Volver al foro
P
Pablo S V
12/01/2009 17:21

Sin agua

¿Cómo evitar que las tuberías del agua se congelen en Badaguas?

1.035 lecturas | 2 respuestas
Este sabado nos hemos acercado por Badaguas y cual ha sido nuestra sorpresa que no teniamos agua, despues de estar mirando por todos los lados, la conclusion ha sido que las tuberias del agua, del frio que ha hecho estos dias por ahi se habian congelado.
Me guataria saber si a alguien mas le ha pasado y si hay alguna solucion para evitarlo. Hasta ahora a nosotros nunca nos habia pasado nada por el estilo aunque tampoco habia hecho el frio de estos dias.
 
M
M Arribas
23/01/2009 23:05
Como en el caso de las numerosas goteras y de tantas otras cosas, la cuestión está en chapucera ejecución de las obras: en este caso las tuberías no parece que estén instaladas de manera adecuada al clima de Badaguás.
Deberíamos demandar a los técnicos responsables de la ejecución de las obras y para ello necesitaríamos un informe técnico, tal como viene proponiendo el abogado Sr. Lapeña, sin que, aparentemente, haya ningún interés en ello.
Hace dos meses y medio mandé un escrito en este sentido al Consejo Rector de la EUCB, obrando de conformidad con el Art. 10-E, sin respuesta hasta la fecha. Para quien quiera conocerlo, desde hoy dicho escrito está en: target=_blank>http://propietariosbadaguas.weebly.com/uploads/6/5/1/4/651428/carta_a__euc_nov.pdf

 
A
agarciam
13/01/2009 15:08
Creo recordar que hace dos inviernos, ocurrió lo mismo en nuestra cominidad (P16), cuando fue entregada a finales del año 2006, y hubo unos dias de fuertes heladas.

El problema venia de la caseta de los contadores de agua, que es un habitáculo construido al lado de cada comunidad, y que no tiene ninguna proteccion contra las heladas, y en cuanto las temperaturas son muy bajas, se congela todo dentro de el.

En nuestro caso, en aquel tiempo, todavia habia una empresa de mantenimiento, contratada por FADESA , que con una bomba de aire caliente dencongeló las tuberias y los contadores en unos minutos.
En las siguientes dias instalaron unos calentadores dentro de la caseta de los contadores, con termostatos para que entraran en funcionamiento cuando la temperatura bajara de x grados.
Nos dijeron que era la misma solución que se habia instalado en el resto de las comunidades, con este tipo de problemas.

Desde entonces no hemos vuelto a sufrir la ausencia de agua por heladas, aunque siempre estamos a expensas de que los calentadores y el termostato funcionen bien, cuando la temperatura lo hace necesario.

No se si este es vuestro caso, porque desconozco si ha sido toda la comunidad la que se queda sin agua con unas heladas como la de los ultimos dias, o el problema solo lo teneis vosotros.

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento