Volver al foro
N
noruego
08/09/2009 10:09

Termostato digital

4.877 lecturas | 16 respuestas

¿Alguien ha cambiado el termostato del salon por uno digital? ¿Le ha dado problemas hacerlo?

Gracias

 
R
RASEK
20/11/2009 09:50
Pues a mí, los grandísimos profesionales que hicieron las instalaciones de nuestras casas me lo instalaron al revés... y nos volvimos locos... porque si lo subías se apagaba y si lo bajabas se encendía, pero sólo hubo que cambiar los cables... es muy fácil...

Aunque al final cambiamos el termostato por uno digital programable, que es mucho más práctico... no cuesta mucho y es muy fácil de instalar, y así puedes programar a qué horas quieres que se encienda y se apague la calefacción para que cuando llegues a casa o te levantes por la mañana ya esté calentita... :-p

1 abrazo y que viva Ferrovial y la madre que los parió...
 
E
el_chusticiero
20/11/2009 09:34
Frodogus, supongo que lo que te pasa es que se enciende a 0 grados, y se apaga cuando vas girando hacia el 30.

Pues bien, el termostato lleva un relé que es un dispositivo electrónico que actúa de interruptor. Este dispositivo lleva tres conexiones, pero que en nuestro caso solo usamos dos de ellas. Si te fijas, cuando giras la ruleta, suena un click en cierto punto del giro, eso significa que el relé ha cambiado de posición (de apagado a encendido, y de encendido a apagado). Lo que tienes que hacer es cambiar el cable de uno de los extremos, y llevarlo al otro. El del medio en mi caso estaba bien.

Prueba eso. Soy de Cedros I, si quieres te pasas cualquier día de la próxima semana por la tarde por mi casa, y lo ves. No tengo fotos para indicartelo, y tampoco me acuerdo de los colores de los cables, quizás eran los dos marrones o uno marrón y otro negro.

POR SUPUESTO, APAGA LA LUZ.
 
yolandab
yolandab
19/11/2009 22:46
Pues al final era que los listos que instalaron la caldera, no pusieron ni  un cable bien, en la parte de la caldera.
Ha llegado el de Junker ( aun no me habian hecho la puesta en marcha ) y me los ha puesto bien.Ademas de poner la caldera a punto.

Un saludo.

 
I
inicor
19/11/2009 16:51
Chusticiero me podrías decir como se cambian los cables del termostato, es que no me funciona la caldera y  he llamado a Junker y me ha dicho que el problema lo tengo en el termostato que están mal los cables y que llame a ferrovial, pero ya les he mandado el parte y todavía no han dado señales de vida.

muchas gracias de antemano.
 
F
frodogus
18/11/2009 08:51
Comprobar si el problema es del termostato es muy fácil.

Según lo que he comprobado con el técnico de la caldera, el termostato solamente cierra o abre el circuito. En otras palabras, lo único que hace es unir los dos cables o separarlos.

Si unes los dos cables es la función que realiza el termostato cuando la temperatura está por debajo de lo marcado, diciendo a la caldera que se pongo en funcionamiento.

Si lo que comentas es cierto y están cruzados en la caldera, si quitas los cables del termostato y separados entre sí la caldera se pondrá a funcionar.

Espero que te sirva de ayuda.
 
E
Elena Los Cedros 1
17/11/2009 16:41
Hola. Me pasa lo mismo que al resto...se soponía que los cables estaban cambiados porque iba al revés..apagado se encendía y a la inversa. Al cambiar los cables continúa el problema y me han comentado que entonces están cruzados en la caldera...ahora tendré que llamar de nuevo a Junklers supongo...añadiendo a eso que en la revisión del gas me han dicho que tengo una pequeña fuga, me muero de la alegría.
 
A
alorenzo
16/11/2009 13:24
Hola:
ya veo que lo que me pasa con la caldera, no soy la única
la presión nunca me baja de 1... hace poco cuando vinieron a mirarme los radiadores (tenía varios mal), se purgó todo y me dejaron la presión a 1,5... pues bien, me baja a un poquito menos, pero por encima del 1 (como a 1,1-1,2) y cuando sube la presión con la calefacción encendida, sube hasta la otra rayita verde (como al 2,3-2,4) Yo no he visto que ningún radiador me pierda agua, ni tampoco la caldera...
si a alguno de vosotros os dan / se os ocurre una solución, porfa... miedo me da que me tengan que levantar la casa entera en busca de la fuga!!
Saludos
ANA
 
E
el_chusticiero
16/11/2009 11:43
A mí la verdad es que me pasó lo mismo.
1) Lo del termostato lo arreglé yo cambiando los cables, es sencillo.
2) Lo del chorreo de la caldera es que no habían apretado bien la tuerca por donde sale el agua para la calefacción. Vinieron, y lo apretaron, y de momento bien.
3) Sobre lo que te pasa a tí, jimmybotones, a mí también, aunque no la relleno ya que la aguja siempre está por encina de 1, que corresponde a zona verde.

Este invierno dormiremos calentitos, sino es por la calefacción, será por los calentones de cabreo que tendremos... pufff... espero que sea por lo primero
 
J
jimmybotones
16/11/2009 10:32
Gracias Sotera. Lo miraré. Cuando tengo encendida la calefacción me sube la presión hasta justo donde está la otra rayita verde que es muy fina. Eso imagino que será lo normal. Lo que no he mirado es la goma que va a la pared. Me fijaré para ver qué hace.

 
S
sotera
16/11/2009 07:39
Mira a ver cuando tengas la calefacción puesta, si sube tanto la presión de la caldera que ésta suelta el agua por el tubito de plástico y por eso cuando no la tienes encendida en verano no te pasa. Si es así creo que no es por fuga de radiador sino por la caldera.
 
J
jimmybotones
16/11/2009 00:49
Nosotros hemos comprado uno digital inalámbrico y vamos a instalarlo esta semana. Ya veremos cómo va. Mi problema no es que no funcione. Es que me han colocado el TERMOSTATO ENCIMA DE UN RADIADOR. Son así de cracks los chicos de Ferrovial. Por lo que me han dicho es sólo cambiar los cables de uno a otro. Pero teniendo cuidado porque las JUNKERS son un poco puñeteras y pueden captar la orden al revés. Si os pasa eso de que se apaga cuando lo ponéis en 30º, me suena a que los cables están al revés.

Lo que sí me pasa es que la presión de la caldera me baja del 1,5. Cada dos o tres días tengo que abrir un poco para que suba. En verano, con sólo el agua caliente, no me pasaba. Imagino que será de un radiador que pierde un pelín de agua. ¿sabéis si anqune pierda una pizca eso produce que baje la presión? No he encontrado ninguna fuga por ningún otro lado, salvo la de ese radiador que es mínima. Voy a mandar otro parte de desperfecto pero a la velocidad que van me da que llego a verano y todavía sigue el problema. Me acabaré coimprando un goma y arreglándolo por mi cuenta...

Saludos

 
N
noruego
16/11/2009 00:07
Hola Sotera,

A mi me paso eso, me lo pusieron al reves, el 30 es el 0 y al reves, el tecnico de Junkers me dijo que les habia pasado en unas cuantas casas de la urbanizacion asi que es facil que fuera eso. Je,je y el chorreo de la caldera tambien lo sufri.

 
S
sotera
15/11/2009 17:43
Una vez que te daban de alta el gas había que llamar a la primera puesta en marcha de la caldera que además es gratuita. Yo lo hice así y fue el propio empleado de junker el que me avisó de que no me funcionada el termostato y yo lo dí como desperfecto. Ya me funciona pero no se que era lo que pasaba. En una ocasión me pareció ver que funciona al revés, es decir, se apaga cuando lo pones a 30 y se enciende cuando está en el símbolo de frío. Tampoco me funcionaban los radiadores de las habitaciones y tambien lo dí en el parte de incidencias, luego me chorreaba la caldera y también lo di como parte, no se que será lo siguiente...
 
yolandab
yolandab
15/11/2009 16:59
Mi problema con el termostato, es el siguiente:

- El termostato que venia en el piso ( analógico de rueda ), siempre dio la impresion de estar roto, ya que lo ponía al mínimo ( simbolo de hielo ) y la caldera no lo hacia caso, siempre saltaba, sin tener en cuenta la temperatura del termostato y nunca paraba.

- He colocado un termostato digital COATI, que funciona ya que lo tenia en otro piso, y la caldera sigue funcionando constantemente, no para nunca, da igual lo que le ordene el termostato.

No se que puede pasar, la caldera siempre esta en marcha y solo se para con el control de temperatura de la propia caldera.Si lo pongo en el mínimo, la caldera permanece parada, pero en cuanto giro lo suficiente para que empiece a funcionar, nunca para , hasta que vuelvo a girar al mínimo.

En otras marca de calderas, la propia marca envía a un técnico , para una puesta en marcha inicial de la caldera, Junkers no lo hace?

Otra cosa, hasta cuando tenemos en garantía la caldera? alguien tiene el teléfono del SAT junkers?

Un saludo.
 
alberto de mora
alberto de mora
08/09/2009 12:08
no tiene ninguna historia, es quitar los dos cables que tiene el normal y ponerlo en el digital ( cuidado con los contactos normalmente cerrado o normalmente abierto ) NC / NA
 
rosita75
rosita75
08/09/2009 11:05
nosotros tenemos intención de ahcerlo, aunque de momento no lo hemos hecho, pero un vecino de cedros III si lo hizo y no le ha dado ningún problema q sepamos, además nos animó él para q lo cambiemos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento