Volver al foro
D
dudosa
21/04/2006 10:24
todo esto esta muy bien pero no sirve de nada si luego tienes la puerta del portalq ue no cierra desde el principio, como pasa en el portal H.
Quien es el responsable de esto? Quien es el que se tiene que encargar de reparar esa puerta para que pueda cerrarse???

Es que manda webs!!!!
 
P
piaya
21/04/2006 09:45
Yo estoy de acuerdo con MDavila, aunque estén abiertas las puertas, como mucho pueden salir a la zona común. Los portales deberían estar cerrados y por tanto el ascensor tendría que tener llave.
Por otra parte, como medida de seguridad, estaría muy bien instalar unos telefonillos con cámara. Se puede pedir un presupuesto, no creo que sean demasiado caros para la función que dan y la tranquilidad de ver la cara al que abres la puerta de tu casa.
 
MDavila
MDavila
21/04/2006 09:03
Bien resumido, creo, McClane. Sólo hay una cosa a la que le pondría un "pero". En la puerta que da del garaje al ascensor yo no pondría llave. Sí estoy de acuerdo en que sería mucho más seguro por si alguien se cuela por las puertas del garaje. Pero si algún día sucede cualquier desgracia, esas puertas no deberían convertir la Comunidad en una ratonera ¿me entendeis? Personalmente, preferiría ceder un poquito de seguridad, por la tranquilidad de encontrar abierta una via de escape en caso de necesidad.
Que tampoco sería ceder seguridad, sería el concienciarnos todos de que las puertas del garaje quedan cerradas. Por eso, yo me quedaría con la opción de poner una llave en el ascensor para subir desde el garaje. Pero sólo es mi opinión ;-))
 
M
McClane
21/04/2006 01:02
- Me gustaria resumir el tema de las propuestas por puntos, para ir concretando mas o menos en lo que estamos deacuerdo, sobre todo el tema de la seguridad que me parece que tenemos que agilizar, si no queremos alguna sorpresita mas.

SEGURIDAD EN LA COMUNIDAD:


1º- Colocar en la puertas de garaje unos carteles de plastico, con un texto tipo: "POR LA SEGURIDAD DE TODOS, ESPEREN A QUE SE CIERREN LAS PUERTAS"
(La gente sigue sin esperar, y con estos carteles abra gente que siga haciendo lo mismo, pero asi, se lo recuerdas y le puedes echar en cara que si no sabe leer)


2º- Camaras de seguridad, quedaria por decidir el numero de ellas y su ubicacion, con algunos carteles "vigilancia por camaras" o algo asi. No solo hay que ser seguro, sino aparentarlo, tipo como el que instala un led rojo en el coche sin tener alarma.


3º- Instalar las cerraduras en la puerta de entrada del garaje al ascensor o bien una llave en el ascensor para bajar del garaje. Los dos sistemas simultaneamente seria un poco engorroso para todos. Personalmente prefiero la primera opcion, mas sencilla y economica.


4º- Cerraramiento de la zona donde hay registros entre la entrada y salidas de los garajes, con unas puertas y verjas o algo similar, que como dice llera... "nos pueden dar un susto".


5º- Maestrear las cerraduras de las puertas del patio. En dichas puertas instalar unos muelles para su cierre automatico. (A la gente tambien se le olvida cerrar las puertas y esta todo el dia abiertas)
Evitar la manipulacion de la manilla interior de la puerta desde el exterior, o fijarla y abrir con un pulsador interno un poco alejado de la zona.


6º- Instalar en cada portal una pequeña vitrina o tablon donde aparezcan los numeros de telefono del administrador, conseje, empresa de ascensores, extintores, limpieza, agua, gas, electricidad y telefonos de interes general, asi como anuncios por parte de administrador, presidente, vocales etc.....

Y no es primordial pero una papelera con cenicero en cada portal no estaria mal, ya me encontrado alguna que otra colilla y papel antes de entrar en el ascensor.


Mas o menos son las ideas comunes que tenemos, si teneis alguna mas no dudeis en exponela y hacerselas llegar al vuestro vocal para ver si se agiliza esto, ya que es un tema importante.

Perdonar por el tocho y saludos............

 
MDavila
MDavila
18/04/2006 17:00
Gracias por la info, Llera!! Yo todo el día de hoy quejándome de los telefonillos de la entrada y resulta que ya esta solucionado .. aayyyssss...
En serio, gracias ;-))
 
llera
llera
18/04/2006 16:37
Por cierto, desde ayer por la tarde están los numeros en los telefonillos de fuera... simplemente han puesto unas hojas con los numeros que corresponden a cada piso...
Ya podeis pedir pizzas o chino a domicilio ;)

Un saludo

Llera
 
MDavila
MDavila
18/04/2006 12:30
Para dudosa, el telef. del administrador (no aseguro que lo coja ;-)) )es 91-7472038.
Y lo de las puertas-rejas, en la reunión de Marzo pasado, se acordó que todas las cerraduras de ess rejas se maestrarían (o amaestrarían) es decir que con una sola llave, podríamos abrir cualquiera de ellas y acceder al recinto .. habrán que ir preguntando al administrador si esto lleva el mismo nivel de urgencia que lo de identificar los pisos en el portero de la entrada ;)
 
D
dudosa
18/04/2006 12:17
Por supuesto todos hemos comprobado que nos han colado un friky como conserje...A alguien mas le dijeron que las puertas laterales iban poder ser usadas por los vecinos de los portales cercanos como puerta normal??? menuda peta me hecho el freak por abrir esa puerta,,,

Por cierto necesito el telefono del administrador alguien lo tiene???? (un numero que me vaya a coger,,,jejejejejeje)
 
MDavila
MDavila
18/04/2006 09:46
Martinelli ¿no has oido hablar de ese mega-portero automático con los pisos sin identificar que hay en la puerta de la calle Mar del Norte, bajo las letras de Los Cormoranes? ;p
Es un lugar de lo más ideal para empezar a entretener a tus "invitados" con las apuestas. ¿que vives en el portal D(4)3ºB, por ejemplo? pues como explicó Llera un día creo, pordrían pulsar en ese mega-portero el 406 ó el 404 (dependiendo si los que configuraron los porteros empezaron a contar los pisos desde el 5º o desde el 1º) y casi fijo que en uno de los dos debería salir tu casa..
Según el administrador y Dragados hace más de un mes que hablé con ellos por separado, la empresa de los porteros estaba avisada con urgencia de que viniera a completar el tema el portero de la entrada principal (menos mal que era con urgencia!!) de todos modos lor porteros de cada portal (del mio al menos) funcionan muy bien (si no fuera por que la puerta de mi portal a día de hoy aún no cierra y por tanto de nada me sirve este portero ni la llave que me dieron de la puerta, sería ya la leche !!!)
Saludos y más paciencia
 
Martinelli
Martinelli
17/04/2006 20:25
Hola, me dado cuenta que cuando el edificio este en su maximo apojeo cosa q todavia no ocurre y el conserje no este como van a entrar las visitas, correos y demas personas que quieran localizarnos ya que los telefonillos estan dentro del recinto y no hay en las puertas de afuera y eso no puede estar siempre abierto pq sino no hay seguridad.

P.d: vivan las cerraduras de las puertas, vamos estan para unas prisas
 
D
darke
17/04/2006 18:38
yo creo que lo mas importante es tratar el tema de la seguridad,seguro de la comunidad,todo en general.
un saludo
 
D
darke
03/03/2006 08:35
Sabeis alguno si al final la reunion con el administrador se va a hacer la semana que viene?porque habra que tomar muchas decisiones.
un saludo
 
llera
llera
24/02/2006 17:26
Si, tambien me dijo que esa era para el conserje. Si fuera 24 h lo entenderia pero estando solo 8 alguien mas deberia tenerla. De todas maneras al final primará el sentido comun y tarde o temprano acabaran maestreandolas.

Un saludo

Llera
 
MDavila
MDavila
24/02/2006 17:20
¿Y se supone que la puerta que hay al lado de mi portal (H, frente al estadio)) que es la de "servicios de emergencia"(por eso tiene rebaje en la calle) tampoco tendremos llave, no?
Es muy cierto que sería interesante y práctico poder usar todas las diferentes puertas del patio con una misma llave.
Espero que en esto sí consigamos ponernos de acuerdo sin mucho follón ;-)
 
llera
llera
24/02/2006 17:08
No, me dijo el encargado de dragados que esa se la dejaban al conserje para no darnos tantas llaves ..... sin comentarios. Esa puerta nos viene mucho mejor al portal 6 y 7 (incluso al tuyo) pero parece ser que hasta que no tengamos la primera reunion nada de nada, pero el tema de que todas las puertas exteriores se abran con la misma llave es una cosa que deberían hacer, no es dificil ni caro y facilita mucho la vida.

Un saludo

Llera
 
MDavila
MDavila
24/02/2006 15:45
Llera, estoy contigo en lo de las puertas del patio .. 40 llaves diferentes en un solo llavero .. un engorro y una pesadez.
Por cierto, de las de la fachada que da a la gasolinera yo sólo he podido abrir con mi llave la que pega más a los Pelícanos ¿se supone que la otra que pega más al estadio tb se abre con nuestro mega-juego de llaves?
¿?
 
llera
llera
24/02/2006 15:14
Una de las cosas que se debería hacer es cerrar la zona donde hay registros entre la entrada y salidas de los garajes, que como se pueden esconder muy bien nos pueden dar un susto, y mas por la noche que la salida no tiene luz. Otra cosa que es gratis es el esperarse a que cierren las puertas al entrar o salir al garaje, simplemente con eso evitamos tambien bastante.
Por cierto, hay gente que le da a los dos botones del mando para entrar y para salir, con lo que se abren las dos puertas. Uno de los botones es para salir y el otro para entrar, y eso tb es un tema de seguridad importante.

Otra cosa es lo de que las puertas de los portales no tengan llave, alguien que se cuele en el garaje puede llegar hasta cualquier vivienda o trastero, asi que se deberia poner o bien una llave en la puerta de entrada del garaje al ascensor o bien una llave en el ascensor para subir del garaje.

En cuanto a lo de las escalerillas para bajar del cuadrado central a los portales estaría de lujo pero creo que va a ser complicado porque tiene que cruzar alguna plaza... el arquitecto se ha lucido con eso.

Otra propuesta sería maestrear las cerraduras de las puertas del patio para evitar tener 40 llaves y que se pueda entrar por la puerta que te quede mas cerca.

UN saludo

Llera
 
Martinelli
Martinelli
24/02/2006 15:06
Hola, en eso estoy de acuerdo lo de tender fuera, es una cutreria, no se sabe para cuando la primera reunion pq habra q ir haciendo cosas, jeje y habra q ahorrar pa una piscinita, jeje q luego vienen los calores, un saludo
 
rachel_75
rachel_75
24/02/2006 08:48
estoy de acuerdo en que el tema de las cámaras de vigilancia y los ventanales entre las verjas es una necesidad de primer orden. En la 2ª fase de Coslada, antes de tener las cámaras entraban en los garajes y en una noche robaron 7 coches. Después de instalarlas no han vuelto a haber robos, que yo sepa. Es verdad que si quieren entran y roban, la cuestión es ponérselo difícil.
En cuanto al tendedero, existen unos interiores de poleas, que dado el poco espacio que tenemos va a ser la mejor solución- además del clásico tendedero de alas. El patio no es de luces para tender la ropa, por lo que no creo que se pueda tender fuera de las casas.
saludos
 
D
darke
23/02/2006 18:39
hola, si habra que hacer alguna modificacion porque el otro dia se me fue el coche para atras que me resbalo las ruedas y casi doy a la chica que estaba saliendo del coche ,hablo de la plaza que esta justo a la salida tendremos que poner un hierro de esos que ponen en las fabricas para protejer a las oficinas o algo en esa plaza por si algun coche se va para atras no darles.mando un saludo a la vecina!lo siento!
un abrazo a todos
 
Martinelli
Martinelli
23/02/2006 15:40
hola, habra q hablar de hacer alguna escalerita para subir a la planta rara del garaje pq el pirulo que tienes q dar al bajar de algun portal es considerable, q eso no cuesta nada, seria cortal con una radial y poner unos pares de ladridillos, jeje, pq hoy he bajado por el ascensor q es la primera vez q funciona desde q me dieron las llaves y madre mia, casi me da un yuyu ver el coche tan cerca y dar una peazo de vuelta, un saludo
 
D
darke
19/02/2006 16:20
Si yo estoy de acuerdo que si quieren robar roban,como en cualquier casa que tenga puerta blindada,pero a todos nos gusta tenerla blindada¿verdad? porque cuanta mas seguridad tengas mejor,si por robar se pueden llevar un mercedes de 12 millones con la ultima tecnologia antirobo.
un saludo
 
Martinelli
Martinelli
19/02/2006 14:16
Hola, si lo de la vigilancia en los garajes es fundamental, aunque vamos como se suele decir el que va robar ya cuenta con todos esos imprevistos aunque sea un bunquer, jeje, lo del tendedero seria una buena idea para ver como lo hacemos aunque quedaria un poco mal todo colgado interiormente, tendria q a ver pensado el arquitecto en alguna terracita pq donde esta la caldera no nos da ni para los calcetines, un saludo
 
D
darke
18/02/2006 23:24
yo tambien lo veo de primera necesidad,porque la seguridad de todos no tiene precio,y si no cuando pasen las cosas vendran las lamentaciones,y el gasto es minimo porque solo es la instalacion porque los dvd de las camaras,se pueden cambiar cada 5 dias y lo puede hacer el conserje perfectamente,de todas formas me dijo el de mi garaje que el presupuesto nos lo hacian sin compromiso y gratis.pero todo se hablara como el que poner en el patio y etc.
un saludo
 
A
AL_G_M
18/02/2006 10:54
Lo de las cámaras de vigilancia, más que una propuesta se le podría llamar una necesidad de primer orden

Otra historia: los "ventanales" abiertos que hay entre verja y verja. Desde ahí se puede colar cualquiera.

 

Fin del hilo
65  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento