Volver al foro
D
distefano
19/09/2008 23:05

¿IMPRESIONES EQUIVOCADAS?

¿Qué pasa con la demanda de la zona deportiva y la agrupación de comunidades en Badaguás?

962 lecturas | 2 respuestas
Regreso tras una ausencia y me encuentro con un panorama de controversias por cuestiones claramente definidas: agrupación de comunidades si o no y entidad urbanística para todo uso si o no y también claramente definidos los partidarios de una u otra.
¿Qué pasa con el informe jurídico que debía poner todo esto en blanco y negro?

Curiosamente, de la marcha de la demanda sobre la zona deportiva ni media palabra, ni siquiera por parte de la ASVLB, mientras andan ocupados en hablarnos de cosas tan peregrinas como la TDT (en una confusa nota), el agua y las basuras, que no parece que les incumban, asambleas de Adicae, que nos son ajenas, etc., pero sobre lo que sería lo suyo, la demanda de la zona deportiva - en la que tantos vecinos están interesados, ni mu.

Mucho más interés parece desplegar ahora la junta directiva de la ASVLB hacia la dichosa Entidad Urbanística, de tal modo que tengo la impresión, puede que equivocada, de como si la Asociación ya les importara bien poco y todo su interés estuviera centrado ahora en hacerse cargo de la junta rectora de esa E.U., visto lo de la asamblea del 2/08 y los escritos de sus “hinchas” y voceros, como DUOMO, AGARCIAM y algún otro que, a su vez, detractan cualquier atisbo de constitución de una Agrupación de Comunidades (que defendían hasta hace poco más de año y medio), pues entonces la E.U. pretendida por ellos (y para ellos) ya no sería la reina madre de Badaguás, además de significar el descrédito de la tesis justificativa para la constitución de la Asociación.
Y hace menos de un año, cuando aquella convocatoria fantasma de la E.U. en Diciembre, denunciaban que Fadesa pretendía endosarnos la urbanización sin estar terminada y a mi me parece que ahora es el Ayuntamiento quien quiere hacerlo.¿Cómo, si se diera el caso, va a poder la E.U. defender los intereses de los propietarios frente al
Ayuntamiento, si está subordinada al mismo e incluso forma parte obligada del Consejo Rector? ¿A qué viene ahora tanto entusiasmo por una E.U. con esas limitaciones?
 
A
azkona
22/09/2008 01:06
Un guiño a PARENAS.
He leido las cosas de este foro y como curioso diré que PARENEAS, no solo ha resultado ser un buen argumentador, si no profeta pues dijo "la Entidad Urbanística de Conservación quedó extinguida a efectos legales por incumplimiento de sus propios Estatutos - a tal efecto este asunto lo defenderé en los Tribunales de Justicia si hiciera falta". Intuyo que esto habría que hacer y ha resultado que ya somos dos (al menos y de momento) los que vamos a emprender acciones.
Suscribo tus palabras PARENAS y -dentro de todo lo serio que es el asunto- admitmélo como un guiño de buen humor.
Un saludo
 
A
azkona
21/09/2008 23:38
Creo que DISTEFANO está bastante acertado, (con algunos matices)sucribiría lo que él manifiesta, pero por referirse al mismo tema, reproduzo aquí, lo mismo que he dejado en el Foro de la pagina WEB http://propietariosbadaguas.weebly.com/1/post/2008/09/entidad-urbanistica-de-conservacion.html#comments

Por fín se ha consumado la convocatoria!
Tras varios debates intensos en los distintos foros, en éste incluido, así como varios “dimes y diretes”, la convocatoria de Asamblea General Extraordinaria ha sido realizada.
Poco importa que no haya habido Asamblea General ; poco importa, que no se conozca la Contabilidad ; poco importa que la convoque un supuesto vicepresidente, cuando debe ser el presidente, poco importa que de la anterior Asamblea General extraordinaria no se haya enviado el acta, poco importa que el Ayuntamiento no convoque la Asamblea, poco importa que no haya cargos que dirijan la Entidad y que el único facultado por los Estatutos para convocar sea el Ayuntamiento. Tampoco importa que la Anterior Convocatoria fuera impugnada como contraria a Derecho (ilegal) tanto por la Asociación de Vecinos Lomas de Badaguás (con Notario incluido) como por varias comunidades. Hoy todo eso, todas esas irregularidades, todos esos actos, no valen nada, hay que taparlos y silieciarlos.
Es curioso como el Alcalde ha dicho que hay que hacer que la Entidad sea el interlocutor para que algunos, en contra de sus propios actos anteriores como fue el impugnar la convocatoria de la EUCB, hoy la han promovido, y a decir de algunos, para copar los puestos de dirección.
No existen razones jurídicas distintas a las de la anterior Asamblea de la Entidad, para no impugnar esta convocatoria como lo fue la anterior (mismas condiciones, mismo convocante) ,-incluso podríamos repetir los argumentos jurídicos utilizados por la Asociación de Vecinos realizada en la Asamblea por su Presidente Sr. Torralba-. Que FADESA esté incursa en Quiebra no es cambio jurídico, porque los cargos están vacios hace tiempo, por lo que no se alegue que ello modifica el estatus jurídico, y si fuera un cambio para la Entidad Urbanística,¿ qué pasa con los Administradores Concursales? El Ayuntamiento ha movido bien sus piezas, ha conseguido una convocatoria ilegal, alegando que hay que poner en marcha la EUCB para que sea interlocutor con el propio Ayuntamiento, Interlocutor de nada, pues la Entidad Urbanística es un órgano público tutelado por el propio Ayuntamiento. Si es tan importante ¿porqué no la ha convocado el Ayuntamiento si tiene potestad para ello y ya le fue requerido por escrito a principios de este año?.
Dado el cambio de rumbo de algunos y las intenciones, así como que a pesar de consensuar una acción conjunta con la contratación de un abogado, no han querido esperar su informe y han ido por libre, lo que procede es impugnar la convocatoria de la Entidad Urbanística, los acuerdos que allí se tomen, primero en el Ayuntamiento y después en la Jurisdicción Ordinaria.
Yo lo voy a hacer.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento