Volver al foro
A
abego
02/02/2006 11:54

La hipoteca de Caja Madrid

¿Es recomendable contratar una hipoteca con condiciones favorables para menores de 35 años?

557 lecturas | 5 respuestas
Hoy he estado informándome. El único requisito es ser menor de 35 años, a mí me han dicho que ambos titulares han de serlo. Los seis primeros meses pagas el 2,75%, el resto euribor +0,39. Gastos de apertura 0, de cancelación parcial 0 (hasta 25%) y del total 0,5%. No te obligan a hacer ningún seguro (solo el de hogar) y ningún recibo (sólo la nómina). Tampoco tarjetas.
A mí me parece buena, aunque no he calculado teniendo en cuenta que habría que pagar el AJD, la tasación y la cancelación de la surrogación de Vertix.
Cómo lo veis?.
 
A
abego
03/02/2006 13:52
Me acaba de confirmar el propio banco que efectivamente no tenemos ningún tipo de gasto si no queremos surrogarnos a la hipoteca del Sabadell. También me han dicho que el AJD es el 1%.
Os envío una dirección interesante que he encontrado en el foro de Alborán.
http://www.urbaniza.com/servicios/index.shtml

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Un saludo.
 
A
anapdv
03/02/2006 11:27
Corregidme si me equivoco, pero os veo hablando de subrrogaciones y en nuestro contrato no figura ninguna obligación de subrogación y muchísimo menos de cancelación de la misma, con el importe solicitado por la promotora para la costrucción del edificio.

Cada cual adoptará la hipoteca que le parezca con el banco que quiera sin tener que hacer ninguna gestión añadida con el Banco Sabadell,pues la cancelacion de esa hipoteca es asunto de Vertix y no nuestra. Por favor, revisadlo en los contratos.

Otra cosa es que este foro sirva para que conozcamos las distintas ofertas que nos podemos encontrar en los bancos y que como información, nos viene a todos muy bien.

Saludos
 
F
FernandoCB
03/02/2006 10:14
Hola Satur

Gracias por los detalles en las diferencias de la subrogación y la hipoteca nueva. La gran diferencia es el IAJD. Pero tenía un par de dudas:

1- ¿En la Comunidad de Madrid el IAJD es del 1% o del 0.5%?
2- La cuota sobre la que se calcula el impuesto es ¿el importe solicitado de hipoteca o todo el importe de pagos a realizar durante la vida de la hipoteca?

Y no te preocupes por la edad, hay otras entidades que ofrecen tambien buenas hipotecas (por ej Bankinter Euribor +0.40%)
 
S
Satur
02/02/2006 19:55
Buenos días:
Efectivamente, hay que comprobar caso por caso cual es la opción que mejor nos va a cada uno.
Respecto a costes de subrogación frente a gastos hipoteca nueva:

Hipoteca nueva: Comisión apertura+AJD(0.5%)+Tasación+Notaría+Gestoría+Registro

Subrogación: Comisión subrogación+Tasación+Gestoría+Registro

Tanto comisiones, como la tasación, son negociables con el bancoen cuestión. El AJD grava las nuevas hipotecas con el 0.5% del capital garantizado. Esta es la diferencia fundamental. Dependiendo del capital, el plazo, y las condiciones, hay que determinar si este ahorro inmediato compensa durante la vida de hipoteca.

Y desde luego, si la hipoteca finalmente compensa que sea nueva, NO hay que pagar un duro de cancelación de algo que no tienes contratado, ya que la hipoteca la pidió el promotor (VERTIX).

Gracias por la info ABEGO. Quizás si la operación fuera más voluminosa (más gente) podría desaparecer la tasación, o mejorar un poquito más el diferencial, o admitir a los "viejos" de más de 35 en la oferta.
 
R
rpyoa
02/02/2006 19:01
Buenas tardes abego,
Según la información que dispongo Vertix se tiene que hacer cargo de la cancelación económica y registral de la hipoteca que tiene con Banco Sabadell. ¿Te ha dicho Leandro que tendríamos que pagar nosotros la cancelación en caso de no subrogarnos?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento