Volver al foro
P
pisonew
26/12/2007 12:48
Gracias Donpinpon por dejarnos poner el aire en la terraza de la cocina, eres muy generoso, y dentro del salón nos dejas??,.No te equivoques, decir "aire en la terraza de la cocina si", es como decir "aire en el salón si", te recuerdo que cada uno dentro de su casa puede poner lo que quiera sin tener que pedir consentimiento a la comunidad siempre y cuando no moleste a los demás, por lo tanto es "aire no". Y la consecuencia de esto ya se está viendo como bien dice M11, cada uno lo pone donde mas le gusta y un simpático vecino denuncia a todos, que divertido!!!. Gracias a los de "aire no".

Feliz Navidad!!!
 
D
donpinpon
26/12/2007 10:07
sólo una aclaración, el tema NO ES AIRE SI O AIRE NO, el tema es si AIRE EN LA FACHADA O AIRE EN LA TERRAZA DE LA COCINA OJO. Hay decenas de aires acondicionados dentro de las terrazas de las cocinas de vecinos que (a mi juicio) han sido más respetusos con la Comunidad que los que los han puesto fuera, es mi opinión. Para mi me merece más respeto el que denuncia que el que pudiendo ponerlo dentro de la cocina se la suda y lo pone de cualquier manera fuera.
Feliz Navidad
p.d. que coñazo trabajar en estos días.
 
M
M11
22/12/2007 03:40
Este "individuo" (y algún otro) lo único que ha conseguido es que no se respeten las directrices de la comsión de estética, respetarlas hubiera sido lo más sensato, ya que de una manera u otra estaba claro que se iban a terminar instalando aires acondicionados, y mejor con un cierto orden, que de cualquier manera (si es verdad que alguno podía haberse cortado un poco). De todas formas me asalta una duda, ¿como han podido saber con exactitud a que pisos pertenece cada aparato? ¿Teniendo acceso a planos? ¿Quien le ha dado acceso a esos planos? De todas formas la denuncia es patética ya que es sólo "para tocar los cojones" y hacer perder tiempo a los vecinos denunciados puesto que todo el mundo sabe que nunca van a obligar a quitar los aires (salvo por que pudieran molestar acusticamente a un vecino proximo al aparato).
En vez de denunciar a tu vecinos ya podrías denunciar a la promotora/constructora por la cantidad de arreglos que aún tienen pendientes...
Saludos.
 
U
Un poco mas de libertad
22/12/2007 03:31
donpinpon probablemente tu fachada no da al sur y por tanto no puedes entender el problema del calor en verano. Todos tenemos nuestros derechos, y todos podemos opinar pero esta claro que nuestro "vecino" no es un vecino normal ni agradable al resto, y es logico que todos los denunciados (entre los que afortunadamente no me encuentro) esten de uñas con el y le repudien, y creo que son muchos. Hay que ser responsable de sus propios actos y asumir las decisiones que se han tomado, y cada vecino puede tomar igualmente la decision de repudiar a quien quiera, y parece ser que son muchos, al menos 50 los denunciados, o sea que apechugue. Por favor no vayas de defensor de causas perdidas, porque un denunciante de vecinos que solo pretenden protegerse del calor esta claro que es bastante repudiable. Imagino que los que han puesto el aire al sur no tenian otras opciones y su casa no daba al interior.
 
D
donpinpon
21/12/2007 13:05
joder cuanto odio, lo de repudiar me ha encantado. Es que como mola el mirar con diferente rasero, el vecino ha ejercido el derecho de denunciar (dentro de la ley) y otros han ejercido el derecho de poner el aire acondicionado como les ha salido de las narices y que el ayuntamiento diga, si al parecer no hay problema, no se porque estais tan preocupados con el vecino del portal b que le quereis "repudiar". A mi lo que está quedando en la fachada sur me parece que da pena
 
ralcalde
ralcalde
21/12/2007 10:48
si... y rezar por su alma... a ver si se libera de esa posesión demoníaca...

repudiar es un acto para que todo el mundo sepa que no queremos gente como el en la comunidad.
 
H
Harry Lime
21/12/2007 10:16

Exactamente como se repudia a un vecino? Es que yo casi no os conozco a ninguno, así que mi relación con vosotros es encontrarme en la puerta de la finca y dejaros la puerta abierta si venís detrás.

Si encuentro a este vecino qué debo hacer? pongo mala cara y escupo al suelo mientras maldigo?

Saludos varios.
 
ralcalde
ralcalde
21/12/2007 02:21
datos que os pueden servir:
1. Que no sea fachada principal
2. Que no sea un aparato demasiado grande, tipo industrial
3. Que no causes ningun daño o perjuicio a ningun vecino(este es el mas logico y el mas importante)
1.Http://www.consumer.es/web/es/vivienda/comunidades_vecinos_y_legislacion/2006/01/31/148983.php
2. El TRIBUNAL SUPREMO, en sentencia 5-5-89, que te recuerdo CREA JURISPRUDENCIA, dice al tema "La valoración de un aire acondicionado en la vivienda del Sr. x debe ser considerado como una obra menor careciendo de entidad suficiente para que con ellas pueda considerarse alterada la configuración o estructura de los elementos comunes del edificio".
Excepción a la unanimidad

Las resoluciones más recientes parecen haber abandonado la prohibición a ultranza de instalación de aparato acondicionado siempre que no se cuente con el consentimiento unánime de los comuneros, y flexibiliza tal postura para adecuarla a las circunstancia del caso. La instalación de los actuales aparatos de aire acondicionado, es generalmente admitida por los tribunales, al no conllevar obras y apenas producir ruidos molestos a los convecinos, por lo que en principio no sería necesario acuerdo unánime o mayoritario de la Junta de Propietarios al tratarse de una obra menor, en la que el aspecto exterior de la finca no se ve afectado si estos aparatos no son grandes y, sobre todo, si no se encastran en los muros, limitándose a adosarse a ellos.

Se consideran obras menores las consistentes en la colocación en la vivienda de estos aparatos. No se produce por ello una alteración en la seguridad del edificio, su configuración o estado exteriores.
 
K
klausi
20/12/2007 23:57
Hola:

Yo ya la he recibido también. Mañana mismo me pasaré por la Junta de Hortaleza a enterarme.
Si consiguo alguna información adicional a lo perfectamente indicado por ralcalde, lo comunicaré.

También me enteraré del proceso de denucia para "su salida de humos" y la documentación que se necesita para que sea lo más efectiva posible.

Saludos
 
ralcalde
ralcalde
20/12/2007 22:23
Hola!
PortalL, es el vecino del portal B, 6C, ya se ha comentado en algun otro post... y tiene dos salidas de humos nada "normales". Aunque a él nadie le ha reclamado nada...hasta ahora.
Tienes que ir a la junta de distrito en lopez de hoyos, en la calle que sube hacia canillas... si vas por arturo soria, giras a la izquierda al llegar al vips, y sigues por tu derecha.
Lo que reclama el distrito es la "legalizacion" de la obra. Esto siempre se hace si un vecino lo denuncia en la junta... es gratis... claro.
Nos hace ir a poner un "acto comunicado" informandoles de que no tiene validez dicha denuncia al no ser obligatoria la licencia de obra en una fachada interior siempre que el aparato cumpla las normativas. en munimadrid las podeis leer.
Ademas al ser tantos, lo tienes que demostrar con fotos, no continuan con el procedimiento.
Solo es una perdida de tiempo gracias a este tio. Es un inconsciente, es una barbaridad lo que esta haciendo... viviendo aqui.
Si necesitas mas datos o reunes mas informacion sobre el escrito que vamos a presentar... comunicalo...
Cosas importantes:
1. Caracteristicas tecnicas del aparato: potencia, dimensiones, fabricante, modelo, instalador, fecha.
2. El aparato de Aire Acondicionado está situado en la fachada posterior que da al patio INTERIOR. No hay visibilidad desde la calle. (los del exterior supongo que tendran que apoyarse en mas datos como la jurisprudencia y el gran numero de aires ya instalados).
3. Existen más de 30 Aire Acondicionado instalados en la Comunidad y no hemos sido sancionados ni avisados por la comunidad. Existe un Consentimiento tácito.
4. Existe jurisprudencia reciente que considera los aparatos de Aire Acondicionado en viviendas particulares como electrodomésticos “domésticos” y que por lo tanto no requieren de licencia de obra.

5. Existe jurisprudencia que avala la instalación de los aires acondicionados ya que son necesarios en zonas como la nuestra donde las condiciones climáticas hacen que sean imprescindibles para la salud.

Si teneis mas datos... por favor contadnoslos asi todos salimos beneficiados.
 
P
portalL
20/12/2007 22:06
Hola, a mi me ha llegado hoy. La verdad es que no entiendo la denuncia, sobre todo si el aire no está en la fachada exterior. Es increible el tiempo que este vecino ha perdido en denunciar al resto.
Por cierto, no sé quien es este vecino pero me gustaría identificarlo para no pasarle ni una y sobre todo no dirigirle la palabra.

Bueno al tema, si teneis pensado enviar o ir al ayuntamiento, os rogaría que me dijeriais que tipo de carta hay que enviar o donde exactametne hay que dirigirse con la información que comentabais.

Espero que todo vaya bien, aunque tengamos que perder un poco de tiempo.

Entiendo que el vecino "majo" tiene una salida de humos ilegal????

Saludos y felices fiestas!
 
ralcalde
ralcalde
20/12/2007 19:02
Me parece muy buena idea, con que le denuncie uno es suficiente.
Ademas deberíamos convocar una junta extraordinaria con las firmas de todos los que tenemos Aire Acondicionado para REPUDIAR a este vecino de la comunidad. No recuerdo cuantas hacen falta pero creo que tendremos más que de sobra.

Voy a estar vigilante a la mínima infracción de este vecino, al mínimo grito, mal aparcado, lo que sea... entre todos, creo que se va a aburrir de nosotros.
 
K
klausi
19/12/2007 22:17
Gracias por la información,ralcalde. Es muy útil.
A mi todavía no me ha llegado, pero la espero en cualquier momento.

Cuando tengamos que ir al Ayuntamiento, todos a los que ha denunciado, deberíamos poner cada uno una denuncia por una salida de humos fuera de normativa que además eso sí molesta a los demás vecinos.
De aquí hasta que me toque, quizás encuentre algún otro motivo para denunciar..le, puestos a fastidiar a tus vecinos ...

En fin, en toda Comunidad hay algún tocapel..
 
ralcalde
ralcalde
19/12/2007 17:20
Así es, este maravilloso vecino que disfruta jodiendo al prójimo..en fin.. no me voy a calentar mas...
El caso:
He estado con el jefe de arquitectos del ayuntamiento, conoce el caso, nos entiende, aunque no nos queda más remedio que hacer un Acto Comunicado informando al distrito/ayuntamiento del modelo de A.A., foto de la instalación, medidas hasta las próximas ventanas, y justificación de estar instalado de cara al patio interior (foto). De esta manera no estamos obligados a licencia de obra y no ha lugar la denuncia. también apoya el ser muchísimos los ya instalados.
Ademas, si tenemos algún abogado, existe jurisprudencia por ser considerado el A/A un elemento domestico (para particulares), necesario por salud, y otras sentencias que lo permiten. (lo digo por los que lo tienen en el exterior).
Al vecino recordarle que el mal causado provoca mal karma... y suele volver hacia él. Por supuesto, sabemos quien es. Aquí, entre todos, siempre tiene alguno familia en ayuntamientos... y gente de mal vivir.
Os deseo Feliz Navidad vecinos, incluido el infeliz.
 

Fin del hilo
54  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento