ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Reclamaciones a Fadesa

Actualizado 31/05/2006
677 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
Avatar brb
nov.-2005
18 mens.
Usuario Circunstancial
  brb
31/05/2006 12:14
Artículo publicado en "El Periódico de Aragón."
La DGA abre un expediente y el ayuntamiento exige restablecer el orden La constructora afirma ahora que en un mes subsanará todos los defectos
 ; MARGA VALIENTE (31/05/2006)

Ayuntamiento de Zaragoza y Gobierno de Aragón han decidido tomar cartas en el asunto y dirigirse a la empresa gallega Fadesa para que subsane los defectos de construcción en 665 viviendas de la urbanización Jardines de Candala del barrio zaragozano de Santa Isabel. El Ejecutivo autónomo ha abierto un expediente informativo para conocer de primera mano el estado de las viviendas, mientras que el Consejo de Gerencia de Urbanismo ha dado un plazo de un mes a la inmobiliaria para que responda a las peticiones municipales y repare todas las deficiencias. En caso contrario, abrirá un expediente sancionador. El informe municipal refleja defectos en materia de prevención de incendios, sistemas eléctricos y de calefacción.
El consejero delegado de Fadesa, Antonio de la Morena, aseguró que la constructora cumplirá todos sus compromisos y tiene la intención de "reparar todo lo que se nos pida". El portavoz de la promotora lamentó ser "los últimos en enterarnos" y criticó que ni el consistorio ni el Gobierno aragonés hayan notificado nada a la empresa. De la Morena manifestó que "si en alguna de las viviendas persisten las disfunciones es porque no somos conscientes de ellas".
Las deficiencias denunciadas por los propietarios sobre las características y las calidades de las viviendas están en los tribunales, ya que los vecinos no se conforman con que se arreglen defectos, sino que reivindican que se les devuelva el dinero que se les cobró inadecuadamente. Los vecinos creen que la constructora se ahorró una media de 18.000 euros por vivienda. El secretario del Colectivo Nacional de Afectados por el Síndrome Fadesa, José Luis de la Serna, reivindicó ayer que el consistorio no se conforme con pedir que se reparen las deficiencias y que abra un expediente sancionador a la inmobiliaria. José Luis de la Serna animó al consistorio a llevar el caso ante el fiscal por "falsificación documental".
En este sentido, el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Gaspar, advirtió que tanto el arquitecto que avaló la obra como el Colegio de Arquitectos de Aragón tendrán que asumir también su parte de responsabilidad porque está claro que ha habido un caso de "falsedad en documento público".
Un grupo de 72 vecinos de la calle Santa Nunila solicitó ayer por escrito al ayuntamiento que envíe a los bomberos a la urbanización para comprobar las irregularidades en materia de prevención de incendios. Además, el próximo 10 de mayo los afectados se reunirán en el pabellón de Santa Isabel para aclarar cómo están las cosas e incluso marcar un calendario de obras a la promotora. Hasta Zaragoza se desplazarán afectados de otras comunidades como Andalucía y Madrid.
¿Tendremos que llegar a ésto en Badaguas?
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+