Volver al foro
M
mayriel
22/11/2006 18:26

CALEFACCIONES EN ´LOS ABEDULES´

¿Cómo evitar problemas de pérdidas de agua en las instalaciones de calefacción?

777 lecturas | 9 respuestas
Os recomiendo que a la mayor brevedad proveis vuestras calefacciones, no podeís haceros idea de los problemas de pérdidas de agua en las instalaciones que se están dando. Tenemos varios vecinos con la tarima levantada de varias habitaciones, las "T", o sea las juntas, no las han puesto bien y las calderas empiezan a perder presión. Ese es el primer síntoma de que hay fugas, después viene el peregrinaje en busca de alguien que te lo arregle. Eso de los arreglos es tema aparte por la lentitud con que los están realizando.Otro tema a tener en cuenta para aquellos que aún tienen las llaves de sus casas en la obra, vigilad que no os dejen las puertas abiertas cuando os arreglen desperfectos, hay algunas puertas que estan días y noches abiertas de par en par.
 
F
FuturoAbedul
27/11/2006 11:09
Pues no sé cómo probarlo. Yo no tengo intención en irme a vivir todavía. Por tanto, no necesito dar de alta el gas para nada y gastarme 180 euros (que es lo que cuesta) darlo de alta.

Pero creo que voy a tener que hacerlo, simplemente, para ver si funciona.

Por cierto, alguno sabe cuánto tiempo tiene de garantía la instalación. Es que, tal como ocurre con la revisión de los defectos, quizá te digan que ha pasado ya mucho tiempo desde qaue te lo entregaron y a partir de ahí todo son pegas.
 
C
cris666
24/11/2006 19:13
Vaya desastre!!! Yo que pensaba mudarme antes del puente, me veo en el piso con los pingüinos. ¿Hay alguien al que le vaya bien la calefacción?. A mi también me interesaría saber como se puede comprobar ese tema de la calefacción antes de mudarme ya que el martes o miercoles me pasaré por allí. Gracias.
 
A
anaro
24/11/2006 08:31
¡pues sí que estamos bien! entre la calefación, el aire acondicinado ¿hay algo que funcione?.
Como yo soy de los que no puede probar la calefación aún, para que me quede claro, ¿donde están instaladas las "las famosas T" debajo del suelo? ¿hay alguna forma de saber si están mal antes de que se inunde el piso? por lo que he leido ¿nadie quiere hacerse responsable? es decir ¿te compras una vivienda en la que no puedes vivir? porque sin calefación en el mes de diciembre ¡ya me diras! ¿y la posibilidad de denunciar a esta panda de CHAPUZAS Y DE IMPRESENTABLES?
 
C
carlosng
23/11/2006 23:16
Aunque no podaís probar todavía la calefacción, os recomiendo que soliciteís a la constructora que os revise y ajuste las tuercas de entrada y salida de agua de los radiadores, ya que, en mi caso, estaban todas mal apretadas, y al poner en marcha la calefacción tras dos o tres horas empezó a salirse el agua por varios radiadores.

Se tarda en esta revisión no más de 10 minutos y solo se utiliza una llave inglesa. También podeís aprovechar para que os miren si los tornillos por donde se puede "purgar" el radiador y la salida de agua que hay en la parte derecha abajo del radiador estan bien.

Por otra parte, el otro día un vecino me enseñó el problema con las "T" que van a dar a los radiadores y que algunas estan mal (de ahí que se inunde el suelo). Le dijeron los de la constructora que es un sistema que se ha empezado a utilizar hace poco (unos dos años) y que necesita una máquina especial para ajustarse. El problema que tiene es que, o se hace despacio y bien, o se sale por todos los lados...y con las prisas y la falta de capacitación de algunos obreros...ya se ven los resultados.
 
M
mayriel
23/11/2006 21:54
A los que aún no teneís vuestra casa, os deseo suerte. A mi me está costando Dios y ayuda ponerla en marcha para poder irme, que espero sea para antes de navidad, a pesar de que se pasen la pelota unos a otros y no se haga nadie responsable de nada en cuanto a desperfectos. Lo de CHAPUCEROS es poco, han hecho la obra en nada de tiempo y ahora es cuando salen los resultados.Pero segun algúnos de los "responsables" no debemos preocuparnos ; eso es NORMAL EN TODAS LAS OBRAS. Y ahora es cuando voy yo y me rio jajajajaja
 
I
Iratid
23/11/2006 20:49
Muchissimas gracias por la información. La verdad es que parece increible que con lo que cuestan las viviendas y las características que supuestamente tienen sean tan chapuceros de hacer mal las instalaciones de calefacción. Nosotros probaremos en las proximas semanas. Os mantendremos informados.
 
N
Nachof
23/11/2006 15:54
La única posibilidad de saber si tenéis fugas o no, es poniendo la caldera en marcha, ya que el circuito de los radiadores los espabilados lo han dejado vacío. No sé si podréis llenar el circuito sin poner en marcha la caldera, lo que si que se necesitas por lógica es tener agua.
A nosotros también nos ha pasado lo mismo con la calefacción, fue venir el técnico a poner en marcha la calefacción y empezaron a ponerse en marcha las cascadas de agua por casi todos los radiadores, vamos que no habían apretado las “T” ni con la mano, MENUDOS CHAPUZAS . Menos mal que las casas nos las vendieron con “ calidades de lujo ” que si no…
Un saludo
 
A
anaro
23/11/2006 13:47
Yo tengo el mismo problema, tampoco vivo todavía, con lo cual no puedo probrarlo, ¿que pasa si nos damos cuenta dentro de un mes? es más ¿que pasa si la reclamación la hace un propietario que no es el que compró el piso a Covibarges?
 
F
FuturoAbedul
23/11/2006 12:22
Gracias por el comentario. Yo tengo el problema de que no vivo todavía allí y que no tengo dado de alta el gas... ¿sabríais decirme cómo puedo probar los radiadores?

Muchas gracias.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento