Os voy a comentar los pasos que dimos ayer en la reunión para organizar las actividades deportivas:
1. En función de las personas que se querían apuntar a cada clase escogimos los horarios de las actividades. Han salido muchos grupos.
- 3 grupos de Pilates: lunes y miércoles, de 19 a 20, de 20 a 21 y de 21 a 22.
- 1 grupo de aeróbic: martes y jueves de 21 a 22.
- 1 grupo de yoga: martes y jueves de 20 a 21.
Además hemos abierto 3 grupos más. No están confirmados porque aún no hay nadie apuntado, pero si salen suficientes vecinos se iniciaría ese grupo. Son:
- 1 grupo de aeróbic: martes y jueves de 19 a 20.
- 1 grupo de bailes de salón de 19 a 20. Saldría el grupo más numeroso en este horario (o bailes de salón o aeróbic).
- 1 grupo de bailes de salón sábados por la mañana, a confirmar el horario.
2. Las hojas para inscribirse están en la garita. Es importante primero leer las instrucciones detenidamente. Las instrucciones están pegadas en el cristal frontal de la garita.
En cualquier caso resunmo aquí: la idea es apuntarse a cualquier actividad en un SOLO horario. Esto es importante porque si hay más gente apuntada que la que luego paga, la cuota se encarecería respecto al primer precio dado. Así que quien se quiera apuntar que se lo piense bien y elija el horario (uno sólo) que más le interese. Si alguien se ha apuntado a más de un horario de una actividad, puede tachar su nombre del horario que no le interese. El martes 18 se cierran las listas. Con el número de vecinos de cada grupo se calcula el precio que cada vecino debe pagar. A partir del día 21 sacamos las listas con los participantes, la cuota a abonar y el número de cuenta.
3. La cuenta la abrirán cinco vecinos elegidos al azar de todos los participantes de las actividades deportivas. Es una cuenta mancomunada , lo que implica que para sacar dinero de esta cuenta son necesarias, al menos, 3 firmas simultaneas.
Se nombrarán a los titulares de la cuenta en la próxima reunión del jueves 20 de septiembre.
Se abona el trimestre completo de cada actividad y se da orden al banco para pagar a los monitores a final de cada mes.
4. En cada clase se elegirán, también a sorteo, dos representantes de clase . Estas dos personas se ocuparán de comprobar si todos los que participan en cada actividad han pagado. Para ello cada alumno les dará el resguardo (o una copia) de haber realizado el pago en el banco. Y la cotejarán con las listas de la garita.
También se ocuparán junto con los titulares de la cuenta de calcular las cuotas y dar continuidad a los grupos para el siguiente trimestre. De esta manera se hace un equipo de trabajo que pueda gestionar esta actividad comunitaria. Los cargos se pueden renovar cada año.
5. Respecto a los monitores , tenemos ya una primera monitora de pilates a la que vamos a entrevistar. Os comentaremos como va. Esta misma monitora podría ser también la de aeróbic. Estamos pendientes de el monitor de yoga. Hay que llamar a los candidatos esta semana. Y sólo se ha presentado un monitor de bailes de salón, pero como la actividad no ha tenido en principio mucho éxito, hay que comprobar primero si sale el grupo para entrevistar al monitor.
6. Todos estos puntos se van a poner en conocimiento de la junta directiva y el administrador. Bueno, de hecho ya estamos hablando con ellos.
7. Y por esto ya sabemos, que en principio los calefactores para el salón comunitario podrían estar comprados para finales de octubre.
La próxima reunión es el jueves 20 a las 21 horas . En esa reunión:
- Se cerrarán los grupos.
- Se nombrarán a los representantes de cada grupo y a los titulares de la cuenta. Recordemos, al azar, cualquiera que esté apuntado a las actividades le puede tocar.
- Se cerrará el tema de los monitores.
- Se tratarán posibles problemas de grupos (muy numerosos o poco numerosos).
- Se dará el número de cuenta (si no en esta reunión se publicará en el tablón de la garita), el plazo para pagar y la cuota de cada grupo.
- Y alguna otra cosa que se me haya olvidado.
Y ya está. Si hay alguna otra novedad os comentaré por esta vía.
Magen