Volver al foro
A
Alvar Faniez
02/06/2009 11:35

Urgente reducir gastos

¿Cómo podemos reducir los gastos en nuestra comunidad?

662 lecturas | 1 respuestas
Hola vecinos,

Creo que despues de la última reunión(a la que no pude asistir) en la que según las cuentas estamos otra vez en números rojos es urgente el tratar en una próxima reunión la redución de gastos.

En la anterior reunión algo se hablo del tema, pero pongo una lista de los temas en los que se podría meter mano:

- Calefacción: Llevamos por lo menos 2 meses en los que no ha sido necesaria debido a las temperaturas que hemos tenido. Sin embargo ha estado encendida las 24 horas.
Tambien creo que deberiamos pensar en encenderla en un horario mas reducido como hacen en otras comunidades con calefación central (12:00 a 00:00 por ejemplo). Por supuesto me parece inconsistente la afirmación de que es mas caro apagarla y encenderla que dejarla encendida 24H.

-Empresas contratadas/mantenimiento: en la anterior reunión ya se hablo y nuestro vecinos de la junta directiva se iban a poner a ello. No se como va la cosa.

-Piscina: durante todo el periodo en que la piscina no está abierta, el manteniemiento y reciclado del agua ha estado en funcionamiento. Tambien hay algún vecino que dice que es lo mas barato (podría ser antes que se vaciaban y volvian a llenar pero recordar que la piscina no se puede vaciar en invierno y volver a llenar en verano, está prohibido). Si os dais una vuelta por el barrio vereis varias comunidades que ya han optado por taparla con una lona.

-Luces/farolas de noche: creo que aquí tambien se podría hacer algo para que la parcela no estuviese alumbrada toda la noche, dejar solo lo mas imprescindible.

Bueno, a ver que opinais.
Saludos
 
M
MJCSanchez
02/06/2009 19:00
Creo que deberías hablar con el representante de la junta directiva de tu portal para comentarle todos estos temas. Son medidas de ahorro interesantes que tu representante puede anotar, comunicarlas a la junta directiva, estudiarlas y plantearlas en próxima reunión. Dicho representante te informará también de las medidas que ya se han llevado a cabo (por ejemplo: empresas de mto nuevas) y de lo que ocurrió en la última reunión a la que acudimos "4 vecinos" además de los integrantes de la nueva junta directiva.
Desde aquí les agradezco todo lo que están haciendo y el tiempo que están empleando para mejorar nuestra comunidad.
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento