Volver al foro
U
urban
11/10/2005 07:52

RADIADORES 1 DORM!!!!

¿Cuánto se ha gastado en la calefacción de los pisos de un dormitorio?

3.250 lecturas | 9 respuestas
Hola a todos. Sabeis cuanto se ha gastado esta gente en la calefaccion de los pisos de un dormitorio? pues en total suma 129 euros, que fuerte, ni q nos hubieran regalado el piso. El radiador de la habitacion y el del salon cuestan 49, y el del baño 29 (eso poniendo x lo alto). Ademas, son calentadores, no radiadores de aluminio como pone en la memoria de calidades. Otra cosa mas que reclamar. Ahora encima de todos los gastos, te tienes q dejar una pasta en poner una calefaccion en condiciones.
Pdeis ver el precio de los estupendos radiadores en:
http://www.climacity.com/links/actgoogle.php
http://www.haverland.com/frCuerpo.html?indexProductos.html
Que os parece?
 
Y
yolyggb
20/10/2005 23:00
Esta es la información que he encontrado sobre los convectores de calor. Como resumen decir que son un complemento calorífico a los acumuladores nocturnos, vamos que no valen para nada (Son los radiadores electricos de toda la vida, casi no calientan o mantienen el calor, además la factura sale más cara que si fueran acumuladores nocturnos o gas natural). Os adjunto la información que he sacado de internet.
Los acumuladores de calor se instalan en las habitaciones de uso diurno y mayores necesidades de calefacción (salón, comedor, estar, vestíbulo, etc.) ; en el resto de la vivienda (dormitorios, cocina y cuartos de baño) se instalan convectores o cualquier otro tipo de aparato directo. Este sistema mixto (Sistema mixto con acumuladores y convectores) es recomendable y aplicable tanto para viviendas nuevas como para las ya existentes.
ACUMULADORES DE CALOR Son aparatos que tienen como misión el almacenamiento de calor durante la noche, en un máximo de ocho horas (valle), y una restitución del mismo a lo largo del día, a medida que las necesidades de calefacción lo requieran. Los acumuladores de calor tienen una gran difusión en los países de la Unión Europea por el confort y economía que proporciona su utilización.
CONVECTORES
Estos aparatos disponen de una resistencia eléctrica situada en la parte inferior, por donde se produce la entrada de aire. En contacto con la resistencia, el aire se calienta y se pone por sí solo en circulación, cediendo su calor a la habitación. Los convectores están especialmente diseñados para que el movimiento natural del aire sea acelerado ; de esta forma, se produce un tiro análogo al de una chimenea. A la salida del aparato el aire es dirigido mediante una rejilla, cuya función es mejorar la distribución del calor por la habitación. La regulación de la temperatura interior se asegura mediante un termostato, convencional o electrónico, incorporado generalmente en el aparato. De acuerdo con la normativa, la temperatura superficial del convector durante su funcionamiento no puede superar en ningún punto accesible los 90 ºC. En los modelos de mayor calidad esta temperatura suele ser de 70 ºC. Se recomienda situar los aparatos debajo de las ventanas y a una altura de 10 a 20 cm del suelo.
La gama de potencias es una de las más amplias del mercado de aparatos de calefacción ; existen modelos desde 300 a 2.500 W.En este sistema mixto, es interesante mantener conectados los convectores en el periodo nocturno, para evitar un enfriamiento de la vivienda o local durante la noche y reducir el consumo de calefacción del día siguiente. Para facilitar el manejo de la calefacción y mejorar la comodidad de utilización, conviene realizar la instalación eléctrica con circuitos independientes para los acumuladores y los convectores.
El número de circuitos de calefacción dependerá de la potencia de los aparatos instalados. Para una vivienda de tamaño normal, situada en un edificio colectivo, generalmente se emplean 1 ó 2 circuitos para los acumuladores y 1 circuito para los convectores. Los circuitos de calefacción, al igual que los destinados a otros usos, deben estar protegidos, preferentemente, con interruptores automáticos.
Con carácter general, para garantizar la seguridad en la utilización de todos los equipos eléctricos, tanto los de calefacción como los de otros usos, la instalación de la vivienda o local debe incorporar un interruptor diferencial.
 
N
nachoAB
20/10/2005 20:01
¡¡Ojo!!, Charoivan.

La Tarima Flotante de Roble es bastante más cara que el parquet de tablilla de roble, que es lo que figura en la Memoria de Calidades.

El Solador al que consulté yo hace unos días, y que me hizo la demostración en directo me facilitó unos precios que no eran exactos, pero sí aproximados y orientativos:

* 32 Euros/m2 para la Tarima Sintética de calidad (Aunque seguimos sin saber qué nos han puesto, y si alguien lo sabe, que nos lo diga, que yo lo investigo), porque el hombre me dijo que parecía densa y buena, y entiendo que él no tendría ningún interés en engañarme.

* 65 Euros/m2 para el parquet de tablillas de roble de 5x25 cm (Me informó que el tamaño de la tablilla influye en el precio).

Evidentemente en una obra de las dimensiones de la nuestra el precio para el promotor es lógicamente muy inferior al de las tarifas que conocemos, ya que estas últimas corresponderían a una instalación individual, pero la proporción en la diferencia se mantendría similar.
 
C
charoivan
20/10/2005 18:41
HOLA! ACABO DE CONTACTAR CON UNA TIENDA DE SUELOS DEL POLIGONO DE VILLALBA, Y ME HAN FACILITADO LOS SIGUIENTES PRECIOS:
- M2 DE TARIMA FLOTANTE DE ROBLE (ESTABLECIDA EN LA MEMORIA DE CALIDADES):85 EUROS/M2 INCLUIDA LA INSTALACION.

- M2 DE PERGO (LA QUE NOS HAN PUESTO):31 EUROS/M2
CREO QUE LA DIFERENCIA ES EVIDENTE.

UN SALUDO A TODOS
 
D
doce
20/10/2005 09:38
encontre una anotacion sobre los convectores.

¿Cuál es la diferencia entre un radiador convector y un radiador radiante?


El convector calienta el volumen de aire. El calor emitido por el radiante (como el sol por radiación) es absorbido por los cuerpos con los que se encuentra que, a su vez, lo transfieren. Es preferible instalar el convector en un dormitorio y el radiante en otra habitación


Aun no me queda claro si es mejor los radiantes o los convectores.
 
J
Josebeatriz
20/10/2005 09:15
Hola, mi piso es de una habitación y tiene estos convectores. Dices que los tienes en tu casa ahora... calientan como un radiador normal??
 
T
totalwar
19/10/2005 23:58
Donde vivo actualmente la calefaccion es por convectores, la diferencia con los radiadores de agua caliente, es que los primeros,al llegar el agua caliente por la tuberia,tiene unos disipadores de calor que permite que el aire caliente circule por el convector, mientras que los tradicionales se calientan por circular por ellos el agua caliente.
Saludos
 
D
doce
19/10/2005 21:14
Hoy fui a mi segunda visita, mi insistencia me costo, bueno sobre los radiadores, os dire que dicho por la chica, son convectores, efectivamente como decia algun vecino nuestro. segun indague hay radiadores convectores, y radiadores radiantes. La diferencia no la se exacta, habra que investigar este apartadito de los desperfectos.
 
T
tania_leon
11/10/2005 10:07
Bueno yo ya empiezo a estar más que mosqueada...entonces.. ¿por fvor me podeis explicar como se supone que va a ir el sistema de calefacción? Por que yo ya estoy desconcertada total, no se que creerme..
QUE ALGUIEN ME DE ALGUNA NOTICIA BUENA?????
 
U
urban
11/10/2005 08:03
En la pagina de Haverland, lo podeis ver dentro de "calefaccion de apoyo", "convector". Lo define como un "complemento calorifico". En la pagina de climacity podeis ver los precios
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento