Volver al foro
A
agarciam
14/11/2005 13:10

Varios temas

¿Cuáles son los problemas que enfrentan los vecinos de las parcelas de Badaguas?

3.381 lecturas | 6 respuestas
Supongo que sabreis que por cada grupo de casas, que FADESA las ha agrupado en Parcelas, se debe formar una comunidad de vecinos, y luego se deberá formar otra comunidad de comunidades para los temas generales que efecten a todos.

Que yo conozca en las casas de una de las parcelas entregada en Febrero-Marzo, todavia no han podido formar una comunidad de vecinos, (segun dice Fadesa, porque todavia algun vecino no ha firmado las escrituras ???), el caso es que los problemas que afectan a los vecinos que intentan empezar a vivir, se tienen que solucionar a base de insistir una y otra vez en la oficina de Fadesa en Jaca, para que los solucionen (caso de las basuras, iluminación de las calles, etc...).

En otra Parcela con mas de un año de retraso, iban a entragrlas por fin, en el mes de Octubre, estan terminadas, pero no se sabe que problema tienen de licencias, el caso es que han retrasado la entrega hasta Noviembre y ya estamos a mitad de mes y siguen esperando.

En el tema de las contraventanas, se que a algunos vecinos se las han cambiado todas,(no se si cambiaran a todos los vecinos o solo a los que protesten), las han puesto de manera que al abrirlas, se pueden recoger a la mitad, y no ocupan tanto espacio, ademas de ponerles un "pestillo", para que no se puedan abrir desde fuera (si rompen el cristal).

Tambien conozco otro problema que han solucionado a los que han insistido una y otra vez, y es el problema de que las parcelas de terreno no tiene ninguna salida de agua, y cuando llueve mucho se convierten en piscinas, por lo que han tenido que realizar unos agujeros en los muros, por debajo del nivel de la tierra, para que el agua salga, pero creo que no han puesto una rejilla para que solo salga el agua y no permita que tambien se vaya la tierra.

Temas de estos hay a cientos, espero que alguien que ya viva o intente vivir en Badaguas, no los pueda contar.
 
U
ulisestales
12/01/2006 19:59
amigo:
por si te sirve de ayuda, te copio otro mensaje relativo al porche.
Sobre PORCHE: llevas razón amigo:

Porche: La primera acepción del Diccionario de la Real Academia: soportal, cobertizo.
Soportal: Espacio CUBIERTO que en algunas casas precede a la entrada principal
Cobertizo: TEJADO que sale fuera de la pared y que sirve para guarecerse de la lluvia

ES CLARO LO QUE DICES. saludos
 
B
brb
12/01/2006 12:46
Las chimeneas en los adosados entregados hasta ahora, son simplemente un hogar sin casette, en mi caso es así, reclamé a Fadesa por ello y me dijeron que casette sólo lo ponían en los duplex y que los adosados se quedaban así.
Tal como dices en la memoria de calidades figura que tiene que ser de tipo cassette y en el proyecto así está recogido y presupuestado.En los adosados en construcción ya han corregido este fallo y he conprobado "in situ " que estan poniendo cassettes.
Fadesa me ha dicho que va a cambiar los hogares por cassettes en las viviendas entregadas , pero no se cuando lo hará, ya han transcurrido 5 meses, desde que me entregaron la vivienda y no solo no lo han hecho sino que tampoco han terminado los demás repasos.
Por otro lado también he reclamado la construcción del porche del jardín como figura en planos y escrituras, la respuesta es que no lo van a hacer.
Yo voy a poner la correspondiente reclamación en la D.G.A.
tanto por la chimenea como por el porche, así como por todos los perjuicios ocasionados por Fadesa.
 
A
ARTHURGOLD
12/01/2006 12:07
No se si alguien me puede decir si las chimeneas tiene el cassette que decia en la memoria de calidades. Se supone que una chimenea cassette no es solo el hogar de la chimenea y nada mas, sino que es eso un cassette dentro del hogar de la chimenea. Si no estoy equivocado, no lo estan poniendo. Espero vuestras noticias.
 
U
ulisestales
09/01/2006 20:28
Amigos
Dado que veo que son numerosos los detalles que FADESA no ha rematado adecuadamente en la entrega de viviendas os sugiero crear que uno de los correos con título CATALOGO FALLOS CHALETS y otro CATALOGO FALLOS DUPLEX para que cada uno de nosotros, siempre que veamos uno , engrosemos el catálogo correspondiente para, cuando revisemos la entrega de la casa, nos den la misma en condiciones.
Comienzo el de CHALETS en base a lo que he leido en vuestros correos:

1.- contraventanas: que se abran a mitad y cierren por dentro con pestillo
2.- desagues del jardín: ojo inundaciones si llueve
3.- canalones para desagüe del tejado
4.- cableado dentro de la chiminea: alto riesgo :ojo poliza seguro

Con el catálogo actualizado cualquier vecino podremos ir como mínimo con la previsión de revisar al menos estos fallos - incluos los que ya vivís- . gracias a todos por las aportaciones.

 
B
Badaguas
25/11/2005 12:36
Si alguien piensa solicitar hipoteca en el momento de escriturar, al menos si es a una entidad distinta a la escogida por Fadesa, le requerirán una nota simple del registro de la propiedad.

Los datos de inscripción de su vivienda los debe solicitar a Fadesa y con esos datos y mediante fax, puede requerir la nota simple al Registro de la Propiedad de Jaca. Me han dicho muy amablemente que te la envían contrareembolso.

Os indico el número de fax donde debeís enviar la solicitud:
- Registro de la Propiedad de Jaca
- Nº de fax: 974-364811

Y nada mas, estamos a 25-11 y sigo esperando que me avisen que puedo visitar la vivienda. Me dicen que van a quedar muy bien. Paciencia.




 
B
Badaguas
15/11/2005 18:22
Muy interesantes todos vuestros comentarios sobre el estado de construcción de la vivienda, para estar "ojo avizor" cuando nos la entreguen.
A mi me aseguraron que todos los defectos de las primeras viviendas se correjían en las siguientes, veremos si eso es verdad.
Con respecto a lo que dice Fadesa, que no se han firmado algunas escrituras de las entregadas en febrero-marzo, mira que me extraña, porque en mi contrato indica, que una vez finalizada la obra, deberán escriturarse en el plazo máximo de un mes. De manera que no lo entiendo salvo que exista algún otro problema responsabilidad de Fadesa.

Con respecto a las zonas deportiva que citaís, siempre me han informado que la urbanización cuenta con: piscina, pistas de tenís y algo más que no recuerdo, además del golf. Sólo que no es propiedad de la comunidad, sino del hotel y gestionados por este. De manera que los gastos de mantenimiento los cubre el hotel. Y me nombraron algo sobre la posibilidad de acceso de los propietarios, que sería un acuerdo con el hotel, que lo gestionaría con bonos, o como acuerde.

Que yo recuerde en la maqueta también figuran las pistas deportivas, aunque de eso no hay que fiarse, pero en el anuncio del hotel Barceló en Badaguas, creo que si que figura la zona deportiva.

Otro tema es la zona comercial en el pueblo rehabilitado, me contaron en la nave de Fadesa, que estaba casi todo vendido, pero no me pudieron decir que tipo de comercios se iban a instalar.

Con respecto a las infraestructuras de comunicación, yo no lo he visto, pero creo que hay una nueva glorieta de acceso para entrar desde la carretera con mayor seguridad.

Por otro lado, yo me hago la ilusión que al menos en verano, si el casino está a "tuti plain", puedan poner algún transporte colectivo a determinadas horas desde Jaca, y quizás también en la temporada de nieve hasta las estaciones y no tener que depender siempre del coche privado, al fin y al cabo, hay muchos pueblecitos en el valle con menor número de habitantes que deben tener servicio y creo que hay gente viviendo allí todo el año. En fin por soñar....
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento