Volver al foro
llera
llera
23/11/2004 20:25
Las ayudas para tu piso plantean un problemilla, los máximos metros cuadrados para que te den subvencion son 110 metros construidos. Los de 4 habitaciones tienen unos 120 metros construidos asi que nos pasamos un poco (yo tb tengo uno de 4). La única forma de que te aumenten los metros para la subvencion es que seas familia numerosa (padre, madre (o pera y manzana segun la botella) y 3 churumbeles (2 si alguno tiene alguna deficiencia mental)) con lo que aumenta el limite a 150.
Ademas las ayudas dependen de lo que cobre la "unidad familiar", con lo que si los ingresos superan 4,5 veces el salario minimo interprofesional te quedas sin nada, si es por encima de 3,5 veces te dan una ayuda fija de 3000 a la entrada (da lo mismo el tamaño del piso). Si cobras menos de 3,5 veces el smi tienes ayudas al valor del piso (5% de su valor) y subvenciones al prestamo cualificado que como es un poco lioso te dejo el enlace donde viene http://www.madrid.org/vivienda/reg_venta/pvcm.htm

Un saludo

Llera
 
A
anix30
23/11/2004 19:22
Buenas sabría alguien decirme sobre cuanto dinero te podría suponer en ayudas un piso de 4 dormitorios.
Y si hay alguna diferencia de precio de los pisos de los cormoranes a los pelicanos
Gracias.
 
llera
llera
10/10/2004 03:05
Na tranki, si yo tampoco es q trabaje con eso, lo q pasa es q me he estado mirando mucho las cosillas, sobre todo el tema de la hipoteca por si hace falta llegado el momento.

Las ayudas supongo que habrá que pedirlas cuando ya tengamos la calificacion definitiva por parte de la comunidad de madrid de que son viviendas de proteccion publica, o sea, que hasta que no estes dentro no se pueden "solicitar" (por ahora tiene solo una califiacion provisional).

En cuanto a las ayudas yo me paso en todo, pero por pedirlas que no sea, que es mu malo pedir pero lo es mas levantarse pronto por las mañanas para ir a currar.

Lo de los 2-3 kilos mas sería cancelando el prestamo y haciendo una hipoteca en otro banco pero con una salvedad... recuerda que nuestros pisos son de vpp y por lo tanto durante 10 años no se pueden vender por mas dinero de lo que estipule la comunidad de madrid por metros, con lo que aunque fueran a tasartelo el incremento de dinero que podrias pedir al banco sería de un poco mas del 20% de la hipoteca que ya tienes concedida ( la hipoteca es por el 80% del valor de compra del piso, pero tu puedes pedir una hipoteca por el valor real del piso que seria el 100% (sin IVA) y un poco mas (todos los años sube el metro cuadrado de vpp)).

La verdad es q los de los bancos son unos vampiros, y esperemos que no nos hagan llevar papeles a la oficina del BBVA del barrio del puerto, pq mirad lo que les pasa a los de la promocion "fuentelar" en la plaza del mar egeo con ellos - > http://www.nuevosvecinos.com/fuentelar/mensaje.asp?id=329000

Un saludo

Llera
 
M
Mariocorvus
10/10/2004 02:28
Ok, queda aclarado, menos mal porque pensaba que era la de toda mi familia, jejeje y asi pocas ayudas tendría reo yo, jejeje. Por cierto, las ayudas cuando las darían y que habría que hacer para recibirlas?

Y una última pregunta, tengo una duda con un tema, me han dicho que con una hipoteca, podría pedir 2 o 3 kilos mas y asi poder comprarme ya a la vez un cochecito y asi pagarlo todo a la vez sin que se notease mucho la subida de la letra, eso es verdad?, y si lo es como lo nuestro no es una hipoteca no se podría hacer? o si?

lo siento por tantas preguntas, sorry.

Muchas gracias.
 
llera
llera
08/10/2004 12:35
Los ingresos familiares son los de la familia que ha comprado el piso, con lo que si solo esta a tu nombre, no tienes hijos ni mayores a tu cargo en principio es lo q cobras tu. si lo has cogido con tu pareja (y esta en el contrato) será la suma de los dos con las cargas que tenga ella de hijos, ascendientes etc...
 
M
Mariocorvus
08/10/2004 00:07
Lo de los ingresos familiares cuales son?, los mios mas los de mis padres?.......
 
llera
llera
07/10/2004 12:52
El enlace es este... http://www.madrid.org/vivienda/acventa.htm
 
llera
llera
07/10/2004 12:51
No, no estás obligado a hacerlo con nadie. El tema es que lo que vamos a tener que pagar no es una hipoteca sino un prestamo cualificado el cual tiene el interes fijado este año 3,11) y duracion predeterminada (20 años) por el gobierno anualmente y no tiene comisiones por casi nada. Si tu quieres cambiar de entidad ya no sería un prestamo cualificado sino una hipoteca y el mayor problema que puede crear esto es que pierdes los derechos a las ayudas para el prestamo cualificado (dependiendo de tus ingresos y los metros del piso te dan las ayudas, mira en http://www.madrid.org/vivienda/acventa.htm). Si por lo que sea no te van a dar ayudas y ves que alguna entidad te da unas condiciones mejores puedes cambiarte, pero mejor llama antes a VyP para que lo sepan y se retrase lo menos posible.

Un saludo

Llera
 

Fin del hilo
48  mensajes<12
Mensajes Relacionados
  • 5 (2004)
  • 7 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento