Volver al foro
didacijoan
didacijoan
24/10/2011 12:12

novedades

¿Cuáles son las novedades en la construcción del edificio?

2.207 lecturas | 12 respuestas

bueno, pese a que supongo que todos ya teneis muy claro las novedades vamos a darle un repaso....

Las porterias ya están puestas!!! Las barandillas del parking así como de las porterias, puertas de las casas, puerta del parking así como el falso techo. También las rejas de ventilación de las puertas de acceso al parking. Hablando con el jefe de obra me comenta que el edificio de Camí del Llor ya está totalmente acabado y que solo quedan algunos remaches de Frederic Mompou.... Así que en nada tenemos la visita......

bueno, esto se va acabando....así que en muy poco tiempo mas que una web, tendremos reuniones face to face!

Saludos!

 
CR84
CR84
13/11/2011 10:07

Buenos días!! Acabo de dar una vuelta por nuestros pisoss y que ilusión verlos acabados!! aún me acuerdo de las fotos que colgamos con las excavadoras.... Ánimos que ya estamos en la recta final de la espera, en unas semanas los vamos a ver por dentro y en poco más ya estamos firmando nuestra "mochilaa" jajajaaj Bendita mochilaa

 

Un abrazo

Carlos

Esc.3

3-1

 
munred
munred
10/11/2011 20:34

Hola vecin@s!!!

Gracias por las informaciones sobre hipotecas, gastos, etc., y sobre los avances en la obra, que nos permiten estar al día de las novedades!

Hemos hablado hoy con Mª Ángeles y nos ha confirmado que en principio la visita será un viernes de principios o mediados de diciembre (aunque aún tienen que acabar de confirmárselo y ya nos avisarán). Será a primera hora de la tarde, para aprovechar la luz del día.

Nosotros también tenemos muchas ganas de que llegue el día de la visita, y sobre todo de que nos den nuestro pisito!!!

Saludos!!

 
Javi.S
Javi.S
10/11/2011 15:23

Eiii sería genial que la visita fuera en diciembre!! A ver si es para después del puente, si no me temo que no voy a poder ir... :S

Sobre lo que comenta Alexfacer, es como dice él, creo recordar que los gastos de hipoteca al subrogarnos eran sobre los 2200-2500 €, nos ahorramos varias cosillas por ser de VPO. Y el euríbor sería de +1.25, y se revisa anualmente.

Si no nos subrogamos y cogemos una hipoteca libre, el euríbor será lo que marque cada banco/caja, hoy en día no hay nada por debajo de 0.90. Qualitat también dijo que la cancelación nos supondría entre 600 y 1000 €, pero consultándolo con una asesora de vivienda, me comenta que no, que el promotor es el que debe liquidar la hipoteca y dejárnosla libre de cargas. Copio y pego lo que me dijo la asesora: "En relación al tema de la subrogación de la hipoteca, te comento que en el caso de que decidas no subrogarte, es el promotor y no tú quien has de pagar la cancelación de la hipoteca original, y eso aunque lo ponga el contrato. Esta cláusula (que obliga al que no se subrogue a pagar la cancelación de la hipoteca) es totalmente abusiva, es la manera que tienen de obligarte a subrogar la hipoteca del promotor). La cláusula es nula y se considera no puesta".

 

Un saludo!

 
alexfazer
alexfazer
09/11/2011 23:52

Hola Vecinos referente a la hipoteca nos subrogarnos a la hipoteca del promotor ahora mismo esta a euribor + 1,25 pero todo esto puede cambiar mucho de aqui a la firma,, ya que el euribor esta bajo ahora y contad que dentro de unos años subirá, con lo cual subirá la hipoteca.

los gastos de gestión ascienden a 2200 euros esta muy bien comparado con cualquier compra nueva que no sea de protección oficial ya q estos pueden llegar a ascender a 6000 o mas euros.

la hipoteca es de menos de 800 euros ahora mismo,,,,, y repito el euribor puede variar de aqui a marzo.

Por otro lado no os molestéis mucho en mirarlo ahora ya que no os dirán nada claro hasta que los pisos no esten completamente acabados y hecho el papeleo de Madrid.

 
Alicia_y_Jose
Alicia_y_Jose
09/11/2011 20:56

Hola vecinos,

Acabo de hablar con mi suegra y me ha dicho que hoy han pasado por los pisos y que un paleta les ha dicho  que para diciembre nos lo enseñan. Sera verdad? Que ganas tengo.

Un saludo

 
I
I2acso
09/11/2011 12:30

Bueno, se supone qe incluso si nos subrogamos, esto tiene un coste, de cambio de nombre de la hipoteca y demás, pero en la páguina de la caixa he leido:

http://portal.lacaixa.es/prestamoshipotecas/hipotecas_es.html

Pone que es de un banco a otro banco, pero quizá tambien nos valdría a nosotros. De todas formas lo he leido muy por encima, que tengo prisa que me voy para el trabajo.

 

Un saludo

 
cristgg
cristgg
08/11/2011 08:57

Cómo que aún no saben cuándo será la visita???!!! Viva la planificación!

Además, si estan casi finalizados, ¿no?.

Aiinnssss... que nervios.

Tema hipoteca, nada más que decir que; "es para llorar" entre esto y la cancelación de las ayudas a la entrada .. tendré que tirar de IKEA.  ;)

Saludos,


Editado por cristgg 08/11/2011 8:58
 
Alicia_y_Jose
Alicia_y_Jose
07/11/2011 19:04

Puff, madre mía , que follón, yo tengo la sensación que nos engañaran o nos engañaran elijamos lo que elijamos

 
Javi.S
Javi.S
07/11/2011 14:32

Buenas!!

Hablé el otro día con Mª Ángeles y apenas me pudo decir nada nuevo: que todavía no saben cuando se hará la visita, que quedan 5 meses todavía para la entrega... y bla bla bla

Lo único novedoso, es que la oficina de la Caixa donde tendremos que ir a hablar para los que quieran subrogarse la hipoteca de la promotora, está en la Calle Ramón Llull, 22, en el barrio de la cope en Sant Boi, y el asesor, un tal Esteban Fincias López.

Por otra parte, una notícia buena y otra mala. La buena es que parece que mantendrán el IVA superreducido del 4% para 2012, y que han bajado los tipos de interés 0.25 puntos, y con ello, el euríbor, y aún se espera que baje algo más. La mala es que hoy en día no hay ningún banco o caja que den hipotecas con un diferencial menor a 0.90, lo cual nos perjudica. Leer notícia

Saludos!

 
cristgg
cristgg
02/11/2011 17:02

Psssssssss.. algunos de nuestros nuevos vecinos;

http://www.r5r.es/venta/zona-alta-residencial-llor-unifamiliars.cfm

 
Alicia_y_Jose
Alicia_y_Jose
02/11/2011 14:00

Estamos como tu XD.

Un dato:

Ya han empezado a tapar las tuberias del gas de las fachadas XD

 
cristgg
cristgg
02/11/2011 12:41

Alguien sabe cúando podremos visitar, por fin, los pisos. ¿?

Parece que estan casi acabados pero no han dicho nada.........

Se nota mi estado de ansiedad por verlo !?¿¿? :)

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 13 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento