Volver al foro
N
nachoAB
14/01/2008 14:25

Alarma de Incendios en Parking A-B.

¿Qué hacer ante falsas alarmas de incendio en el garaje?

1.015 lecturas | 0 respuestas
En primer lugar, quiero desearos un Muy Feliz Año 2008 para todos los Vecinos.

Vayamos al lío.

La Noche del Viernes 11.01, y anteayer Sábado sucedió una cosa curiosa que os planteo por si alguien lo ha experimentado con anterioridad.

El Viernes llegué algo tarde (Tal vez a algunos os parezca una hora muy temprana para tratarse de un “finde”, pero uno ya va teniendo una edad....), hacia las 23:45 horas.

En el garaje había dos chavales montando en moto, e iban y venían por la “larga” recta de la Zona AB. Desconozco cuánto tiempo llevaban haciendo ese recorrido, lo cierto es que, cuando me bajé del coche ellos pararon la moto en su plaza y se bajaron de ella. Unos segundos más tarde se disparó una alarma sonora, que estuvo “pitando” varios minutos. Supongo que no era la primera vez, pues incluso bajó un vecino y les preguntó a los chavales si llevaban mucho rato con la moto en marcha porque había saltado la Alarma de Incendios.

Por lo que he visto, la sirena está muy próxima al Portal del Bloque 1. No llegué a indagar qué detector(es) había(n) saltado ; tardó muy poco en pararse. Como sonaba por la zona del Bloque 1, pensé que la Alarma se habría provocado por esa zona, que es donde dejaron la moto los chavales.

Al día siguiente, el Sábado, hacia las 16:00 horas entré otra vez en el Parking. Por primera vez en todo este tiempo, al meter el coche en mi plaza, coincidí con que el vehículo de la plaza de al lado iba a salir.

Él tiene la costumbre de meter su coche de morro. Si no está el mío no tiene problema, pero si está en la plaza (Como era el caso), al tener una columna por el otro lado, su maniobra de salida se complica un montón, por lo que mantuve el motor arrancado para facilitarle la maniobra llevando mi “buga” hasta el fondo de la plaza y dejarle más radio de giro por el pasillo.

No tardamos mucho, pero cuando mi vecino se marchó y yo iba a apagar el motor, el detector de Incendios del techo más próximo a las dos plazas se disparó haciendo saltar la alarma sonora igual que la noche anterior, que se mantuvo activa durante unos minutos, bastante más que la noche anterior. Cuando estaba recorriendo el garaje buscando dónde estaba la Alarma aparecieron los mismos chavales que se dirigían hacia su moto, y juntos descubrimos que el único sensor que tenía el LED iluminado era el de más cerca de mi plaza.

Supongo que la acumulación de los gases de escape de los dos coches provocó la señal de alarma porque en ese momento no había vehículo alguno en marcha.

Normalmente estos aparatos se pueden regular para que presenten una mayor o menor sensibilidad, y ninguno de los dos vehículos son sospechosos de estar quemándose por dentro.

Voy a consultar el tema con Alfredo, el Administrador. Os lo comento por si habéis sabido de más ocasiones en que esto haya pasado para ver si se trata de un tema de tarado o calibración, o si la regulación del “parato” es la correcta, en cuyo caso deberíamos saber si es posible silenciar la sirena para no molestar al resto de vecinos cuando se trate de una “Falsa Alarma”.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento