Volver al foro
A
Aldebaran
22/05/2006 18:46

Carta recibida de la cantidades abonadas en 2005

¿Las cantidades aportadas a la cooperativa corresponden con las que realmente he pagado?

429 lecturas | 1 respuestas
Supongo que a la mayoria de vosotros os han enviado la carta en la que refleja las cantidades aportadas el año pasado a la cooperativa.Pero podriais decirme si corresponden con las que realmente habeis pagado? por que en mi caso no,he llamado para que me lo expliquen en la oficina de Madrid pero me dicen que solo podran atenderme por la mañana que es cuando se encuentra la persona encargada de ello.


Ah por cierto!!!! El sabado fui a realizar la declaracion de la renta en hacienda y les explique por los pagos que hicimos el año pasado como aportaciones voluntarias a capital social y que son importes que no contienen iva si deben de ser incluidos en la declaracion,y me dijeron que si tienen como finalidad el pago de la vivienda que si habia que incluirlo y que no deberia de haber ningun problema. Habeis consultado con alguien entendido sobre el tema? y os han comentado algo parecido?
 
M
mjlopez
23/05/2006 11:46
Hola,
A mi me han comentado lo mismo en una Asesoría,no es que se pueda, sino que se deben de meter, pues dichas cantidades vienen inherentes a la compra de la vivienda, creo que es un doble juego, es decir, ellos nos han obligado a pagarlas (en la firma del contrato) si queriamos acceder a una vivienda de VPP, pues si nos han obligado a ello, podemos declararlas como coste de la propia vivienda.
Hay un caso similar, en el cual Hacienda ya se ha pronunciado favorablemente sobre el particular.
Yo voy a declarar todo lo abonado en el 2005, todo esto esta un poco en el aire, pero pienso que si se declaran y obligamos a Hacienda con ello a que les pida que declaren todo ese dinero que han recogido de las 112 viviendas, puede ser que aunque "legal" pues hemos firmado la conformidad de la entrega de todas esas cantidades, ellos también tengan que explicar muchas cosas.
Un saludo,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento