Volver al foro
lawrence
lawrence
27/09/2009 21:41

De buen rollo

¿Cómo podemos fomentar el respeto y la buena convivencia en Cedros III?

1.280 lecturas | 10 respuestas
Aún no ha acabado el fin de semana , y he de hacer una llamada al civismo y buena vecindad para con aquellos vecinos de Cedros III en el caso que me toca, y que creo no terminan de ser conscientes que estan viviendo en una comunidad , que la gran mayoria somos jóvenes y estamos muy ilusionados con nuestra casa, y que amueblamos , hacemos reformas, festejamos,...  y que todo esto está muy bien hacerlo , pero en un horario adecuado ,  porque  tambien descansamos .
Es en  éste último punto  en el que quiero hacer hincapié para que el dia a dia  no se vuelva insufrible con el tiempo o con algunos de estos buenos vecinos.

Insisto , me parece estupendo que la gente haga sus reuniones de amigos , familia,.. o lo que crea menester, durante el dia o la noche , el problema radica en que no se respeta ,cuando el volúmen de voz de  propietarios e  invitados es abusivo y más aún  con la ventana abierta  , o se sale a acompañar y la despedida la convierten en otra fiesta, resultando indiferente que sean la cuatro de la tarde , o la una de la madrugada.


Por favor, Respeto y Educacion.
 
F
ffree
29/09/2009 22:25
 Que estrés ...... De vez en cuando teníamos que hacer lo que sugiere Javiermora6,.... si no puedes con tu enemigo.....únete a él....  seguro que no es tan mala persona como piensas

PD: cambio piso en Residencia Cedros III por after-hour en Cedros II
 
C
Cedrero35
28/09/2009 15:45
Claro la junta es el último recurso para un caso grave.
 
kaures
kaures
28/09/2009 15:16
Yo creo que lo que dice cedrero35 es lo que se tendria que hacer, pedir con educacion un poco de respeto. En lo de la junta no estoy de acuerdo, ellos no estan para solucionar todas las cosas que podemos hacerlas por nosotros mismos. Recuerda por que ya no tenemos mail.
Un abrazo xD.

Y de verdad lawrence si esos vecinos molestan tanto como expones diselo y veras como se soluciona. No te mosquees que aun nos queda mucho que aguantar y no solo a ti, a los demás tambien pero tenemos que ser capaces de hablar entre nosotros para solucionarlo.
 
lawrence
lawrence
28/09/2009 14:56
No puedo estar más de acuerdo  con ambos.

Gracias por el apoyo .
 
javiermora6
javiermora6
28/09/2009 14:29
Ostias , que movidas teneis en CEDROS III , aqui en la fase 2 si uno hace un fieston ,los demas nos apuntamos , ,

LA TOLERANCIA ES INDISPENSABLE EN LA VIDA
 
C
Cedrero35
28/09/2009 14:28
Viendo que parece ser que se trata de un comportamiento reiterativo por parte de ciertos vecinos quizá sea más conveniente dirigirles la queja a ellos, es muy probable que no lean el foro y sigan sin ser conscientes de las molestias que te puedan estar creando.

O incluso si resulta violento para alguien llamar la atención a otro vecino directamente quizá se pueda recurrir a la mediación de la junta.

Creo que colgar en la puerta de cada portal, un papel con unas minimas normas de comportamiento (básicas acerca de: horarios, ruidos, lugares no permitidos para fumar, etc...) serían de bastante ayuda para que así también los invitados conozcan que cosas no están permitidas.
No hablo de poner más normas, si no de que las que regulan los comportamientos minimos estén más presentes.




 
lawrence
lawrence
28/09/2009 12:07
Ya, !! Veo  que eres tu el que parece ver una guerra en todo ésto. Pues hazla tú solo. Yo me limito a exponer públicamente mi queja , sobradamente fundada, y a detallar comportamientos  repetitivos por parte de algunos vecinos.

Y por mi parte, te diré que puedo decir  sin temor a que nadie me ponga la cara roja, que me he cuidado mucho de pensar en los que me rodean cuando he tenido invitados en casa,  y cuando no tambien ;  tanto en el fondo como en la forma, cosa que unos pocos no pueden decir.

A ver si te enteras ; no estoy  hablando de algo puntual que todos podemos pasar por alto, sino de comportamientos reiterativos por parte de determinados vecinos. Ubícate, y  cuando hables  procura hacerlo  con conocimiento de causa. Y si no te molesta lo más mínimo ese tipo de cosas, pues mejor para tí.


 Por mi parte ,   no  tengo más que decir al respecto puesto que creo haber  sido ya bastante claro.


Saludos y buen dia.










 
kaures
kaures
28/09/2009 11:24
No te preocupes que por aludido ni me he dado ni me dare. Cuando una persona expone un tema deja sitio a que otras personas respondan y den sus impresiones sin necesidad de ser culpables.

En lo de la educacion y el respeto te doy toda la razon y hay que llevarlo a la practica efectivamente, pero esto no es una guerra entre tu y yo. Solo digo lo que me parece.

Respecto a lo de la gente en tu casa no sabes si has podido molestar a algun vecino tuyo puesto que ellos a lo mejor han pensado que tampoco pasaba nada si hacias un poco mas de ruido un dia determinado y no han dicho nada.

Lo de la parcelita sobra puesto que si no querias que nadie te molestase te la podias haber comprado tu.

Espero que no te molestes porque estas haciendo un castillo de un poco de arena. Un saludo
 
lawrence
lawrence
28/09/2009 11:06
Quizás me equivoque , pero la impresion es que te has dado por aludido , y si es así es porque aquello del respeto  se queda en la teoría,   pero  no olvides :  la educacion está en llevarlo tambien  a la prática, no crees.   Ah!  y no te equivoques, he tenido  gente en casa en varias ocasiones y te aseguro que nos lo hemos pasado muy bien sin necesidad de hacer saber al resto de la urbanizacion que estábamos de celebracion; no necesito demostrarlo de puertas para afuera.


Y una cosa más, no te vayas a la tan manida frase de " la música a toda hostia", porque no es necesaria tal cosa para interferir y molestar,    y   ya te digo , si  la gente que invitas a casa   descontrola, pues para eso estas tú ; y  sino permite que te diga que erraste  en el momento de comprar  el piso, deberías haberte ido a una parcelita en medio del campo .

Creo que la mayoría somos tolerantes,  y que si  algunos  estamos  obligados  por cercanía , a escuchar ese poquito ruido  es porque los que lo hacen han descontrado tanto que o ya no son  objetivos o es que no lo han sido nunca.

Otro saludo para ti.
 
kaures
kaures
28/09/2009 10:10
A mi lo del respeto mutuo y demás me parece muy bien, pero teneis que pensar que estais mas atentos a lo que hacen vuestros vecinos que a vosotros mismos, que cuando invitas a alguien a tu casa no puedes controlar todo el rato su volumen de voz, y que una cosa es tener la musica a toda hostia y otra el que en un momento dado se pongan a cantar cumpleaños feliz. Ademas que ya te tocara tener gente en tu casa y que se descontrole un poco. Que conste que no soy el vecino alborotador xDD, solo uno que esta cansado de ver que cada vez que alguien hace un poco de ruido de mas se encienden las alarmas. Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento