Volver al foro
HippoTK2
HippoTK2
24/08/2010 12:07

Comienzo de las obras

¿Qué están haciendo en el solar cercano?

2.941 lecturas | 26 respuestas

Hola vecinos!!!

Abro este nuevo tema para deciros que hoy había en el solar dos operarios vallando la zona, he hecho una foto con el movil y la he subido. Ya tenían la mitad del perímetro vallado, así que supongo que hoy lo dejarán terminado.

Que bien que por fin veamos movimiento!!!!

Saludos!!

Vecinos del 1º2ª Esc.4

 
HippoTK2
HippoTK2
02/10/2010 20:12

Hola vecinos!!

Como no dar la bienvenida a Makea_io. Nos alegramos de ver que se añade otro vecino más al foro. Hace tiempo que el cartel que colgamos ya no está ya que antes de empezar la obra desapareció y creo que fue algun trabajador el que lo quitó. Por eso no lo he vuelto a colgar porque no creo que durase mucho si lo colgase de nuevo.

Bueno, para finalizar dentro de un rato colgaré una foto de lo excavado que llevan por el lado donde estará la entrada del parquing y otra de uno de los palets de ladrillos que hay tras las casetas que supongo que serán los que usarán para hacer la fachada.

Saludos!!

Vecinos del 1º2ª Esc.4

 
M
makea_io
02/10/2010 15:33

Hola !!!
Somos Jose Luis e Iolanda, vecinos del 2-2 (Escalera 3). La verdad es que no hemos visto ninguno de los carteles que colgasteis, y no será por que no pasamos... Jose Luis es de Sant Boi y todos los fines de semana nos damos una vuelta por allí haber que tal va todo, además él pasa cada día con el coche para ver como evoluciona el terreno (des de los matojos hasta las primeras excavaciones…).
Yo pase el jueves por allí a preguntar unas dudas a los obreros y me dijeron que todavía les queda mucho por escavar, aproximadamente hasta navidad. Lo cierto es que la obra va un pelín más lenta por lo que ya habéis comentado anteriormente. Tal y como me dijo M.Carmen y por lo que conozco de Sant Boi se han encontrado restos arqueológicos cerca de la iglesia de Sant Boi así que como norma general (en todas las promociones santboianas) se tiende a ir más lento por si a caso se encuentra algo, que no será el caso ya que la iglesia nos queda un poco lejos. Nada de preocuparnos!!
Bueno, me parece una genial idea lo del foro y creo que habéis tocado temas muy interesantes como :
1. SI a la piscina!!!
2. Un presidente por escalera, ya que si no puede ser un horror (por experiencias conocidas)
3. Yo también estoy descontenta con el tema de la vitro
Aun así me alegro de tener ya el proyecto encaminado y haber si coincidimos por la obra!!!
saludos
 

 
HippoTK2
HippoTK2
28/09/2010 12:10

Hola vecinos!!!

Nosotros tambien vimos el cartel de la obra que pone como fecha de fin de obra el 21 de septiembre del 2013. Decidimos llamar a Mari Carmen por si las moscas, ya que imaginabamos que esa fecha no tenia nada que ver con la finalizacion de los pisos. Total, que Mari Carmen nos contestó que la fecha que pone ahí es la del fin de la licencia de obras. Así que de momento no hay que preocuparse, que la verdad que cuando ves el cartel y ves la fecha de 2013 da un poco de coraje, jejjejejje.

Saludos!!

Vecinos del 1º2ª Esc.4

 
Alicia_y_Jose
Alicia_y_Jose
26/09/2010 22:36

Hola, esta tarde nos hemos pasado a ver como van las obras.

Hemos visto que  aun no han escarbado mucho pero ya están poniendo hormigón alrededor.

Hemos encontrado tochos de obra vista de color beig ya almacenados en la parte de atrás (he subido unas foticos). También hemos visto el cartel de las obras y pone que finalizan el 21 de septiembre de 2013!!! supongo que  han tirado muy largo por si hay cualquier tipo de contratiempo...

Esto marxa

Vecinos de la escalera 1 bajos 2ª

 
Alicia_y_Jose
Alicia_y_Jose
25/09/2010 16:07

Hola vecinos!

A nosotros Mari Carmen nos dijo que las obras se acabarían en marzo y  que la entrega de llaves seria para agosto.

 

Vecinos de la escalera 1 bajos 2ª

 
HippoTK2
HippoTK2
24/09/2010 15:53

Hola vecinos!!

El 15 de marzo de 2012. Esperemos que se cumpla el plazo. A nosotros Mari Carmen nos dijo que en un principio se acabaría la obra en marzo y que a los 3 o 4 meses( julio probablemente) se harían las escrituras. Así que de momento lo que pone Aralia en la página coincide con lo que nos dijeron. 

Saludos!!

Vecinos del 1º2ª Esc.4

 
minessaguel
minessaguel
24/09/2010 12:30

Hola!

Ya salimos en la página de ARALIA con fecha de fin de la obra, a no ser que algo cambie, el fin de la obra está previsto para el 15 de marzo de 2012, esperemos que no se retrase. A todo esto habrá que añadirle la concesión de hipoteca, escrituras y papeles varios, así que unos mesecitos más. Esto ya parece empezar a tener cara.

Saludos

 
ANAYNICHI
ANAYNICHI
20/09/2010 19:07

Hola vecinos!!

Como dije subo una foto áerea del inicio de las obras...con el movimiento!!unos cuántos camiones y gruas!!!mmmm como gusta verlo...eh?smiley

Si puedo subiré una semanal...

 

Ahhh...la carta ya la hemos recibido,,,pero hay de tiempo hasta el día 30!!

Un saludo!!!

Ana Y Juan

Bjos 3º.Esc 4.

 
minessaguel
minessaguel
20/09/2010 13:09

Hola beljos, algunos ya hemos recibido la carta, el jueves pasado ya la recibimos nosotros, así que si aun no te ha llegado la recibirás en breve. De todas maneras tranquilo, que el plazo es como siempre, del día 15 al día 30.

 
B
beljos
20/09/2010 12:13

Hola a todos, alguien a recibido la carta para el pago de este mes?                                                                                                                                  

 
HippoTK2
HippoTK2
16/09/2010 22:06

Hola!

Nada más comentar que paso cada dia por delante del solar y la verdad que la cosa avanza rápida (a mi parecer). Cada vez esta más llano el terreno y la excavadora no para de sacar tierra. Que bien ver que todo va avanzando!yes

Saludos!!

Vecinos del 1º2ª Esc.4

 
A
ALMIBLA
09/09/2010 19:29

hola vecinos hoy he pasado y unos operarios habian puesto la caja para la luz de obra y la entrada de agua

 
Alicia_y_Jose
Alicia_y_Jose
07/09/2010 20:01

Ya tenemos ganas de verlo!!!

 
N
noa-eva-toni
07/09/2010 17:55

hola soi toni esc. 4 bajos 2    hoy he visto a un trabajador de aralia ( la constrctora) y me a dicho que hoy venian a mirar el solar y que enpezarian la semana que viene buenas noticias noooooo bueno un saludo a todos

 
GisyAlex
GisyAlex
03/09/2010 11:36

Hola vecinos!! muchas gracias por la información Javi.S!

No nos queda otra que esperar a la asamblea anual para que nos informen de las posibilidades que tenemos como  propietarios...

Por otro lado, tal y como han vallado el solar no parece que vayan a construir el otro edificio ... A lo mejor no está ni comprado aún por ninguna constructora!

Saludos a todos!!!

 
Javi.S
Javi.S
02/09/2010 19:26

Eiii Cris!!! A mi tampoco me parece muy lógico y creo que deberían dejar algo más de libertad a cada propietario, porque si no no entiendo qué ventajas hay en lo de ser una cooperativa de viviendas, si no se puede decidir al menos sobre pequeñas cosas según las preferencias de cada uno. De hecho incluso no creo que fuera nada complicado poner a unos parqué o terrazo según las preferencias de cada cúal, siempre que los costes sean similares. Pero bueno, es lo que hay, ya me leí el foro de la otra promoción de Qualitat, en Sant Just, y ya dijeron que lo único que habían conseguido es tener puerta de la cocina a la terraza, y eso que esa promoción es de vivienda concertada.

A mi no me ha llegado la carta aún, a ver si empiezan con la obra, y los pagos que hacemos sirven para algo..

Por cierto, todavía quedan muchos vecinos que no conocen el foro aún... alguien ha podido poner el cartelito??

 
cristgg
cristgg
02/09/2010 15:41

Javi... vecino !!!!!!!!!!!!!     ;)

Pues no lo veo nada justo, ¿por qué?, si somos nosotros los propietarios, los que pagamos y los que hemos tenido que formar la cooperativa y por lo tanto asumimos todos los riesgos, ¿por qué es el arquitecto o jefe de obra quien decide sobre cosas que no suponen ningún cambio sustancial en la ejecución de la obra? Es decir, si todos estamos de acuerdo en poner vitro y asumir el costo, ¿qué problema encuentran en ello?.

Bueno, son las normas y se tienen que acatar pero quiero dejar constancia de mi desconformidad con el asunto.

 

Ala... !!!

 

PD= ¿a alguien le ha llegado la carta del segundo pago?

 
Javi.S
Javi.S
02/09/2010 12:57

Hola vecinos!!!

He llamado esta mañana a QHS y aunque no estaba MªCarmen, me han dicho que ya tienen licencia de obra, que mañana habrá algún topógrafo por allí y seguramente la semana que viene empiece a llegar alguna maquina. También que la excavación del terreno se hará algo lenta porque el solar está considerado sitio arqueológico, y tal vez, aunque poco probable, se podrían encontrar restos romanos.

Por otra parte, se hace una asamblea al año y ésta suele ser en los meses de mayo-junio, así que tendremos que esperar todavía bastante.. También me han comentado que las decisiones de la obra las toma el arquitecto y/o jefe de obra, nosotros aunque nos pongamos de acuerdo, no tenemos capacidad para decidir sobre si poner parquet o terrazo, gas o Vitro, puerta o ventana en la cocina, etc.. Lo que sí ha recalcado es que se respetará la memoria de calidades que hay en el contrato, y cualquier cambio que se haga se intentará que sea hacia mejor. Sobre el paso de la cocina a la terraza, seguramente se hará puerta.

Y creo que no me dejo nada. A ver si todo va según lo previsto aunque habrá que tomárselo con paciencia. 

Un saludo.
 

 
CR84
CR84
26/08/2010 18:53

hola  vecinos!!

Ha sido leer los comentarios sobre que ya habían empezado a vallar y me he ido directo a verlo (suerte vivir cerca jejeje). La verdad es que ya esta totalmente vallado. Ahora a esperar a que empiecien a hacer movimientos en el solar.

Saludos!!

Vecino 3º-1ª

Escalera 3

 

 
HippoTK2
HippoTK2
26/08/2010 00:36

Hola!

Esta mañana me he vuelto a pasar y estaban los dos operarios de ayer fijando las vallas al suelo (seran pa que no se escapen jejejjeeje) y otro con camiseta de Aralia que supongo que hacia la tarea de supervisión. A ver cuando vemos entrar a la artilleria pesadalaugh!!!

Saludos!!

Vecinos del 1º2ª Esc.4

 
Alicia_y_Jose
Alicia_y_Jose
25/08/2010 21:34

hoy nos hemos pasado para ver las vallas y si había algo más, no sé, máquinas esperando para empezar o algo... pero nada, las cosas no son tan rápidas :p.

Por cierto, he colgado otra foto.

Un saludo vecinos


Editado por Alicia_y_Jose 25/08/2010 21:37
 
ANAYNICHI
ANAYNICHI
25/08/2010 14:17

Madre mia!!! Que alegría....tengo ganas de pasarme por ahí y hacer unas foticos para la posteridad!!!!

jejejejejjeje...esto marcha....

Un saludo vecinos...

Juan y Ana

ESC 4 bjs 3º

 
minessaguel
minessaguel
25/08/2010 10:28

.Llegó el momento ansiado por todos, algo de movimiento en el terreno, que bien, Es fantástico que algunos vecinos seáis de la zona, cualquier cambio y enseguida os enteráis y nos  informáis.

Un saludo a todos y pronto nos veremos paseando por los alrededores de la obra, a ver como va.

 
Alicia_y_Jose
Alicia_y_Jose
24/08/2010 23:40

QUE BIEN!!! Mañana paso a abrazar las vallas XD

tenia unas ganas de ver que se moviera algo...



Editado por Alicia_y_Jose 25/08/2010 0:49
 
Javi.S
Javi.S
24/08/2010 18:33

Eiii, qué bien!!! Por fin algo de movimiento!!

Espero que se pongan pronto manos a la obra. A ver si un día de estos llamo a Mª Carmen y me especifica un poco más sobre las obras..

Saludos!

 
cristgg
cristgg
24/08/2010 14:32

Aiññs... que ilusión!!

Esta tarde paso a verlo.... !!!! Jejejeje...

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento