Volver al foro
M
MVICTORIA
23/02/2006 15:54

HOSPITAL EN EL SOTO DEL HENARES

¿Se construirá finalmente un Hospital público de alta resolución en Soto Henares?

828 lecturas | 2 respuestas
Os pego un noticia publicada en el Periódico la Quinciena acerca del suelo ya reservado para un Hospital de última generación en el Soto:

Frente al afán y a las promesas electorales de Esperanza Aguirre Simancas propone la construcción de un Hospital público de alta resolución en Soto Henares
Por : Iván Trenado


El pasado 10 de febrero, los representantes socialistas de los municipios que comprenden el Área 3 de Sanidad (Alcalá de Henares, Anchuelo, Camarma de Esteruelas, Corpa, Meco, Pezuela de las Torres, Los Santos de la Humosa, Santorcaz, Torrejón de Ardoz, Torres de la Alameda, Valdeavero, Valverde de Alcalá y Villalbilla) se reunieron en Torrejón con el Secretario General del PSM, Rafael Simancas, para analizar las deficiencias sanitarias de este área.
Entre las conclusiones alcanzadas, han surgido varias propuestas de mejora y la propuesta de construir un Hospital de gestión pública de alta resolución en Torrejón de Ardoz en el que paciente sea tratado, se le realicen todas las pruebas y sea diagnosticado en un solo día.

El Hospital se convertirá en referente de todos los de la Comunidad de Madrid y su proyecto ha sido elaborado tras un análisis riguroso. Este centro tendrá “entre 120 y 150 camas, entre ocho y diez quirófanos, gimnasio de rehabilitación, Rayos X, ocho salas de radiodiagnóstico con telemandos, sala de reanimación, dos ecógrafos, mamógrafo, tomografía axial computerizada, resonancia nuclear magnética, laboratorios de hematología y química y área de urgencias con boxes pediátricos”, según ha apuntado Simancas. Además abarcará las especialidades de anestesia y reanimación, aparato digestivo, cardiología, cirugía general, dermatología, medicina interna, neumología, ginecología, oftalmología, otorrinolaringología, radiodiagnóstico, rehabilitación, traumatología, cirugía ortopédica, urología, urgencias, laboratorios, etc. Esta dotación sanitaria estará ubicada en el desarrollo urbanístico de Soto del Henares, donde el Ayuntamiento ya ha reservado suelo para la construcción.

La puesta en marcha de este Hospital servirá para descongestionar de pacientes el Príncipe de Asturias que cuenta con una ratio de camas por cada mil de habitantes de 1,4, la más baja de la Comunidad de Madrid. Una presión equiparable a la que soporta el Hospital Ramón y Cajal de Madrid que atiende a una población de 500.000 habitantes. Además Torrejón necesita un Hospital ya que posee una población de 115.000 habitantes que se incrementará hasta los 175.000 con la puesta en marcha de los nuevos desarrollos urbanísticos.

Servicios y novedades
El futuro Hospital contará con:
Consultas de alta resolución: los pacientes acuden un solo día y se les trata, se les realizan las pruebas diagnósticas necesarias y se les facilita ese mismo día el tratamiento a seguir. Este plan de actuación ya se está llevando a cabo en otros centro de España y de Europa
Unidades de Cirugía mayor-ambulatoria: las intervenciones quirúrgicas menos se realizarán en un solo días y los pacientes serán dados de alta.
Áreas de Urgencias integradas: con modernos servicios de urgencias, más ágiles y operativos que los actuales.


Nos lo acabarán poniendo o acabará siendo otra promesa electoral más???
 
Etiquetas
Área 3
Y
YACKY
23/02/2006 21:45
Yo creo que a parte de regalarnos los oídos, finalmente en cosa de 10 años o por ahí, en Torrejón habrá hospital gobierne quien gobierne, no porque lo prometan en sus programas electorales, si no porque es insostenible la situación que se vive en el Hospital de Alcala, imagino que la Sanidad Publica es bastante mediocre en toda la comunidad de Madrid, pero en el Este ya es el colmo. Lo tienen que hacer pero por necesidad imperiosa.

Asi que bueno haber si entre unas cosas y otras, conseguimos que nuestros futuros cabezones, sean torrejoneros, a mi me haría mucha ilusión. Y por supuesto tener mejor atención médica.
 
A
alorenzo
23/02/2006 16:03
Hoola:
Evidentemente, es una promesa electoral... Además, yo que vivo en Coslada, lo he comprobado.
Hasta que el alcalde de Coslada no ha sido del PP, no han llegado ni el hospital ni el metro, poruqe Esperanza Aguirre lo había prometido.
En el soto ocurrirá lo mismo: cuando el alcalde de Torrejón sea del mismo signo que el de la comunidad de madrid, entonces conseguiremos las cosas.
Ah, y recuerdo que ya hace Esperanza Aguirre prometió para Torrejón no solo el hospital, sino también el metro, para la siguiente legislatura
Asi que, promesas electorales... pronto empezamos!!
Saludos
ANA
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento