Volver al foro
F
Fastidiado
13/06/2006 09:18
Manda cojones, si ya tenemos piscina ostiahhhh. ¿Es que no sabéis que hay un propietario zurraspero que está preguntando a los encargados de la obra cuánto aguantan las estructuras de los áticos? Es que tiene huevos que quieran poner una piscina de ladrillo en un ático. Lo de los que estén debajo estaría muy preocupado y preparado para MATARRRRRR.
 
P
piaya
13/06/2006 08:41
Pues donde yo vivía hasta hace nada teníamos piscina. No había problemas de filtraciones. Los ruidos, como tú dices, si no estás en horario de piscina (para disfrutarla), tampoco para oirlos. Además escuchar un para de niños chapotear en verano tampoco es tan desagradable. Lo prefiero a la recogida de basuras...
El gasto ya te digo que a lo mejor durante la construcción es algo más pero luego, con todos los vecinos que somos no creo que suba tanto... De hecho, la comunidad que pagaba en la otra casa no era mucho más que en esta y eramos menos vecinos.
 
M
McClane
12/06/2006 22:56
- No me parece buena idea, tecnicamente es muy complicado la instalacion de una piscina en la comunidad, y bastante costoso.

Hay que contar con......

- Los gastos de la instalacion de la piscina, (si es posible su instalacion) supone mucho dinero.

- La obra, precisamente sencilla no es y rapida tampoco.

- TODAS las piscinas antes o despues, acaban filtrando agua, todas, lo que pasa es que en unas se ve, las que por debajo tiene una planta de garaje, trasteros, etc... y en las otras no, se filtra directamente a la tierra, pero todas antes o despues filtran agua.

- El mantenimiento de la piscina es costoso, limpieza, motores y bombas de agua, elementos de la piscina, salubridad del agua, socorristas, seguro, inspecciones, averias, etc.... (Mensualmente tambien bastante dinero)

- Agua y luz. (Mas dinero)

- Su uso se limita a tres meses como mucho al año, y normalmente lo disfrutan unos pocos y lo pagamos todos, digo esto porque normalmente el horario de estas piscinas es reducido y la personas que trabajan todo el dia solo ven la piscina cerrada. ¿En el fin de semana? Vale, normalmente es cuando se bañarian la gran mayoria de los vecinos, amigos y familiares, y las piscinas estas, son mas bien "bañeras grandes".

- Los ruidos de una piscina en apogeo (fin de semana), no son nada despreciables y las ventanas que dan al interior de patio estan bastante cercanas, sobre todo los primeros pisos.

- Creo que muchos vecinos no podemos asumir un gasto tan elevado, y menos ahora que estamos dejandonos todo el dinero en amueblar, dar de alta gas, luz, agua, seguro, electrodomesticos etc... Ya voy bastante justito, es mi caso, no se el de los demas. Creo que la cuota de la comunidad ya es bastante elevada

- Creo que hay otras cosas mas prioritarias.

Es una opinion........ Chao vecinos.
 
llera
llera
12/06/2006 15:51
Los pisos similares al nuestro que tienen piscina tienen dos o 3 plantas de garaje, nosotros tendriamos que hacer una obra enorme para poder montarla de obra... y si es de las redondas sin obra hazte a la idea que 1 metro cubico (un cuba de agua de 1 metro por cada dimension) de agua pesa 1 tonelada, con lo que probablemente acabase en el garaje (esas piscinas llevan varios metros cubicos). Ademas no es solo el gasto de agua sino el del socorrista, el seguro por si acaso y demas. Yo creo que lo primero es que arreglen las jardineras que pierden agua y se filtra a los garajes, poner plantas y mantenerlas y algun parque infantil como hay en el edificio "el olivar".

Un saludo

Llera
 
P
piaya
12/06/2006 15:20
Lo que comentas del garaje, tiene toda su lógica, pero creo que en otros edificios, parecidos al nuestro se ha podido hacer. Lo de los gastos, siempre va a subir la comunidad, pero somos bastantes vecinos, no tocaríamos a tanto.
 
P
pua
12/06/2006 14:21
Hola Playa.
Teniendo en cuenta que el garage esta debajo del patio, no creo que sea posible hacer una piscina ... pero no tengo ni idea.
Aparte , los gastos que tiene hacer una piscina y su mantenimiento, no creo que la gente este mucho a su favor, subiria la cuota de comunidad y la verdad es que ya pagamos bastante.
Yo soy de la idea de poner algo en el patio , pero piscina... tiene muchos gastos.
 

Fin del hilo
46  mensajes<12
Mensajes Relacionados
  • 47 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento