Volver al foro
M
maitevel
21/10/2006 19:14

Junta de comunidad

¿Cuáles fueron los puntos importantes tratados en la pasada junta?

978 lecturas | 8 respuestas
Trabajo en horario de tarde y además por circunstancias familiares no vivo todavía en mi piso por lo que este foro es mi única fuente de información, puede alguien resumirme los puntos importantes que se trataron en la pasada junta?. Muchas gracias. Un saludo para todos.

Maite
 
Sernauta
Sernauta
06/02/2007 09:48
Ayer estuve hablando con Noe, y me informo que tiene 3 presupuestos para el cambio de administrador, que para la semana que viene será convocada una Junta extraordinaria.

Saludos
 
Sernauta
Sernauta
02/02/2007 14:09
Os paso un mensaje de nuestra vecina Elena. Voy a imprimir la carta y pasarla por los vecinos. Saludos

Llamé ayer a Legalitas para consultar el tema de convocar una Junta y cambiar al Administrador, y el abogado que me atendió me dijo lo siguiente:

- Debemos de hacer un escrito dirigido al Administrador solicitando una junta. El modelo del escrito sería más o menos así:

Los vecinos de la Comunidad de la calle Antonio López, nº 250 (c/v a la calle Socuéllamos nºs 11 y 13) abajo firmantes y amparándonos en el artículo 16 de la Ley LPH (con un acuerdo de una cuarta parte del total de los vecinos de dicha comunidad) solicitamos sea convocada una Junta Extraordinaria, cuyo Orden del Día incluya el punto de cambio de Administrador.

Hay que poner el piso, nombre y apellidos y firma de cada vecino que esté de acuerdo con enviar el escrito, por ejemplo:

PISO NOMBRE Y APELLIDOS FIRMA
1º C Elena González Navas -------



Con 19 o 20 firmas tendríamos suficientes para solicitar la junta.


Por otro lado me ha dicho el abogado de Legalitas que si queremos echarlo por incumplimiento del contrato, por no llevar a cabo las tareas por las que ha sido contratado, deberemos leer bien dicho contrato para conocer las condiciones en que se le contrató, saber la fecha en que finaliza y cometido del Administrador, etc.

En este caso se le puede echar antes de la fecha final del contrato demostrando el incumplimiento del contrato (esto es más complicado porque hay que denunciarlo y tener pruebas). O bien podemos esperar a la fecha de finalización del contrato y un mes antes de dicha fecha comunicarle, por escrito que la comunidad quiere prescindir de sus servicios (de esta manera ya queda informado)


Sobre todo me han comentado que como se nos ocurre aceptar al Administrador que ha puesto la constructora, que esto nunca se debe de hacer, pues nunca mirará por los intereses de la comunidad, y todo lo que sean defectos de zonas comunes que tiene que gestionar él, lo más probable es que pase de hacerlo.

Le comenté que tenía razón que hasta ahora había sido así, no ha hecho apenas nada y menos aún pasa de lo que se acuerda en las Juntas.

Si os parece bien, creo que deberíamos reunirnos lo más pronto posible para elaborar el escrito y poder irlo pasando y con suerte conseguir las 20 firmas.

Un saludo.
 
K
kurtis
30/01/2007 10:49
Según me dijo una persona de la junta, se tiene previsto que se lleve a cabo una junta antes del 15 de febrero.

Parece ser que Marito Cancha ha estado eludiendo la celebración de esta junta.

Lo que pienso q deberíamos de tener claro, es que el objetivo primordial de esa junta es votar para "echar2 a Marito Cancha.

A partir de ese momento, quizás mejoren las cosas.

Saludos,

Kurtis
 
Sernauta
Sernauta
30/01/2007 08:28
Toda la Razón, y para mi que se esta haciendo el sueco, se quedo claro que le dábamos 3 meses, hasta diciembre para cambiar de actitud, de hecho Noe quería tomar la decisión de cambio de administrador en esa misma Junta. Se le dio un plazo hasta final de año, y el muy cuco en al junta puso hasta final del ejercicio... ¿Que se toma por ejercicio?.

De lo que se hablo a lo que se escribió en el acta, que yo sepa no puso nada sobre la seguridad, que se hablo a ultima hora, en varias conversación con Mario, sobre que faltaba ese tema en el acta, me dijo que haría un anexo al mismo. Pues bien después de los meses, la ultima vez me dice que le escriba yo el anexo al acta y se lo mande por correo Alucinante! ¿no?.

La solución pasara por avisar a Neo(creo que es el único de la junta que hace algo) y que convoque con Urgencia una Junta para cambio de administrador y toque serio a la Junta directiva por su dejadez y abandono en sus obligaciones. ¿Sabéis si se puede pedir daños y perjuicios por no hacer lo que tienen que hacer?

Saludos
 
M
marga1
25/01/2007 12:36
Buenos días a todos.

Como ya habéis comentado alguno sería muy conveniente tener una junta de vecinos para tratar un montón de temas pendientes de resolver, sobretodo el referente al mantenimiento, porque cualquier día de estos ya no va a quedar ni una luz en funcionamiento.

¿Alguien sabría qué se puede hacer si la Junta no la convoca? ¿Se puede hacer a petición de los vecinos?

Gracias
 
K
kurtis
12/01/2007 13:16
Pues sí, ya es hora de que al menos se comunique cuando se celebrará la prox. junta, porque esta casa es un desastre. Si para cada tema, como el de las basuras, tenemos que emplear para su solución 2-3 meses, vamos de PU.. MADRE.

A ver si hablo con alguien de la junta y nos puede informar al respecto.

Saludos a todos,

Kurtis
 
M
maitevel
23/10/2006 18:39
Gracias Ana por la información. Yo no recibí el acta de la anterior junta y a mi buzón no ha llegado porque yo me paso 3 o 4 veces al mes y lo reviso. En cualquier caso me pondré en contacto con el Administrador a ver si me puede mandar las dos. Un saludo. Maite.
 
A
anacerdan
23/10/2006 10:39
Hola,
En breve deberían enviarnos el acta de la junta, pero la dejan en los buzones del piso. Si no, puedes decirle al administrador que te la envie. El correo del administrador es mcancha@hotmail.com
En general se habló de los servicios que tenemos contratados de limpieza, mantenimiento, piscina, jardineria y de la posibilidad de contratar un portero. Al final se decidió hablar con la empresa de servicios para que realizen mejor sus tareas y dejamos de momento lo del portero.
También se habló de los tejemanejes de Petrus y del cartel que nos quieren colocar en la azotea.
En ruegos y preguntas salieron todo tipo de cuestiones y problemas que necesitaban la aprobación de la comunidad, como los de poner persianas en algunos miradores y rejas en algunas ventanas bajas.
El administrador ha sido ratificado hasta diciembre, así que probablemente entonces tendremos otra junta para decidir que hacemos con esa empresa.
Para más detalles, lo mejor es que consigas la copia del acta donde vendrá todo más detallado.
Saludos,
Ana
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento