Volver al foro
J
JESSIE
19/04/2007 21:58
Yo creía que sí que teníamos la calificación PROVISIONAL VPPL (de hecho, por eso nos regimos por ese módulo). Lo que faltaría es la DEFINITIVA, que no se podrá solicitar hasta que las viviendas no estén acabadas.

Un saludo
 
T
tonyb
18/04/2007 15:22
tienes toda la razon, y mira que cuando fuimos a ver la obra, se lo comente jose luis y me aseguro que pondrian fotos con mas frecuencia.

hablando de otra cosa, alguien sabe porque no tenemos todavia la calificacion provisional de vivienda vppl de la comunidad de madrid??
 
E
estherdue
17/04/2007 20:52
En cedros 1 el techo de la segunda planta esta terminado en el portal 6y7 en los demas portales todavia estan haciendo la segunda planta de garage
 
A
alvabel
17/04/2007 18:51
Escribo la zona más adelantada en la que se trabaja a día de hoy:
Cedros I: Techo de la segunda planta.
Cedros II: Techo de la cuarta planta.
Cedros III: A lo lejos se ven columnas de la planta baja.
Cedros IV: Está complicado de ver para mí ; me puedo equivocar...Hay un par de columnas que sobresalen de la cota cero del suelo...
 
A
alvabel
13/03/2007 12:18
Ayer montaron una grúa, la primera, en Cedros IV. En Cedors II ya están trabajando en el primer piso.
 
J
JESSIE
10/03/2007 17:27
Muchas gracias por la información.
 
A
arshyes
04/03/2007 23:08
hola, vecinos he estado en la zona de cedros I esta mañana y ya estan levantando las columnas de la 2 planta de garajes por el lado izdo de la obra, el lado derecho va un poco mas retrasado.¿Alguien sabe donde quedara el local comercial?, es que una vez llego alli me desoriento.
gracias, siento de verdad no haberme fijado en el resto de fases.
 
A
alvabel
01/03/2007 17:47
Y en Cedros II las columnas de la estructura se levantan por encima del nivel del suelo.
 
A
alvabel
27/02/2007 17:50
Han montado la segunda grúa de Cedros I ; En Cedros III y IV, no hay grúas todavía ; han empezado a poner columnas en la planta superior del garaje de Cedros I.
 
V
vas
25/02/2007 22:43
Jope o escribe alguien o estará mi "" Protejido "" en primera linea. jajaja
 
V
vas
24/02/2007 12:51
Estuve esta mañana en el Soto del Henares.

Han montado una grúa en Cedros 1. Había gente trabajando y se nota que van avanzando.
En cedros 2 hay montadas dos grúas también había gente trabajando pero no puede verse desde fuera como van las cosas.
En el centro de cedros 2 Dimora ha puesto una valla grande que dice " DIMORA " " Grupo Inmobiliario Nozar " Residencial los Cedros II Fase "
" 56 Viviendas Protejidas adjudicadas " " Trasteros y garajes incluidos. Piscina y zonas comunes. Locales Comerciales. Teléfóno 91...... "

Justo frente a Cedros 2 donde está la valla de Dimora han echado Mantillo y han puesto cesped porque hay hierba.
Creo que toda la parte que antes estaba de arena y piedrecilla irá de hierba incluso los bancos quedan dentro del Cesped.

Sobre Cedros 3 y 4 no es que no me acuerde, es que no se ve nada porque están más retiradas
Espero que alguno de los fotografos que suelen ir por allí los fines de semana, haga alguna foto de la valla.
También han echado mantillo en la mediana de la calle grecia y hacía los jardines de la vía. porque está saliendo la hierba.

saluditos.
 
S
sanecar
30/01/2007 20:13
Hola a todos,mañana a las diez y media estamos citados la parte representativa de todos vosotros para realizar una visita a las promociones,solo queria comentar a strawberry® que nosotros nunca estaremos en disposicion de elejir nada relacionado con las obras,solo tendremos que escuchar y mirar insitu el estado de las obras segun los tecnicos y hacer cualquier tipo de consulta al respecto.
yo pertenezco a los Cedros II y cada promocion dispone de un representante, aunque no se si iremos juntos a todas.
Yo personalmente intentare preguntar las ultimas inquietudes de todos ;PARQUET por TARIMA (Calidades y costes),PLADUR (Grosor,capa de aislante),etc....
Aunque estos temas creo que deberan ser tratados tal vez en la prosima Asamblea.
Intentare informaros de la mejor manera posible y sobre todo intentar sacar tiempo(que no tengo mucho)para hacerlo y no demorarme mucho.
 
S
strawberry
30/01/2007 18:00
Gracias por la información felixmilia.
A los de la Comisión de obras, espero que mañana salgais contentos de la visita y que lo que veias y la marcha que llevan las obras os de buena impresión. En cuanto si os dejan elegir o no las cosas, bueno estamos en vuestras manos y seguro que vais a elegir lo más bonito y de mejor calidad. Y si podeis hacer alguna fotillo estaría genial.
Saludos a todos
 
F
FelixMila
30/01/2007 17:43
Hola a todos.

Deciros, para los de Cedros II, que hoy han levantado la grúa.

En Cedros I están poniendo los cimientos de base.

En el soto ya hay unas 9 parcelas que están moviendo tierra (incluido las 4 fases de los cedros).

Saludos a todos.
 
F
fcojfm
30/01/2007 16:30
Tipo de pladur: grosor, capa aislante, etc. Según su calidad oiremos como ronca nuestro vecino ó no...

 
Harpo
Harpo
30/01/2007 16:07
Personalmente solo me interesa la Supuesta mejora del Parquet....

Igual es pronto para la estetica como bien dice antoniomolina1

Salud
 
J
JESSIE
30/01/2007 15:15
Es q, en realidad, no sabemos lo q nos vamos a encontrar mañana. Me imagino q nos van a contar cómo se ha llevado la obra hasta ahora, dónde nos encontramos, si se están cumpliendo los plazos previstos, etc...
Claro q preguntaremos sobre temas de cimentación, aislantes (del suelo, garajes, trasteros, ventanas, paredes interiores y exteriores...). Tb sobre plazos de entregas y plazos de ejecución... Pero, seamos honrados, sobre materiales aislantes, de cimentación, etc... creo q muchos estamos muy pez (eso no quiere decir q no nos vayamos a informar luego eh!).

Como nos comentaron q TAL VEZ, y discreccionalemente, Ferrovial nos dejaría elegir algunas cosas como plaquetas, etc... Hemos sacado en conclusión q, aunq estemos en fase de vaciado de los terrenos, deber de querer ir apalabrando (al menos) materiales para que, quizás, nos salgan luego más baratos. De ahí q quieran q elijamos plaquetas etc... Esta debe ser una práctica muy habitual en el sector, por otras experiencias q he tenido.

Respecto a lo q nos dejen elegir, si es q nos dejan (por cierto, los de la C. Obra solo observamos y hablamos, no decidimos nada), será más de cara a estética q otra cosa. En plaquetas de las mismas características, misma calidad y mismo coste nos dejarán elegir (supongo) color, etc... O eso es lo q me comentaron las chicas de Dimora.

Sobre todo lo q nos dejen elegir, yo propongo cosas prácticas y versátiles. Lo q habeis dicho de las lamas (supongo q son solo en cocinas), tb de las persianas y marcos de ventanas está muy bien. Sobre el suelo... yo prefiero algo oscuro y q lleven vetas para q se note menos la suciedad, arañazos, etc... En cuanto a cenefas (si es q nos la ponen) prefiero algo versatil que vaya en varios tonos y, así cada cual tiene más opciones de decorar luego... Pero me importa más enterarme de qué grosor tiene el azulejo, cómo va lo de las puertas, q si las ventanas van a ser tan grandes nos pongan 2 persianas (pq luego con el peso se estropean enseguida), el aislante entre las paredes y el techo, tomas de luz, agua, telecomunicaciones... Saber qué ventajas nos ofrecen esos materiales frente a otros...

Aunq claro, esto es una utopía, luego nos contarán lo q quieran y santas pascuas.

Saludos
 
J
Jesus y Laura
30/01/2007 13:58
Hola a todos:

Estoy de acuerdo contigo Antoniomolina1 , en que ahora hay otros temas más importantes como la cimentación, los precios, plazos, etc. Pero Alorenzo , que es miembro del Consejo Rector, dijo que les iban a enseñar las obras, los materiales definitivos ya elegidos y que a lo mejor les daban opción a escoger colores. Por eso es importante tratarlo ahora, por si mañana les dan esa opción.

Y en relación a lo que dijo Vas, yo también espero y deseo que haya poquitas lamas (porque quedan fatal) y que sean oscuras (por ejemplo marrones, no grises ni blancas).

Saludos y ya nos contaréis
 
A
antoniomolina1
30/01/2007 10:24
Hola Cedrer@s:

Solo quisiera comentar que a mi modesto entender, en esta visita el plantear el tema de materiales de la casa, colores, ventanas, etc. es un error. Y me explico. Pienso que hay que ir acorde al momento de la construcción (más menos) y es precipitado preguntar por cosas que van casi al final de la ejecución de una obra cuando todavía se está haciendo el "agujero". No creo que vayan a informar (de hecho no lo harán)al comité de obras de si las ventanas van a ser asi o asa o si la pintura no se qué, etc.

Ahora y en mi modesta opinión lo que debiera preocupar al 100% al comité es el tema de la cimentación, retranqueos, sumideros... Todo esto está ya dicho pero me parece que hay que aclarar que lo que hagan ahora SERA PARA SIEMPRE y siendo los cimientos, la solución a cualquier problema será ñapa tras ñapa. Simplemente con recordar la web aquella de "viviendas para sufrir" me hecho a temblar!

Bueno, resumiendo, creo que en esta visita el comité debe hacer hincapie en la cimentación, tipo de cemento/hormigón, su resistencia freática, el ángulo de entrada/salida de los garajes (los coches pueden rozar si están mal hechos), la distribución de las columnas, etc.

Ya habrá tiempo en la reunión de coperativistas para plantear los temas de las ventanas y acabados.

Que nadie se moleste, de verdad. Es mi modesta opinión.

Saludos a tod@s!
 
P
pipol
30/01/2007 00:00
Pertenezco a la comisión de obras de cedros 4, he tenido la mal suerte de q han puesto la visita el último día de el mes, q en mi empresa se cierra presupuestos y no voy a poder asistir, q mala suerte.
 
yolandab
yolandab
29/01/2007 21:11
Espero que lo que veais se positivo. De los Cedros I y II se pueden ver los movimientos de II y IV nos lo imaginamos.
 
V
vas
29/01/2007 14:40
A mí me parece genial. El blanco no me gusta nada ni siquiera en los saneamientos. Es muy sucio y yo no tengo tiempo para estar limpiando demasiado.

Yo pienso que las lamas serán grises y espero que haya poquitas. Es posible que esto condicione el color de las ventanas

Lo que está claro es que los suelos muy obscuros y los blancos son muy sucios y los azulejos pasa lo mismo.



 
J
Jesus y Laura
29/01/2007 12:11
Buenos días a todos:

Espero que el miércoles os guste lo que veáis y lo que os cuenten.

A mí me gustaría hacer una propuesta, aparentemente decorativa, pero que no se puede modificar posteriormente. Las ventanas, lamas y persianas en otras promociones de Dimora las están poniendo de color blanco. Este tipo de material se ensucia rápidamente y con el tiempo se puede terminar oxidando. Y si son blancas resaltaría más. Propondría que elijan otro color, como puede ser un color crudo o un color oscuro.

Al igual que los suelos de cocina y baños sería bueno en colores no demasiado claros, para evitar que se note menos la suciedad y/o posibles desperfectos.

¿No sé qué os parece?

Muchas gracias y un saludo.
 
V
vas
28/01/2007 00:18
Desconozco si en la visita habrá ocasión para hablar de los materiales y las calidades pero a mí me gustaría destacar la importancia de los productos empleados en las viviendas.

Reconozco que la pintura de las paredes puede ser muy importante para la mayoría de los cooperativistas pero creo que debemos de centrarnos más en los aspectos funcionales y dejar la estética en segundo plano.

Por ejemplo el dibujo de las paredes liso ó gotelé es una cuestión puramente estética y si no nos gusta cuando podamos lo pintaremos pero no te va impedir vivir aúnque no puedas cambiarlo en unos cuantos años.

Las Griferias, El Suelo, Calentador- Agua-Calefación, Saneamientos. Son cosas que vamos a utilizar desde el primer momento y es imprescindible que funcionen bien no es sólo una cuestión de estética.

Hay suelos que son una castaña, y están rotos en tres meses. Pienso que es mejor poner productos que lleven tiempo en el mercado y que se conozcan bien a poner cosas muy novedosas que luego no resulten.

Respecto a las preguntas me gustaría saber que aislante térmico utilizarán en las fachadas de calle y que material utiizarán para separar las partes colindantes entre dos viviendas, ? Oiremos roncar al vecinos?

Otra cosa que a mí me interesa mucho son las fechas de terminación de las viviendas.

saluditos.
 
J
JESSIE
27/01/2007 16:50
Alguien quiere q les hagamos alguna pregunta en especial??

Yo quiero saber lo de las ventanas, exactamente cómo va a ser, si el grosor de los cristales va a ser el mismo, como aislará, etc...
Tb si los labavos llevarán mueble o simplemente el pie... hay diferencias entre lo q pone en la web y lo q pone en las calidades básicas.
Tb como van a solucionar el problema del nivel freático, etc..

Si se os ocurre algo q preguntar tenis hasta el martes por la noche, o callar para siempre!!
 
V
vromero
26/01/2007 14:07
Hola Chicos,

Para el tema de materiales, llevaros camara y haced fotitos si os lo enseñan, y si no que os digan cien nombre...y marcas para poder buscarlos.

Confiamos en vosotros, suerte y animo...
 
V
vas
25/01/2007 23:51
Esto se pone muy interesante.

Todos sabemos que cosas son las que más interés tienen para los cooperativistas, fechas de terminación, Precios, Calidades, posible elección de materiales, colores, desarrollo de las obras en los próximos meses.

Nada, espero que nos enteremos de todas las personas que van por parte de los cooperativistas.
 
A
alorenzo
25/01/2007 22:56
Hola a todos:
a mí tb me han llamado y tb me han insistido en eso de q solo podemos ir nosotros.
miércoles 10:30 en cedros I
nos enseñarán las obras y los materiales definitivos, ya elegidos. no saben si darán opción a escoger quizá color, pero no se sabe
Saludos
ANA
 
F
firma22
25/01/2007 22:41
Hola a tod@s,

Quería denunciar públicamente en el FORO la impotencia que tengo desde hace un 1mes.
Eramos y digo éramos cooperativista de los CEDROS1 xque el día 3 de este mes solicitamos la baja del mismo debido a la concesión de otra vivienda VPP que nos ha tocado en Tres Cantos. Firmamos el día 22 de este mes las escrituras del mismo.
Pues bien como ustedes comprenderán no podemos afrontar los gastos de dos viviendas hipoteca de uno y pago mensual del otro ya que somos curritos, además actualmente me encuentro en el paro y con el sueldo de mi marido pues tampoco podemos hacer maravillas.
Llevamos un 1 mes intentando que alguna persona de Dimora nos tramite nuestra baja para que procedan a devolvernos toda la cantidad que hemos ingresado hasta día de hoy, pero esto parece ser misión imposible., a pesar de que tenemos un maravilloso seguro como todos los cooperativistas que te garantiza esta devolución.
En Dimora no solo nos toman el pelo, nos vacilan nos dan información errónea para callarnos la boca , ESTOY HASTA LAS MISMISIMAS NARICES de esta gente que solo sabe decir que hasta que no se reúna el PUTO CONSEJO RECTOR no pueden tramitar nuestra baja y así llevamos un mes.
Solo quería hacer publica mi historia ya que es tal la impotencia que tengo, debido a la poca seriedad de esta gente y debido a que por el cauce formal no nos devuelven NUESTRO DINERO pues ya esta puesto en manos de la justicia.
Solo espero vecinos que ninguno tenga este tipo de problemas en el futuro xq claro si nos ponemos con legalidades ¿NO ERA ESTE AÑO CUANDO SUPUESTAMENTE NOS ENTREGABAN EL PISO?, que poca vergüenza, que ganas de jugar con el futuro de todos los jóvenes que invertimos un dinero pensando que algún dia tendríamos nuestra casa.
SINVERGUENZAS ESO ES LO QUE SON UNOS AUTENTICOS SINVERGUENZAS.
Desde luego voy a hacer todo lo que este en mis manos para que mi caso se conozca públicamente ya que parece ser que esto es lo único que les hace pupita.
Se me olvidaba después de haber firmado la baja el día 3 como os decía me pasaron la mensualidad del pago el día 9 del mismo mes ya digo a pesar de haber firmado la baja , dejándome la cuenta en negativo y teniendo que pagar otros 30 € mas por quedarse la cuenta en negativo. Lo que yo no me imaginaba es que me pasarían la mensualidad y como en ese banco solo tenia domiciliado esos pagos pues nada otros 30 € o mas. Es o no es para cabrearse.
espuesto esto y como miembros del consejo rector os han llamado para convocaros para nuestro caso es que segun ellos vosotros no quereis por favor si podeis hacer algo os lo agradeceria muy profundamente un saludo y todos y suerte con vuestros pisitos un saludo.
 
javiermora6
javiermora6
25/01/2007 22:32
hola a mi tambien me han llamado sera el miercoles a las 10:30 en cedros I pero solo podemos ir loq ue nos apuntamos al consejo de obras y el rector no se seguro pero solo podemos ir nosotros no se aceptan acompañantes puesto que les van a dar el nombre y dni a los de la entrada
 
J
JESSIE
25/01/2007 15:28
Hola!
Te han dicho la hora y dónde va a ser?
 

Fin del hilo
71  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento