Volver al foro
S
saneme
18/03/2019 11:30

Nuevos planos

3.445 lecturas | 18 respuestas

Buenos días,

¿Qué os han parecido los últimos planos que hemos recibido? ¿Se os ocurre alguna mejora a plantear de cara a la siguiente reunión?

Gracias!

 
E
Esterfm
02/09/2019 14:59

Estoy leyendo este foro porque he comrpado en la promocion de paseo de los parques y me gustaría saber un poco los problemas que estais teniendo para estar u poco en alerta.

¿en un principio os dijeron que los pisos eran de 110m2 y os los han modificado en 70?¿cuando os dieron los planos? si pudierais contarnos un poco como ha sido el proceso os lo agradeceriamos muhisimo, ya que a dia de hoy estamos un poco con falta de informacion.

Muchas gracias¡

 
Z
zaca
09/08/2019 10:31
Mas que pared movil creo que se comento que iba a ser de un material facil de retirar (no iba a ser un tabique) para que la gente que lo quisiera retirar, lo pudiese hacer de manera sencilla.

Saludos
 
L
LauGT
04/08/2019 20:00

Buenas,

Si, parece que al final se han respetado las fechas mas o menos :)

¿Te refieres a los dos huecos que hay? Parecen columnas. Lo de la “pared movil” no lo recuerdo…

 
S
saneme
02/08/2019 09:50

Buenos días,

Parece que ya tenemos los planos definitivos y que se ha presentado la Solicitud de Licencia de Obra, aunque con un pequeño retraso, creoq ue dentro de los margenes razonables que se comentaron en la última reunión.

En cuanto a los planos me surge una duda, ¿Sabéis que es el huevo que hay entre la cocina y el Tendedero? ¿No ibaa ser una “pared movil” que cada uno luego podría ajustar?

 

 
P
pabletg89
31/07/2019 17:56

Hola,

 

Yo también me puse en contacto con ellos para obtener los planos definitivos y la verdad que de momento nada.

Deja mucho que desear la comunicación con la gestora.

 
Jupama18
Jupama18
29/07/2019 13:36
Hola elena_frma, estamos esperando a que presenten la solicitud de obra básica (en nuestra opinión con retraso ya...) Y con santa gema, bueno, podríamos decir que podrían tener mejores formas de comunicación ya que las que tienen son muy escasas y no siempre son transparentes en nuestra opinión.
 
E
elena_frma
29/07/2019 12:36

podeis informarme de como vais? que tal la relacion con santa gema? Gracias

 
Jupama18
Jupama18
29/07/2019 12:31
Buenos días,
desde la última asamblea en la que se aprobó el solicitar la licencia de obra básica... Nos dijeron que los planos nos los enviarían en una o dos semanas, lo cual no ha ocurrido y que se presentaría la solicitud de licencia de obra básica a lo largo del mes de julio, lo cual tampoco ha ocurrido segun nos han comentado por un problema de hacer una vivienda adaptada a discapacitados, asunto que no se ha comentado.
No sé qué tipo de información tendréis algunos de vosotr@s, pero estamos viendo que la manera de funcionar es la desinformación a los cooperativistas, con lo sencillo que es la comunicación vía email... Ya que sorprendentemente nos comentan que ya hasta septiembre nadie lleva nuestra cooperativa y que no sabrían decirnos cuándo solicitarán la licencia exactamente, entre otras cosas que nos han comentado que en ninguna asamblea se ha dicho anteriormente.
Que información tenéis vosotr@s o qué opináis al respecto?
Un saludo.
 
Z
zaca
05/07/2019 10:39
Hola buenas, entiendo que mas pronto que tarde las enviaran por email :)
 
P
pabletg89
03/07/2019 19:10

Hola,

Tras la última reunión de la cooperativa, ¿alguien dispone de los planos finales que se van a presentar en el proyecto?

No pude asistir a la reunión y me comentaron que serían similares pero con alguna pequeña diferencia.

Muchas gracias,

 
S
saneme
18/06/2019 16:26

Buenas tardes pabletg89,

Entiendo que en la reunión de finales de mes nos darán más detalle de plazos estimados. En cuanto al diseño, veo faltaría alguna cosa como la rampa de acceso para vehículos pero sí que es cierto que se parece a lo que se nos presentó.

En cuanto a la tercera plaza de garaje entiendo que habrá que ver finalmente cuantas caben y decidir entre todos si nos interesaría realizar más plazas o no.

Salu2!

 
P
pabletg89
18/06/2019 10:58

Hola,

Quisiera comentar las fotos que aparecen en la página web de Santa Gema ,por si alguien sabe algo del diseño final de la promoción.

En cuanto a la opción de la tercera plaza de garaje se habló algo en la última reunión, ¿estaría pendiente de votación?

Un saludo.

 
P
pabletg89
17/06/2019 18:26

hola,

Alguna novedad sobre el inicio de la promoción?

 
Z
zaca
28/03/2019 09:26

Hola Buenas,

Si al final saliese la opcion del atico como la votada, creo que deberia ser SORTEADO entre todos ya que se sale d elo que firmamos en los ocntratos iniciales. Recuerdo que s enos vendio un proyecto de 22 viviendas IDENTICAS. Si no saliese lo de las terrazas creo que se deberia comentar este punto ya que hay una discrepancia con lo que se vendio en un principio. En resumen, el atico no sera igual en tamaño al resto de viviendas y deberia ser sorteado para que el reparto sea mas lógico

Saludos

 
A
Alejandro11
27/03/2019 16:38
La cosa es que como no uno de la junta, quiere un piso ahí, y se aprovecha de que se lo paguemos y Le salga gratis, encareciendo los costes por encima de los máximos legales para una vppl, que tienen un precio máximo por metro cuadrado, hay que pedir el historial del proyecto unos cuantos para poder poner una queja formal si esto sigue adelante, mi padre es arquitecto y ve que algo no huele bien, yo los pediré y si no son los precios por metro cuadrado que establece la ley pondré una queja y es lo que deberíamos de hacer, para tener lo que nos perece, no que ellos ganen más dinero.
 
P
pabletg89
27/03/2019 15:05

Hola,

Estoy con vosotros, no entiendo la subida de precio tan drástica para finalmente tener un plano con terraza, que fue lo que se nos comentó desde un inicio en el anteproyecto.

En cuanto al tema de la cocina si que es verdad que se queda demasiado pequeña.

Ya veremos el próxima día 28 que nos dicen, pero de momento lo que veo es poca seriedad.

Un saludo.

 

 
S
saneme
22/03/2019 12:22

Buenas Alejandro11,

Yo también estoy bastante decepcionado la verdad, no entiendo como de un piso de 110m2 construidos en un principio se quede en lo que nos han pasado ahora.

Lo que no entiendo es el coste extra, si dividimos el precio de una vivienda entre 22 personas que tendríamos que asumir el coste, ¿no debería ser menos a esos 15.000? Son simples matemáticas, ya que si esto no es así, es que el precio de cada uno de los pisos ha subido.

Por otro lado también estoy a favor de 22 pisos ya que creo que la terraza es algo esencial(el anteproyecto la incluía) y creo que sería un error no disponer de ella.

En cuanto al plano, echo de menos alguna cosa como un armario en la entrada (ya sea en el vestíbulo o en el pasillo) y poner puerta corredera en la cocina que siendo de ese tamaño en mi opinión es esencial. Por otro lado, me parece muy grande el tendedero en comparación con la cocina, ¿sabe alguien como computan los metros de este?

Veamos a ver si algún cooperativista más se anima a contarnos su versión en este foro antes de la reunión de la semana que viene.

Saludos!

 
A
Alejandro11
19/03/2019 19:33
Buenos días saneme, yo sinceramente estoy Super decepcionado, lo primero porque los metros de la casa sin la terraza es inferior a los de una vpo, cuando estamos pagando mucho más dinero, por otro lado como se habló en la otra junta que un chico fue el único que dijo algo sobre poner un piso extra y Le aseguraron que bajaría el precio de las viviendas si se pusiera, ver ahora que nos obligan a quitarnos metros para hacer un ático o nos obligan a pagar más dinero unos 15000euros más por tener el proyecto por el que firmamos la verdad que no me gusta nada, pero votaré que seamos 22 vecinos y así ganemos aunque sea 15metros que ya eran nuestros pero que me niego a perderlos, ya se vio raro que un miembro de la junta fuera el socio número 1 y que cuando ya estaba todo hablado cambiaran a poner una casa más pero ahí deberíamos habernos quejado más, un error haber que tal la junta que viene a final de mes. Tu que opinas de los planos?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2018)
  • 12 (2019)
  • 0 (2022)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento