Volver al foro
T
tizzian0
09/03/2010 10:41
Pues he llamado a Urbanismo y me han dicho que después del cambio en los planos que estaba aprobado por los técnicos el siguiente paso es volver a pedir la licencia de obras y todavia no lo han hecho..
 
N
ndcp
08/03/2010 17:53
Buenas,
Por si os interesa echarle un vistazo, es el plan parcial del sector.

http://www.azuqueca.es/fileadmin/azuqueca/urbanismo/P_O_M/ORDENANZAS_SECTORES/SUR-R6/PLAN_PARCIAL_SUR-R6.pdf

En este archivo se ven las particularidades de edificacion que obliga el ayutamiento, en cuanto a estetica, plantas, plazas de garaje, etc...
Saludos
 
T
tizzian0
07/03/2010 23:28
http://www.azuqueca.es/index.php?id=1348
Y luego ahí pinchas abajo dentro del callejero.
Si te quieres leer el POM para el sector R-6 pincha sobre el link que está arriba del callejero, tiene algunas cosas interesantes.
Claro lo de la gasolinera es solo una hipotesis. Las parcelas que están en azul son para dotaciones, puede ser para cualquier cosa. Pero vamos si ponen una gasolinera en la parcela que esta al otro lado no nos va a molestar. Hasta el colegio que nos han puesto al lado hace unos meses estaba proyectado al principio para otra parcela de esas azules, así que a mi me da que las van poniendo sobre la marcha.
La zona verde es la esquina con la carretera de meco, segun el POM quieren hacer un continuo verde desde el parque de los almendros.
A mi particularmente cuanto mas lo veo mas me gusta.
 
Wif
Wif
07/03/2010 18:38
Hombre, yo lo de la estación de autobuses hace tiempo que se viene hablando, hasta fui al arquitecto del ayuntamiento a ver si era cierto pero no me confirmo nada (no podría o no querría).

Lo cierto es que parece que la estación va para delante, pero con lo de la gasolinera me he quedado un poco frío, no sabía nada, mirando el POM si aparece lo de la estación pero no he visto nada de gasolinera, salvo cuando hace referencia a los usos que se le podrían dar...

El caso es que en los planos, lo que parece que van a utilizar es como un "quesito" es decir, que la estación o lo que sea, tendrá forma de cuarto de círculo, con el vértice en la esquina de la avenida siglo XXI y Ctra Meco. Espero que lo que quede por detrás sea zona "verde".

La gasolinera puede ser mortal, pero no la veo...

Salud
 
A
anitaresi
07/03/2010 11:25
tizzian0 puedes poner el link?
 
T
tizzian0
06/03/2010 13:08
Pues aunque los que participemos activamente en el foro seamos pocos, por el número de lecturas me da que ya hay bastantes que lo conocen. A mi la verdad que me parece el mejor modo de estar todos en contacto, no ya ahora que apenas hay información que compartir sino en un futuro cuando constituyamos la comunidad y todo eso...
Por lo demás tampoco creo que debamos ponernos nerviosos, pensándolo fríamente estamos dentro de plazos con los 20 meses de obra que nos dijeron.
A ver si nos acordamos alguno y llamamos a urbanismo para enterarnos de lo de la licencia de obra, que sólamente atienden los martes y jueves de diez a doce.
Por cierto, ¿habeis visto en los planos de la web del Ayuntamiento de Azuqueca como va a quedar la zona? a mi particularmente me gusta mucho, con un bulevar muy chulo.
También hay dos parcelas que no son para viviendas, una pegando a la carretera de Meco y la otra la que está al lado nuestra tirando para la avenida siglo XXI. Leyendo en el plan de ordenación municipal para el Sector Sur R6 está proyectado que se construya una estación de autobuses y una gasolinera. Me da que nos va a tocar al lado la estación de autobuses ya que justo ahí hay una parada del bus que viene de Villanueva. Mucho mejor que una gasolinera la verdad.



Editado por tizzian0 06/03/2010 13:22
 
N
neodungeon
05/03/2010 19:42
Buenas vecinos!:
Anitaresi, si no me equivoco alguno de los vecinos informó en vitra de la existencia de este foro. Lo que ya no conozco es si vitra está informando o no a los vecinos. Supongo que cuando alguien pregunte, le darán una respuesta y no comentarán nada del foro.
 
A
anitaresi
02/03/2010 16:12
y yo me pregunto...¿donde estan el resto de los vecinos? a lo mejor no saben que existe este foro
 
Wif
Wif
01/03/2010 21:11
Pues a ver si es verdad Tizzian0, que yo no sé los demás, pero por mi parte ya empieza a haber un puntito de malestar... a ver si cuando empiecen van como en los Jardines VI que cada vez que paso da gusto ver como avanza... 

Gracias por la información vecino.
 
J
jesusiyo
01/03/2010 19:08
buenas tardes,
entonces eso quiere decir que si todo va bien... ya nos an dado la licencia de obra?
 
T
tizzian0
28/02/2010 11:11
Buenas noticias. El otro dia llame a vitra y me comento que la promocion va ”viento en popa”, ya casi llegamos al 90% de viviendas vendidas. Tambien me comento que las viviendas son 162 en lugar de 159. Nos convocaran en asamblea a finales de marzo o principios de abril para mostrarnos todos los detalles y elegir constructora y probablemente para finales de mayo o junio empiecen las obras.
 
A
anitaresi
19/02/2010 08:15
Yo tampoco lo tengo, es que alguien me dijo que ponia algo de nuestras casas, por eso preguntaba....
 
T
tizzian0
18/02/2010 20:51
Pues no tengo el globalhenares, por lo menos en su pagina web no pone nada. ¿Tu tienes el periodico? ¿podrías transcribir lo que pone?
gracias
 
A
anitaresi
17/02/2010 15:32
Alguien ha leido la noticia que viene en el periodico global henares? Pone que las obras empiezan en abril....¿es cierto?
 
Wif
Wif
17/02/2010 01:02
1ª Mitad de 1er Trimestre y aquí no se sabe absolutamente nada...

Me estoy empezando a estresar...

Salud
 
T
tizzian0
10/02/2010 16:29
Pues la verdad que viendo el alzado de las demás promociones de Vitra si que parece que va a ser tirando a feo.
A mi me preocupan más las calidades interiores.
Cuando fuimos a informarnos a Vitra nos dijeron que si conseguíamos cambiar los planos y reducir el número de viviendas probablemente también se reduciría el coste de la obra, al tener que hacer menos plazas de garaje y por lo tanto abaratar la cimentación.

Espero que este abaratamiento se pueda traducir en algun detallito.. como tener las paredes lisas o las ventanas con rotura del puente térmico. Aunque esto también se lo preguntamos y nos dijeron que no, que la elección sería del tipo de azulejo y cuatro chorradas más.

A mi me extrañó ya que precisamente las ventajas de las cooperativas era que mandaba la mayoría ¿no?
Bueno a ver que pasa en la próxima reunion
Un saludo vecinos
 
Wif
Wif
10/02/2010 01:41
A la pregunta del azado, nuestra amiga me remitió a las fotos de otros proyectos de las mismas arquitectas...

Toca alzado feo feo seguro... vamos, al estilo Vitra... sólo espero que no pongan mucho metal en terrazas porque a los dos días aquello tiene unos chorretones de óxido que quedan penosos...

En fin, lo que importa será que por dentro esté bien e igual que digo que los de Vitra son muy feos, también digo que lo que yo he visto por dentro es muy decente....

Salud
 
N
nuevvec
09/02/2010 21:28
gracias por la información, supongo o espero que dentro de poco habrá reunión o nos mandarán una carta.
Por cierto, hablando de otra cosa, os comentaron en vitra algo de los planos de los alzados de edificio? no teneís curiosidad de saber como será?
 
T
tizzian0
01/02/2010 10:56
Hola Wif,
si claro, lo que se ha aprobado son los planos nuevos, de hecho para aprobar los planos nuevos el arquitecto del Ayuntamiento tuvo que hacer un informe de los nuevos planos indicando que el cambio era viable, y por eso se sabe también que el nuevo número de viviendas es 156.
Lo que no me quedó muy claro en el pleno es si tienen que volver a pedir la licencia de obras.
Por lo que dijeron casi seguro que si y por lo tanto hay que esperar a que se solicite. Espero que la soliciten ya para que nos la puedan dar en el siguiente pleno, ya que sino habra que esperar al siguiente...
Yo por lo que sé de amigos mios que están en cooperativas de Alcalá, a todos les dicen que al menos tiene que haber un 80% de viviendas ocupadas para construir, y nosotros ya llegamos a ese porcentaje así que no nos agobiemos.
Un saludo

Editado por tizzian0 01/02/2010 11:17
 
Wif
Wif
01/02/2010 01:06
Gracias Tizzian0 por el interés.

Espero que lo que se haya aprobado hayan sido los planos nuevos y no la posibilidad de que estos se cambien, no me ha quedado muy claro, sería más lógico aprobar directamente el cambio (en planos)... vaya jaleo!

Pues eso, aclárame esto Tizzian0 que no lo termino de entender...

Saludos

PD. No se si se venderán todas, pero en cualquier caso según esta el país, dudo que un proyecto con el 80% vendido se venga al traste... digo yo que no habrá que vender el 99,9% para poner un ladrillo... o eso espero.
Editado por Wif 01/02/2010 1:10
 
T
tizzian0
30/01/2010 12:11
Yo soy optimista, creo que después de quitarnos el lastre de las viviendas de un dormitorio y las de movilidad reducida, vamos a dar salida a una buena cantidad de las que quedan. Mas que nada porque tienen un buen precio y la memoria de calidades está casi a la altura de las que ofertan que no son VPO.
Además supongo que cuando tengamos la licencia de obras, y por lo que dijeron en el pleno, será en breve, se podrán animar a comprar incluso cooperativistas de otras promociones que estén en peor situación.
Y es que haciendo cuentas ahora mismo tenemos cubierto el 83% de las viviendas y eso no lo pueden decir todas.
Un saludo
 
A
anitaresi
29/01/2010 12:44
Creeis que se venderán?? Si no se venden que es lo que puede pasar?
 
T
tizzian0
29/01/2010 11:10
En el pleno del Ayuntamiento de ayer dia 28-01-2010, aprobaron por unanimidad la propuesta de Vitra de hacer un cambio en los planos de los edificios para juntar viviendas de una y de dos habitaciones en viviendas de tres. El resultado final es la reducción de las 177 viviendas del proyecto inicial a 159.
Teniendo en cuenta que ahora somos 132 cooperativistas, quedarían por vender 27 viviendas (18 menos que antes del cambio). En el pleno también dijeron que tratarian de agilizar la tramitación de la licencia de obras para intentar que se cumplan plazos.

Un saludo
 
A
anitaresi
27/01/2010 15:57
Gracias Tizzian0!!!!!!!!!!!!!!!
 
T
tizzian0
26/01/2010 13:58
Pues investigando en el orden del dia del próximo pleno del ayuntamiento me he encontrado con esto en el punto 3:

"3º.- Aprobación, si procede, de la autorización para modificar el proyecto básico de la promoción de la parcela VC-13 del sector SUR R-6 del P.O.M. "

Así que el jueves 28 a las 18:30 deciden si podemos cambiar los planos  y redistribuir las viviendas que no se han vendido. En cuanto cuelguen el acta del pleno volveré a postearlo.
Bueno parece que esto empieza a moverse.
Un saludo

http://www.azuqueca.es/index.php?id=3061
 
T
tizzian0
25/01/2010 14:09
Bueno pues intentaremos acercarnos esta semana al ayuntamiento a ver que dicen. He estado revisando las actas de la junta de gobierno y he encontrado una licencia de obras de una cooperativa vecina a la nuestra (Sierra de la atalaya), supongo que será positivo, que ya me estaba mosqueando que no tuviera licencia ninguna cooperativa de nuestra zona, así que parece que están empezando a moverse.

A ver si acaban pronto los nuevos planos y vuelven a solicitar la licencia con ellos.

Un saludo
 
A
anitaresi
25/01/2010 13:50
Hola otra vez,

Ya he hablado con las chicas y esto es lo que me han comentado:

- Como wif había escrito mas arriba han modificado el proyecto para hacer nuevos planos, porque no han vendido todas las viviendas. El proyecto ya está en planificación y se trata de unir las viviendas de 1 dormitorio con las de minusvalidos, para conseguir viviendas mas grandes. Esto no afecta de ninguna manera a nuestras viviendas ni a los precios.

- De aquí a un par de meses habrá una asamblea para informarnos de todos estos temas y cambios, si la asamblea se retrasa nos informarán por carta, pero supongo que será lo mismo que nos comentan por teléfono.

- También me han asegurado que aun con todos estos cambios la fecha de entrega de las viviendas no se retrasa, sigue siendo Marzo o Abril de 2012. La constructora tiene un plazo de 20 meses para ejecutar la obra, asi que si las cuentas no fallan, empezarán a construir en agosto de este año...

- De la licencia de obras que han pedido no he comentado nada en vitra, supongo que alguno de nosotros debería acercarse o llamar al propio ayuntamiento para que simplemente nos confirmen que esa licencia está solicitada.

Espero que esto nos aclare un poco las cosas...

Saludos,

 
T
tizzian0
25/01/2010 12:38
Hola anitaresi y bienvenida,

Yo pienso igual, debemos empezar a movernos para que nos informen, por favor cuando vayas a Vitra postea lo que te digan para que estemos todos informados.

gracias y un saludo
 
A
anitaresi
25/01/2010 12:34

buenas a todos,

Yo creo que voy a acercarme a vitra a dar el coñazo, a ver si entre todos hacemos fuerza y nos dicen algo mas sobre los pisos....

 
T
tizzian0
19/01/2010 11:22
Gracias Wif y bienvenido.
Pues sí, parece que todo está un poco parado.. con las Navidades por medio es normal. A ver si alguien se pudiera acercar al Ayuntamiento a preguntar sobre la licencia de obras, que es un poco extraño que ninguna cooperativa de esa zona tenga licencia de obras todavía.
No estaría de más que nos informaran a todos desde Toledo o desde la misma oficina de Azuqueca.
Un saludo
 
Wif
Wif
16/01/2010 23:46
Hola a todos.

Soy futuro vecino repescado en la segunda tanda, la de hace unos 3 meses.

Supongo que los que llevais "domiciliados" mucho más tiempo estareis un poco cansados de tanta espera, ya me está pasando a mi...

No puedo aportar muchas cosas, sólo que la última vez que fui a ver a nuestra amiga de Vitra, hace muy poco, encontré a la muchacha un poco sin saber muy bien que contarme... nuevos planos, discapacitados, ayuntamiento, etc... lo único medio nuevo que dijo fue que tal vez hablaría con Toledo para mandar algo de información a los vecinos... lo que a mi me sonó bastante mal... mal en plan "aun os queda" no mal de "esto se va al garete"...

En fin, un cordial saludo.
 
N
neodungeon
02/12/2009 10:01
Gracias por la respuesta tizziano. A ver si pronto nos dicen algo más.
Un saludo.
 
T
tizzian0
01/12/2009 23:39
Pues el lunes fuimos a preguntar, sobre el estado de la promoción y varias cosas. La chica de Vitra nos dijo que habia habido 6 bajas y 6 altas, así que seguimos siendo 136. También nos dijo que habian solicitado la licencia de obras al ayuntamiento y también la posibilidad de cambiar los planos ya que viviendas de movilidad reducida no se habian vendido ninguna y las de 1 habitación quedaban casi todas. Si el ayuntamiento dice que es tecnicamente viable habrá que hacer nuevos planos (que no afectaran a las viviendas escogidas por cada uno) y volver a pedir la licencia de obras con los nuevos planos. Le pregunte si esos nuevos planos nos acarrearian algun gasto y me dijo que no, que el precio era invariable.  En cualquier caso todo esto hay que aprobarlo en asamblea, pero si queremos que construyan pronto creo que es la única opcion. Me dijo que no creia que nos convocaran antes de final de año para una reunión, que esperarian a que el ayuntamiento respondiera sobre los nuevos planos.
En principio se supone que empezarán a construir en el primer trimestre del año que viene.

También le comenté que a todo aquel que se acercara por Vitra le diera a conocer este foro, para que podamos estar en contacto y todos informados

 
N
neodungeon
01/12/2009 10:24
Hola, Alquien tiene nuevas noticias sobre cuando empezarán a construir y tal, si no me equivoco ya tienen los permisos...
 
espartalino
espartalino
31/08/2009 11:52
Buenas!!
Si yo no recuerdo mal, la fecha de entrega me dijeron que era primer trimestre del 2012, (tres años de promocion), esas fueron las palabras, y esto puede ser primeros de enero......, o finales de marzo!!! jajaja, asi que yo tambien os aconsejo paciencia.
saludos
 
T
tizzian0
18/08/2009 13:29
La primera reunion fue simplemente para elegir delegados que tenían que ir a representarnos a otra reunión en Toledo. El sábado hable con uno de los que salieron elegidos y me dijo que la reunión de Toledo fue simplemente para votar las cuentas, igual que la que se hizo en azuqueca. A ver si pronto nos citan para la reunión que nos dijeron y que nos muestren un video o algo..
 
N
neodungeon
23/06/2009 19:55
Sintiendolo mucho...yo tampoco creo que estén para enero del 2012.
La verdad que con esto de la crisis...tienen más miedo...están esperando a tener dinerito para asi no perder ellos. Pero bueno supongo q es lo que hay. No se pueden pedir peras al olmo. Por cierto alguien me puede decir de q va la reunión de mañana 24/06/09?.Gracias y un saludo.
 
J
jesusiyo
03/06/2009 16:42
no noskeda otra ke esperar.... pero tengo mis dudas ,de ke en un año y medio construyan 177 viviendas...,vamos no soy muy entendido en temas de construccion pero nose... ESO SI NOSOTROS APAGAR PUNTUALES !!! jeje saludos!!
 
T
tizzian0
02/06/2009 22:51
jesusiyo dijo:

hola vecinos,ketal? olle una pregunta pone al principio,donde describe los jardines 7,pone ke se entrega en enero del 2012....?¿no dan las yaves en octubre del 2011?gracias y espero ke seamos muchos mas!!!!! saludos


Por lo que nos dijeron a nosotros como pronto para enero de 2012 y que hasta el verano que viene no veremos una máquina por alli.. podian poner un cartel por lo menos!!! paciencia..
 
J
jesusiyo
02/06/2009 17:01
hola vecinos,ketal? olle una pregunta pone al principio,donde describe los jardines 7,pone ke se entrega en enero del 2012....?¿no dan las yaves en octubre del 2011?gracias y espero ke seamos muchos mas!!!!! saludos
 

Fin del hilo
400  mensajes<12 ... 78910
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento