Volver al foro
A
agua0
24/05/2006 18:20

HACIENDA

¿Podemos desgravarnos fiscalmente los pagos en concepto de aportaciones voluntarias?

572 lecturas | 4 respuestas
Parece ser que no esta muy claro si podemos o no desgravarnos fiscalmente los pagos en concepto de aportaciones voluntarias.
Hasta hace muy pocas fechas, si preguntabas en hacienda "si podiamos desgravarnos los pagos en concepto de aportaciones voluntarias a capital social", ellos te decian que "solo se pueden desgravar, aquellos importes que van directamente para la compra de tu vivienda" por lo tanto, como estos pagos no van directamente para la vivienda no podriamos desgravarnoslos por que además no tenían el IVA repercutido.
Parece ser que hay una sentencia favorable a nosotros en este sentido en la que si podemos desgravarnoslos, puesto que para la compra de nuestra casa nos obligan a firmar un contrato por este importe y ademas este dinero es necesario para la construccion de nuestra vivienda.
Además a cualquier abogado que preguntes te dirá que los incluyas.
Por lo tanto, yo personalmente voy a meter estos importes en mi declaracion.
 
S
santikk
27/05/2006 18:57
Gracias,lo llevare a mi gestoria ya que ellos son los que me hacen la declaracion de la renta,aunque yo el domingo no podre ir asique espero que por lo menos lo colgueis en internet.
Un saludo
 
M
mjlopez
26/05/2006 17:17
Hola.:

No solo se puede, pues Hacienda ya se ha pronunciado al respecto, en el sentido de que todas las cantidades entragadas en la compra de una vivienda se pueden desgravar (el domingo llevaré a la reunión dicha documentación que lo acredita), sino que en mi humilde opinión, deberiamos incluir todo lo abonado en el 2005.

No hay que adjuntar los recibos bancarios, igualmente llevaré la hoja de mi declaración, donde mi gestor ha incluido estos importes para que, quien quiera, lo haga igual.

Y tu tercera pregunta, no la sé, deberías llevar la declaración a cualquier Asesoría y ellos te dirán como repartir la mitad entre tu novia y tu.

Chao.
 
S
santikk
26/05/2006 00:43
Por favor alguien sabe realmente si se puede incluir??y otra cosa,si se puede incluir que es lo que hay que entregar los recibos bancarios??y como lo hago para que me repartan la mitad entre mi novia y yo??agradeceria las respuestas
 
M
miguel_abg
24/05/2006 18:53
Hola Agua0, yo he ido esta mañana a hacienda a hacer la declaración, ya que tenía cita previa, y he metido todas las aportaciones que hicimos el año pasado en el piso, ya sean voluntarias o no. No me han puesto ningún problema, pero supongo que la gente que está allí es para introducir los datos al ordenador y no para revisarlos. Ya os contaré que tal. Un saludete.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento