Volver al foro
monika30
monika30
25/08/2009 19:53

ENTREGA

1.403 lecturas | 15 respuestas
hola que tal alguien sabe algo sobre la entrega por que ya estamos casi en septiembre que desde marzo que era la entrega ya vale
 
FOKY
FOKY
01/09/2009 07:58

buenos días,
no creo que ninguno de los vecinos que se están intentando dar de baja lo este haciendo sin asumir unas consecuencias y unos riesgos.
En cualquier caso, no nos han escrito esos vecinos para consultarnos nuestra opinion en caso de denunciar a Gesper o a Los Cipreses, nos han escrito para decirnos que, sintiendolo mucho, ya han denunciado su situación y que si caemos nosotros, que nos apañemos... vamos, que nuestros intereses están encontrados en este punto.
A mi particularmente lo unico que me preocupa es que me entreguen las llaves cuanto antes, sin desearle nada malo a los que quieren que les devuelvan la pasta; si la asamblea decide que hay que devolver, se devuelve, no me opongo, pero mucho me temo que no va a haber otra asamblea.
Pues el BBVA, con esas fantasticas condiciones, van a hacer muchas hipotecas, si señor...

Saludos,

 
A
AVIOLEROE
31/08/2009 17:55
estoy totalmente contigo aumimo , si nos metimos en ésto era para no pagar a precio libre, y asumimos unas consecuencias que TODOS CONOCIAMOS DESDE EL PRINCIPIO. Sin embargo ahora debemos mirar todos por el bien comun de los pisos y de la comunidad, si eso afecta a las devoluciones, no tenemos nada en contra pero nuestros pisos están primero!!!!!
 
A
aumimo
31/08/2009 17:35
Hola, mirando los contratos y en el boletín de la Comunidad de Madrid, cuando se habla de bajas en cooperativas de viviendas dice que los que se dan de baja se les devolverá el dinero cuando entre otro socio nuevo. Eso de los tres meses que muchos se creen, no es así, eso sólo afecta a la adhesión, tenemos diferentes tipos de contrato, el primero que firmamos fue la adhesión a la cooperativa, pero si ya eligieron piso, es decir, que han firmado el contrato de adjudicación, la cosa cambia. Hasta que no entre un nuevo socio no reciben la pasta, y aún así, la gestora o cooperativa, tiene un margen de cinco años para devolvérselo.
De todas formas esto lo tenemos que mirar muy bien los que seguimos en la coopertiva para quedarnos bien tranquilos, y también hacer que paguen gastos de comunidad los que están intentando darse de baja, ya que tienen adjudicada una vivienda.

Hoy he ido al BBVA de la plaza, de Arganda, y me han dicho que durante los próximos diez días se reunirían la directora del banco con la gestora para ver las condiciones, que ahora no nos podían dar nada claro. Lo que me han dicho es que el plazo máximo en años sería de 25, y que el interés está a un 3, 98, de tipo fijo, pero nada más. Que nos pasemos una vez acabadas las fiestas, es decir, a partir del 15 de septiembre.

Y evidentemente, eso que se creen algunos que nos tenemos que hacer responsables los demás cooperativistas de sus devoluciones...jaja, de eso nada. Se supone que nuestros pisos son más baratos porque vamos adelantando dinero, y porque es una construcción al por mayor (de grupo), cuando uno firma unos contratos es porque se compromete (es igual que un contrato matrimonial, por separado se paga más), y claro cuando uno se divorcia, paga unas consecuencias, esto no es el Corte Inglés, que te devuelve el dinero si no te complace el artículo comprado.
¿Saben algunos lo que es el sentido de la responsabilidad de la pertenencia a un grupo? o ¿no saben hacer cuentas y saber de qué dinero disponen para afrontar esta serie de gastos? porque estoy seguro de que muchos de los que se dan de baja quisieron piscina, padel, hasta gimnasio en el local común...

Buenas tardes.
 
FOKY
FOKY
30/08/2009 23:22
Haceros cargo de otra reflexion mas: no podemos escriturar a nuestro nombre nada mas que una vivienda protegida en todo el territorio español, por lo que olvidaros de los pisos que quedan sin vender, que no son cosa nuestra.
Los telefonos en las ventanas son de Gesper y la Rosaleda... no hay problema en que intenten vender sus pisos, es lo normal cuando los han cogido para hacer negocio.
Lo realmente importante es que nos dejen escriturar y nos den las casas cuanto antes, para perderles de vista, para bien o para mal.

Saludos,
 
A
AVIOLEROE
30/08/2009 21:33
Hola a todos, tengo varias reflexiones que comentar al resto de futuros vecinos, ex vecinos y en general interesados en ésta promocion. El otro dia nos pasamos por la obra y nos llamó la atencion bastante el ver que algunas viviendas tenian carteles de se vende y diferentes telefonos, además de los dos cartelones de la inmobiliaria VILSA. Sobre todo era curioso como los carteles de se vende tenian los telefonos con prefijo de madrid, de santiago y algun movil. Luego miramos en el foro lo del anuncio de fotocasa en el que se ofrecian 22 viviendas de la promocion!!!!

Esto nos ha descolocado del todo, el martes intentaremos hablar in situ con alguna persona de Gesper para ver cual es el motivo por el que sus pisos y ¿los de la rosaleda? (es lo que hemos interpretado con los carteles, a la rosaleda se le paga en especie y ellos con el dinero que nos han sacado se han quedado con alguno, verdad??).
Esto tiene interpretaciones positivas (por que negativas tiene un monton, pero a estas alturas de la pelicula preferimos pensar solo positivamente): la gestora, está obligada a ir de la mano con nosotros si quiere sacar beneficio o recuperar la inversion que en un principio pensaba que era un chollo, por lo menos en los pisos de su propiedad.

La verdad es que yo creo que éstos pisos se van a acabar vendiendo: el precio de la vivienda en Arganda está muy por encima del nuestro, las calidades son mejores que todos los que se están haciendo en la zona nueva cerca del hospital, las zonas comunes y la ubicacion llaman mucho y más pronto que tarde alguien se interesará por ellos.

Aunque no tenga un respaldo juridico claro, creo que tienen que pasar muchas cosas para que se nos haga responsables economicamente de dichos pisos en el caso de que no se vendan ya. Antes tenemos al banco, en el supuesto de que se nos reclame hacernos cargo de esos pisos, podemos declararnos insolventes para hacernos cargo de ellos. Solo espero que no haga falta llegar a éstos extremos y que a lo largo de la semana que viene, con la cal. definitiva ésto se empiece a mover. Un saludo a todos nuestros futuros vecinos y animo, que ya nos queda reamente poco!!
 
Noisy_1
Noisy_1
28/08/2009 00:01
Hola Kristen,

Estuvimos en Gesper el miércoles pasado (19 Agosto). No había nadie, nos abrió la puerta una contable con la cuál nos tuvimos que desahogar y soltar el cabreo que nos agarramos. Fue ella quien ya nos dijo que no esperáramos a que sea la Gestora quien reclame por nosotros y que teníamos que ser nosotros quienes convocaramos al resto de nuestros vecinos para reclamar a la constructora la penalización por el retraso.
Nos dijeron que hasta la próxima semana (1Septiembre) no hay nadie del dpto técnico ni jurídico.

 
kristen
kristen
27/08/2009 16:09
avioleroe dijo:

Hola a todos, lo que nos falta es la division hipotecaria, que debe de hacerlo el BBVA. En la nota simple de nuestros pisos que ya se puede pedir individualmente, lo pone, y eso ES SOLO TRABAJO DEL BANCO. Lo que pasa es que vamos a firmar cuando ambos quieran, no os quede duda.



Claro, que estos también se las traen...
Según lo que cuentas, vamos a pagar penalizaciones al banco por no escriturar cuando no nos están dando opción a escriturar porque ellos (vete a saber banco- gestora) no terminan de hacer papeleo!

Uff!

Un saludo
 
kristen
kristen
27/08/2009 16:02
avioleroe dijo:

Hola a todos, lo que nos falta es la division hipotecaria, que debe de hacerlo el BBVA. En la nota simple de nuestros pisos que ya se puede pedir individualmente, lo pone, y eso ES SOLO TRABAJO DEL BANCO. Lo que pasa es que vamos a firmar cuando ambos quieran, no os quede duda.



Vamos que todos siguen echando las culpas a un 3º...

Gracias por aclaración

Un saludo
 
A
AVIOLEROE
27/08/2009 15:41

Hola a todos, lo que nos falta es la division hipotecaria, que debe de hacerlo el BBVA. En la nota simple de nuestros pisos que ya se puede pedir individualmente, lo pone, y eso ES SOLO TRABAJO DEL BANCO. Lo que pasa es que vamos a firmar cuando ambos quieran, no os quede duda.

 
kristen
kristen
27/08/2009 13:51
Nos toman por tontos!!
Pero tranquilos que están tod@s bien cubiertos!

Olvidaos de reclamar a la constructora que casi seguro que tienen firmado el fin de obra desde junio (no es la primera vez que trabajan juntos)

Noysi_1: ¿has hablado con GESPER la semana pasada? A mi no me cogen el teléfono. Llamaré esta tarde. Despues de insistir dos semanas para pedir mi carta de adjudicación firmada desisití, supuse que directamente habían cerrado en Agosto y se la pedí a Miriam por correo electrónico. Tiene gracia: nadie para gestionar nuestros papeles durante el mes de agosto. Lo que queda es que GESPER haga papeles ¿De quién son culpa los retrasos?

El BBVA de momento no sabe nada de aplicar penalizaciones por retraso de formalización de hipoteca. Lo que no quiere decir que en el momento que carguen los datos y hagan cuentas descumbran que tienen que aplicar penalizaciones. Hasta que nio llegue el momento no vamos a saber nada de las supuestas penalizaiones.
Cuando fui a ver hipoteca al BBVA (o a perder la mañana, según se mire), no me pudieron (o quisieron) hacer un estudio en condiciones, me dijeron euribor 3.93, 80% valor tasación 2005y necesitas aval , y que ya veríamos números cuando tuviesen cargados los datos en el programita (evidentemente le es más cómodo).
Los datos se los tiene que dar GESPER y si no la entendí mal era porque faltaba la "división horizontal"
Sin embargo yo pensaba que ya estaba, porque Miriam me fotocopió una escritura de división horizontal, no sé qué es lo que me daría entonces...

Sin escritura de divisón horizontal no nos comemos ni los mocos, Canal por ejemplo no da suministro, de hecho no va ni a inspeccionar las baterías de contadores.

Insisto falta que la gestora consiga papeles y gestione las acometidas

Un saludo
 
I
IJI
27/08/2009 13:19
hola! he estado leyendo el foro de la cooperativa de navalcarnero y por lo visto gesper les reclamaba 2000 y pico euros de intereses en nombre de caixa galicia por el retraso en escriturar, pero cuando han hablado con caixa galicia ellos no reclamaban esa cantidad.....sabéis si el BBVA ya ha dicho algo de eso??
 
A
AVIOLEROE
26/08/2009 22:08
Muchas gracias por pasarte por Maudes y por poner lo que te dijeron en el foro, la verdad es que es de las unicas cosas logicas que se está leyendo por aqui ultimamente...bueno, esperemos no llegar a Octubre.
 
Noisy_1
Noisy_1
26/08/2009 14:03

Hola a todos,

Nosotros hemos estado informandonos en la CAM (C/ Maudes) sobre como estaba la tramitación de la Cédula de Calificiación Definitiva (es triste no fiarte de lo que te dice un personal al que pagas por ello, pero es lo que tenemos).

Estuvimos hablando con el personal de la CAM que lleva nuestro expediente y tenemos muy buenas noticias. La documentación técnica ya esta ok, segun nos informaron. En cuanto a la documentación administrativa, les pidieron de la CAM una documentación a GESPER en Julio y nos enseño unos papeles (un buen tomo) que les habian remitido desde GESPER y que no habian visto todavia pero que esperaban que fuera lo que necesitaban. Si es correcto nos dijeron que como mucho en 1 mes estaría dado el ok (esto fue para el 12 de agosto) por lo que para el 12 de septiembre debe estar la cedula de calificación definitiva.  Esto es información de la CAM asi que no nos cuenten "historias" para no dormir. 

 La pasada semana estuvimos en GESPER y me "encendí" con la información que me facilitaron. Resulta que esperan entregar las viviendas a principios de Octubre, vamos sin prisa ninguna y eso me "calentó" porque a ellos les da igual entregarlo un mes antes que un mes después pero a nosotros, los socios, cada mes que pasa son más gastos a pagar de la hipoteca con el BBVA por la construcción. Según nos dijo Jesús un dia, son aprox. 400 euros por vecino por mes de demora en la entrega, asi que yo creo que deberiamos exigirles con visitas, llamadas por tel. (vamos ser unos pesados) que entreguen en Septiembre, porque seguro que todos tenemos algo mejor donde invertir esos 400 euros que en gastos de demora.

Por otro lado, nos quejamos por la demora (de marzo a septiembre-octubre) y nos dijeron que era por la constructora y le dijimos que existe un contrato con unas lógicas penalizaciones con la constructora y que deberian reclamar si hay demora en las mismas a la constructora. Su respueta fue que NO LO VAN A HACER.

Si queremos, reclamemos nosotros, pero los que gestionan la cooperativa y a los que pagamos por ESOS SERVICIOS, NO LO VAN A HACER. INCREIBLE.

Por otro lado, creo que deberiamos hacer una asamblea antes de las escrituras, es decir, ya, para decirle a GESPER que la gente que haya renunciado a la casa, se les devuelva el dinero, y asi nos cubrimos de historias en el futuro, por si acaso. Si nosotros aportamos el dinero y el resto es hipoteca pues que a esa gente se les devuelva el dinero, no creeis?

Buenos, ya comentareis algo.

Saludos, 

 

 
K
karipla
26/08/2009 10:35
yo he estado un par de veces en el Banco preguntado cosillas, y la última vez que fui me dijeron que para septiembre, porque habia problemas con las condiciones de las hipotecas, es mas el chico me dijo que haber si en lugar de la primera semana se hacia para la segunda.
Y una de las veces que hable con Miriam,. me dijo que la primera semana de septiembre esperaban los papeles de la comunidad y que los traerian al ayuntamiento de Arganda, y que esto se demoraria un par de días, cosa que coincide con la segunda semana de septiembre que a mi me dijo el del banco

TENGAMOS UN POCO DE FE
 
FOKY
FOKY
26/08/2009 08:17
Buenos días,
No se sabe nada y nadie te puede solucionar: en Gesper 2002, a día de hoy, están de vacaciones, por lo que no hay nadie que te asesore de ningún tema que no sea financiero, que es el único departamento que trabaja estos días.
Hasta la semana que viene no sabemos nada.
Lo que si que hay son estimaciones, quinielas,... pero nada en firme.
La comunidad de madrid ya vió la obra y puso sus condiciones para conceder la calificación (subir unos muros en las terrazas de algunos bajos con jardín, etc), pero falta que estén los papeleos hechos, cosa que en agosto no pasa (no se por que... a caso no se curra en agosto?).
En Gesper dicen finales de septiembre para escriturar... yo apuesto por octubre o noviembre: sencillamente, desconfío plenamente de las fechas que Gesper da para cualquier tema.

Bueno, que no se sabe nada...

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento