Volver al foro
P
pabletg89
11/11/2019 16:52

Avance Promoción

2.525 lecturas | 12 respuestas

Buenas tardes,

¿alguna novedad sobre la promoción? Lo último que escuché es que se presentó el proyecto al ayuntamiento y de momento nada más.

Gracias,

 
A
Alejandro11
08/09/2020 13:29
Buenas tardes a todos no se sabe nada de las licencias no?
 
A
Alejandro11
05/09/2020 23:17
Ha habido algún avanze no se sabe nada de la cooperativa, ¿alguien sabe algo? Gracias
 
J
Jose7447
26/05/2020 13:31

Hola Vecinos,

También estoy en la cooperativa, desconocia que había un grupo. Os paso mi contacto por privado para el grupo de Whatsapp.

gracias!

 
Jupama18
Jupama18
13/12/2019 21:20
Hola, está creado ya el grupo de WhatsApp. Quién esté interesado en ser incluido, puede escribirme su teléfono por privado.
Gracias y saludos.
 
S
saneme
10/12/2019 20:15

Gracias por la info! esperemos tener noticias pronto para una próxima reunión. 

En cuanto a lo del grupo de whatsapp creo que es más comodo

 
L
LauGT
10/12/2019 19:55
Muchas gracias por la información aportada :)
Y si, el grupo de WhatsApp es lo más cómodo...
 
P
pabletg89
10/12/2019 01:41

Hola Jupama18,

Muchas gracias por toda la información. Es cierto que la comunicación por parte de la cooperativa Santa Gema deja bastante que desear.

Esperemos que pueda salir el tema de compartir las zonas comunes ya que eso nos podría permitir tener una piscina más grande, pista de padel (que en principio tenía la otra promoción) y reducir los gastos de nuestra comunidad.

Esperemos que nos reunan lo antes posible para poder darnos más detalles.

En cuanto al grupo de whatsapp me parece bien para mantenernos informados.

 

Un saludo.

 
Jupama18
Jupama18
09/12/2019 14:46

Buenas tardes!

El otro día llamamos para  mostrar una queja debido a la desinformación a la que nos tienen sometidos y para solicitar información. Por fortuna, esta vez, fueron capaces de darnos información algo más concreta en ciertos puntos, que los enumeramos a continuación:

  1. Compartir zonas comunes: Les solicitamos informaión al respecto y en la reunión de la otra cooperativa que lleva Santa Gema decidieron que sí, que querian compartir zonas comunes con nosotros, mancomunandonos entre las dos cooperativas en las zonas comunes. En enero tendríamos una asamblea nootros para ver si queríamos compartir o no las zonas comunes. Según nos comentó, parece que todos son pros, como compartir gastos, la piscina un poco más grande y al no poner la piscina donde nos enseñaron las plazas de garaje podrían ser algo más grandes… Le preguntamos si eso retrasaba nuestro poryecto o la entrega de las viviendas, ya que la otra cooperativa van bastante mas atrás en tiempo que nosotros y nos comentó que no, que eso iría faseado y que no retrasaría la entrega de las casas, aunque deducimos que sí de las zonas comunes, pero no lo preguntamos, se nos pasó.
  2. La licencia de obra básica nos dijeron, palabras textuales: “La tenéis ya o está en breve al caer según nos comenta el arquitecto”. Ante esta noticia, le preguntamos que entonces que pasa ahora y nos empezó a contar los pasos a seguir… El arquitecto tiene que tener el plan de ejecución de obra en 3-4 meses desde que se da luz verde a la licencia de obra básica por parte del ayuntamiento (o sea ya o casi ya), se presenta y en ese momento se manda ese plan de ejecución a las constructoras que creamos para que hagan ofertas mientras que en paralelo se busca la financiación. Las ofertas y la financiación nos comentaron que en tiempos es de 1 a 2 meses.
  3. Le preguntamos sobre como íbamos en tiempos y según sus experiencias creen que para verano ya se podría empezar la obra en la parcela (sobre junio-julio) y que la previsión de entrega si no hay “inconvenientes” por parte de la constructora, sería para el primer trimestre de 2022.

Con todo esto, nos pidieron disculpas por la desinformación, y que intentarían tenernos más al día (que esta por ver si lo cumplen) y que en el momento que se inicie la obra, cada mes habría un correo informativo con los avances de la obra con imagenes a los cooperativistas.

A nosotros esta información nos tranquilizó ya que desde la presentación de la licencia de obra básica en agosto y el requerimiento de septiembre no sabíamos nada.

Por otro lado, si os parece bien, podríamos crear un grupo de WhatsApp para poder tener más info en el día a día cuando alguien se entere de algo y así lo podamos comentar, ya que poco a poco los foros se van quedando en el olvido y no tienen mucha participación. En caso de querer crear el grupo de WhatsApp, una vez decidido, podriais pasarnos los números por privida y se crea el grupo.

Saludos.

 

 
L
LauGT
07/12/2019 21:50

Buenas,

Si, a ver si nos dan alguna noticia… pero me temo que hay que esperar la licencia de obra. Estaría bien que se pudieran tantear constructoras mientras tanto, pero tal vez hasta que no concedan la licencia nada de nada.

Respecto a lo de las zonas comunes, si que recuerdo que se comentó algo por encima en la última reunión. Basicamente dijeron que eso dependía de nosotros si nos interesaba mancomunar con los de al lado o no, que sería cosa nuestra cuando nos entregaran la casa. La idea mala no es, ya que la vivienda de enfrente es también una comunidad pequeña de 20-30 vecinos y tal vez compartir gastos de conserje por ejemplo estaría bien… Pero ponerse de acuerdo en eso seguramente sea complicado.

Saludos,

 
P
pabletg89
02/12/2019 07:26

Hola,

¿ que es eso de juntar las zonas comunes? ¿ es algo de lo que ya se ha hablado?

gracias,

 

 
S
saneme
20/11/2019 17:34

Buenas tardes, yo tampoco tengo novedades.

@Jupama18 ¿Podrías explicar el tema de las zonas comunes? No tenñia conocimiento de esto

 
Jupama18
Jupama18
15/11/2019 10:46
Hola, nosotros tampoco sabemos nada más. ¿Al final se van a juntar las zonas comunes con la otra cooperativa? ¿Habrá otra reunión a final de año?

Vamos a esperar a ver si alguien sabe algo más.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 18 (2019)
  • 0 (2022)
  • 4 (2018)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento