Volver al foro
J
JESSIE
24/02/2006 17:23

RESPUESTA E INFORMACIÓN DE DIMORA SOBRE LICENCIAS

¿En qué consiste la entrega de la urbanización al Ayuntamiento de Torrejón y cuánto tiempo puede tardar en dar las licencias?

722 lecturas | 1 respuestas
Hola!
El pasado 22/02/06 escribí un mail a Dimora preguntálole lo q me habíais pedido y hoy me ha respondido. Os lo copio y pego:
Las preguntas que le hice el 22-02-06 eran:
- ¿Sabeís algo al respecto?, es decir, sabeis si Arpegio le ha entregado la urbanización al Aymto. de Torrejón y a la Junta de Compensación (de la cual formais parte)?.
- ¿En qué consiste exactamente eso de la "entrega de la urbanización"?. Suponemos que es una notificación formal del final de las obras de urbanización, así como un certificado del estado en el que se encuentra la urbanización... que luego será el que Dimora (como otros tantos promotores) tenga que ratificar, avalar y garantizar para conseguir dicha licencia de edificación?.
- ¿Sabeís cuánto tiempo puede tardar el Aymto. en dar las licencias (o al menos una respuesta)? Tanto el plazo legal como el plazo habitual que está tardando. (por cierto, ya han contratado una persona como apoyo y es probable que contraten más).
- Mientras el Ayuntamiento estudia los proyectos podemos empezar con algunos trabajos como es el vaciado de los terrenos?
- Cómo va el tema de la elección de la constructora?.

RESPUESTA

1º A fecha de hoy no nos consta que Arpegio haya entregado la urbanización al Ayuntamiento.
2º La "entrega de la urbanización" consiste en que el Ayuntamiento, despues de inspeccionar la urbanización (calles, alumbrado, aceras...) y comprobar que está correctamente ejecutada, recibe o recepciona la misma. Ten en cuenta que la urbanización (calles,aceras...) tiene que pasar a ser de propiedad municipal, y para ello tiene que recepcionar la obras. Es el mismo proceso que se sigue en la construcción, de las viviendas ; cuando las obras de las viviendas están terminadas, los representantes de la Cooperativa las revisaran y firmaran la "recepción provisional", anotando en una lista las posibles deficiencias que la constructora tenga que resolver ; una vez transcurrido un año y resueltas las deficiencias se firma la recepción definitiva.
Una vez que el Ayuntamiento recepcione la urbanización deberá ser el encargado del mantenimiento y conservación de la misma, aunque obligará a todos los promotores a entregar avales por si éstos produjeran desperfectos en la urbanización durante la ejecución de las obras.
3º El tiempo que el Ayuntamiento pueda tardar en dar la licencias es ahora mismo la "pregunta del millón", ya que ni siquiera ellos saben contestar a esta pregunta. El proceso es el siguiente: El Ayuntamiento tiene que estudiar los proyectos, posteriormente envía al promotor los requerimientos al mismo (esto se llama informar el proyecto) ; los arquitectos resuelven los requerimientos y se vuelven a meter en el Ayuntamiento. Finalmente una vez estudiado por los técnicos las soluciones a los requemientos se aprueba la licencia. El acuerdo se tiene que aprobar en Pleno del Ayuntamiento y comunicarlo al interesado. Despues, para que la licencia sea efectiva, la Cooperativa tiene que pagar el ICIO ( impuesto de Construcciones, Instalaciones y otros).
Te recuerdo que nosotros ya hemos metido los proyectos de las cuatro fases y según información reciente, es posible que en las proximos días nos envien los requerimientos de las primera fase.
Por otra parte, la Junta de Compensación dirigida por Arpegio, tendrá que "entregar" las parcelas a las cooperativas.
Como verás son bastantes cosas las que quedan pendientes, pero si todos son diligentes se pueden agilizar bastante.
Con todo este panorama, mi opinión personal, es que al menos en tres meses no es fácil que concedan licencias, pero es sólo una opinión, a lo mejor nos sorprenden y es antes.
4º El proceso de las elección de constructora se está ultimando, intentando mejorar al máximo las ofertas.
Espero haber aclarado algo tus dudas.

P.D. Gracias por las fotos. (le mandé las fotos de Tonyb de los acesos con las rayas pintadas je je).

Pues nada gente, DUDAS???. Dejo de plazo hasta el lunes (me acabo de acordar q hay mucha gente q solo tiene internet en el curro)para ruegos, dudas y preguntas.

Salu2
 
yolandab
yolandab
24/02/2006 20:17
Pues pienso q no nos ha contado nada q mas o menos no supieramos ya, q no se ha mojado y q la explicación q nos ha dado sobre el procedimiento de las licencias ya nos la podía haber dado antes para haber ido a las entrevistas con más información sobre el procedimiento.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento