Bloque5, ya que parece que estás muy bien informada en todo, creo que deberías saber también que por Ley tenemos una garantía por 10 años con la constructora... que ésto incluye todos los arreglos por desperfectos que puedan surgir. Por supuesto no quiere decir que sea infalible (porque ya sabemos que como en todo, se pueden intentar escaquear), pero tenemos todo el derecho a reclamar los arreglos tanto ahora como incluso después de haber firmado las escrituras.
(Esto lo indica también totalwar en el foro de noticias frescas el día 24/9/05)
Y efectivamente, no me parece extraño porque lo he visto en muchas otras ocasiones, y repito una vez más, que con ésto no quiero decir ni que me conforme ni que no vaya a protestar como todos los demás hasta el final.
Pero me da la sensación que hay mucha gente sorprendida por estos retrasos y por la forma de llevar las cosas de la constructora, y que no se lo esperaba... Yo desde luego, estaba mentalizada, y no me merece la pena llevarme unos disgustos tremendos y cabreos por algo que ya sabía que podía suceder, aunque ojalá hubiera sido todo perfecto...
Yo tan sólo expreso desde un punto de vista lo más objetivo posible, que todas las constructoras son iguales (o la mayoría) y que nuestros vecinos no se depriman pensando que hubieran hecho mejor en no comprar este piso con toda la ilusión del mundo (como yo, que estoy deseando que me lo entreguen de una vez, desde luego en las mejores condiciones) o irse a otra constructora... Si os metéis en el foro general, veréis que hay un montón de constructoras distintas con los mismos problemas, y mucho peores... porque menudas cosas se ven por ahí! Lo cual, por lo menos a mí, me consuela un poco.
Ahora bien, el que no quiera firmar su escritura hasta que se lo arreglen todo, todito, todo, allá él! Y desde luego, una vez más (a pesar de que esto parezca molestarte bloque5), que no se sorprenda nadie cuando surgan desperfectos al cabo de unos meses... que también suele ser de lo más normal! Por ejemplo, un radiador que gotea cuando se pone por primera vez la calefacción, alguna grieta que surge en la pintura por el asentamiento de la casa, alguna caldera que tenga problemillas... etc.