por números pero supongo que el 1=A, 2=B, 3=C, 4=D etc.

Yo he peleado durante mas de un mes, el cambio de mi apartamento por que las columnas en el salón me parece un probrema importante, ya que es donde mas tiempo se pasa. La columna en la habitación, bueno, siempre que puedas poner una cama, no la estas viendo constantemente como la del salón.

 Prefiero no hablar de cantidades de dinero en el foro, pero si te digo que he pagado de mas en el cambio, por que yo tenia reservado una primera planta y ahora me quedo con una tercera planta. ese ha sido el motivo del incremento de precio.

Saludos

 
ALDINO
ALDINO
22/04/2011 21:16

Hola cadcanero

la verdad, parece que a ti te ha tocado la peor parte pero no entiendo cual es el apartamento que te compraste y cual te han ofrecido, en los planos vienen por letras no por números.

A mi me parecería buena idea el cambio si es para mejor siempre y cuando no se pasasen a la hora de pedir o si no ofrecerte cambiarlo por otro de las mismas características sin pedirte más pero en mi caso, no me han ofrecido ningún otro apartamento.

Si no te molesta me gustaría saber cuanto de más tendrías que pagar por el otro, si son los mismos metros cuadrados o más y como has logrado que te den esa opción, ¿en Posada o llamando a Oviedo? ¿con quién has llegado a hablar?

Nosotros no hemos escriturado aún y nos lo estamos pensando, esa columna en la habitación pequeña nos parece un gran estorbo porque además de sobresalir en las dos habitaciones, en la pequeña queda en medio de la habitación y a la hora de poner la cama ufff, prefiero no pensarlo.

saludos. 

 
C
Cadcanero
22/04/2011 11:00

Hola.

Yo tengo el mismo problema que Aldino y Erandio. Mi apartamento es el bloque2, planta primera, tipo6 y como tiene mas columnas que una catedral gótica, y ademas el salón comedor, en vez de tener un gran ventanal como todos los apartamentos tiene una ventana pequeña, por que justo pasa una columna en esa zona.

Me han ofrecido otro, en el bloque dos planta tercera tipo 5, esta mejor, tiene ventanal, pero tambien tiene una columna bastante puñetera. No se por que me parece que este que me han ofrecido alguno de vosotros lo ha rechazado.

Todavía no he escriturado, pero este tema de las columnas me tiene muy preocupado. Estos arquitectos, no se para que estudian tanto, han hecho unas distribuciones malisimas. Antes de distribuir los pilares hay que tener clara la distribución de habitaciones.

En fin, espero que este tema se solucione satisfactoriamente para todos.

Por cierto, si que me piden mas dinero por cambiar de partamento.

Os agradecería que me dierais la infirmación que podais para poder tomar una decisión antes de escriturar.

Saludos.

 
ALDINO
ALDINO
22/04/2011 01:50

Hola Erandio,

Según lo que nos has dicho, al cambiar de apartamento por las columnas, el que tenías al pricipio ¿era el del tipo A? ¿era el que medía 43 m2 útiles con dos habitaciones y que se encontraba al lado del ascensor?

Y al cambiar de apartamento, que has tenido que hacer, ¿pagar más por otro partamento al precio de ahora? ¿pagar al precio de antes? ¿o te lo han cambiado sin más?

Te agradecería tu pronta respuesta puesto que yo todavía no he escriturado y no se que hacer con respecto a este tema.

Un saludo a todos.

 
I
ibernians
21/04/2011 21:27

muy buenas ERANDIO como ya has escriturado supongo que habras visto  los garajes y la urbanizacion en general,nos podrias indicar como los has visto respecto a la primera visita ? un saludo vecino!!!

 
E
Erandio
21/04/2011 18:35

Hola buenas yo he escriturado en el bloque 2 y he cambiado de piso por un tema de columnas.

 

Un saludo

 
ALDINO
ALDINO
12/04/2011 15:25

Hola a todos,

Yo ya fui a ver mi apartamento y me han puesto una columna en una zona bastante delicada porque además de ser por sí ya pequeño pues hace más dificil amueblarlo y además no viene dibujada en el plano y al hablar con ellos con decirme que es un PLANO COMERCIAL se quedan tan conformes pues de este modo que me hubiesen puesto columnas por todas partes como es un plano comercial y la estructura verdadera no te la enseñan hasta ver el apartamento.

¿Os ha ocurrido a alguno algo parecido? ¿vais a hacer algo por ello o lo dejais como está y escriturais?

Por favor contestad lo antes posible para que estemos todos informados sobre esta situación que creo bastante importante.

Gracias a todos por aportar lo que teneis, si no fuese por este foro....

 
L
lirto
07/04/2011 22:11

animo que parece que ya se ve el fnal del tunel.

 alguien sabe que pasos tenemos que seguir y a que empresas nos tenemos que dirigir para dar de alta el agua, el gas y la luz.gracias
 

 
J
JOLU2
07/04/2011 15:17

hola de nuevo hoy he recibido la llamada de kina para poder escriturar  ,dichos dias son el 15 -19-y 20 de abril,supongo que habran avisado a mas propietarios ,comentar que si hay que hacer una reunion previa antes de escriturar mi telefono es 629768798 para intercambiar opiniones

 
P
Pancino
04/04/2011 08:20

No es cierto que estén esperando a que los bancos estudien la solvencia de los compradores.

Lo que ocurre es que están realizando aún las gestiones con ayuntamiento para los permisos necesarios.

Peor aún, cuanto más se retrasen, peores condiciones de financiación podrán lograr los compradores, de hecho ¿por qué son peores condiciones las ofertadas por banco herrero para los bloques 1 y 2 conrespecto a las ofertadas para los bloques 3 y 4.?

La promotora debería compensar estos daños económicos, dado que son ellos los que han incumplido el contrato acumulando un retraso de más de un año en la entrega

 
txori65
txori65
03/04/2011 17:31

Espero que tengan razon los que dicen que vamos a escriturar en abril, pero yo debo decir que pregunte a la notaria de Llanes sobre la fecha de la escritura la semana pasada y me dicen que no tienen ni idea y que desde la promotora achacan el retraso a que él o los bancos estan estudiando con minuciosidad la solvencia de las personas que van a pedir crédito. Yo lo unico que se es que por el motivo que sea, la fecha se retrasa y va llegar el verano sin tiempo de acondicionar minimamente la casa para pasar unas vacaciones minimamente comodas, y eso despues de cinco años esperando y 30000 euros mios en poder de la promotora, cuanto menos nos tendrian que dejar acceso a los apartamentos para ir acondionandolos, y claro, yo me hago otra pregunta, ¿Si no tienen un numero minimo de apartamentos escriturados igual no les interesa escriturar dado que se tendrian que hacer cargo de los gastos de comunidad de los apartamentos sin vender?

 
J
JOLU2
28/03/2011 17:41

hola yo soy del bloque 2 y esta mañana he estado hablando con kina y me ha dicho que estaba llevando a llanes los ultimos papeles y que a finales de esta semana o la proxima enpezarian a llamar para escriturar ,en la urbanizacion estaban trabajando y la verdad yo la he visto por fuera casi terminada

 
P
Pancino
28/03/2011 15:29

Buenas tardes,

 

Alguien sabe cuándo se escritura el bloque 1 o ha escriturado alguien ya en ese bloque?? La promotora no da señales de vida. gracias

 
L
lirto
23/02/2011 13:46

yo busqué en internet la dirección de correo de la notaria de LLanes y les mande el mail que aparece en el foro. En este presupuesto faltan los gastos de hipoteca que desconozco la cuantía. No se si el banco trabajarán con la de LLanes  o con la de Posada.Creo que con la de posada.

De todas maneras la dirección y el teléfono son:

Juan Manuel Muruzabal Elizondo
Hermanos Saro, 1
Llanes
Tfno.: 985 400 968
Fax: 985 400 968

notariamuruzabal@notariado.org

 

La de Posada creo que se llama Silvia de Benito Muñon.

tlf: 985408019

 

 
ALDINO
ALDINO
23/02/2011 13:09

Hola lirto,

Es interesante lo de la notaría, ¿Es la de el banco o la has encontrado tu? si la has buscado tu sería interesante que nos pusieses el teléfono y la dirección concreta de donde se ubica.

Yo he buscado en Llanes y cuando Llamé resultó ser la del banco que en vez de poner que están en Posada sólo pone Llanes y me dijeron que los gastos sólo de notaría ascendían a 900 euros mientras que el banco me dijo que eran de 1.146, en que quedamos una cifra u la otra.

SALUDOS

 
L
lirto
21/02/2011 12:54

hola cadcanaero en la notaria de llanes me dicen lo siguiente en relación a la consulta:

me gustaría saber cuanto me costarian las escrituras de una vivienda sita en posada de llanes y tasada en 140.000 euros un saludo y gracias
 

respuesta de notaria:

GASTOS DE NOTARIA 450 EUROS + -

REGISTRO 350 + -

IMPUESTO TRANSMISIONES AL 8% PRECIO DE VENTA SI VENDE PERSONA FISICA

IMPUESTO ENTREGA SUJETA A IVA 1,20% SI VENDE PERSONA JURIDICA

NO INCLUYE GASTOS DE HIPOTECA.

 

SALUDOS


Editado por lirto 22/02/2011 13:16
 
C
Cadcanero
20/02/2011 23:04

Buenas noches.

Como ya comenté en mi anterior mensaje, los gastos del notario, del registro y el impuesto de actos jurídicos documentados me parecen desorbitados. Por eso he intentado informarme y os cuento lo que he averiguado.

En el banco Herrero me dijeron que el impuesto de actos jurídicos documentados en Asturias es del 1,2%, pero buscando en Internet, he leído que el IAJD es un impuesto cedido a las comunidades autónomas y el mismo varía entre el 0.1% y el 1%. Si la comunidad autónoma no hubiese aprobado el tipo, se aplicará el 0.5%. En otro artículo he leído que el de Asturias es el 1%. ¿Por qué entonces en la provisión de fondos nos calculan este impuesto con el tipo impositivo del 1.2%?

Esta información la he leído en:
http://impuestosrenta.com/impuesto-sobre-actos-juridicos-documentados/
http://hipotecashipotecas.es/ajd-asturias/

También he leído que los honorarios tanto de un notario como de un registrador de la propiedad, están marcados por el gobierno, y si acaso el notario te puede hacer un descuento de un 10% como máximo.
Por lo visto la cuantía de los honorarios del notario y del registrador, son en su mayor parte proporcionales a lo que cuesta el inmueble.

Yo compré una vivienda en 2008, y su valor fue en torno al triple de lo que me va a costar el apartamento de Posada, y pague de notaria 1021,93 €, de registro 780,11 € y de gestión 285,36 €.
¿Cómo es posible que por el apartamento de posada que vale una tercera parte que mi vivienda habitual, el banco me pida 1134€ de notaria, 850€ de registro, y 306 € de gestión?
¡No entiendo nada! ¡No me lo puedo explicar!

No entiendo de impuestos, ni de temas fiscales, pero estos datos que comparto con vosotros, me hacen desconfiar.
Por favor si alguien me puede aclarar estas dudas, se lo agradezco.

Un saludo.
 

 
J
jarrillero
17/02/2011 20:56

Hola a todos, soy vecino del bloque 2, yo estube el dia 5 visitando el apartamento, y tambien me parecio que esta todo muy verde para entregar, y las prisas no son buenas. Yo hable con una tal PAZ encargada de los prestamos, y tambien la comente que me parecia una pasada lo que cobraba el notario,haciendome uso de mis derechos de elegir notaria le pedi que me mirara alguna notaria en LLanes, hoy me ha llamado y me ha dicho de un notario en LLanes que cobra unos 200 euros menos, creo que lo debeis consultarlo. un saludo a todos.

 
G
gijones
16/02/2011 23:39

Efectivamente coincide lo que dices Cadcanero sobre la cuantía de 1584€ que es el 1.2% del valor total del piso, acabo de hacer la cuenta y eso sale, no hay derecho a estas diferencias entre comunidades, así nos va en Asturias.

Un saludo.

 
C
Cadcanero
16/02/2011 23:30

Hola a todos.
No pude ir el sábado 12 a ver el apartamento por problemas familiares, intentaré ir el sábado 26.
Sobre lo que comenta gijones, decir que tenemos que exigir que todo este bien terminado antes de escriturar, sino luego tendremos problemas.
Respecto a las condiciones de la subrogación, no me parecen malas. Yo he mirado en 4 o 5 bancos, y han cerrado el grifo pero bien cerrado. Algunas entidades se niegan a hipotecar viviendas fuera de mi provincia (Álava), me dicen que hipoteque mi vivienda habitual, otras me piden euribor+1, el tema de los créditos está complicado, con lo que las condiciones del banco herrero creo que no son tan malas. Además con la subrogación nos ahorramos el 1.2% de la cantidad a hipotecar, aunque el banco nos pide el 0.5% de comisión de subrogación.
A mi también me ha sorprendido la cuantía tan elevada de la provisión de fondos, pero creo que se porque.
En el caso que expone gijones, los 1584 euros son del impuesto de actos jurídicos documentados. En Asturias este impuesto es del 1.2% del valor total del piso, esto es una barbaridad, ya que por ejemplo en Álava este mismo impuesto es del 0.5% con lo que escriturar una vivienda en Álava sale bastante mas barato que hacerlo en Asturias.
Los gastos de notaría también me han parecido carísimos, pero creo que estos precios están marcados igual para todos los notarios.
Cuando vea mi apartamento y la urbanización ya os contaré que impresión me ha dado.
Un saludo.
 

 
G
gijones
16/02/2011 21:36

Hola, yo soy comprador del bloque 2 y el pasado domingo estuve en las oficinas de Ancecar de Llanes con la empleada de allí y con responsables del Banco Herrero para el tema de hipoteca.

En primer lugar en cuanto al estado de los pisos diría que la terminación final de los mismos es bastante aceptable comparandolos con otros pisos en otras zonas teoricamente de más lujo, algo para rematar tienen, pero no creo que haya problemas antes de escriturar. Lo que más me ha llamado la atención es la calidad de todas las puertas de la vivienda, es la más baja posible, espero que cumplan con la labor.

En cuanto a los garajes, hay mucha humedad, y el hormigón pulido de los mismos ha sido echado con mala nivelación  y quedan ciertos charcos que estarán allí para siempre, vamos a ver, si no hubiese en el futuro ninguna filtración tampoco sería problema grave, puesto que el agua que puede aportar un vehículo mojado es mínima, pero espero esquivocarme pero habra movida con las impermeabilizaciones. El trastero está totalmente humedecido, me dicen que tiene que secar que es la humedad que había antes de impermeabilizar la cubierta, pero me temo que no sea así. La urbanización esta sin finalizar y se está ejecutando de muy mala manera, se aprecia que no la realizan operarios que saben de que va el tema, por poner un ejemplo, todo el mundo sabe que antes de la colocación de el encintado de bordillo se extiende la sub-base de zahorra para la adecuada capacidad portante de los mismos, pues no, no han cajeado la calle y los colocan con hormigón sobre tierra no adecuada, luego los remates de las escaleras de acceso al edificio desde el vial dejan mucho que desear, mucho me temo que el ayto no les de la cédula de habitabilidad para la entrega en abril del bloque 2 como pretenden, una urbanización tiene que estar acabada antes de entregar una  vivienda, para eso pagamos.

Una cosa que me gustaría comentar con gente de este foro que conozcan más del tema que yo, son las condiciones del banco para la formalización de la hipoteca  y el tema de la provision de fondos,

Las condiciones de subrogación son las siguientes:

-Tipo inicial 2.6%

-Resto euribor 12 meses + 0.6%

-Tunel 2.25-15%

-Comisión subrogación 0.5%

-Comisión apertura 0%

-Comisión amortización anticipada 0%

-Comisión cancelación total anticipada 0.50% los 5 primeros años y el 0.25% el resto.

Luego dicen que metas la nómina (algo que no haré) y que contrates seguro de vida, hogar, domiciliacion de recibos.

Hasta aquí yo lo veo más o menos bien el tema, lo de los seguros se contratan el primer año y luego el de vida se le da pista y el otro se busca otro mas barato, si alguien puede aportar algo estaría bien sobre si parece adecuado el prestamos hipotecario.

El otro punto que más me hace dudar es el siguiente:

Por ejemplo, en mi caso que quiero hipoteca de 77000€, me sale una provisión de fondos desglosada así:

- Notaria: 1.166,00

- Hacienda: 1.584,00

- Registro: 874,00

- Gestión: 306,80

- TOTAL: 3.930,80

¿No os parece exagerada?, hace 7 años por un piso del doble de valor y con 50000 mas de hipoteca solo pagué 2900€, se agradecerían aportaciones sobre el tema.

Por aquí estamos para ayudarnos...un saludo.

 
L
lirto
13/02/2011 13:30

hola cadcanero. ¿cómo estaban los garajes?

 
P
Pancino
12/02/2011 14:12

Hola a todos,

alguien conoce las condiciones del banco para hipoteca del bloque 1, o algo de información sobre la reunión con el banco para este bloque?

gracias, saludos

 
txori65
txori65
07/02/2011 18:57

Hola, los pisos estan acabados y en lineas generales la finalizacion es correcta, la urbanizacion esta todavia en obras y tambien alguna zona de los portales y las escaleras. Los que estan haciendo la obra dicen que la tienen que entregar cuando acabe el mes y los garages estan en obras, sin pintar y con mucha humedad, hasta el punto de que hoy por hoy los trasteros son inservibles. La razon por la que estan asi es segun los de la obra porque hasta la semana pasada no urbanizaron y impermeabilizaron la cubierta de los garages y por lo tanto es el agua de lluvia que a caido durante el mucho tiempo, pero que se iran secando los garages. En cualquier caso si pretenden entregar la obra a final de mes no se yo si ese agua se secara para poder pintar ....

Para escriturar los de la promotora se iran poniendo en contacto con los compradores cuando todos los permisos esten en regla, la sensacion es que como pronto hasta bien entrado marzo no se empiece a escriturar.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento