Volver al foro
robasetas
robasetas
22/03/2007 09:34

NUEVA ESTACION RENFE SOTO HENARES

¿Cuándo estará en funcionamiento la nueva estación de Renfe en Soto de Henares?

3.433 lecturas | 4 respuestas
Mas noticias sobre el soto, hoy en el periodico gratuito 20 minutos viene esto:


" NUEVA ESTACION DE RENFE: Estará en Soto de Henares, donde están construyendo 6500 viviendas. Entrará en funcionamiento en 2010 y tendrá un aparcamiento con 2000 plazas"


http://www.20minutos.es/data/edicionimpresa/madrid/07/03/MADR_22_03_07.pdf (PAG 2 arriba)


A ver si para 2010 ya tenemos donde vivir

Saluditos !

 
S
sinai
04/04/2007 19:30
Por cierto, la edición es la de esta semana
 
S
sinai
04/04/2007 19:29
Voy a transcribir lo que pone en uno de los boletines locales de Alcalá (MERCADO).

LA LÍNEA C2 DE CERCANÍAS TENDRÁ UNA ESTACIÓN MÁS EN SU RECORRIDO ALCALÁ-MADRID.

Estará en el futuro barrio torrejonero de Soto del Henares.

Los alcalaínos que vayan a Madrid en tren tardarán un poquito más. La Junta de Gobierno del vecino Torrejón ha aprobado el convenio para la construcción de la nueva estación de tren de Soto del Henares, el barrio que la Comunidad y el Consistorio est´na contruyendo en el olivar que hoy hace frontera con Alcalá, en la orilla contraria a La Garena.

La nueva estación tendrá 19.000 metros cuadrados, de los que casi la mitad serán dotaciones municipales para el barrio, según ha informado el propio Ayuntamiento. La estación contará con espacios comerciales, oficinas y un aparcamiento subterráneo de 2.000 plazas, de las que 400 serán de uso exclusivo de Renfe. El proyecto incluye una pasarela que unirá la avenida de la Constitución con el futuro barrio de Soto del Henares. El presupuesto es de cuatro millones de euros que saldrán de los aprovechamientos del edificio (locales y oficinas)
Los firmantes del convenio son ADIF, responsable de infraestructuras estatales de ferrocarril ; Renfe ; Arpegio, la empresa dependiente de la Comunidad que está desarrollando ese suelo, y el Ayuntamiento de Torrejón. La parcela sobre la que se levantará, que tiene 21.000 metros cuadrados, es del Ayntamiento y Arpegio.

 
Harpo
Harpo
22/03/2007 10:11
Perfecto....

Esto marcha!

Salud!
 
robasetas
robasetas
22/03/2007 09:56
Torrejón de Ardoz - 22 Marzo 2007
TORREJÓN TENDRÁ UNA NUEVA ESTACIÓN DE FERROCARRIL
Con una inversión de más de 4 millones de euros es fruto de un convenio entre ADIF, RENFE Operadora, Arpegio y Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz


TORREJÓN DE ARDOZ (MADRID) - Las conversaciones mantenidas desde hace varios años por parte del Ayuntamiento de nuestra ciudad con los responsables de la red de ferrocarriles darán en breve su fruto con la construcción de la que será la segunda estación de tren del municipio, en Soto del Henares. La Junta de Gobierno local aprobará esta semana un convenio, que será suscrito con ADIF, RENFE Operadora y Arpegio, que supone el primer paso de un proyecto sobre el que el Ayuntamiento ha trabajado a lo largo de toda la legislatura.

El proyecto de este Centro de Servicios que incluirá una estación de tren, una pasarela para unir la Avenida de la Constitución y el Barrio de Soto del Henares y un espacio rotacional municipal de cerca de 10.000 metros cuadrados, supone una apuesta decidida por el transporte público en Torrejón, ya que no sólo mejorará las actuales conexiones con Madrid y otros municipios, si no también la movilidad interior en la ciudad, entre el centro y barrios como La Zarzuela y Soto del Henares.

El convenio que se aprobará el próximo viernes en Junta de Gobierno local extraordinaria requerirá una inversión de más de cuatro millones de euros que se financiarán mediante la explotación de uso de espacios oficiales, comerciales y oficinas que irán ubicados en este nuevo Centro de Servicios.

La nueva estación de ferrocarril tendría una superficie de unos 9.000 m2, que se completaría con otros 10.000 m2 destinados a instalaciones municipales, dentro de la parcela de 21.000 m2 de la que el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y Arpegio son copropietarios a partes iguales.

El acuerdo será firmado por ADIF (responsable de infraestructuras estatales de ferrocarril), RENFE (encargada de la explotación del servicio de trenes), Arpegio y el Consistorio de Torrejón de Ardoz (como propietarios de la parcela de Soto del Henares donde se realizará la segunda estación de vías férreas) y significará además la construcción de 2.000 plazas de aparcamiento subterráneas para la nueva estación de tren, de las que 400 serán de uso exclusivo para RENFE.

Para la alcaldesa de la localidad, Trinidad Rollán, “la construcción de una nueva estación de tren que aliviará la saturación de la que ahora existe, no obsta la futura llegada del Metro a nuestra ciudad” y añadió que “en relación a la estación actual hemos logrado el compromiso de ADIF de realizar un estudio para analizar las condiciones del paso subterráneo que conecta con los andenes y la eliminación de barreras arquitectónicas”.

El concejal de Urbanismo, Francisco Martín Rojas, quiso destacar “la importancia del presente convenio, especialmente teniendo en cuenta las escasas autorizaciones que concede ADIF para proyectos como éste, producto de un laborioso proceso de negociación y que estará finalizado en un plazo de unos dos años y medio”.

En opinión de Carlos Loaisa, portavoz de Izquierda Unida y concejal de Deportes, “sea quien sea quien corte la cinta, lo importante es que los ciudadanos disfruten esta nueva infraestructura viaria que mejorará nuestras posibilidades de movilidad en transporte público”.

Fuente: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

http://www.diariodelhenares.com/Htm/noticia.php?id=9947&categoria=Noticias&tematica=Infraestructuras


 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento