ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Los Brezos Los Brezos

Los Brezos

Viviendas en Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.
Tus vecinos ya se han apuntado al grupo privado. Y tú, ¿Te animas?
Accede al GRUPO PRIVADO de PRINCESA DE EBOLI 2, MADRID

Sobre legalidad y mayorías

Actualizado 22/06/2006
2729 lecturas acumuladas
43  mensajes123Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
jun.-2006
45 mens.
Usuario Ocasional
06/06/2006 10:20
Estimados vecinos.
Es la primera vez que entramos en el foro, y aprovechamos para saludaros a todos.
Queremos compartir con vosotros nuestra opinión sobre el tema principal que se viene tratando en el foro, ya que hemos leído todos los mensajes.
Somos uno de los que nos opusimos a utilizar elementos comunes para el aprovechamiento privativo. Habrá mucha gente que entienda que estamos en contra de los aires acondicionados, pero no es así, Lo que estamos es en contra de que se utilice un espacio común, de todos, para aprovechamiento propio.
Tampoco estamos de acuerdo en que sea una minoría la que se impone al resto de vecinos, porque no es así. Hay una ley que no necesita votación alguna, basta que haya sólo uno de los copropietarios que esté en contra de determinados temas para que no se necesite votación. Y la votación que hubo creo que en febrero así fue, no se llegó a votar a favor porque ya había alguien en contra.
Siempre seremos defensores de la legalidad, nos guste y no. Y si una norma no nos gustam nunca la incumpliremos, haremos lo que esté en nuestra mano para cambiar la norma, pero mientras esté vigente no nos queda otra que cumplirla y aguantarnos.
Tan en contra estamos de la utilización de fachadas para instalaciones individuales como del uso de aceras para estacionamientos particulares.
En fin, ya veremos como va evolucionando la convivencia entre vecinos, lo único que creo que es cierto a fecha de hoy es que no es positiva.
Un saludo.
nov.-2005
46 mens.
Usuario Ocasional
06/06/2006 11:55
Está sucediendo lo que dijo el administrador en su momento. Y no es más que la gente está haciendo lo que le da la gana. Por no haber decidido cómo poner las cosas ordenadamente o qué cosas poner, la gente coloca los aires y dentro de poco los toldos como les da la gana.

Yo personalmente no voy a poner nada, como tú dices, por seguir las normas. Pero lo que estaba claro desde el principio es que la gente iba a ponerlo todo con o sin consentimiento. Así que yo creo que lo mejor habría sido llegar a un acuerdo entre todos y haber cedido un poco para que esto no parezca lo que está empezando a parecer.

ene.-2006
320 mens.
Usuario Frecuente
06/06/2006 13:09
Hola a todos,

Mira portal B ocurren varias cosas:
Antes de nada yo no he puesto aire ni he modificado nada y además voté a favor de emprender acciones legales con los que ni esperaron a la reunión de vecinos para adaptar sus casas pero
1º) lo legal no siempre es lo justo y esconderse bajo las leyes para putear a los vecinos no está bien.
2º) Lo perfecto (que sería cumplir la ley) acaba con lo bueno (que es tener una comunidad estéticamente decente).
Esto es como pasar por un paso de cebra cuando pasa un coche a 200 Km/h si si tenías razón pero mueres atropellado.
Mira la realidad es tozuda y al final por no acordar unos toldos, una política de aires y de lamas cerramientos vamos a tener una mierda de comunidad, eso si muy legal pero una mierda. Portal B si mantienes tu posición hasta el final y demandas uno a uno a todos los que se han saltado la ley yo seré el primero que pida las disculpas necesarias y serás digno de todo mi respeto y admiración, pero si al final reculas le habrás hecho un flaco favor a esta nuestra comunidad.

Un saludo a todos,
ene.-2005
198 mens.
Usuario Habitual
  Magen
06/06/2006 13:13
Me alegro mucho de que hayas entrado y hayas expuesto tu opinión. Tenía muchas ganas de poder charlar con alguien que opinase que no debían ponerse toldos y aires acondicionados.
Mi duda es : ¿cual es la razón? Por lo que entiendo en tu mensaje no quereis que se use un espacio común para un interés propio. Vale. Pero quizás sería interesante valorar esta razón.
En realidad se usan muchos elementos comunes como uso individual. Bajamos al parque y los niños usan los columpios colectivos para un provecho propio. Bajamos a la piscina y usamos el agua en provecho propio. Bajamos a la cancha y usamos un bien colectivo para jugar un partido de baloncesto para aprovechamiento propio, etc.
Yo personalmente desearía poner toldos. Mi razón es clara tengo un bebé recién nacido y ya hace mucho calor en casa, no quiero imaginar en verano. Y prefiero poner un toldo acorde con la fachada a un golpe de calor.
Sinceramente no creo que esto vaya a perjudicar a nadie, igual que no perjudica que use el agua de la piscina. Puedo entender que un aire acondicionado produzca ruidos y calentamiento externo, pero ¿un toldo?
Y otro argumento que quiero comentar es que sí, hay leyes, pero una cosa es ser justos y otra ser legales. Personalmente me quedo con la justicia, se adapta más a los casos particulares.
Yo tampoco sé como terminará esto y me da mucha pena que no nos pongamos en el lugar del otro a la hora de tomar decisiones (en el de los que quieren y en el de los que no quieren).
Saludos.
jun.-2006
4 mens.
Usuario Circunstancial
06/06/2006 14:05
Hola a todos, en especial a Portal B 6C. Veo que se te llena la boca hablando de LA LEY, LA LEGALIDAD y todas esas cosas. Para mí la ley es, por lo general, una serie de normas cuya finalidad es facilitar la convivencia entre las personas. Se supone que las leyes se piensan, se analizan, son generales para que se recojan todos los casos posibles... Ahora bien, esto de no poner toldos no una LEY, es una decisión que se ha tomado debido a que hay tres o cuatro personas que disfracan de LEGALIDAD su intolerancia y su falta de empatía. Estoy de acuerdo con donpinpon, la realidad es tozuda y si Magen tiene un recién nacido que no puede dormir por el calor, pondrá un toldo amarillo, verde o rosa para que su bebé duerma, porque es mucho más importante eso que una fachada que no le guste al 100% de la comunidad. Ahora bien, si entre todos acordamos que los toldos se ponen amarillos, Magen y muchos otros pondrán toldos amarillos, todos iguales.

Y conste que yo, personalmente no necesito toldos...

Saludos a todos.
Avatar IGO
ene.-2006
38 mens.
Usuario Ocasional
  IGO
06/06/2006 15:57
Pues mi casa si necesita toldos, ya que solamente tenemos ventanas al exterior y además da el sol de tarde, que en invierno se agradece, pero os puedo asegurar que ya empieza a ser "algo molesto" y eso que en mi casa no hay bebés.

Sería interesante que pudieramos reconsiderar esta opción, ya que no va en contra de la ley y además ayuda a todas las personas que viven dentro de esas viviendas a tener una calidad de vida mucho mayor, y más teniendo en cuenta que no podemos poner aire acondicionado.

Saludos a todos.
dic.-2005
63 mens.
Usuario Habitual
06/06/2006 18:09
Hola a todos:

Algunos solo piensan en la estética del la comunidad y no se dan cuenta que para otros hay algo mas importante que eso, como la salud. En mi caso concreto, soy asmática y además estoy embarazada por lo que gran parte del año no puedo abrir las ventanas. Para mi el aire acondicionado es algo totalmente necesario. Pensareis que la solución es ponerlo el tendedero como se dijo en las reuniones, pero lo primero es que el instalador me dice que en los meses de calor la bomba no tiene espacio suficiente para que el aire entre y se pararía, y además que olvidaría de salir al tendedero a algo tan sencillo como poner la lavadora y otras muchas cosas, que solución me dais???, creo que la respuesta esta clara.

Un saludo
feb.-2006
9 mens.
Usuario Circunstancial
06/06/2006 20:43
Buenas a todos.
Veo que poco a poco la gente se está dando de en lo que la famosa votación iba a desembocar. ¿Donde están todos aquellos amenazadores que iban a denunciar?. Nada. En fin, lo hecho, hecho está. Como hemos comentado, en conserjeria se dejaron las muestras del toldo elegido. así que si nadie lo ha retirado, deberían de seguir ahí. Informar si no está para reponerla.
Saludos.
oct.-2003
239 mens.
Usuario Habitual
07/06/2006 16:28
Buenas comestetica:
Podias indicar en que tienda o empresa elegisteis los toldos y si os dieron algun presupuesto de montaje??
Gracias de antemano
nov.-2004
126 mens.
Usuario Habitual
  Giako
07/06/2006 17:03
Una preguntilla, cuando la ley esta de que no se pueden poner aires en las zonas comunes al menos que por unanimidad se vote que si, existian ya comunidades de 372 vecinos? porque lo mismo no contemplaron esta posibilidad, y es imposible que 372 vecinos piensen lo mismo.. lo que esta claro es que en casa ya hace mucho calor! eso si, yo creo que la gente que pone aires, mas o menos todos siguen lo que la comision de estetica dijo.. yo no lo he puesto aun, pero si lo ponemos y lo ponemos siguiendo la opinion de la comision de estetica tenemos que atravesar toda la casa para que el aire llegue al salon y el dormitorio, con la pasta que cuesta hacer esa obra, y teniendo ya todo amueblado y pintadito!..y supongo q es el caso de muchos, asi que tan a su bola no estan llendo tanta gente cuando al menos se gastan 300 o 400 euros para que unos tubos estupendos atraviesen toda su casa, pues igual q unos ceden en eso otros deberian ceder en dejar poner aires.. y lo del aire en el tendedero que dice pisonew me lo han dicho varias veces a mi tambien.. y la verdad, la fachada no es tan mona como para que os pongais tan asi pq se estrope!!
jun.-2006
45 mens.
Usuario Ocasional
07/06/2006 17:09
Hola a todos de nuevo.
Lo primero es agradecer vuestros comentarios.
Nosotros en concreto no votamos negativamente a usar espacios comunes para la instalación de toldos, sólo nos opusimos a la utilización de espacios comunes para la instalación de aires acondicionados, abstiniéndonos en las demás votaciones.
En respuesta a otro "forero" que ha argumentado la utilización de espacios comunes para usos privativos como lo son la piscina, cancha deportiva, jardines y área de recreo infantil, el caso es que esas zonas comunes están pensadas para esos usos, pero no así una fachada, la verdad es que no nos parece un ejemplo que venga al caso, pero lo respetamos. Creo que todos estaríamos en contra de que cualquier vecino instalase su compresor de aire en el tobogán, o delante de una portería de fútbol.
Sobre quien nos ha llamado tuzudos, nosotros no nos vemos así. Cada uno defiende su verdad hasta donde quiera, argumentándola, y la nuestra no se ha defendido basándose en un "porque sí", sino en una legislación. Volvemos a repetir, si no nos gusta una ley, nos aguantamos y tratamos de cambiarla, pero no la incumplimos.
Sobre quien ha dicho que no tenemos valor para denunciar uno por uno a cada vecino, ¿qué pruebas tiene? En primer lugar, valor no nos falta ninguno, creemos en la justicia, y creemos que está de nuestra parte. Si la justicia nos dice lo contrario, nos aguantaremos, y asumiremos su resolución. En segundo lugar, habrás de decir mejor que si algo nos falta es dinero, no valor. La justicia no actúa de oficio en estos casos, y creo que coincidirás con nosotros en que han "florecido" muchos compresores en zonas comunes tras la negativa de la comunidad a demandar a quienes incumplen ese acuerdo de la comunidad en concreto, así que la falta de valor, más bien entendemos que es de esos que han esperado a saber que la comunidad no actuará contra ellos una vez han tenido esa certeza. Si la justicia actuase de oficio, ¿crees que alguno de los vecinos que lo han instalado, lo habría hecho?
Y ya, rizando el rizo, que creo que ninguno de nosotros ha sido obligado por nada ni por nadie a adquirir la vivienda de la cual todos formamos parte de la comunidad. Esta vivienda venía sin instalación de aires acondicionados. Si a alguno no le gustaba, que no la hubiese adquirido, estaba en su pleno derecho a no hacerlo. Ahora bien, si lo hace, nosotros presuponemos que es por propia voluntad, y que a raiz de ello acataremos todos las normas que la comunidad dicte, nos gusten o no. Y claro está que varios vecinos no lo han hecho. ¿Somos nosotros los "malos vecinos", vecinos que cumplimos con las normas de la comunidad, o son los "malos" los incumplidores?
Gracias por haber expresado todas estas opiniones en el post que iniciamos ayer.
Por si alguno no se había enterado, confiamos en todos los vecinos, y es por ello que lo hemos firmado (nuestro "nick" es el de la vivienda de la cual somos propietarios: Rosa y José Luis -y en breve Cristóbal, que nacerá en septiembre-).
Un saludo a todos.
ene.-2005
198 mens.
Usuario Habitual
  Magen
08/06/2006 09:19
Rosa y Jose Luis:
Una noche de julio un niño llora en su cuna. No hay forma de calmar su llanto, el padre le acuna, pero el pequeño está empapado de sudor. Mira a la ventana y a través de las cortinas ve el exterior. Realmente este verano está siendo muy caluroso.
Pasan las horas y a las dos de la mañana, el niño por fin se queda dormido.
Durante estas horas, la mamá y el papá del nene han pensado mucho, sobre el calor, sobre la legalidad, sobre la justicia, y sobre el cansancio que llevan arrastrando desde que comenzó esta ola de calor. ¡Si tan siquiera pudieran conseguir que la casa se mantuviese fresca con un toldo sobre la ventana!
Ahora recuerdan la votación de aquella junta de vecinos. Había un grupo que no estaba de acuerdo. La ley es la ley. Hay que acatarla, aunque mi niño llore todas las noches, aunque yo esté agotada y tenga que ir a trabajar mañana con ojeras... la madre se pregunta si esto es justo.
Cuando uno es padre, madre, las cosas se colocan en una nueva posición y comienzan a tomar importancia necesidades muy básicas, principalmente si son las de nuestros hijos. Y ser un mal incumplidor o un mal vecino carece de importancia, es mucho más básico lo que importa: dormir.
Yo no estoy a favor del aire acondicionado: produce calentamiento externo, ruidos, etc. pero no vote en contra porque intento explicar ´mi verdad´ de otra manera, no imponiéndola y porque entiendo situaciones como la que ha comentado una de las vecinas.
¡Enhorabuena por vuestra mater/paternidad! Confío en que veais las cosas de otra manera el próximo julio. Confío en que os acordeis en ese momento de otros niños como el vuestro que nacieron el año anterior...
Por cierto, ¿he propuesto yo poner un tobogán en mi ventana para no tener que tomar el ascensor? Pensándolo bien un toldo en la cancha tampoco vendría mal. Aunque puede que este comentario tampoco os parezca que no viene a cuento.
ene.-2006
320 mens.
Usuario Frecuente
08/06/2006 12:50
Portal B? portal b?? portalB???..... ahhhhhhhhhhhhh ya lo entiendo es que este portal da al norte. Magen tu argumentación falla si fuera un portal Sur todavía.
Es una broma..............
Por cierto yo no confio en TODOS los vecinos aunque si en la mayoría y vivo muy feliz en mi anonimato.

jun.-2006
45 mens.
Usuario Ocasional
08/06/2006 13:26
Magen, respetamos tu opinión, pero no la compartimos.
Cuando cada uno de nosotros se decidió por adquirir esta vivienda, en los planos todos vimos cómo eran las zonas comunes, y las instalaciones que cada vivienda tendría, en la memoria de calidades.
En ningún sitio se dice que las viviendas tendría instalación de aires acondicionados. Si el aire acondicionado es algo que consideras tan fundamental, y que para poder usarlo hay que instalar parte del equipo en las zonas comunes, creemos que no es la vivienda que cumple tus necesidades, y entonces pensamos que no deberías haberla adquirido. Si has optado por adquirirla, que menos que respetar a los que al igual que tú la han adquirido en las mismas circunstancias, y que les gusta así.
A nosotros nos gustó así la vivienda y nos decidimos a comprarla. Lo único que queremos es disfrutar de la vivienda que compramos, tal cual la elegimos, y respetando a todos los demás vecinos en el disfrute de la misma. Y eso no sentimos que se haga para con nosotros, ya que por ahora hay varios que arbitrariamente han modificado los elementos comunes de la casa sin autorización. ¿Qué motivo existe para que nosotros no podamos disfrutar de la casa que hemos comprado en las condiciones en que la hemos comprado? A quien no le gustase, que no la hubiese comprado.
No creemos que sea necesario entrar a valorar qué le gusta a cada uno y qué no le gusta. Son términos muy subjetivos, e intentar convencer a alguien de que debe gustarle más una cosa que otra sea por los motivos que sea, a nosotros se nos hace tarea utópica. Lo objetivo es que los edificios que todos libremente adquirimos tenían una configuración determinada, y a quien no le gustase esa configuración, que no lo hubiese adquirido o que se aguante con la que tenian al adquirira, siempre y cuando no obtengan la autorización de la Junta de Propietarios, y esa autorización se negó por acuerdo en Junta.
¿Que eso no sea justo porque a tu entender no es lo que piensa la mayoría? No nos lo digas a nosotros. Esta forma de tomar los acuerdos en Junta de Propietarios aparece en la Ley que es de aplicación a la Comunidad de la que formamos parte, y la ley la aprobó el parlamento español. Convénceles a ellos de su injusticia, y que sean ellos los que hagan una ley que te parezca justa. Mientras esa ley no exista, habrá que cumplir la que existe. Si cambia la ley y conforme a una ley la Junta de Propietarios decide que es factible utilizar elementos comunes para usos privativos, seremos nosotros quienes habremos de aguantarnos si la decisión no es de nuestro agrado, está claro, pero no por decisiones arbittrarias de cada uno.
donpinpon, confiamos en el resto de los vecinos porque por ahora ninguno nos ha hecho desconfiar. Estamos disgustados por la actitud de algunos, que a su libre albedrío disponen de las zonas comunes para usos que no son los propios de esas zonas comunes, pero seguimos confiando en poder disfrutar en un no muy largo plazo de la vivienda que adquirimos en las condiciones en la cual la adquirimos. Haremos lo que esté a nuestro alcance para conseguirlo, siempre respetando a todos los vecinos, no abusando de ellos.
Un saludo.
nov.-2004
126 mens.
Usuario Habitual
  Giako
08/06/2006 13:44
Si claro, claro, estoy segura que elegisteis este edificio en vez de un atico de 200 metros con preinstalacion de aire acondicionado en medio de la castellana por que os gusto muchisimo mas esto! hombre! donde va a ir a parar! si es un piso de proteccion moniiiisimo, con unas zonas comunes como no he visto en ninguna urbanizacion! pero por favor, que claro q elegiste esta coperativa, pero seguro q las otras opciones que teniamos eran otras copertivas de PROTECCION con similar condiciones, o lo mismo es la unica que quedaba en proyecto de construccion en sanchinarro que se pudiera pagar decentemente.. creo que la eleccion libre del piso esta un poco condicionada a la economica..
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Sobre legalidad y mayorías" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+