Volver al foro
B
BADAGUAS-9
07/02/2011 11:32

VERDADES Y MENTIRAS SOBRA LA RECEPCIÓN DE BADAGUAS

¿Por qué la Urbanización Lomas de Badaguas sigue sin ser recepcionada?

3.437 lecturas | 7 respuestas

Estimados Vecinos :

Solamente unas palabras para informaros que ha quedado acreditado que al día de la fecha la Urbanización Lomas de Badaguas sigue sin ser recepcionada.

 

Cada uno de ustedes podrá sacar las conclusiones que estime oportunas.

De momento pienso solicitar la devolución de las cantidades a cuenta entregadas para la Zona Deportiva. En modo alguno puede seguir manteniendo la confianza en personas que me/nos han engañado.

Me pregunto porqué tanta mentira y zafiedad.

 

Saludos a todos

 
E
Esterres1
26/08/2011 11:50

Buenas…


Acabo de estar con un vecino de la urbanización que me ha comentado que hay dos personas que han estado con el Administrador de la EUC y el Ayuntamiento interesándose por el acta de recepción.


Según comentan, el administrador le dijo a uno de ellos que no tenían el acta de recepción de obras.


Otro incluso solicitó copia del acta en Archivo municipal, que le remitieron, ya que no tenían el acta por no haberse emitido, a hablar con el Ingeniero encargado, Miguel Borrás, que aseguró que no existía el acta de recepción pues había muchas deficiencias que Martinsa Fadesa debía de resolver. Seguro que las está y ha estado arreglando la EUC y no Martinsa Fadesa.

Esperemos que les pase la factura a los ya no Concursados.

Esperemos que el despido del anterior representante de FADESA, el ínclito Ángel Campo, y el nombramiento de un nuevo representante, facilite las cosas y los intereses de todos, sin tejemanejes, amiguismos y demás.


Se están enviando carta a los vecinos que no han pagado o que han dejado de pagar, como morosos.

De acuerdo con el plan Parcial, como comenta EHLP, hasta un año después de la recepción de obras (nótese que habla de recepción de obras, sin acta no hay recepción) es Martinsa Fadesa la que debe de correr con los gastos (con los de las averías y mantenimiento, también).

Según la ley, (y mi admirado Linares, que dijo que la cuotas eran voluntarias), no hay deber de pagar las cuotas ni derramas de la EUC.

No hay obligación, no hay morosos. Si es moroso ¿Por qué no insta la EUC la ejecución a través del Ayuntamiento como recoge la Ley y por extensión los Estatutos?

Lo cierto es que parece que quieren meter miedo y una forma de cargarse a los que no están de acuerdo con la gestión del CR (éste se empieza a parecer mucho al anterior en las formas) impidiendo que no voten ni puedan expresarse en la Asambleas.

Por cierto, a mi me parece que eso no puede ser legal, y si a alguno se le impide hablar y votar y luego lo reclama donde corresponda y gana… todos los acuerdos serán nulos… vaya follón por no querer meterse con MARTINSA FADESA; ¿qué les debemos? O ¿qué les debéis?


A ver si tenemos noticias pronto.


Saludos
 

 
E
Esterres1
18/07/2011 14:39

Buenas…


EHLP, doy por buena tu información ya que yo la he visto en alguna página web colgada y desde luego el que mejor sale parado de todo esto, como siempre es FADESA (para mí siempre FADESA).

No paga y nadie le reclama nada, a pesar de las palabras del Asesor Jurídico en una Asamblea. También es cierto es que nos ha regalado un terreno (a costa de pagarles sus IBIS atrasados entre otras) aunque la EUCB nos lo haya a su vez regalado a una Sociedad Deportiva Privada.


No hay recepción, no hay obligación (creo).


En cuando a lo de los morosos, supongo que se aprobará solicitar la ejecución de algo que se dice que se debe. Ya veremos que dice el Ayuntamiento que es el que ejecuta. Si no hay recepción… ¿Se gastará dinero en reclamar algo que como le salga mal le va a suponer una critica en los plenos, y apenas ha aterrizado en el Ayuntamiento?


¿Alguno no opondrá que se han regalado 800.000 euros y que también eran suyos y que con su parte se paguen los gastos que supuestamente se deben y que se gasten éstos y no pasen derramas?


Por lo que yo sé, el tema de los “morosos” está en el Juzgado en dos frentes distintos, a ver que dicen los jueces.


Yo pensaba, y más saliendo BGMBGM del Consejo, que el nuevo Consejo intentaría hacer las cosas bien, y no por el camino más corto, ya se ve que no, incluso quiere pagar más (subida potente ¿no?, voy a pedir aumento de sueldo en la misma proporción a mi jefe, a ver que dice) a un Asesor que no se percibe haga muchas cosas (porque por las demandas cobra, según los datos economicos -y bien-).


Saludos, en la Asamblea nos vemos,… o no, que ya está todo el bacalao vendido.
 

 
E
EHLP
18/07/2011 00:30

El documento del acuerdo de la Junta de Gobierno del Aymto. de Jaca, de fecha 26/05/2010, aceptando la recepción de la obra de nuestra urbanización, cita en su comienzo los antecedentes que hacen al caso. La copia literal y exacta del antecedente 2 es la siguiente:

“Asimismo, en el mencionado acuerdo de fecha 5de mayo de 2004 se aprobó el programa de recepción de las obras de urbanización presentado por FADESA INMOBILIARIA, S.A., debiendo, previamente a cada fase, extenderse informe por parte de los Servicios Técnicos Municipales y acta de recepción, produciéndose en unidad de acto la recepción por el Ayuntamiento y la entrega a la Entidad Urbanística de Conservación para su mantenimiento.”

Es decir, que en un mismo acto debían comparecer la constructora, Martinsa Fadesa, el Aymto. y la EUC, mediante sus representantes, personas físicas con nombre y apellido, con los informes de los Servicios Técnicos Municipales y acta de recepción por delante, acta de recepción que, se supone, debía indicar el destino de los avales.
Está claro que esto no se ha realizado.

O sea, no ha habido recepción formal de la obra.

Por otro lado, el anejo Nº 1 del Plan Parcial Badaguás I (es decir, el marco legal en el que se desarrolla nuestra urbanización) se refiere al cumplimiento del artículo 64 del Reglamento de Planeamiento, y el punto 4.2 de Compromisos del Promotor, apartado b, señala que los gastos de conservación de la urbanización correrá a cargo de la Comunidad de Propietarios –que deberá constituirse en EUC- un año después de la finalización de las obras.

En resumen: Considerar la obra debidamente recepcionada y que los gastos de conservación son ya a cargo de los propietarios, tiene vías de aguas legales por todos lados. Las preguntas son: ¿Por qué el Consejo Rector la da por recibida en estas condiciones de precariedad legal? ¿Por qué tanta prisa en descargar a Martinsa Fadesa de las obligaciones de pago y cargarlas a los propietarios? ¿Para qué tenemos un abogado asesor que nos cuesta 9.000 € al año (y que en la asamblea del día 23 se propone aumentar a 12.000 €)?
Y ya que hablamos de esa asamblea, el punto 2 del orden del día habla de morosos, cuando, con rigor jurídico, el único moroso es Martinsa Fadesa que, dicho sea de paso, ya no está en situación concursal.
 

 
E
ELKRAUS
17/05/2011 11:24

La verdad es que hacía mucho que no entraba, pero esto es como la serie de "amar en tiempos revueltos", ya pueden pasar meses sin verla que no te has perdido nada. Seguimos sin Acta de recepción, seguimos sin avales, seguimos sin saber si Fadesa ha pagado lo anterior...

 

 
S
S.O.S.BADAGUAS
11/05/2011 10:00

Vamos a ver amigo mío no me tires de la lengua pues había prometido no volver a intervenir en estos foritos que no conducen a ninguna parte.

No te pueden mostrar lo que no existe, ya está bien de marear la perdíz, pues han faltado a la verdad y más te vale no ver las concesiones que han realizado, entederán que lo mejor es que pase el tiempo ya hacer el negocio.

Para ilustrate esta mañana y ponerte un poco dado que apenas pudimos comentar, te informo.

Declaración de un expresidente :

No, desconozco y desconocía que desde la Cdad se hubiesen realizados pagos del dinero / fondos de esta a la EUCB, todas estas historias fueron realizadas por el Administrador que por cierto hemos cesado por irregularidades en la contabilidad que no por malversación o apropiación si no que las cuentas nunca las ha realizado claramente como a mi me gustan, pues no reflejaban la realidad de las cosas.

Esto es más o menos el estracto literal lo puedo remitir a quien esté interesado de leerlo. ( aunque existan variaciones el cuerpo es más o menos lo mismo )

Me pregunto si con este cuajo , todavía estáis buscando el acta de recepción, porqué no buscáis el Arca perdida que a buen seguro la vais a encontrar antes.

VIVA MEXICO

 
E
Esterres1
10/05/2011 13:55

Buenas....

Resulta que el Ayuntamiento no da el acta de recepción, sino que entrega los acuerdos del ayuntamiento en los que se acuerda, valga la redundancia, la recepcción de las obras. Eso no es el acta

¿Quien ha visto el acta de recepcción? nobody.

Interesante la carta que ha enviado Mariano Arribas al Consejo Rector sobre este asunto que pronto se colgará en este foro, en descargas, siempre que lo autoricen, claro está. Seguro que ni le contestan, y eso que han cambiado la cara de algunos (menos las Beatrices, que están en todos los sitios) en el CR.

Creo sr. Arribas  que lo mejor es que te la publique el Azkona, que es amigo tuyo.

PD si alguien tiene el acta, que suba una copia, porque nos interesa a todos ¿no?

Saludos

 
B
BAMM
09/02/2011 19:40

Perdona mi ignorancia, pero ¿porqué ha quedado acreditado ahora la no recepción de la urbanización? pensaba que el Ayuntamiento de Jaca había certificado la recepción.

Saludos

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento