Volver al foro
minessaguel
minessaguel
26/08/2011 13:24

Iva vivienda nueva

¿Cómo afecta la bajada del IVA de la vivienda nueva al pago de las entregas a cuenta?

1.886 lecturas | 6 respuestas

Hola!

Tal y como han comentado anteriormente en otro tema Alicia_y_Jose, hasta final de año el iva de la vivienda nueva baja al 4% en lugar del 8% que habíamos pagado hasta ahora.  Pues bien, a nosotros nos beneficia sólo en las entregas a cuenta de septiembre y diciembre, el resto lo tendremos que pagar al 8%,  ahorrándonos 72 € en cada una de estas cuotas, que estan bien, pero lo suyo sería que la vigencia fuera de más tiempo, pudiendo pagar al 4% la entrega de llaves que aprox. será en marzo, ahí si que nos ahorraríamos mucho dinero, concretamente 6480€ sólo en la entrega de llaves, o lo que es lo mismo, pagaríamos la mitad de ésta. Así que por la cuenta que nos trae, esperemos que alarguen esta medida anticrisis que para una que nos favorece...

Saludos a todos

 
I
I2acso
02/12/2011 11:15

Buenas a todos,

He estado leyendo bastante a raiz de si seguiría la rebaja del IVA al 4% o no, y he encontrado esto:

http://www.helpmycash.com/blog/el-descuento-del-iva-a-la-mitad-se-mantendra-en-2012/

 

Bueno, creo que esto es significativo. El lado malo... que seguramente suban el IVA de nuestros muebles, electrodomésticos... del 18% al 20%.

Como dicen por ahí... los que entran por los que salen. xD

 
Javi.S
Javi.S
01/09/2011 18:46

Sí, eso también lo leí, aunque de los políticos no nos podemos fiar un pelo, mucho prometer y luego nada..., y menos de los del PPSOE..

A ver si QHS nos puede adelantar lo del pago del IVA, no sólo nos beneficiaría a nosotros sino a ellos también..

 
N
noa-eva-toni
01/09/2011 13:22

no  preocuparos  la rebaja del IVA dura hasta el 31 diciembre pero si  sale el PP LO ALARGAN HASTA 31 DICIEMBRE 2012

 
I
I2acso
01/09/2011 11:53

Hola, hablando con un compi de la promoción de hospitalet, me comentó que a ellos le adelantaron el pagar el IVA, sin que el piso estubiera entregado, por lo del lio de desgrabar y todo aquello. Pero la diferencia es que el piso ya estaba totalmente terminado y solo faltaba el papeleo que debe ir a madrid y volver y todo eso. No se si se podría adelantar el pago del IVA sin que el piso esté terminado...

 
Alicia_y_Jose
Alicia_y_Jose
29/08/2011 23:25

Hola vecinos!

Tenemos entendido que la firma sera por marzo pero nos gustaria saver si es posible adelantar la firma del contrato para podernos veneficiar d la bajada del IVA. Seria un ahorro estupendo pero no creo que nos dejen hacerlo pq con el tema del papeleo seguro que todo se alarga.

Aunque por provar nada se pierde.

Un saludo

 
Javi.S
Javi.S
29/08/2011 10:05

Buenos días vecinos!!

Como dice Minessaguel, estupenda notícia la rebaja del iva al 4%. Después de eliminar la Ayuda Directa a la Entrada, la subida del iva al 8% del año pasado, el incremento cada vez mayor del diferencial del euríbor, etc.. ya era hora de que tuvieramos una buena notícia!!! :D

Lo que tengo dudas, a falta de alguna aclaración por parte de Qualitat, es si nos podremos beneficiar, además de los 2 pagos trimestrales que faltan de este año, para el precio final del iva de la vivienda, que podría suponer un gran ahorro. ¿Alguien sabe si la escritura definitiva de adjudicación se realizará antes de finales de año? O será en el primer trimestre de 2012?

Por lo que me dijeron en QHS hace tiempo, en septiembre-octubre nos llamarán para citarnos y empezar a hacer números y pedirnos documentación.

Desde otro foro comentan que, "se debería exigir que se invalide el contrato de adjudicación definitivo para poder firmar uno nuevo, donde se muestre el valor del piso con el 4% de IVA, independientemente del porcentaje que se haya pagado hasta la fecha".

 

Bueno, pues si alguien sabe algo y lo quiere comentar... ;) A ver si hay suerte!!!

 

Un saludo!!

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 13 (2010)
  • 5 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento