Volver al foro
M
meguyosc
18/09/2005 15:58

Parquet de tablilla de roble

¿Cómo reclamar si la promotora no ha puesto el parquet de tablilla de roble especificado en la memoria de calidades?

646 lecturas | 2 respuestas
Chicos:

Me he estado enterando sobre este tema del parquet.
A mi me quedan claras algunas cosas:
1. La promotora firmo una memoria de calidades en la que se especificaba "parquet de tablilla de roble". Esta memoria es vinculante en lo que respecta a calidades.
2. Consultado con varios conocidos que entienden del tema, queda claro también que, bajo este concepto de "parquet de tablilla de roble" NO, repito, NO cabe hablar de similar calidad si ponen un suelo laminado sintético.
3. Ninguno tenemos claro si lo que han puesto es un laminado sintetico. Si es así, es perfectamente reclamable.
4. La mejor manera de hacer valer nuestros derechos es tratar de razonar con la promotora que, ante la perspectiva mas que clara de que perdieran el supuesto "juicio", accedan a compensarnos de alguna manera.
5. Esta compensación no será el cambio del suelo. Quien piense lo contrario va apañado. Hay que ser realistas.
6. Si la promotora no entra en razón, lo mejor es esperar a constituir la comunidad de propietarios, y entonces denunciar por lo judicial (y esperar resolución). Otra forma mucho peor es denunciar individualmente. En este caso, si reclamas más alla de 800 euros, tendras que contratar abogado, e incluso procurador. Luego la unica alternativa para denunciar individualmente es por debajo de 800 euros. A mi, personalmente, no me compensa, por lo que creo que la mejor opción es una denuncia colectiva.
7. Sin embargo, y una vez recopilada información acerca de las diferencias entre los distintos suelos disponibles en el mercado, NO queda claro que el parquet "real" sea mejor opción que el laminado, ni siquiera el sintético. No se trata de un: "el parquet es buenisimo, y el laminado sintetico es una porquería". Depende del uso.

Nuestra opinión es que, si bien tenemos derecho a reclamar, y nosotros creemos que deberíamos hacerlo, llegando incluso a la denuncia (debido a que economicamente es mucho más barato el sintetico que la madera natural), no hay que alamarse con lo del suelo sintecico.

Os pego un vinculo web a un "experto" que habla del tema:
http://www.todoexpertos.com/respuestas/207748/

Seguro que alguno pensaréis que esto es solo para conformarse con la "putadita" que nos han hecho. Nada mas lejos de la realidad. Tan solo que para aquellos que esten tan perdidos como lo estabamos nosotros (que incluso habíamos perdido algo de la ilusión por nuestro maravilloso piso), tampoco os decepcionéis en exceso. No es para tanto: muchos expertos dicen que los laminados sinteticos tienen muchas ventajas (durabilidad, resistencia, etc), y que es más recomendable si lo que quieres es no tener que cuidar la madera, que es mucho mas delicada.

Nosotros creemos que habrá gente que le de mucha importancia a la "calidad" de la madera. Sin embargo nosotros en realidad lo que queremos es un "acabado" de madera que le da un aspecto mucho más calido al interior de la casa. Para eso el sintético, al menos eso dicen muchos experttos, vale.

Y esto no debe quitar, por supuesto, a que denunciemos a quien nos dijo que nos pondría A y nos pone B, mucho más barato. Esto es una tomadura de pelo y debemos hacernos valer.

Espero haberos servido de "consuelo".

Si os parece bien lo de la denuncia colectiva, enviad el burofax con la reclamación de este problema, que nos ayudará después como elemento de presión con la promotora, o, en el peor de los casos, como "prueba" ante un juicio.

Esperando haber sido de ayuda, un saludo.
 
T
totalwar
19/09/2005 20:28
Estoy de acuerdo con el tema de que si el promotor no entra en razón, cuando se constituya la comunidad se denuncie en conjunto.
Yo creo que el "pergo", es más resistente que el parquet, pero tambien lo sería si nos hubieran puesto el suelo de cemento pulido como el garaje. Nos han cobrado una cosa y nos ponen otra.
Otro tema es el retraso en la entrega de los pisos, que parece que será en octubre, no lo entiendo, ya que este, no se ha debido a causas ajenas..., como especificaba el contrato, otra cosa es que a partir de ahora se tarde porque el ayuntamiento no concede la licencia de 1ª licencia de habitabilidad, si los hubieran terminado en junio, ya eataria todo resuelto.
Me gustaria que hubieran sido tan puntuales, como a la hora de cobrar las letras.

Saludos.
 
J
Jesusa
19/09/2005 09:41
Gracias, por tu extensa información, pero tengo algunas aclaraciones que hacer, a parte de la presencia del suelo que no tiene nada que ver, está la diferencia de dinero y importante también sabéis que hay zonas que se hunden con lo cual cuando andas lo sientes y los muebles los tienes que ir moviendo porque de estar mucho tiempo en el mismo sitio se hunde, si te pasa cualquier cosa, aguá,.... tienes que quitar toda la habitación... a parte de todo esto hemos pagado un material con una calidad mucho mayor a pergo, porque por lo menos nos lo podían haber puesto de calidad.

Yo sienceramente después de ver un piso vacio que lo que más te impresiona es el suelo, me quedé fatal.

Adios.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento