Volver al foro
S
strawberry
26/10/2007 14:05
Hola muchisimas gracias por la información, estoy deseando ver todas las fotos, y que lleguen más información de mi promoción, Cedros IV.
 
C
CARRERO
26/10/2007 13:24
Hola vecinos,
a ver si alguno de los que realizastéis la visita sois tan amables de resolver mi duda:
Mi piso está en el portal 4 de Cedros 1 (encima del local comercial)
El local comercial de nuestra promoción dispone de una planta de garajes por lo que nuestros garages están en la segunda planta (según me digeron a la firma del contrato).
Me gustaría saber como es el acceso desde los portales, si es directo mediante ascensor y escaleras, y también si dicho ascensor es exclusivo a los vecinos.

Un saludo y gracias.
 
javiermora6
javiermora6
26/10/2007 09:50
Tienes razon Jessy.
no pongo puntos.
por que voy rapido.
Bueno ya en serio ,los locales de Cedros II se vendieron 4 a un mismo tipo el precio ????? me dijeron que no se pusiese pero superera el millon de euricos los 4 en conjunto aun nos quedan mas locale spor vender, y llevan una semana en venta ,de Cedros I efectivamente se vendio el local a una filial de AHORRAMAs ,no van a poner un ahorramas si no algo parecido daros cuenta que ya tenemos uno un poco mas abajo en la mancha amarilla , referente a los tejados de los locales queda terminantemente prohibido poner maquinas de acondicionado de las empresas y locales sobre ellos eso me lo aseguro Mª Angeles.

referente a los puntos de luz ,brillan un poco por su ausencia en el salon uno encima de donde se supone que se pondra la mesa del salon ,en la habita principal tenemos dos uno en el pasillo entre el baño y el armario y otro en la propia habita.

Tomas de telefono me parecio ver en la cocina ,salon y habita principal pero claro esta tenemos tapas ciegas que se supone y seguramente tienen comunicacion por tubo directo a la caja ICT del pasillo principal por lo que podremos meter telefono y antena de TV a todas las habitas.

En referencia a la Energia solar ,ufff estuve mirando intalacion electrica y conductos y hablando con un aprejador que habia y os puedo decir que o vives en el atico o na de na ,puesto que los tubos estan preparado pa meter cables de electricidad de una seccion determinada y no cabe mas asique imposible la energia solar.

Techos ,ante le demanada de poner ultimamente los A/A canalizados hice una foto dodne estaba un albañil poniendo la escayola en el pasillo y de ahy ,se puede ver la distancia de la escayola al techo y puedo deducir que si que hay espacio para meter un conducto ,eso si rectangular y no redondo.

La cocina ,el otro dia escuche por la radio que no se solia poner enchufes donde se supone que va el extractor de humos ,me quede tranquilo al ver que en nuestro casi si que van ,seria un engorro tener que poner enchufes en la cocina.
Como dice Jessy son aparentemente grandes y muy alegres.

Los tendederos hay espacio pa echarte una pachanga de cartas ,eso si cuidado con las lamas que como ya dige en otra ocasion ,""CORTAN"" seria interesante poner ventanas de aluminio ,por seguridad y aislamiento.

Bueno por ahora ya ya termine ¡Viste jessy como pongo puntitos!.....................................................................................................................................................................



 
D
Dimorito
26/10/2007 09:41
Una vez más no puedo por menos que quitarme el sombrero.
Muchas gracias.
 
J
JESSIE
26/10/2007 02:26
Hola a Tod@s!!
Siento mucho la espera, pero se me ha complicado la tarde enormemente y escribo a estas horas.
Esta vez me he dedicado sobretodo a ver Cedros III y de la IV casi no miré (vi un poco tu casa maria, pero no me dio tiempo a hacer fotos), confio q los de la comisión de IV sí hayan hecho muchas fotos. Mientras yo estuve avasallando a José Luis y Pepe con las preguntas (a todo no me daba tiempo), os cuento:
Sobre la OBRA
1)Fecha de Fin de Obras Definitivo .
- Cedros 1: Finales de Mayo´08
- Cedros 2: Finales de Enero´08
- Cedros 3: Finales de Abril´08
- Cedros 4: Finales de Febrero´08
Casi todas acabarán en torno al ventitantos de los meses indicados.
2)¿Cuándo tendremos los planos definitivos?(con medidas, tomas de agua, luz, etc).
Los planos definitivos no se nos darán hasta días antes de la visita general de todos los cooparativistas a las obras para el informe de defectos. Se nos darán varios planos, de arquitectura, de tendido eléctrico, de fontanería, de telecomunicaciones, de tuberías de gas...
Les hemos dicho "encarecidamente" que nos den un plano con una mayor aproximación en medidas, columnas, muros, tomas de agua/luz/calefacción/enchufes, etc (no hace falta, de momento, todo el tendido). Nos han comentado q el Dep. Comercial no tiene esos planos pero q los pedirán para intentar satisfacernos.
3)Fecha prevista para la realización de visitas por Todos los cooperativistas a sus respectivas viviendas, garajes y trasteros.¿Solo habrá una visita? ¿Cuándo se dará el parte de defectos?.
- Cedros 1: Acaba a finales de Mayo´08. La visita será ppios de Jun´08
- Cedros 2: Acaba a finales de Enero´08. La visita será a ppios Feb´08 o mediados.
- Cedros 3: Acaba a finales de Abril´08. La visita será a mediados de Mayo´08 (está el puente por medio).
- Cedros 4: Acaba a Finales de Febrero´08. La visita será a mediados de Marzo´08 o finales (dependiendo de la semana santa).
La visita durará unos 50 minutos. Solo podrán ir 2 personas/vivienda (si alguien quiere llevar a más, se tienen q relevar... pa´q no haya más de 2p/viv a la vez).
En esta visita nos darán una hoja donde rellenar los defectos para subasanarlos (lo bueno de hacer la visita tan prontito es q se ahorra tiempo hasta la Lic 1ª Ocupación y Ferrovial los soluciona antes) ; Además una hoja informativa de cómo va a ir todo el proceso de escrituración (notaría, préstamo, gastos, escrituras...), el plazo para notificar cambios q queramos... y otra hoja con las ayudas y subvenciones q tengamos en ese momento disponibles (si tenemos dudas, Dimora nos calculará qué sale más rentable, si puedes o no acceder)
4)¿En qué momento se notificará a los interesados de las modificaciones en los garajes y trasteros?.
Se les comunicará en la firma de los Anexos, solo tuvieron q modificar el proyecto de Cedros I, así q solo algunos garajes y trasteros quedaron tocados.

Sobre DINERO:
1.- ¿Cuándo se firmarán los Anexos? .- Se firmarán aprox. por el orden de finalización.
Cedros II.- En Nov/Dic ya q sus viviendas acaban en Ene´08
Cedros IV.- En Nov/Dic pq acaban en Feb´08 y son los q menos hay q regularizar pq su módulo ya estaba ajustado.
Cedros I y III.- Nos dejan para el final y en ese orden, la 1ªFase tiene más q regularizar pero no tienen la lacra de los 2kilos de la 3ª, así dan tiempo a q la Espe o la Mariño sacen de una puñetera vez el módulo... si no, nos firmaremos seguramente en Enero.Si luego sale el módulo, y nos es favorable, y "sobra" dinero nos lo devolverán o lo dejan para g. notaría, etc...
2.- ¿Estos anexos incluirán la regularización + mejoras? . Sí, nos incluyen los 2 conceptos en un mismo anexo (es q si no la mejora iría al 16%IVA??).
3.- ¿Qué periodo de pago se estimará? (pq la entrega es algo incierto). Se estimará hasta el fin de ejecución + 3 meses, q es lo q ellos estiman q tardará la califación definitiva de la CAM y la lic. 1ª ocupación (aunq recnocen q los trámites burocráticos es una quiniela)
4.- Es "obligatorio" que el módulo de la CAM salga publicado en el 2007?. ¿Qué pasaría si no sale hasta ppios del 2008?. ¿Q hay obligatorio en política?. Si el módulo no ha salido en diciembre, van a hacernos la regularización aplicando el 4.71 estatal.
5.- Situación de la venta de los locales comerciales . De momento, se han vendido los locales 11 al 14 de Cedros 2 y el local de Cedros 1 (puede ser a Ahorramás??)
6.- ¿Qué previsiones hay de recepción de la urbanización?, Según la reunión q mantuvieron con el Aymto, este tiene la intención de recepcionar antes de q acabe el 2007 (hoy tenían otra con Arpegio para tirarles de las orejas) ¿Qué previsiones de retraso en la entrega (Calificación de la CAM+Cédula de 1ª Ocupación)?. ¿Qué previsiones económicas hay?, se nos pedirán provisiones de fondos? No hay previsiones de grandes demoras ("lo normal del sector", lo cual a mí personalmente me da mucho miedito)pq el Aymto tiene muy buena voluntad, ya se ha pedido la Calif. Provisional en la CAM y, según nos la den,a los 2 meses se pedirá la definitiva.
Es imperativa la Calificación para la Lic. de 1ª Ocupación, pero sí se puede ir pidiendo en el aymto "a falta de un requisito" para ganar tiempo.
7.- Sobre posibles indemnizaciones si Ferrovial no cumple de Plazo de Ejecución . No tiene sentido hablar de ello, no he preguntado sobre esto pq, de hecho, en la 3ª Fase y en la 4ªFerrovial va a acabar antes de lo estipulado (según mis cuentas eh!)

Sobre TRÁMITES:
1.¿Cuándo se nos informará del préstamo que "heredaremos" de la cooperativa y sus condiciones individuales?. Hace poco estuvieron hablando con Caja Duero para negociar préstamos personales (para aquellos q no puedan hacer frente a los anexos)con unas condiciones preferentes pq luego se pasará a un hipotecario ; CajaDuero nos llamará hacia finales de año para ofrecernos esos préstamos. Además ya hablaron (y nosotros podemos preguntarles)sobre qué condiciones tendrá el P. Hipotecario, seguramente nos ofrezcan el Euribor+0.25 (aunq Dimora no sabría si nos mantendrían esa oferta hasta la entrega de llaves).Otros cooperativistas comentaron q esas son los condiciones genéricas de la Hipoteca Jóven (https://www.cajaduero.es/sectores/jovenes/prestamos/hipotecas/hipotecacd01.asp), así q seguro q lo mantienen.
La oferta y las condiciones definitivas nos la dirá Caja Duero unos 2 meses antes de escriturar, así q en ese tiempo cada uno puede planificarse.
Para cualquier duda nos recomiendan "encarecidamente" hablar con Antonia Herruzo , q la encargada de esto
2.¿Cómo se gestionarán los gastos de gestión ocasionados por los socios que no se subroguen con la entidad de la cooperativa? (G. Cancelación) . Uff q complicao!!!. Ni en Dimora se ponen de acuerdo!. JL dice q quien no se subrogue y quiera cambiar de banco debe pagar sus gastos individuales pq, de otro modo,estária generando un gasto a la cooperativa q no tienen pq asumir los demás socios. Respecto a lo q dictamina la ley y las asociaciones de consumidores el problema des q nosotros somos los promotores tb, así q, ¿Nos vamos a denunciar a nosotros mismos?
Creo q sería mejor si se hiciese un sondeo de quien se subrogará y quien no y esos datos se le faciliten al consejo rector, q es el competente, y q decida qué se hace (pagarse cada uno sus gastos si no se subroga o todos en global)
3.¿Cuándo se nos informará sobre el proceso de escrituración?. ¿Nos mandarán un borrador para estudiarlo?, ¿Con cuánto tiempo se preavisará sobre posibles cambios? (formas de pago) . Todo esto nos lo avisarán y nos lo explicarán el día q se haga la visita genérica a las obras para los desperfectos.
4.¿Cuándo se nos informará sobre ayudas, subvenciones, etc? idem, como unos 2 meses antes de la entrega, igual q las escrituras q nos darán un borrador, nos dirán cúal es notario de Dimora y si queremos a otro, tb habrá q avisar con 2 meses de cualquier cambio q queramos realizar en las escrituras, forma de pago, banco, etc...
Las subvenciones q hay ahora son únicamente las estatales.

Rulf creo q eso q viste son los anchajes para los andamios, puede ser??

VISITA A LAS OBRAS:
Os cuento mi percepción personal. He mandado las fotos al webmaster para q las suba, he puesto algunos comentarios pq tampoco se ve muy bien y no te da tiempo a fijarte demasiado ; Por ejemplo, digo "enchufes" o "pto de luz" pero puedo equivocarme y q sea de TV o Telecomunicaciones. Al haberme fijado más en Cedros 3 hay cosas q no ví y solo he caído viendo otras fotos, por ejemplo, con los radiadores. En Cedros 3 no estaban puestos los calentadores, ni radiadores, ni lamas y las paredes estaban de pladur (tampoco podia ver el gotelet). No había nada de carpintería interior y en el P4 no estaban los sanitarios, en el P1 sí.
Los pisos están bastante bien distribuidos, ya q no pierden metros en una entrada muy grande o en pasillo, etc... Pero hay cosas raras (como decía Tonyb en su post) y otras donde me ha hervido la sangre.
La piscina la han comenzado esta semana, así q no hay mucho q contar.
Sobre la cocina: Realmente están quedando muy bonitas, los azulejos reflejan muy bien la luz y al ponerlos en horizontal da más sensación de amplitud(cada día se aprende algo nuevo). Los tendederos no son tan pequeños como se ve en los planos, incluso en las fotos, te entra perfectamente una lavadora y una secadora al lado (yo creo q debe tener 2.5 de largo). Aunq no vienen muebles la distribución "casi" la tenemos obligada por las distintas tomas, instalaciones, salidas de humos...
Tanto en cocinas como en tendederos, el pladur es distinto (lo vereis verde)pq es especial para el aislamiento y para la humedad (supongo q será pq va cubierto por azulejos y tendrá q soportar cargas extras como los armarios). El resto de la casa, yo fui metiendo mis deditos por ahí y creo q medían unos 2cm de grosor
Los Salones tienen bastante luz, en realidad, es como si tuviésemos miradores. La distribución varía un poco de unos portales a otros. Por ejemplo, en el P4+4dorm de Cedros 3 nos han metido un pedazo de muro tremendo (el q pone columna grande en la foto), pues deja la zona donde viene dibujada la mesa y sillas muy muy oscura (y eso q ellos ya han previsto poner hay un pto de luz), además de dificil de amueblar.
Las habitaciones están bien distribuidas, lo típico de las q tienen 8m2 aprox. son enanas de verdad. La de matrimonio (en el caso de 4 dorm, pq en el P1 q solo son 3 dom, esto no ocurre)es igual o un pelín más pequeña q la de Dorm2 ; Solo cabe la cama y unas mesillas, nada más!!.
Coincido con JavierMora6, los armarios son de pin y pon... lo único bueno es q tienen tanta altura como las habitaciones y pudes aprovechar el espacio con maleteros. Tendrán una profundidad de 1/2 mt. Tb con q los pisos son muy muy luminosos, sobretodos las hab. principales con ventanas estilo mirador...
El baño de la hab. ppal está muy bien aprovechado y tiene un ventanal gigantesco para ser un baño. En Cedros II me comentaban q el wc estaba demasiado junto a la bañera, pero como nosotros no tenemos aún de eso... no pude comparar.
La gran faena, nos viene a algunos q tenemos el plato de ducha grande en Cedros 3, P-4 pq tenemos un muro encajonándonos la ducha (en el plano viene dibujado), pero en la realidad el muro o la columna esa de ventilación es tremenda, tendrá como unos 30 cm de ancho... horroroso, y la ducha encajonada q no se podrá poner mampara con puerta abatible pq no hay espacio para q se abra... Eso sí lo han hecho muy mal pq nos kedan 2 escalones a la salida de la ducha, una en el lateral y otra de frente (coged el plano pq si no un poco dificil entenderlo) ; Le he propuesto a JL y PEPE q nos suban el suelo entre la ducha y la pared para q no queden 2 escalones y solo quede 1... (para mi una chapuza). Otra opción es quitar el plato y hacer una pendiente en el suelo (casi se rien de mi en la cara!!), aunq el encargado de obra me ha dicho q no es nada caro y no requiere casi obra.
El tema del baño secundario me tiene de los pelos!!
Los de los áticos q no se asusten al ver las fotos pq los de Dimora echaron mucha agua en las terrazas,para hacer pruebas de aislamiento de la tela asfáltica y por eso teneis aticos-jacuzzis. Tampoco os asusteis con la ventana tan chiquitina de la cocina, entra luz de sobra pq teneis la ventana y toda la puerta del tendedero.
Los trasteros son bastante grandes y con una altura increíble, lo q ví es q parece q están compensados a quien le ha tocado una viga, o columna o murete tiene un poquito más grande.
Ya tenemos pintadas y todo!!! (la foto q os pongo es lo más light q encontré)

Por cierto JavierMora, la próxima pon puntos y aparte pq claro... así parece q yo escribo mucho más que tu....

Saludos
 
C
ciranojj
25/10/2007 22:54
Dios que nervios, necesito saber algo de Cedros III... Jessie seguro que estás preparando el mega-informe y lo espero como agua de mayo!
Muchas gracias a todos los que habeis ido, es un respiro recibir noticias y ver algo de realidad entre tanto sueño.
 
M
mariarubio
25/10/2007 20:11
Alguien de los cedros IV que hoy viera la obra me puede comentar como va la cosa? si han dado fechas o algo y si hay fotos ponerlas?

Muchas gracias
 
javiermora6
javiermora6
25/10/2007 16:13
bueno despues de hacer la visita a las obras en mi caso Cedros I y II ,puedo decir que van genial,en el caso de cedros I las obras en el portal que visitamos etaban muy bien pero lo mejor es que alorenzo os explique mejor puesto que es su promocion en la que refiere a Cedros II la mia pues entramos en el portal 1 el mas pegado a la piscina ,el portal esta a medias pero es logico puesto que es por donde meten el material ,los ascensores estan puestos y el alicatado del portal y pasillos mas o menos, en lo referente a los pisos ,madre mia estuve en mi casaaaaaaaaa 2º-A es una maravilla poder ver tu casita las paredes pintadas de blanco ,con los mecanismos puestos en color blanco las lamas de la cocina estan bien dejan pasar la luz sin problema pero los filos son cortantes (PELIGRO NIÑOS ) la caldera tambien esta puesta ,la cocina es muy espaciosa y un alicatado muy bonito ,aun no esta puesto la tarima ,ana con un poco de suerte se equivocan y en tu casa te ponen parquet jejejej,bueno el cuadro de luz esta puesto con mecanismos merlin guerin (son buenos) el salon ,el vantanal deja pasar una luz impresionante lo malo es que solo hay una toma para lampara en una zona ,donde se pone la mesa del salon ,las habitaciones el mio de tres parecen grandes con unos armarios empotrados que bueno pa meter algun trapo te valen pero no son muy grandes ,la de matrimonio por ejemplo la mia que esta orientada a la piscina ,dios que alegria y que luz entra nos quedamos asombrados vamos que me pongo una amaca este verano en la habitacion ,el ventanal de la habitacion es grande ,los baños alicatado ,no son tan feo como pensaba un marron calido a juego con las puetas ,la puerta blindad pesa un huevo por cierto ,no esta aun puestos los radiadores pero si esta echa la instalacion ,en general una alegria pal cuerpo ,se presupone la finalizacion en enero de 2008 ,la piscina es enorme la semana que biene empieza con el gresite ,el solar nos da bastante pa el parquecito de los nenes y los bancos de las marujonas, los aparcamientos la 1ª planta esta casi acabada y la 2ª esta a medias ,las plazas son bastante espaciosas ,los trateros son enormes y altisimos ya vereis las fotos
 

Fin del hilo
48  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento