Volver al foro
T
Taju
27/11/2006 10:47

GUARDERIA EN LA SALA COMUNITARIA, APUNTAOS!!!

¿Podría la sala común convertirse en una zona de guardería para los vecinos?

695 lecturas | 8 respuestas
Hola Vecinos,

Ya que la sala común no va a tener un uso lúdico para la comunidad, propongo que una parte de la sala se utilice como zona de guardería para los vecinos que lo necesiten.

Todos sabemos lo caro que resulta un servicio de guardería hoy día y de esta forma, con un mínimo de 6 a 10 bebés se podría dar ese uso a la sala. Por supuesto todo el coste de mobiliario y personal especializado correría a cargo de los padres, que de esta manera:

- Podrían ahorrarse muchisimo dinero al mes.
- Podrían tener la comodidad de tener a sus bebes en su casa.
- Ellos mismos decidirían quien cuida a sus hijos porque se encargarían de la selección de los cuidadores.

Además, la comunidad podría seguir teniendo su sala de reuniones y archivo en la misma sala, ya que el mobiliario para los bebes es facilmente manejable.

Esa sala realmente podría ofrecer una ayuda real muy grande a vecinos que lo necesitan y creo que esta solución será del agrado de muchos.

Espero que se tenga en consideración. Por mi parte voy a hacer un pequeño sondeo entre los vecinos a ver si les parece bien o no.


UN SALUDO!!
 
C
Cachi
21/12/2006 21:01
¿Que se sabe de ésto?
 
T
Taju
15/12/2006 21:40
Fernando, me has convencido.

¡¡TASCA COMUNITARIA YA!!. !!APUNTAOS!!

 
nanogema
nanogema
14/12/2006 00:47
Hombre taju, no me compares las licencias de apertura de una guarderia, con meter 4 máquinas en una sala (que no precisa monitor, ni licencia). Y te lo dice alguien que va a necesitar guarderia en unos años, que suben las hipotecas y al precio que estan las guarderias oficiales esto seria un chollo.
La única manera de enfocarlo es como tener niñera en casa, pero en la sala comunitaria, pero no se las repercusiones legales que ello tendria (que nunca pasa nada hasta que pasa).
De todos modos no te preocupes que para cuando se haga la junta de vecinos, tus hijos y los mios se estaran yendo de copas por madrid, asi es que, a lo mejor, la idea mas prospera sea la de montar una tasca comunitaria. Por supuesto con un pantallon brutal para el furbo (como ya tenemos tdt).
Un abrazo, Fernando.
 
T
Taju
12/12/2006 21:33
Bueno, entonces entiendo que tendré que dar un curso acelerado de pilates, porque parece ser que el gimnasio sí es para "todos"...

Como he dicho anteriormente, solo ocuparia una parte de la sala. Ni toda entera, ni a tiempo completo. Solo sería durante unas horas y el mobiliario y los gastos los sufragarían las partes interesadas si es que llega a haber un número adecuado, no como los que optan por el gimnasio, que no dicen que lo van a pagar ellos.

Sobre lo de tener unos gastos elevados, no sé que se entiende por "elevados". El mantenimiento de un gimnasio, lás máquinas, los monitores, las licencias necesarias son igual o más elevadas que los de una guardería a tiempo parcial.

Entiendo que la sala comunitaria tiene que hacer una función para todos, pero si una guardería no hace esa función, un gimnasio tampoco. Me reitero en lo que vengo diciendo, si hubiera querido una urbanización con gimnasio, no me hubiera ido a la única que no lo tiene en todas las tablas.

No creo que el tema de los gastos y de los usos comunes sean argumentos de peso, porque no va a haber nada de "uso común" para todos porque es imposible que llueva a gusto de todos. Una sala de reuniones o de juntas, un archivo necesario...y poco más.

Aunque como ha dicho Cachi, todo es hablarlo en junta. Siempre nos queda la opción de darnos a la bebida y montar un bar.

Pd: Con pantallón gigante para ver el furbol.
 
E
elharry
03/12/2006 20:07
La sala común es, como su nombre indica, para que la utilicen todos los vecinos . Una guardería, creo, rompería esa función

saludos
 
A
ack707
29/11/2006 10:58
De hecho es muy difícil montar una guardería en la sala, porque implica unas condiciones legales y unos gastos muy elevados con los que tendría que correr toda la comunidad y no solo algunos vecinos.
 
P
paquitochocolatero
29/11/2006 08:36
a mi tampoco, la verdad
 
C
Cachi
28/11/2006 13:42
A mí, no me parece muy buena opción. Ya que no todos los vecinos tienen niños y esa sala es de uso común. Aunque todo es hablar en junta
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 9 (2006)
  • 1 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento