Volver al foro
L
Licia
19/10/2005 17:15

ESCRITURAS: CUIDADO!!!!!!

¿Debería firmar una carta eximiendo a la promotora de responsabilidad por la falta de servicios básicos en mi nueva casa?

7.840 lecturas | 67 respuestas
Hola a tod@s:

Hoy hemos ido al notario a escriturar y nos hemos encontrado con la sorpresa de que nos dicen que no se podrán dar de alta la luz, agua y gas hasta por lo menos la semana que viene (o más) porque están terminando las acometidas. Asegurando que seguro que para la semana que viene ya estaría todo...

Pero lo peor es que nos han intentado hacer firmar una carta en la cual aceptamos que aceptamos que la casa no tiene ninguno de estos servicios, EXIMIÉNDOLES A ELLOS DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD FUTURA, y sin concretar fecha alguna para su puesta en servicio.

Por supuesto nos hemos NEGADO por varias razones:

1. Ahora quién sabe cuándo se podrán dar de alta estos servicios. Ellos dicen que una semana, pero luego si es q mes ¿qué pasa? En esa carta no se concreta fecha alguna...
2. Firmar ahora las escrituras sin posibilidad de dar de alta los servicios, y firmando esa carta, si tardan más no se puede reclamar nada en absoluto.
3. Lo más importante: si ahora firmamos la entrega de la casa pero no podemos ir a vivir allí hasta dentro de 1 mes o más (nunca se sabe), NO PODRÍAMOS RECLAMAR EL RETRASO en la entrega que deberíamos puesto que la fecha límite es Octubre. Y entiendo por entrega de la casa en plenas condiciones, ya que creo que por ley la deben entregar con la luz, agua y gas conectados, y que simplemente los des de alta a tu nombre cuando te dan el piso.
Creo que lo importante de pedir una indemnización por retraso es porque no puedes ir a vivir a tu piso y a mí me da igual entonces tenerlo ahora en fecha, si no me puedo ir a vivir allí!! La gente que esté de alquiler tendrá que pagar un mes más donde estén, etc... y esa es la razón de la indemnización.

Está claro que esto lo están haciendo para que no podamos reclamar si escrituramos ya en Noviembre, y que nos están intentando meter otro gol!!!

Si os ofrecen firmar esa carta, yo diría que NO!!! Viendo cómo han actuado hasta ahora, yo no me creo que la semana que viene esté todo arreglado... Y por cierto, otra pregunta ¿cómo es posible que el ayuntamiento de la Licencia de Ocupación, sin tener los pisos agua, luz y gas conectados?????? Mañana por la mañana llamaré a Urbanismo para enterarme.

Cada uno es libre de decidir qué hacer, pero nosotros no somos tont@s, y al igual que la promotora, nos cubrimos las espaldas también y no firmaré ningún papel eximiendo de cualquier responsabilidad a nadie!!! Que al final, como siempre, los perjudicad@s somos nosotros...
 
T
tania_leon
21/12/2005 14:06
Hola buenos dias:
En principio, lo que se va a intentar es que todos los modelos sean igual, igualmente para el cerramiento de terrazas, y si yo llevo un mes viviendo y también me preocupa el tema de que nos roben, pero si tenemos que esperar que le vamos a hacer.. epseremos que el tema de la vigilancia que ya estaba aprobado y pendiente de presupuetación,llegue más pronto.
Otra cosa he leido, que las rejas fijas estaban prohibidas, porque si hay un incendio, si estan puestas reajs fijas no se puede salir, ¿Alguierectbe algo sobre este tema?
 
R
rog
21/12/2005 10:39
Yo si creo que a parte del color deben de ser iguales. Lo que si eligiría modelo de rejas y de contraventanas, porque yo por ejemplo prefiero contraventanas que se puedan abrir y cerrar desde dentro.
 
J
Josebeatriz
21/12/2005 09:19
vamos que no tenemos nada en la valla hasta dentro de 1 mes...
bueno, cuando a alguno nos roben nos quejaremos..a parte lo del modelo es muy relativo, yo creo que hay que decidir el color y si son de hierro o cosas asi no el modelo porque para gustos los colores....
 
T
tania_leon
20/12/2005 15:17
hola josebeatriz,el viernes en principio hemos quedado los que podamos del bloque 8, para comentar con < pedro que el vocal de nuestro bloque, que modelo elegimos y el se tiene que reunir con los demas vocales de los otrso bloques, para decidir definitivamente que modelo tanto de rejas como de brezo/ cañizo lo que sea se vaya a poner..
La hora esta todavia pendiente de decidir.. pero si me entero de algo te lo digo.. yo tb estoy muy preocupada con el tema de las rejas, las quiero ya!! yo llevo viviendo alli cerca de un mes, y un día había una pandilla de chicos haciendo botellon en uno de los bancos.
 
J
Josebeatriz
20/12/2005 13:03
Bueno, despues de la "entretenida" reunión de vecinos, dos de las cosas que mas me interesan a mi y supongo que a todos los bajos no llegaron a ninguna solucion: rejas en ventanas? como?color?etc...y el famoso brezo...a alguien le parece mal poner otra cosa? nosotros nos vamos a vivir el lunes y queremos poner algo ya porque vivir en un bajo sin rejas, sin brezo...sin vigilancia (todavia) y mas en el bloque 8 que puede saltar quien quiera por la vía...pues es un poco inseguro...
 
V
vicmar66
12/12/2005 12:59
pues todos estos problemas se resolveran, espero, en la junta de vecinos del proximo domingo
 
J
Josebeatriz
12/12/2005 09:10
ahh, eso me gusta...y no se supone que tenemos que poner todos mas o menos lo mismo?
 
N
nssc
09/12/2005 11:33
Hay gente que ha puesto brezo de color marron oscuro, otros cañamazo de color crema.... vamos que ya cada uno lo ha puesto como le ha dado la gana
 
J
Josebeatriz
09/12/2005 10:01
Buenas a todos, nosotros vivimos en un bajo del Bloque 8, alguien a puesto brezo o algo similar en la valla?habeis pensado otra cosa? a ver si nos ponemos de acuerdo todos porque no se si hay gente (creo que si) que ya ha puesto brezo...por poner todos lo mismo, a mi me parece bien...
 
S
SANDRAEDU
05/11/2005 14:03
hola nose donde lo lei n quien pregunto es obre el tema de las reclamaciones por todos los deperfectos y faltas cometidas por la promotora respecto al cambio de los materiales en la tarima, losradiadores y etc, yo soy licenciada en derecho y creo que todos juntos podemos poner una denuncia por todo esto y reclamar tanto las calidades como los desperfectos de nuestros pisos antes de que se vaya la promotora asi q hcerme llegar toda la qujas lo mas claras posibles para comenzar a redactar una denuncia.
Lo que necesitamos tambien es el informe de aquel hermano arquitecto sobre las diferencias entre lo prometido y lo efectivamente utilizado
 
N
nachoAB
05/11/2005 00:20
Muy Buenas a tod@s:

Sólo quisiera preguntaros si alguien tiene noticias de novedades en el tema de las acometidas de luz (Que creo que ya está resuelta), del Gas (Que creo que también), y del Agua (Que era la que presentaba mayores problemas por el tema de Renfe).

Dado que en los últimos días no veo comentario alguno sobre el particular, imagino que todo seguirá igual.

Un saludo, y muchas gracias.
 
C
charoivan
28/10/2005 10:18
Tania-leon, del boletin debeis tener dos copias, una es para vosotros y otra para la empresa suministradora, en este caso IBERDROLA,. Supongo que de la licencia habrá que darles tb una copia cuando pongan los contadores en las casas.
 
T
tania_leon
28/10/2005 09:53
Ahh del gas no tengo idea porque yo tengo todo electrico, el un piso de una sola habitación.. lo siento.
 
T
tania_leon
28/10/2005 09:51
Buenos dias vecinos:
Licia el agua se da de alta de la siguiente manera:
Cuando escritureis os darán la licencia de 1ªocupación, el boletin de inscripciones, hay que llamar a Iberdrola, y se dan los datos de la licencia el nº de boletin y los datos bancarios, como han dicho por el foro, son unos 128 130 euros darlo de alta, y me han dicho que en dos o tres días laborables vendra el técnico a casa para supongo poner los contadores etc.. y me ha dicho que tendremos que enseñarle la copia, asi que yo fotocopiare el boletin y la licencia por si acaso hubiese que darle algo.
Asi que nada, a pesar de que hoy llueve que no veas, me ire por la tarde a empezar a limpiar mi casa.
Otra cosa el otro día nos encontramos con un vecino y nos dijo que había luz de obra pero cuando fuimos nosotros a ver el piso, solo había luz en el portal, alguien sabe si se dispone de luz algunas horas o en algún momento para poder poner la aspiradora o algo..
 
L
Licia
27/10/2005 20:16
Hola a todos! Genial, parece que todo se va arreglando poco a poco. Me alegro por todos aquellos que ya habéis firmado. A ver si para cuando nosotros lo hagamos está todo definitivamente. Lo del agua parece un poco más complicado por el tema de las vías del tren, y ya podían haberlo hecho antes... pero bueno, ya veremos cuándo terminan.

Tania-león, nos puedes explicar por favor cómo hay que dar de alta la luz y gas?
Muchas gracias, y enhorabuena a los agraciados ya con sus pisos!
 
T
tania_leon
27/10/2005 18:12
Hola bloque 5:
El notario y en la escritura pone que la vivienda consta de taintanto metros de propiedad y taitantos de jardin anejo, perteneciente a la propiedad..
De echo el de la promotora que como bien habeis dicho esta al loro de todas las conversaciones que aqui mantenemos, al ver mi cara de interés en este punto, nos aclaro de nuevo, si el jardin es de vuestra propiedad.
Y con respecto al coeficiente, a nosotros nos dijeron que lo que más se paga y por lo tanto se cobra es la altura, pero no te puedo decir nada más de lo que a nosotros nos dijerón, sería inventarmelo..
Y por lo demás a mi me ha mandado un e-mail la promotora a día de hoy para decirnos que ya podemos de dar de alta luz y gas y como hacerlo, asi que super bien..
 
C
charoivan
27/10/2005 18:08
Del gas no tengo ni idea porque nosotros no tenemos, todo es eléctrico ya que es un apartamento.
Supongo que tambien existirá este tipo de Boletin de la Comunidad de Madrid para el gas.
 
R
RaulyRaquel
27/10/2005 18:05
Y el gas?? xq yo por no tener no tengo ni contador y mucho menos boletin del gas claro!Creo q mañana em pondran el contador y de daran el boletin de las narices
 
C
charoivan
27/10/2005 18:02
Hola! Acabo de contratar el alta de la luz con IBERDROLA. Se puede hacer por tfno. perfectamnete dando algunos datos de la Licencia de 1ª Ocupación que tenemos y del Boletín que nos han entregado, además de los datos bancarios de cada uno. El coste del alta del servicio para una potencia de 4.600 W y con el tipo de tarifa 2.0 (que es lo que normalmente se contrata)es de 128,93 € con el IVA ya incluido.

Saludos
 
B
bloque5
27/10/2005 17:20
tania_leon, ¿pero pone en las escrituras que el suelo es vuestro? ¿lo habeis visto lo que está registrado? Lo digo porque en los bajos, el que sea de propiedad hace que tengan un coeficiente altísimo con respecto al resto de pisos que no tienen bajo.
 
T
tania_leon
27/10/2005 14:21
Hola de nuevo:
Y por favor me podeis explicar como se da de alta estos servicios, me refiero se puede hacer a través de telefono, tenemos que facilitar el número de boletin o mandarlo por fax? y si sabeis el precio pues mejor que mejor. Muchas gracias
 
C
charoivan
27/10/2005 13:21
Hola! He llamado esta mañana a IBERDROLA y me han confirmado que YA MISMO podemos dar de alta la luz a nuestro nombre, porque a fecha de hoy han cerrado el expediente que estaba abierto a nombre de NORTIFAN, S.L. y se ha dado de alta tambien la luz de los servicos generales (ascensor y escaleras).

Lo del agua de obra está muy bien, ya que por lo menos se va a hacer cargo la Promotora. ¡¡Que menos se puede pedir, después de las movidas que hemos tenido con ellos!!

Al menos se ve ahora que han cumplido su palabra respecto de los que firmamos la carta y de todos los demás, porque sinceramente, nosotros dudábamos mucho que estuviese todo OK en esta semana, viendo como se había desarrollado todo hasta el momento.

Un saludo.
 
T
tania_leon
27/10/2005 12:56
hola a todos:
nosotros firmamos ayer día 26, y efectivamente no tuvimos que firmar nada en absoluto, se nos explico el tema del agua, es un problema del canal de Isabel II, que si no me entere mal tienen que hablar con Renfe porque la canalización irá por debajo de las vias, aunque esto repito otra vez no lo se con exactitud, pero se nos dijo que hasta este momento estariamos con agua de obra sin ningún tipo de problema, a nosotros ya se nos dio el boletin de la luz para que el viernes o lunes lo diesemos de alta, asi que sin ningún problema por esta parte.
Otra cosa el Jardin de los Bajos es de propiedad, Es decir el jardin es de nuestra propiedad y no en usufructo como se dijo.
Con el tema de el suelo, el representante que estaba alli nos aclaro que pondria a disposicion de quien quisiese unas muestras de tablilla y pergo en la caseta de la urba, y que si alguien solicitaba el cambio se hablaría con la promotora para el cambio de suelo.
Y que no se hizo por ahorrar dinero si no porque el pergo es más juvenil y la calidad es parecida.^
Por lo demás nosotros no hemos tenido ningún problema a la hora de escriturar.
Por cierto preguntamos lo del agua de obra, y la presion y todo es igual solo que hasta que no podamos darnos de alta nosotros, será a cargo de ellos.. y nos pideron el correo electronico para informarnos de cuando estuviese listo.
Asi que de momento lo nuestro ha ido bien, esperemos siga asi, y ya no tengamos más problemas..
Y mi piso por lo menos esta arreglado los desperfectos que pusimos.. asi que gracias a Dios ya tenemos piso..
 
C
charoivan
26/10/2005 17:55
Hola! ¿Hay alguien que haya firmado hoy (26 de Octubre) las escrituras y no les hayan "obligado " a firmar la famosa carta? Es que cuando firmamos nosotros el dia 21, el Sr. de la Promotora nos aseguró que a partir de hoy miercoles ya no se iba a firmar, supongo que lo dijo para que la firmásemos sin mas, haciendonos creer que hoy ya iban a estar los servicios disponibles.

Una saludo
 
L
Licia
25/10/2005 17:03
Ya decía yo... en nuestro caso tampoco estaba delante. No sé si hubiera podido decir algo o no el notario, pero por si acaso...

En cuanto a lo del expendiente, entonces parece que queda claro que es la constructora quien no ha terminado su parte, y no ha dado por concluída la obra en Iberdrola... Lo siento por vosotros que ya tenéis el piso, pero creo que esto augura un retraso importante.

Lo del fichaje de nombres, bloques, hechos, etc.: qué más da! Si todos estamos protestando por igual en el foro, que por teléfono o en persona! Saben quiénes somos, y qué? Me van a retrasar más la escritura??? No creo que les convenga a ellos tampoco, porque no cobran, y también tienen que pagar un crédito! Es esto algún tipo de amenaza para que dejemos el foro o no protestemos??? PUES LO LLEVÁIS CLARO!
 
C
charoivan
25/10/2005 09:56
BUENOS DIAS! OS COMENTO (A LICIA Y A TODOS) QUE EVIDENTEMENTE EL NOTARIO NO VIO ESA CARTA, NI LOS DEL BANCO TAMPOCO. SE CUIDÓ BIEN DE HACERNOSLA FIRMAR ANTES DE QUE LOS APODERADOS DEL BANCO Y EL PROPIO NOTARIO ENTRARAN EN LA SALA DONDE ESTABAMOS. Y YO PREGUNTO... SI TAN LEGAL Y TAN LICITO ES HACERNOS FIRMAR LA CARTITA, SUPONGO QUE SE HUBIERA TENIDO QUE FIRMAR CON EL RESTO DE DOCUMENTACION QUE FIRMAMOS(ESCRITURA, CHEQUES,SEGURO DE LA CASA, ETC.) Y NO HUBIESE PASADO NADA, NO??

AL TEMA DE IBERDROLA OS COMENTO QUE A NOMBRE DE NORTIFAN S.L. FIGURA UN EXPEDIENTE ABIERTO DESDE MARZO DE 2005. ME COMENTARON QUE MIENTRAS ESE EXPEDIENTE NO SE CIERRE Y SE SOLICITE POR EL CONSTRUCTOR-PROMOTOR LA TENSION Y VOLTAJE A CONTRATAR (Y SEA ACEPTADO POR EL GESTOR DE IBERDROLA CORRESPONDIENTE), Y SE DEN DE ALTA LOS SERVICOS GENERALES (LUZ DE ESCALERAS Y ASCENSOR), NO PODREMOS CONTRATAR NOSOTROS.

AH! Y A NOSOTROS NOS TIENEN PERFECTAMENTE "FICHADOS" POR EL NOMBRE, NOS LO DIJO EL SR. DE LA PROMOTORA, Y FUE CUANDO NOS DIJO QUE ESTE FORO INDUCIA A LA CONFUSION Y AL DESCONCIERTO DE OTRAS PERSONAS QUE PUDIERAN LEERLO.

SALUDOS
 
N
nachoAB
24/10/2005 23:47
Muy Buenas:

Lamento informaros que anteayer Sábado, en el rato que estuve por Guadarrama, no vino el Vecino de al lado que trabaja para "El Canal", y por tanto, no le pude plantear nuestra consulta.

Ya me parecía a mí que nuestros Promotores favoritos estaban "colocados y al loro" ; probablemente a algunos de nosotros nos tengan hasta localizados por los nombres y los bloques donde hemos comentado que están nuestras viviendas.

La verdad es que no es complicado acceder al Google, lanzar una búsqueda de una secuencia de palabras, y allí aparecemos ellos y nosotros.

Yo no sabía que la Promoción estuviese en una Web, lo cierto es que actualmente al pinchar sobrem el link me dice que la página ya no existe. A través de la Caché de Google, precisamente lo que aparece memorizado sobre el link que habéis publicado es el contenido literal de la polémica Memoria de Calidades.

En fin, seguiremos investigando, y ya que nuestros amigos del alma no nos informan ni siquiera de las cosas que planteamos por escrito, que se enteren de lo que vamos averiguando para que vean que hay unos cuantos de sus maltratados clientes que no nos chupamos los dedines.
 
L
Licia
24/10/2005 20:31
Yo a pesar de la negociación, el sr. de la promotora no aceptó la fecha del 31 de octubre que le ofrecimos. No sé si charo-invan firmarían antes o después de nosotros, pero lo intentamos de varias formas y no hubo manera de llegar a un acuerdo. Finalmente dió carpetazo al asunto definitivamente él mismo, sin dejarnos mayor opción. Por cierto, una curiosidad ¿el notario vio esta carta, y si lo hizo, qué dijo?

Lo de los boletines me parece vergonzoso, porque esa era su excusa para asegurar que en unos días estaría todo terminado, porque "ya los tenían y nos los iban a entregar en mano junto con las llaves". Y en ningún momento comentó que sólo se trataba del boletín de la luz: siempre habló en plural, lo que demuestra OTRA MENTIRA (en mayúsculas para que la promotora lo vea bien!). Lo único que sé es que si aún no tienen número de expediente, me parece muy pero que muy sospechoso! ¿En Iberdrola no te han comentado cómo va el tema, o qué queda pendiente para cerrar el expediente? Se trata de averiguar también si las famosas acometidas las tiene que terminar de hacer Iberdrola en este caso o la promotora.
Y entonces, ¿qué pone en ese boletín? Porque cuando hablé con el Canal, me dijeron que ahí debía constar el nº de expediente/contrato principal. Si no aparece en el que tenéis de la luz, ¿de qué sirve el boletín?
 
C
charoivan
24/10/2005 18:45
No nos dieron más que el llamado "boletín de la Comunidad de Madrid" necesario para la contratación de la luz, pero he contactado hoy con IBERDROLA y me han comentado que hasta que no se cierre el expediente (no me han dado el nº) que está abierto a nombre de PROMOCIONES NORTIFAN, S.L., no se dá de alta la luz a los nuevos propietarios. Del agua no nos dieron ningún papel, nos han pedido una dirección de e-mail para mandarnos la documentación definitiva (os lo pedirán a todos, supongo)y así poder contratar. Espero que se pongan en contacto con nosotros en esta semana porque el plazo se les acaba (en nuestro caso) el dia 31 de Octubre. Si no es así, ya veremos lo que hacemos al respecto.

Saludos
 
T
tania_leon
24/10/2005 18:23
Completamente de acuerdo.. que piensa que es esto un simple foro de cotilleos... claro les molesta porque aqui es donde YO por lo menos me he enterado de los del suelo, cosa que ya he reclamado, me he enterado de dicha carta.. y claro esto nos pone en aviso y podemos consultar antes de actuar como hizo charoivan que no se movio ni dejo de lucahr hasta que pusieron una fecha en la carta.. Si Licia no nos hubiese dicho, estoy segura de que llegariamos la mayoría alli con cara de tontos y o firmariamos sin decir nada, o no firmariamos y nos quedariamos desilusionados..
Pues para que lo sepan la gente de la promotora.. NO SE PUEDE JUGAR CON LAS ILUSIONES DE LA GENTE Y CON EL DINERO TAMPOCO.. no estamos pidiendo nada que no sea justo y sobre todo nuestro...
Licia intentaré enterarme de los contratos de suministro principal, pero no te aseguro nada porque las chicas de la promo me tienen un poco de mania ya, yo creo...
 
L
Licia
24/10/2005 18:12
Tania_león, por favor, si te enteras de algo más, manténnos al corriente. Yo envié mi burofax, y si a medidados de semana no me han llamado para solucionar el tema y darme una nueva fecha para la firma, llamaré bastante enfadada!
Por otro lado, si puedes conseguir los nº de contrato de suministro principal, que es el que nos tienen que dar para el alta de los servicios, dámelos y yo llamo a las compañías para corroborar cómo va el tema de las acometidas y de quién es el problema.

Mucha suerte el miércoles, y espero que ya no encuentres problemas como yo, porque si te vas sin firmar, además de perder el tiempo, te aseguro que te llevas una decepción y una desilusión de órdago...! por experiencia.

Y en cuanto al Sr. de la Promotora, que no se crea que somos tan tontos de pensar que no hemos imaginado que estarían al corriente de este foro ; y de desconcertar a la gente nada: a esto se le llama convivencia entre vecinos, aunque sea futuros, ayudandonos los unos a los otros a estar mejor informados ya que ellos no lo hacen correctamente.
Y por último: EN ESTE PAIS EXISTE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y OPINIÓN, no dejaré de escribir en este foro lo que piense, como tampoco dejaré de transmitirlo a nuestra promotora, ni a quien yo considere oportuno, para reclamar lo que considero es mi derecho, y para que no engañen a ninguno de los que encontramos este foro y participamos en él. PARA ESO ESTÁ!

Charo-iván, ya habéis firmado: tenéis luz y agua de obra? Y los nº de contrato de suministro? Es la única forma de averiguar qué es lo que sucede! Así mismo, os ruego que nos pongáis al corriente en cuanto podáis dar de alta los servicios, para que al resto no nos retrasen la firma con esta excusa, y no sea cierta...
Muchas gracias!
 
C
charoivan
24/10/2005 17:09
Hola a todos! Nosotros firmamos el pasado viernes las escrituras, no sin antes pasarnos casi una hora discutiendo con el Sr. de la Promotora sobre aspectos varios que entendíamos que había que reclamar y discutir.
Por supuesto nos obligó a firmar la dichosa carta, pero nosotros también conseguimos que pusiera una fecha o plazo determinado en dicha carta (lo que hizo de su puño y letra), que al final se estableció en un máximo de 10 días de plazo para dar de alta los servicios.
Ah! Nos comentó que en la Promotora están perfectamente al corriente de todo lo que se dice en éste foro, y que lo único que ibamos a conseguir expresando nuestras opiniones en él, era desconcertar a la gente.

Un saludo
 
T
tania_leon
24/10/2005 14:10
Todavia no nos han dicho nada a cerca de esto, pero yo les mande un burofax diciendo que no firmaria nada que eximiese a la promotora de la responsabilidad y que me reservaba el derecho a denunciar si el día 1 no estaban los servicios dados de alta, me he estado informando y creo que lo podré hacer puesto que aunque tenga las llaves de la casa no puedo entrar a vivir.
Otra cosa, la pareja que estaban el la urgba metiendo ya muebles y tal nos comento que a ellos no les dieron nada a firma solo se lo dijeron... me parece muy extraño... quiza se haya quejado mucha gente y hayan comprendido que no pueden hacer firmar ese tipo de carta..
No obstante yo ya estoy tomando medidas legales por si se presentan con la hojita de marras...
 
J
Josebeatriz
24/10/2005 14:03
Vas a firmar ya??
Está ya solucionado el tema de la luz??
 
T
tania_leon
24/10/2005 11:41
Hola Licia:
Yo estuve tanto el sabado como el domigo, y hay gente alli ya, me explico metiendo muebles etc..
Vimos una pareja de nuestro bloque (8) y la gente estaba alli entrando y saliendo no si si vivirá ya alguien, el caso es una cosa curiosa vino el de seguridad como un loco detras nuestras que nos fuesemos de alli, y cuando la pareja que iba con nosotros les dijo que estabamos en nuestra casa,que ellos ya tenian las llaves y ya se quedo más tranquilo y se disculpo pero se puso como una fiera..
El domingo tb pasamos y estaba un camion de mercamueble entrando con lo que yo entiendo hay gente alli ya..
Yo escrituro el miercoles si va todo bien.. y el viernes me planto alli para limpiar, tomar medidas de armarios etc.. Pero lo de las vallas es verdad por la noche las ponen.. no se es bastante raro
 
L
Licia
24/10/2005 11:31
Hola Tania_león, en principio cuando vas a firmar las escrituras, firmas también la hipoteca al mismo tiempo, luego a partir de ese día dispones del dinero. El banco se ocupa de preparar un talón para el pago del IVA (la promotora o tú tenéis que confirmarle la cantidad) y en cuanto a los gastos, se hace una provisión de fondos con los gastos aproximados y o bien pagas directamente con un talón que te hayas llevado en blanco y pones allí la cantidad, o bien al día siguiente desde el banco hacen una transferencia a la Notaría. Por lo menos así es como me han dicho a mí en mi banco que lo haremos.

A menos que tú saques el dinero de otro sitio que no sea la hipoteca ; entonces tendrás que llevar tú el talón ya preparado para lo del IVA (talón conformado por el banco que sea) y un talón en blaco o la transferencia para el tema de los gastos igual.

¿Sabéis algo más acerca del tema de las acometidas? Me comentó una persona que se acercó por la urbanización el sábado por la tarde/noche que allí no había luz por ningún sitio (luego ni de obra, porque de haberla, los que ya tengan el piso supongo que andarían por allí) y que luego para pasar por la calle había 2 vallas de obra puestas en medio, y se veía que alguien las había movido para dejar el hueco para un coche, pero parecía como si todavía no se pudiera pasar por ahí... Sigo alucinando!
 
T
tania_leon
24/10/2005 10:45
Hola chic@s:
La dirección de la notaria es el la c/ cañadilla nº1 en las Rozas.. y el notario se llama Andrés Campaña Ortega, que casualmente es el notario que tb ha hecho las escrituras de la empresa donde trabajo.. en fin.
Por favor me podeis decir como se hace el tema de los gastos? todavia no nos han acalrado nada al respecto. Nos dijerón que tendriamos que lelvar un cheque o talon para el iva.. pero cuando tenemos el dinero de la hipoteca?
 
T
totalwar
23/10/2005 22:23
Me han comentado, que cuando se firman las escrituras incluyen una clausula que dice que estas conforme en la entrega del piso, es decir que no presenta ninguna pega.
Creo que esto se podra reclamar igualmente porque a todas luces parace una clausula abusiva y suena a extorsion mafiosa.

Saludos.
 
N
nssc
22/10/2005 14:31
Lo que pasa con la luz y el agua de obra es que son mucho mas baratas. Si las compañias se enteran de que la gente esta vivinedo alli y utilizandolas las puede cortar. Por eso los de la inmobiliaria os dijeron que no la podiais usar, vamos os metieron miedo por eso. Si las compañias ven que comienza a subir el contador, ahora que se han acabado als obras se van a oler algo y....
 

Fin del hilo
68  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 40 (2005)
  • 3 (2007)
  • 19 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento