Volver al foro
M
mariapb
26/08/2010 16:18

lio de sociedades, entidades, comunidades...

¿Por qué existen múltiples sociedades de vecinos en la urbanización?

1.306 lecturas | 8 respuestas

Leyendo todos los comentarios de este foro, creo que existen de masiadas "agrupaciones" de vecinos que hacen que todo sea un poco lioso. como bien dicen otros foreros, no sería mas facil que existiese UNA UNICA comunidad de vecinos (como en todos vecindarios¡¡), y que esa comunidad fuese la que gestionase todo: urbanizacion, zona deportiva...? no entiendo muy bien por qué hay que hacer una nueva sociedad para la zona deportiva, cuando somos TODOS LOS VECINOS DE LA URBANIZACION, los propietarios de los terrenos? no se puede hacer una zona deportiva comunitaria?. En mi domicilio (como creo que pasa en todos los sitios), tenemos unas zonas comunes (jardines, piscinas, garajes,tenis...) que son de la comunidad, de todos los propietarios, y se mantiene y gestionan como parte de la urbanizacion, con los gastos de comunidad que pagamos todos los vecinos, no como un club privado al que sólo puedan acceder algunos.

 
A
ASISTENTE
30/08/2010 11:03

Las referencias a la URBANIZACIÓN CRISÁLIDA S.L. aparecían en los contratos privados de compraventa de las viviendas, pero ya no se mencionaban en las escrituras. Al menos en algunas.

 
E
ELKRAUS
30/08/2010 10:33

Perdona que haya tardado en responderte pero no había entrado hasta hoy. la Urbanización Crysalida se ubica en los terrenos que están delante de nuestra urbanización y que es una fase que va máslenta en su tramitación que la nuestra.

Crysalida fue la primera propietaria y gestora de la actuación. Creo que ésta firmó una opción de compra a favor de uno de los socios, el cual transmitió la opción a FADESA con una "pasa" sustanciosa.

Los accesos desde el cruce con Lerés son la servidumbre de paso a la citada futura urbanización. Lo que pasa es que no creo que se realice en un futuro próximo tal y como está la situación inmobiliaria.

 
A
ASISTENTE
27/08/2010 19:16

REPITO MI ENTRADA:EN ”POR FIN LA ZONA DEPORTIVA” PUES AQUÍ VIENE COMPLETAMENTE AL PELO.

También la obligación de pertenecer todos a la EUCB era un elemento común y había alguna otra cosa más. De tal modo que Jorge Galíndez, a instancias de algunos vecinos, preparó un informe para la Registradora de la Propiedad de Jaca y el Notario, con respuesta finalmente positiva, a la posibilidad de constituirnos como Comunidad de Comunidades. Ello fue comunicado en el foro el 01/10/08, entrada con título “AGRUPACIÓN DE COMUNIDADES, que la encontrarás en la página 3 de los Temas. Merece la pena leerlo.

Es absolutamente expresivo el “rebote” que pilló el vicepresidente de la Asociación de Vecinos, J. Calvo –alias DUOMO. Le tenían verdadera aversión a la Comunidad de Comunidades, algo que era bueno para el conjunto de vecinos, pero inconveniente para sus intereses. Por eso se apresuraron aponer en marcha la EUCB, en otra actuación de lo más irregular.
 

 
P
Peleo
27/08/2010 12:50

Perdona ELKRAUS mi ignorancia; nombras mucho la URBANIZACIÓN CRYSALIDA, ¿qué es esta urbanizació? ¿qué tiene que ver con la nuestra? ¿qué es eso de la servidumbre de paso a la Urb. Crysalida? ¿qué tiene que ver con lo de Comunidad de comunidades?

A lo mejor estoy preguntando tonterías, y espero no estar molestando con tanta pregunta, pero si me lo puedes aclarar, te lo agradezco de antemano.

 
E
ELKRAUS
27/08/2010 09:46

Respondiendo a GAMING, se dijo que no se podía constituir la Comunidad General porque no había elementos comunes a todas las Comunidades. Se presentó por parte de unos propietarios, que sí existían elementos comunes a todos: la servidumbre de paso a la Urbanización CRYSALIDA, los accesos... pero se encargaron de echarlo abajo (supongo porque se perdía el control). Desde el principio se ha querido dirigir el asunto de la zona deportiva de una manera personal siendo un bien que se obtiene por las deudas de FADESA con TODOS.

Ya veremos cómo acaba todo.

 
E
ELKRAUS
27/08/2010 09:42

En efecto esa hubiera sido la fórmula perfecta desde el principio. Pero como parece ser que no interesaba...Una lástima porque lo que es de todos así debe seguir siendo y los gastos de mantenimiento y construcción serían mucho más llevaderos. por cierto, dónde está el presupuesto de mantenimiento y conservación del proyecto de zona deportiva?

 
E
Esterres1
27/08/2010 03:08

Buenas noches GAMING.

Lo cierto es qué en la primera reunión que se hizo a todos los vecinos en el Hote (creo recordar que fue en el 2006), se propuso que se hiciera una comunidad de comunidades o ente similar, por cierto al que lo propuso le insultaron incluso (después han seguido haciéndolo más cada vez que ha propuesto o dicho algo) Así que es mejor no intervenir en las Asamblea, que luego te señalan.

Desde Tomás Gómez (promotor de la AAVV), pasando por Torralba (que fue presidente -y eso que parece que él no es propietario directamente-) y llegando a la Secretaria de la AAVV B. García Boldova (hoy en el CR de la EUC), para finalizar con su administradora (M. Rigó), hoy coordinando el tema de la Zona Deportiva (¿cómo era aquello de los mismos no sé qué con distintos collares?), todos ellos y DUOMO y Agraciam, y unos cuantos más negaron toda posibilidad de la Comunidad de comunidades. Como dice Asistente, si hubo voces que la defendieron  e incluso informe jurídico y consultas, pero claro, había distintos intereses que hoy se van aclarando.

Pero como saben que metieron la pata están haciendo de  la EUC una comunidad de comunidades y funcionando como tal, aunque también hay voces que dicen que no se puede (tan seguros están que han interpuesto dos demandas contencioso adminitrativas contra el Ayuntamiento y la EUCB  ydicen que una denuncia en el juzgado y una querella criminal).

Ya dijo el CR que iba a actuar así. Hace tiempo nos envió un documento en el que explicaba los distintos entes que había y como iba a actuar. La dejadez la vamos a pagar cara.

Yo ya no sé a qué atenerme pero desde luego si creo que con esto de la zona deportiva los del CR se están columpiando... y mira que estaría fenomenal la zona deportiva, pero tanta prisa, las mismas gentes, dos promotoras inmobiliarias (una de ellas que está o ha estado en concurso) en el comité, un terreno cedido sin consentimiento de los miembros de la EUC a una mercantil y además por debajo de su precio  con un CR que hacelas cosas a espaldas de los vecinos para luego forzar la aprobación de las cosas que hace por que ya están hechas,  me escama; cada vez me convenzo más que discrepantes y denunciantesestán en la razón.

¿Quién va a ser el administrador ¿maragarita rigó que aparece en los papeles y a a la que hay que dirigirse en caso de duda?. Donde están ahora las voces de Duomo o Agraciam cuando denunciaban intereses ocultos de los Galindez porque tenían muchas comunidadesy mantenían la posición de que la comunidad de comunidades era factible? Claro, están sus amigos dirigiendo el cotarro.

Suscribo todas las impresiones de Badaguas-8 en su intervención o escrito titulado DE CASA EN CASA y GAMING te recomiendo una reelectura del apartado comunidad de comunidades como dice ASISTENTE y verás como sí había gente que lo defendió y como fue atacado por los que hoy están metidos con sus intereses en el comite y asustando al personal como dice Badaguás 8

Qué pena.

 
G
GAMING
26/08/2010 22:29

POR LO QUE ESTAIS ESCRIBIENDO ALGUNOS FOREROS,LO MAS FACIL PARA TODOS LOS VECINOS DE BADAGUAS SERIA TENER UNA UNICA COMUNIDAD DE VECINOS,DESDE MI IGNORANCIA EN EL TEMA DOY POR HECHO QUE DEBE DE SER IMPOSIBLE CREARLA,PORQUE POR LO CONTRARIO NO SE QUE HACEMOS QUE NO LA CREAMOS O QUE NADIE LO HAYA PROPUESTO NUNCA.

LA VERDAD ES QUE SI FUNCIONARIAMOS COMO UNA SOLA COMUNIDAD NO HABRIA TANTOS ENREDOS COMO CON LA ENTIDAD URBANISTICA.LAS COSAS SERIAN MAS FACILES YA QUE OCURRIRIA COMO EN TODAS COMUNIDADES LOS PUNTOS SE VOTARIAN EN LAS REUNIONES DE VECINOS Y SE APROBARIAN POR MAYORIA UNA VEZ APROBADAS SE EJECUTAN Y A PAGAR ENTRE TODOS LOS VECINOS.

SI ALGUIEN SABE SI ESTO PODRIA SER ASI CON TODA SEGURIDAD ME GUSTARIA QUE ME RESPONDIERA.PORQUE HABRIA QUE PONERSE EN MARCHA YA.

POR OTRO LADO TAMPOCO ENTIENDO QUE LA ENTIDAD QUIERA CREAR UN CLUB PRIVADO DE UNOS POCOS VECINOS EN UN TERRENO QUE PERTENECE A TODOS .

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2012)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento