Volver al foro
R
roberybea
25/01/2006 10:12

ARTICULO HENARES INFORMA

¿Cuándo se entregarán las licencias de construcción en Henares Informa?

1.022 lecturas | 11 respuestas
ACABA DE APARECER UN ARTICULO DEL SOTO EN EL PERIODICO HENARES INFORMA. HABLA DE QUE LAS LICENCIAS COMO MINIMO NO SE ENTREGARAN HASTA EL MES DE MAYO AUNQUE EL EDIL NO SE QUIERE MOJAR A DAR NINGUNA FECHA PRO SI ACASO. COMENTA QUE EN EL PLENO DE ABRIL VARIOS COOPERATIVISTAS ACUDIERON AL PLENO PARA MANIFESTAR SU MALESTAR PRO EL RETRASO A LA HORA DE CONCEDER LAS LICENCIAS: QUE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL HA RECHAZADO LA CONCESION DE PERMISO CONSTRUCION A DOS COOPERATIVAS PARA COMENZAR A EDIFICAR.
HABLA DE MAS COSILLAS PERO VAMOS ERA SOLO PARA LOS QUE TENGAIS LA OPORTUNIDAD LE ECHARAIS UN VISTAZO. NO SE SI ESTE PERIODICO TENDRA PAGINA WEB PARA VER ESTO.
 
Y
YACKY
27/01/2006 15:57
Que jodía la del Cardhu que gracia me ha hecho, ole hay que no se diga que no tenemos buen humor.

Pues nada maceraremos también el vino D.Simón, haber que resulta lo mismo nos sale un Kalimocho cojonudisisisimo... La verdad que a mi el whisky me da igual, yo vamos no es por echarle morro, pero a mi con que me inviteis a la piscina (que me da que nosotros no vamos a tener)me doy por recontenta... luego si a nosotros nos ponen columpios dejo pasar a vuestros hijos y si hace falta les doy un bocata de nocilla (sin macerar).
 
J
JESSIE
27/01/2006 01:55
No no Wallias! no te escaquees! Que la fiesta en tu peaso de terraza será otro día distinto a la de "inauguración" en la piscinita je je.
Por cierto, q os parece si en lugar de cervezas llevo whisky?... Vale pues lo voy a poner a macerar ya a ver si de aquí a la fiesta tenemos Cardhu.
 
J
JESSIE
26/01/2006 02:05
Quién firma el artículo? Es para invitarle a nuestra fiesta de inauguración...
De verdad q ese periodista merece por lo menos q le dejemos entrar gratis a nuestras piscinas todo el 2008!!
Igual q a otros compañeros de tertulias:
!!! Welcome Sr. Roja&Co!!!
 
yolandab
yolandab
25/01/2006 20:03
Los que sean de Torrejón sabrán que a parte de esta salida a las A-2 se está haciendo otra, si no estoy equivocada, q va a venir a para a la Ctra de Loeches... Está todavía en obras pero ya han llegado con la carretera ( de arena aún ) a prácticmaente conectar.
Si va hasta donde creo q va cd esté terminada también será via d salida para los camiones de nuestra obra.
 
V
vas
25/01/2006 16:12
Los camiones pueden pasar perfectamente por debajo del puente que está terminado i el camino de arena es de 30 metros hasta salir a la avenida de la constitución.

En coslada se está contruiendo un Hospital donde se extraerán entre 1,5 i 2 millones de metros cubicos de arena.
El ex alcalde Don josé huelamo ha autorizado que todos los camiones pasen por una via de tierra hasta llegar a la M-45 donde los camiones seguirán a su destino.
Está vía es infinitamente más larga.
Dejar el coche en la avenida de la constitución i podeís pasarar andando al soto del henares por el puente que está acabado. Es una vía de 30 metros de arena.
 
robasetas
robasetas
25/01/2006 15:51
Ole ole y ole al periodista !! y gracias YACKY por copiarlo tal cual.

Segun leo en el momento que puedan pasar los camiones por debajo de la via del tren se podra empezar a construir, pues nada, vamos a pagar entre todos un "container" de piedrecitas y lo echamos debajo del puente que ya esta construido y problema solucionado.....anda que no tienen morro.

Que den ya las licencias que esto se esta pareciendo a la Direccion General de trafico que despiden a 100 personas externas al funcionariado y ahora se dan cuenta que no dan de si para expedir los carnets de conducir con la gente que queda.

Primero la junta de compensacion, luego las parcelas definitivas, una vez que ya se sabe como va ir la urbanizacion el ayto. no se mira ni los proyectos o los desestima ..... ¿que pasa? ¿solo el windows es multitarea o que? O es que tienen miedo a que se les cuelgue el sistema.
 
Y
YACKY
25/01/2006 15:22
Chicos acabo de subir el períodico el Henares, y antes que lo ojeara, me he encontrado con vuestro comentario. Yo os lo podría escanear cuando me den el ordena del curro (que esta malito) pero no se cuanto tardaran. También os lo puedo enviar al fax que me digaís mañana mismo. Pero de momento os escribo tal cual el artículo, vale.
------
LA CONTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN SOTO DEL HENARES NO SE INICIARÁ HASTA DENTRO DE DOS MESES

"Arpegio debe entregar a Fomento el proyecto de enlace con la A-2 y habilitar el paso con la avenida de la Constitución"
Como mínimo no será hasta marzo cuando se inicie la construcción de viviendas en Soto del Henares. La redacción del proyecto del enlace de la futura zona residencial con la A-2 y finalizar la construcción de un paso hacia la avenida de la Constitución son los obstáculos existentes para que varias cooperativas puedan comenzar la construcción de viviendas.

La Junta de Gobierno Local ha rechazado la concesión de permiso de construcción a dos cooperativas para comenzar a edificar en Soto del Henares. El Ayuntamiento ha tomado esta decisión para evitar que la licencia se conceda por el llamado silencio administrativo, ya que la solicitud fue cursada hace varios meses.
Desde la Concejalía de Urbanismo se elude cualquier tipo de responsabilidad sobre los motivos que subyacen para rechazar esos permisos. El primero de ellos es que todavía no ha finalizado la construcción del paso bajo la via férrea para comunicar Soto del Henares y la Avenida de la Constitución. Para Urbanismo es prioritario este enlace para que por él transiten los cientos de camiones que llevarán a la urbanización el material necesario para la construcción de las viviendas. Este se compaginará con otra alternativa que es el tramo de Ronda Sur entre el cementerio y la futura zona residencial. El encargado de terminar la urbanización es la Junta de Compensación, cuyo propietario mayoritario es Arpegio, entidad de la Comunidad de Madrid. Urbanismo considera este paso prioritario para empezar la construcción de viviendas, para no saturar la calle de la Plata y la Solana por donde transitaran los camiones que participaron en las obras de urbanización de la zona residencial.

"Permiso de Fomento"
Otro de los pasos imprenscindibles para comenzar a edificar es finalizar la redacción del proyecto de construcción de un nudo de enlace con la A-2. Este ha sido encargado por Arpegio a un estudio de arquitectos, pero todavía no ha sido finalizado para presentarse ante la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento. Esta institución tendrá que dar el visto bueno al proyecto. "Es un paso previo imprescindible exigido por la ley ya que el enlace debe estar terminado para cuando se entreguen las primeras llaves de las futuras viviendas, porque sino la urbanización sería una ratonera al carecer de salidas" explicó el concejal de Urbanismo, Francisco Rojas.
El edil no se quiso mojar a la hora de proporcionar una fecha a partir de la cual, la Junta de Gobierno comenzaría a dar licencias, "porque es algo que no está en nuestra mano, aunque espero que un plazo de dos meses podamos hacerlo".
Mientras tanto los cooperativistas ven como mes tras mes no se inicia la construcción de sus anheladas viviendas, porque algunos de ellos están pagando un alquiler. En el pleno de abril de 2005 varios de ellos acudieron al Pleno para manifestar su malestar por el retraso a la hora de conceder licencias de construcción.
--------
--------

¿Qué os ha parecido? un poquito extraño el mensaje de ayer, un más extraño aún que el Sr. Rojas a estas alturas de la pelicula, pierda su tiempo en dar explicaciones en un medio de comunicación. Vamos que han estado calladitos todo este tiempo y ahora casualmente encontramos porques a nuestras preguntas sin haberlas formulado aún. Raro Raro Raro. De una cosa estoy casi casi segura, NOS LEEN FIJO.

Y un saludo para el periodista de Henares Informativo que ha publicado este artículo, más que por las palabras de Rojas, por el último parrafo.
 
C
ciranojj
25/01/2006 12:16

Por fax genial, te doy mi móvil, dame un toque o dime dónde llamarte, nos ponemos en contacto, te doy un número de fax y me lo mandas. Genial, gracias. Mi móvil es 659015602
 
R
roberybea
25/01/2006 11:57
Te lo puedo pasar por fax....
 
R
roberybea
25/01/2006 11:48
lo siento pero todiavia estoy en la era paleolitica y no tengo escaner. pero recuerdame cuando habeis quedado con la periodista esa, yo trabajo cerca y me puedo acercar un momento a llevaros el recorte del periodico.
 
C
ciranojj
25/01/2006 11:11
Buenas RoberyBea. En primer lugar gracias por seguir atentos a todo lo que sale. No he conseguido encontrar ninguna página de ese periódico, en cualquier caso sería genial si pudiéseis escanear esa página del periódico y mandarla. Yo estaría muy interesado en que me la pudiéseis pasar para el tema de la entrevista con el director general de arquitectura y vivienda de la CM. Mi correo es ciranojj@hotmail.com. Gracias
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento