Volver al foro
E
el_chusticiero
23/11/2009 09:53

IBI 2009

¿Hay que pagar el IBI en Cedros I este año? ¿Qué documentación hay que entregar en el ayuntamiento?

1.410 lecturas | 5 respuestas
Buenos días,
Soy de Cedros I y tenía entendido que durante 2 años no había que pagar el IBI. Pero he visto un cartel en los portales diciendo que este año hay que entregar una documentación en el ayuntamiento, para que no nos lo pasen.
¿Alguien ha realizado los trámites? ¿Hay que llevar algo a Maudes?¿En Maudes que tengo que pedir, un certificado de qué es VPPL?

Un saludo y gracias por informar con los carteles del portal.
 
E
el_chusticiero
23/11/2009 12:33
Si, a mí me acaban de decir los mismo en la Ayuntamiento, aunque en la Comunidad me han dicho que tendría que venir con las escrituras.

De todas formas, por lo que me han dicho en Oficina de Vivienda, no equiparán VPPL con VPPB o VPO, porque tenemos que ser familia numerosa. Así que ni reducción de IBI ni ná...

¿Alguién ha conseguido este certificado? ¿Cómo? ¿Qué documentación presentó?
 
E
el_chusticiero
23/11/2009 12:12
He hablado con el 012, y por lo que me han dicho en la copia de las escrituras debe venir ese certificado. Si no vinieses habría que ir a c/ Maudes los miércoles de 9h a 14h, así que si tardan 1 mes, como tarde tendría que ser este miércoles.

Pufff... ¿Quién ha ido a la calle Maudes? ¿Qué es lo qué llevó? ¿No pudo presentar en el ayuntamiento las escrituras?
 
E
el_chusticiero
23/11/2009 11:56
Pero, ¿qué hay que llevar a la calle Maudes?
 
A
anasr
23/11/2009 11:17
Buenos dias,

Durante los dos proximos años si hay que pagar el IBI, pero si presentas la documentacion pertinente antes de finales de año en el Ayuntamiento, solo pagariais la mitad del impuesto por ser VPO.
Es necesario cubrir un formulario en el Ayuntamiento de Torrejon, individualmente, solicitando la reduccion del IBI por ser VPO y acompañar a ese formulario un Certificado que acredite que la vivienda es de VPO, que hay que pedir en el Registro de la C/ Maudes (tardan en emitirlo mas o menos un mes).
Solo pedir el Certificado ,pues en la C/ Maudes en un principio te dan la calificacion definitiva de proteccion oficial, pero eso no le vale al Ayuntamiento. 
Un saludo,
 
L
lotonegro
23/11/2009 10:47
Hola chicos,
Yo tambien lo he visto y me ha llamado la atencion.
Lo que no se es si hay que ir a la calle Maudes de uno en uno para pedir ese certificado de calificacion o con que vaya uno y se fotocopie de serviria para todos (se podria dejar donde el administrador)

Y si hay que ir a c/Maudes .... ¿hay que llevar algun papel en particular?

Gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento