Volver al foro
T
The flower power
11/08/2007 19:54

Para Portal B 6 C

¿Cómo lidiar con vecinos conflictivos en la comunidad de vecinos?

3.283 lecturas | 26 respuestas
Vecino, te trato así porque para mi, eres eso, un vecino, sin ánimo de llegar a nada más ni compañero, ni amigo, ni tan sólo conocido.

Antes de nada, te diré que soy a diferencia tuya, de las únicas que no han infringido las normas tan amadas por ti de esta nuestra comunidad de vecinos, no tengo aire, ni toldo, ni he cerrado, ni he quitado lamas, ni nada que por ahora pueda alterarte, pero seguro que un día de estos, el mero hecho de asomarme a la ventana, te molestará porque ese día no te apetece verme la cara y lo pondrás en conocimiento del Ilustrísimo Ayuntamiento de Madrid.

Discrepo contigo y con donpinpon sobre vuestros continuos comentarios sobre los que tienen aire o los que como decís, han inclumplido normas que seguramente lo han hecho para intentar vivir un poquito mejor, y no por molestartos a vosotros.

Creo que comentarios como los de donpinpon aludiendo a los minipisos que impiden que se pongan los compresores en los tendederos, son tan faltos de conocimiento como el hecho de que cualquier instalador de aire te informaría que al no estar los tendederos preparados para ello, la acumulación de calor provocaría fallos en los aparatos. Pero bueno, seguid tratando de insultar a aquellos que tienen la desgracia de vivir o haber vivido en el edificio redondo de la M30. Pues bien, conozco a gente de allí y te garantizo que al menos tienen la suerte de contar con buenos vecinos y no con envidiosos mediocres que buscan en la descalificación su forma de vida.

En cualquier caso, vecino del portal B, 6º C, quizás en lugar de preocuparte de los vecinos que han eliminado la estítica tan maravillosa de este edificio, preocúpate por favor de poner un silenciador a tu moto, ya que cuando sales nos JODES a más de uno. Que conste que todo esto lo digo por tu post en el que decías que cualquier irregularidad que pudieras cometer la pongamos en tu conocimiento para intentar subsanarla, pues bien, subsanala por favor, o me veré obligada a ponerlo en conocimiento de la policía municipal.

Por otro lado, ruego si puedes discutir con tu mujer un poco más bajo, por las mañanas no me importa tanto, pero por las noches, es molestísimo. Además, algunos de nosotros, no nos preocupamos de las normas, pero sí de la educación de nuestros hijos, y oir como dos padres gritándos, me molesta.

Ruego también si podéis evitar hacer ruidos a altas horas de la madrugada, pena me da tus vecinos de abajo.

De todos modos, como te veo un poco salvapatrias, no olvides denunciar a los que han puesto plantas, también va en contra de tu amada y respetada ley, o átate como Miguel Bosé para que Esperanza Aguirre quite el pito del tren ligero.

Ahora entiendo a aquella persona que en la famosa reunión sobre el aire acondicionado os llamó inhumanos, se vé que os conocía bien.

Es una lástima que bases tu vida en poner en conocimiento del ayuntamiento cosas que ni te molestan, ya que precisamente tu, no tienes compresor de aire ni encima ni debajo de tu vivienda, pero bueno, seguro que lo has hecho por el bien de los vecinos que sí están afectados. Pues te diré una cosita para terminar, conozco una vecina de esta comunidad, que tiene un bebé enfermo de asma y la única manera de purificar el aire, es poniendo un aparato de aire con filtro especial, pero bueno, a ver si tu NO DENUNCIA prospera y tendremos un bebé enfermito con el que seguro estarás dispuesto a colaborar económicamente en otros tratamientos alternativos.

Perdón a todos por la extensión del mail, pero me parece indignante como algunos intentamos ocultar la maldad que nos rodea con falsas moralidades del cumplimiento de normativas.

Algunos vecinos del portal A.
 
F
fdez10
20/09/2007 15:57
Una preguntita, Portal B 6ºC. El otro día me enteré y pude ver que de tu tendedero sale un considerable tubo junto al de la caldera. Debe salir como 1 metro de la fachada. ¿Esto no lo consideras alteración de fachada? ¿Has denunciado esta situación al Ayuntamiento? ¿Me podrías explicar como es posible que denuncies a 50 vecinos y tu mismo alteres la fachada? La verdad es que no lo entiendo muy bien. Siguiendo tu purista y legalista discurso, deberías ser coherente y quitarlo, ya que es una clarísima alteración de fachada. La verdad es que a mi no me molesta, y si es beneficioso para ti, me parece muy bien que lo pongas, pero ¿es este tu criterio para con tus vecinos?
 
M
M11
28/08/2007 14:18
A ver, antes preguntaste por las azoteas no por las "fachadas" que dan a las terrazas propiedad de los áticos, la verdad no se si son o no propiedad de los áticos, lo que si se es que la ley permite la instalación de aires acondicionados y cerramientos móviles en terrazas, no creo que a nadie se le ocurra pintar la pared de su terraza de azul o verde... Además no creo que este sea el problema puesto que nadie se ha quejado de los áticos en más de año y medio que tenemos las viviendas, el problema son los aires que dan a la calle y los que dan al interior que no siguen las directrices de la comisión de estética. De todas formas estoy meditando dejar de entrar en el foro porque creo que lo único que consigue es ponernos a todos de mala leche y crear "zizaña", estoy seguro que de no exixtir el foro la mayoría ni nos habríamos fijado en si hay aires o toldos o cerramientos etc etc etc, salvo casos flagrantes que nos pueden afectar directamente a la vida cotidiana. El foro se supone que es para crear y aportar cosas positivas y ayudarnos entre vecinos (como se ha hecho con los toldos o el problema con la piscina y socorrista) y no para destruir poniéndonos unos en contra de otros. Yo entiendo que no este bien instalar aires y toldos de cualquier manera, igual que no esta bien hacer ruido por la noche, ensuciar la finca etc etc, pero no entremos en exageraciones en plan que los áticos vayan a pintar su fachada de colores, ¿por qué no nos metemos entonces con las cortinas de los vecinos o con el color del que tienen pintadas las paredes de su vivienda que también se ven desde la calle? Vecinos, los extremos no son buenos, las cosas no son o blanco o negro.
Saludos.
 
B
brezos12345
27/08/2007 22:23
M11 no me puedo creer que la fachada que da a la terraza de los áticos y se ve perfectamente desde la calle sea de su propiedad, entonces pueden pintarla de colores y hacer en ella lo que quieran??? me parece que algo falla.....
 
D
donpinpon
27/08/2007 12:53
M-11 perdona que discrepe pero creo que un cerramiento de aluminio que crea una habitación completa, con luz, calefacción, etc... y que es igual de desmontable o menosque una pared de pladur o ladrillo, no es a lo que se refiere la normativa. Pero vamos que no es el mayor de los problemas de la Comunidad. Para mi sin duda lo que más lo afea son los aires y no es en ningún caso comparable con los toldos o los cerramientos de los áticos.

Un saludo,
 
M
M11
26/08/2007 19:32
No. Refiriéndose a azotea por el "tejado" donde van las chimeneas y antenas de TV.
Saludos.
 
B
brezos12345
25/08/2007 23:14
M11 la azotea tambien es propiedad de los áticos???
 
M
M11
25/08/2007 14:48
Segun la ley de edificiacion horizontal se pueden cerrar los áticos con estructuras desmontables, véanse pérgolas, toldos Y CERRAMIENTOS DE ALUMINIO Y CRISTALERAS como los que ya hay en algunos áticos, lo que no se puede es cerrar con ladrillo o similares. Por eso mientras se utilice un aluminio como el de las ventanas es legal y no rompe la estética del edificio.
Saludos.
 
D
donpinpon
24/08/2007 13:01
M-11 una puntualización, los áticos pueden hacer lo que dices pero lo que no pueden es hacer cerramientos fijos, habitaciones nuevas en la terrazas, etc...

estoy contigo en lo que dices de los toldos y los aires.

un saludo y buen finde.
 
M
M11
24/08/2007 12:09
Cuando entendáis señores legalistas que de una forma u otra se van a instalar tanto aires como toldos os arrepentiréis de no haber votado a favor de su instalación REGULADA. Ahora gracias a vuestros votos negativos habéis conseguido justo lo contrario que queráis, aires instalados de cualquier manera y toldos por suerte de momento bien instalados y del mismo modelo-color. En cuanto a áticos, legalmente pueden poner aires y toldos como quieran puesto que la fachada que da a su terraza es de su propiedad no de la comunidad.
Saludos.
 
B
brezos12345
23/08/2007 18:36
Pues siento decir que poco tiene de "impecable" el que algunos vecinos poniendose de acuerdo por su propio interes para poner toldos sin haberlo aprobado en una junta, sea algo para felicitarles, de no ser porque afortunadamente se hayan puesto de acuerdo, algo que en esta comunidad parece complicado de conseguir.

Pero igual que en el caso de la instalacion "por libre" de los toldos, tambien deberiamos tener en cuenta que la misma situacion se podria aplicar para aquellos vecinos que intentando ponerse de acuerdo y aprobar en una anterior junta la instalacion de aires acondicionados tal como se indicaba por parte de la comision de estetica ahora decidan ponerse de acuerdo entre ellos para poner los aires en fachada.

Desde luego el rasero deberia ser el mismo para aires y toldos si ambas instalaciones quedaron vetadas en junta, debido a que la instalacion de dichos elementos debe ser aprobada por mayoria absoluta, lo cual no me parece lo mejor en una comunidad con tantos vecinos, pero si al parecer es asi y no se puede cambiar, vamos a tener una fantastica diversidad de mosaicos en nuestras fachadas y aticos, como ya estamos viendo.

 
N
nedelico
23/08/2007 12:54

Muchas gracias a ambos,

esta normativa se asemeja a esa escena en la que la suciedad se barre y se guarda bajo el felpudo. La suciedad estar, está, pero como sólo lo sé yo....

Saludos.

 
N
noctambulo
22/08/2007 12:22
nedelico, hay un post en esta pagina titulado "Esto no es una comunidad", que contiene un comentario de un forero con nick "aguador", que en su última intervención en el mismo, explica la normativa municipal al respecto. Si consigues disociar sus comentarios personales del resto del texto, creo que explica muy bien la normativa municipal de Madrid, que al parecer sólo se ocupa de lo que se ve desde la vía pública, no siendo el resto de su competencia (puede que yo no esté en lo cierto). Voy a intentar poner el link que te lleve a su comentario:

http://www.nuevosvecinos.com/losbrezos/1424611_esto_no_es_una_comunidad.html
 
M
M11
21/08/2007 20:11
Que yo sepa la normativa de la comunidad de Madrid afecta a las fachadas exteriores. A mi no me importa que se instalen en el interior siempre que se sigan las recomendaciones de la comisión de estética (en bajantes etc.), al fin y al cabo en el interior sólo lo vemos nosotros y muy poco, ya que para verlo, hay que asomarse a la ventana o estar en la pista/piscina, en cambio en la exterior lo ve todo el mundo (nostros incluidos cada vez que entramos o salimos)... En cuanto a instalarlo en azotea si hubiera venido incluido en el precio de la vivienda muy bien, pero hacerlo a posteriori con el coste que conlleva para eso que cada uno lo instale en el tendedero que le va a costar lo mismo o menos y puede instalar el equipo que quiera y como quiera.
Saludos.
 
N
nedelico
21/08/2007 09:50
M11 dijo:

doninpon en el caso de los pisos que sólo dan a exterior, pues mala suerte para ellos... O en el tendedero o no se pone. Es como el que tiene una buena plaza de garaje y el que tiene una mala, el de la mala tendrá que fastidiarse y maniobrar más. De todas formas los aires que hay montados en la fachada exterior diría que todos (o casi) dan también a interior...
En cuanto a los aires en la azotea es inviable a menos que "de serie" los pisos hubiesen venido equipados con refiregaración común (como las oficinas) cosa imposible en VPO.
Saludos.


Muy buenas M11,

desconozco la normativa vigente, de ahí mi pregunta ¿qué difenrencia existe entre AA en el exterior y en el interior?

Saludos.


 
D
donpinpon
21/08/2007 08:32
M-11 yo más bien diría mala suerte para todos. En cualquier caso no creo que exista diferencia entre exterior e interior, para mi da igual de pena ver la fachada exterior que el descalabro estético que está quedando en la interior, ya puesto podemos contratar a unos grafiteros y que nos redecoren el edificio entero. Aparte de las instalaciones centrales de AA. Yo he visto en edificios de Sanchinarro de Protección, de hecho la mitad son de VPP y no tienen aires en las fachadas, equipos individuales agrupados en la azoteas. No soy experto pero no me parecía una idea descabellada.
saludos,
 
M
M11
21/08/2007 00:28
doninpon en el caso de los pisos que sólo dan a exterior, pues mala suerte para ellos... O en el tendedero o no se pone. Es como el que tiene una buena plaza de garaje y el que tiene una mala, el de la mala tendrá que fastidiarse y maniobrar más. De todas formas los aires que hay montados en la fachada exterior diría que todos (o casi) dan también a interior...
En cuanto a los aires en la azotea es inviable a menos que "de serie" los pisos hubiesen venido equipados con refiregaración común (como las oficinas) cosa imposible en VPO.
Saludos.
 
N
noctambulo
20/08/2007 11:21
"A las claras", según esto, que es de la Ley de la Propiedad Horizontal:

"Artículo 7

1. El propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad ."

Para instalar el equipo que dices que tienes en la pared común, habrías de haber presentado al administrador la documentación que parece por tu comentario que el Ayuntamiento te requiere. Algo que según el administrador, ninguno de los que lo ha instalado en la pared de todos ha hecho.

¿No merecemos los vecinos (usando "vecino" con el significado que Ana le da) que al menos nos informes de lo que vas a hacer, para tener la certeza de que se ha hecho correctamente y no se nos va a caer a la cabeza por haberlo colgado un chapucero de los muchos que hay? Eso sin entrar en si es legal o no lo que has hecho.

Y en cuanto a colocar el equipo en las azoteas, con 3/5 de los votos emitidos favorables vale, según la inhumana y envidiosa ley de la propiedad horizontal (comentario propio dirigido únicamente contra la ley y no contra ningún vecino). Claro, que esto cuesta mucho más dinero, probablemente cuente con la oposición de los áticos (dicho sin ánimo de ofender a quien habita o habitamos los áticos, simplemente desde mi punto de vista como propietario de uno de ellos o como si yo los habitase), aunque seguro que a algunos de lo 18 que nos opusimos o se opusieron en la votación, esta opción hace que se abstengan o nos abstengamos, y así tal vez os quedeis sin nadie con quien meteros por criticar que hagais lo que os sale de las narices.
 
D
donpinpon
20/08/2007 08:44
Evidentemente Ana lo tuyo no es el el humor inteligente. Deberías o leer todos los post o buscar en el diccionario la palabra ironía. Mi post contestaba al comentario de salva " Sinceramente creo que hay mucha gente que tiene demasiado tiempo libre y es muy envidiosa. Quizá ellos no tengan medios para poner un aire, toldo, lamas o cualquier otra cosa." como si alguien denunciara algo porque no tiene dinero para poner el aire el, comentario que me parecía una autentica chorrada. No voy a entrar más en este tema, lo que está claro es que hay mucha gente que preocupandose de la comunidad ha instalado el AA en su tendedero y no les está pasando nada a los compresores y otra gente pasandose la ley por el forro de sus cojones y por tanto a la comunidad lo está poniendo en la fachada, joder y ahora resulta que los malos son los que se preocupan de que el edificio no quede hecho una mierda, increible. Cada uno que actue en conciencia y asuma las consecuencias y dejemos a los demás en paz.
Dos aclaraciones:
Hay pisos que solo dan a la fachada exterior así que si quieren poner aire fuera del tendedero tendrán que hacerlo en la fachada exterior.
Yo no he puesto aire en ningún sitio.
Pregunta: He visto en algunas comunidades de sanchinarro que han puesto todos los compresores en la azotea, ¿No habría eso sido posible?

Un saludo a todos,
 
T
trences
17/08/2007 18:48
Creo que la gran mayoria de los vecinos son de la misma opinión que M-11, no se puede consentir que cada uno haga lo que le venga en gana y poner los A.A. en la fachada exterior es eso. Joder, que junto con los edificios de realojo somos los únicos con los aparatos de A.A. en las fachadas exteriores. Generalmente los edificios que no tienen un espacio habilitado para ello en la azotea los ponen en el tendedero.
Pienso que la forma en que se ha llevado a cabo el tema de los toldos ha sido impecable, si no todavia estaríamos dándole vueltas al tema, mi enhorabuena a los vecionos que
lo han promovido.
 
T
The flower power
17/08/2007 15:23
Estimado noctámbulo, es comprensible que no todos estén de acuerdo con mi post, y entiendo que digas que hago alusiones personales, si es cierto que mi calificativo de salvapatrias o mediocre es personal, pero es lo mínimo que se puede llamar a alguien que no gana nada con este tipo de actos.

¿Qué gana? ¿Qué los que han puesto el aire como "a las claras", tenga que perder una o dos o tres mañanas para pagar 30 euros en el Ayuntamiento? No lo entiendo.

No me entra en la cabeza que algo que no te afecta en tu vida te llene de rabia, odio y rencor como para sacar fotos e irte una mañana al Ayuntamiento. ¿Sinceramente creeis que los que han puesto el aire o los toldos lo han hecho por fastidiar? ¿Alguien se gasta el dinero sólo para ir en contra de unos pocos? Bueno sí... nuestro vecino del portal b 6c, que se gasta el dinero en fotos para hacer daño.

Por otro lado, te diré que no, no vierto acusaciones sin pruebas, pero si quieres grabo los ruidos nocturnos, las broncas y el ruido de su moto y os dejo un cd en cada buzón, por favor, creo que más de uno lo oye. Sinceramente, ahora entiendo sus broncas y sus ruidos nocturnos, su conciencia no le permite dormir tranquilo, la mía si, por que yo no vivo para joder a los demás.

"A las claras", como dices a todos nos llega el turno, y más pronto de lo que piensas.

Un abrazo a todos.
 
A
a las claras
16/08/2007 17:20
Buenas vecinos...
Yo tengo aire en el bloque de la piscina, en el patio interior. Y lo único que tengo k hacer es llevar una foto a la junta distrito hortaleza y legalizar la instalación.. Pedir una especie de licencia de obra.. Y llevar la factura y punto. Seguro que vale 10, 20 o 30 €. Típico del ayuntamiento... Pero bueno k tampoco es para tanto. Y ya le llegará el turno al denunciante tarde o temprano que esta vida da muxas vueltas
 
M
M11
16/08/2007 11:31
Los que han puesto aires en fachada exterior es decir hacia la calle (cada vez más sobre todo en el bloque de la piscina), están bien denunciados, ya que donde se debe poner es en la fachada interior o en tendederos.
Yo siempre he defendido el instalar aire o toldos pero con un cierto orden (comisión de estética), que por lo que veo muchos se pasan por el forro...
 
W
wagon
16/08/2007 09:07
No, no nos cabe en la cabeza que alguien se aburra tanto como para dedicarse a denunciar algo así.

Respetando la libertad que tiene de hacerlo para algunos resulta incomprensible.

Y que el Ayuntamiento tome en serio un asunto así, más incomprensible todavía, a no ser que alguien tenga contactos allí.

Por las dudas, yo soy de los que no tienen aire acondicionado, ni creo que lo ponga de momento, pero eso no significa que esté vigilando lo que hace el resto de la comunidad.

¿Dónde se ha quedado el ´vive y deja vivir´?. ¿De verdad alguien pensaba que porque una minoría no quisiera aires ni toldos, el resto se iba a asfixiar?. No lo creo, esta situación era más que previsible.

Un saludo.
 
N
noctambulo
15/08/2007 09:47
Joder, pues si en ese mail no hay comentarios personales ("salvapatrias", "cosas que ni te molestan", "a diferencia tuya, de las únicas que no han infringido las normas tan amadas por ti (...)", "asomarme a la ventana, te molestará"), tendré que volver a primaria. A parte de un huevo de acusaciones sin ninguna prueba.
Parece mentira que cuando hay divergencia sobre la cosa común, unos hagan lo que les dé la gana en ella y encima les siente mal que se denuncie. ¿Nos tenemos que aguantar los que nos parece que algunos han obrado mal y quedarnos de brazos cruzados? Yo también quiero tener la pared de la casa como la compré. Si el ayuntamiento está haciendo algo, tal vez sea porque tengan razón, ¿no? ¿O eso no os cabe en la cabeza?
 
T
The flower power
15/08/2007 00:28
Nedelico, tu tampoco te identificas, por lo tanto permíteme que mientras un grupo de vecinos utilicemos este seudónimo, no te ponga, pepe, citranito o menganito, pero en fín, mi nombre es Ana, espero que esto te satisfaga.

En cualquier caso, cuando tenga que hacer un comentario personal sobre algo, no dudes que pondré todos los datos que podáis necesitar.

Un saludo a ti también.
 
N
nedelico
14/08/2007 11:59
Impecable, salvo por la firma final.
Se podrá estar o no de acuerdo, pero al menos da la cara.
Eso de Algunos vecinos del portal A...

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento