Volver al foro
N
neika
08/06/2009 22:29

escrituras

2.883 lecturas | 40 respuestas
he oido q este mes escrituramos q a partir de dia 15 empiezan a escrituran alguien sabe algo
 
1
12quieromipiso12
06/07/2009 17:03
Hola a todos.

para escriturar es necesario presentar la copia del contrato visado por la Junta?


 
C
carlosYmary
25/06/2009 02:58
 

A nosotros nos han llamado esta tarde para que vayamos mañana jueves a las 10:30 a escriturar a la notaria (jueves dia 25) si se descuidan nos llaman media hora antes, despues de llevar esperando más de cinco años. 

   Ya os contaremos como nos a ido.
 
P
paciencitas
24/06/2009 18:39
ninguna novedad?
¿no han llamado nada más que a 10?
¿y el resto?
Yo si puedo y a mí no me han llamado
 
P
paracuandomicasa
23/06/2009 22:58
Despues de escribir en el foro nos ha llamado Paloma que escrituramos el jueves a las 10 en la notaria,  nos ha comentado que estaba llamando a gente y que no podia ir a escriturar ese dia por lo que en vez de hacerlo en el centro civico lo ibamos a hacer en la notaria, nos queda poco mas de un dia ya os contaremos como nos ha ido. Parece que esto ya se mueve y esta llegando a su fin espero veros a todos pronto en nuestra urbanizacion. 
 
G
Gemmita
23/06/2009 21:58
Hola a todos que buena noticia Castillejon que ganas tenia de ver esto en el foro espero que todo salga bn,y que cuando entremos en nuestras casas y que si tenemos algun desperfecto no tarden mucho en arreglarlo pero en mi caso ya viendo la fecha aunque quiera no podré ir a vivir ya mismo pues los muebles me tardaran por estar en vacaciones el mes de agosto pero bueno ya que más me da un mes más despues de tanto tiempo.
Os deseo mucha suerte a todos y vernos pronto por allí.
Un saludo.
 
C
Castillejon
23/06/2009 19:48

Nos ha llamado a las 18:20.
A lo mejor no me he explicado bien. Me ha dicho que estaba llamando esta tarde a la gente y que por ahora (hasta ese momento) la habían confirmado que SI 10 personas. Que había gente que la estaba poniendo pegas para porder ir ese día a escriturar. Supongo que cada uno tendrá sus motivos para no poder ir a la cita con la notaria.
Nos vemos en nuestras casas

 
R
rar
23/06/2009 19:31
Si no es mucho preguntar, a qué hora te han llamado? Gracias.

Nos continuan engañando, donde estan los 50 restantes y para cuando???
 
C
Castillejon
23/06/2009 18:57

Se me olvida decir que nos ha llamado por teléfono Paloma y me ha dicho que somos 10 los socios de los que ha llamado los que vamos a escriturar.

 
C
Castillejon
23/06/2009 18:55
A nosotros ya nos han llamado para escriturar.
Nos ha tocado el Jueves a las 10:30 de la mañana en la notaría
Parece que esto se termina
Un saludo
 
R
rar
23/06/2009 18:52
¿Qué pensarán, que la gente se puede ausentar de su puesto de trabajo en cualquier momento?
 
P
paciencitas
23/06/2009 17:14
Esto es de verguenza, martes tarde y no sabemos la hora a que tenemos que ir a la notaria y al igual que paracuandomicasa, yo me enteré gracias a la notaria, que me llamó para preguntarme por mi situación laboral.
¿cuando piensa llamarnos Paloma?
Si tienen tanto lio hay mucha gente en el paro deseando trabajar.....

Por favor decir algo en cuanto sepais.
Gracias
 
P
paracuandomicasa
23/06/2009 14:55
Nosotros somos de los que vamos a escriturar el jueves, pero nos hemos enterado por la notaria al parecer vamos a ser 60  en turno de mañana y tarde y si no diera tiempo se seguiria el viernes por la mañana, pero preguntada a Paloma que si nos podia decier cuando nos dijo que todavia no habia hecho los grupos y estamos a martes no se cuando piensa decirnoslo pues tenemos que pedir permiso en la empresa y si lo hacemos el mismo dia seguramente que tengamos problemas.
   Creo que hay un problema y es que no tenemos lo que ellos llaman cuadernillos y que en eltranscuro de hoy iban a fotocopiarlos para que pudieran estar a tiempo, vamos a tener problemas hasta para firmar haber si se acaba pronto este calvario.

   Un saludo
 
R
rar
23/06/2009 12:31

¿Alguno tiene comunicacion oficial del día, hora y lugar de escrituración? Si los primeros van a escriturar el jueves, lo tienen que saber ya ¿no? o ¿cuando lo van a comunicar el día antes, el mis día?


Saludos

 
G
Gemmita
22/06/2009 19:39
Hola a todos,hoy he estado en el banco a llevarles otra vez las últimas nominas,y el chico joven de las gafas que es el que le dí todas los papeles de nuevo me ha dicho hoy que le han comentado que YA PARA ESTE JUEVES YA ESCRITURAN LOS PRIMEROS,y por casualidad una persona conocida mia que trabaja en un banco y conoce a la que va a ser nuestra notaria la ha preguntado y le ha dicho que tiene una lista de unas 60 personas y que hoy mismo le han mandado otra lista de personas y yo aunque los del banco no me dijeron nada una vez estudiado mi caso si me lo conceden o no,pues resulta que yo estoy en la segunda lista y la notaria le ha comentado a esta persona que escrituraré para la semana que viene.
Espero de verdad como todos vosotros que esto sea el fin YA.
Pero otra cosita mira que son los de Ecovi y el consejo rector (que según me dijo Paloma ellos tienen que decidir)fijaos si es verdad que no escrituran los primeros hasta el jueves,por que narices no tienen tiempo para poder ir enseñar los pisos,que tiene guasa la cosa que compres un piso sin volver a verle vale  que si que luego como dice Paloma que te daran una hojita para que expongas otra vez los desperfectos que encuentres,pero hoy he llamado a un amigo mio que es vecino nuestro del portal 13 y desués de que este chico se pasa por el banco esta mañana resulta que fue ha ver el piso y allí estaban los carpinteros porque dice que alguna tarima se ha levantado pero que estan ahí rematando las cositas.......(eso le han dicho a él).
Yo no se si vosotrsos teniais muchas cositas yo algunas,como en un servicio tenía  un agujero en la cenefa,en mi habitación una fuga de agua en el radiador ya que tenia una buena marca en la pared me faltaba una puerta en un armario .....
Bueno chicos paciencia haber si es verdad y el viernes alguno de los que firmen el jueves nos comentan algo.
Por cierto referente al pago de lo que cuesta la notaria el chico del banco nos dijo que ya despues te pasas por el banco hacer el seguro de la vivienda  poner la cartilla en ese banco y no en el de palomarejos como le tengo y ya nos diran la tranferencia para el notaria y demás como que se paga después de escriturar.
Un saludo a todos.
 
N
neika
19/06/2009 18:24
a mi me dijo el director del banco q el dia de las escrituras teniamos q llevar el numero de cuenta para q los de la notaria pasaran el dinero de las ecrituras por nuestra cuenta
 
R
rar
19/06/2009 17:56
A nosotros todavia no nos ha llegado la carta, no sabemos nada. Cuando estuvimos en el banco nos dijeron que con ellos ya estaba todo solucionado y en ningun momento nos hablaron de la autorizacion para pagar al notario, nos dijeron que ya solo teniamos que esperar a que la gestora nos dijese algo. Y la gestora no dice nada.

¿Alguno puede poner la carta en el foro?, asi nos enteramos de algo. No sé si la culpa es de correos  o de quien, el caso que como nos informen de la fecha de escrituración como con esta carta no escrituramos.

Gracias
 
P
paciencitas
19/06/2009 17:22
¿nadie sabe nada?no teneis ninguna novedad?
Hoy es viernes, ha pasado otra semana y a nosotros no nos ha llamado nadie
¿habeis firmado la solicitud para autorizar que el banco nos retire la minuta del notario...?en la carta informativa así viene reflejado, espero poder ir el martes al banco y que me aclaren algo. 
¿ha firmado alguien su casa?
¿alguno teneis fecha?
Por favor contar todo lo que sepais.
gracias.
 
N
neika
18/06/2009 21:31
el banco a llamdo hoy para llevar los papeles de la ayuda y me ha dicho q quieren escriturar la semana q viene
 
R
rar
17/06/2009 19:36
Llevas razón, pero ¿qué podemos hacer? los que participamos en el foro ya hemos ido y vuelto del banco unas cuantas veces, la tal Paloma se agobia en un vaso de agua y no la dejamos trabajar con tanta llamadita. Y lo único que hacen es echarse las culpas los unos a los otros. Que si falta un papel, que si la notaria le tiene que dar día, y asi todo.  La notaría esta deseando escriturar y quitarnos del medio pero si no les pasan la documentación correcta no pueden hacer nada y si sigue faltando el seguro ese que deciais pues volvemos al punto de partida.
La realidad es que vamos a escriturar cuando a ellos les venga en gana, el día 15 pasó y mañana es jueves la semana del 15 nos la hemos comido y aqui nadie ha puesto que le han llamado para escriturar, otra semana que pasa.

Un saludo
 
1
12quieromipiso12
17/06/2009 19:16
hola a todos.

Lo del banco no tiene nombre, yo no se si son mejor o peor que los de ECOVI, pero nos van a dar por ...........

No se estan moviendo para nada, no piden ninguna documentacion, pero si llamas o vas a verlos te dicen que le tienes que entregar esto y lo otro, entonces le dices pero si te lo lleve la semana pasada, contestación de ellos, pues no lo tenemos, lo hemos perdido. vuelta a empezar, volver otro dia con los papeles que han perdido.

les entregas la documentación, "no se preocupe dentro de dos dias le llamamos y le decimos si le damos o no el dinerito", pasan dos, tres, cuatro dias, y no hay llamada.
Vuelves a ir, les das tus datos, empiezan a mirar tu documentacion, y claro en ese momento te das cuenta que no se habian molestado en verla con anterioridad.
Asi va pasando un día tras otro, y luego una semana, y un mes desde que comenzaron las noticias de que por fin se iba a escriturar.

Claro ellos tan tranquilos, como van a cobrar los intereses, y nosotros mientras tantos con 2000 € menos, que podriamos haber empleado para decorar alguna habitación.

mientras que no vayamos todos, al banco, no se va a arreglar nada.

estamos a mediados, de junio. como nos descuidemos y pase julio, en agosto, no se trabaja.

por cierto os acordais en que mes del año pasado fuimos a ver el piso, ya va a hacer una año, y estamos casi en la misma situación.

nos van dando caramelitos, de año en año.

Pero bueno siempre nos queda la ilusión de que nuestos hijos o nietos puedan escriturar en su dia por nosotros.
 
P
paciencitas
17/06/2009 11:18
Hola  todos
contarme que os han dicho en el banco, tema seguros de vida, del hogar,fecha de firma. Nosotros por tema laborales nos va a ser imposible ir esta semana.
Gracias.
 
G
Gemmita
16/06/2009 19:37
Gracias por aclararme las dudas mañana por la mañana me voy a acercar al banco y ya haber si me cuentan alguna novedad.
 
G
Gemmita
16/06/2009 19:29
Si claro los 5 mil y pico del I.V.A  aún no lo he pagado en una de las reuniones podiamos ingresarlo en cuenta era opcional  y yo no lo hice porque viendo como iba la situación si luego me tenía que borrar y tardaban en devolverme el dinero entregado.....
Por eso estaba esperando a la entrega de llaves para pagar mi I.V.A

Gracias por contestarme
Un saludo.
 
G
gtn
16/06/2009 19:14
Gemmita es que si no has pagado el IVA de la Hipoteca que son 5.000 y pico no te puede salir lo mismo que a mí, supongo que ahí está la diferencia.

Yo también he hablado con Paloma y me ha dicho lo mismo que a ti y me ha asegurado que el precio final de todos es el mismo, así que en el precio final te tienen que salir 151.000 y algo, no?

Un saludo
 
G
Gemmita
16/06/2009 18:40

Por cierto GTN o Paciencitas yo tampoco coicido con vosotros en el precio a mi en la carta me pone 30966,72,no entiendo si yo he ido pagando lo que decian o pedian como no coincidimos,no se pensaba que todos los de 90 sería una cosa y los de 120m otra.


un saludo

 
G
Gemmita
16/06/2009 14:49
Hola a todos he hablado con Paloma esta mañana y me ha comentado que aún no han escriturado nadie,que es a lo largo de la semana 15 no el día 15 escrituran,que no es una decisión que tiene que tomar ella sino el banco,el notario de fecha y hora concreta y lugar que sería un salón de actos para poder entrar todos lo que se citen en ese día,la he preguntado mi caso sobre lo del dinero PENDIENTE A LLAVES,Y me ha dicho que efectivamente son los 5 mil y pico del I.V.A+24000 (2º prestamo)+el I.V.A de esos 24000,está super agobiada ,pues dice que mientras tiene que responder a todoas las llamadas tiene mucho papeleo por delante antes de escriturar que es necesario y tiene que atar muchos cabos sueltos,vamos que hay veces que nos se ni como no tiro la toalla,tiene que estar sólo ella currando pues se estará comiendo todo el marrón de como estan las cosas y lo bien que lo trabajan y como lo han llevado.Según hablaba con ella la han llamado al telefono un señor con el cual hablaba : bueno entonces te miro el precio total de 15 millones ,vale termino con una llamada y te lo miro y te llamo,luego vuelve  a mi me dice ves tengo que arreglar un asunto pendiente que queda importantísimo antes de escriturar,no se a que se refería y de que hablaba con ese señor de 15 millones....
La he preguntado también si vamos a poder ver los pisos antes de escriturar y dice que para ella eso no es tan importante antes de escriturar pues se necesitan muchas cositas antes que esa decisión la toman el consejo rector lo acuerdan con ellos y ya está que se intentará pero que no lo sabe.
Bueno pues nada chicos que seguimos a la espera de que nos confirme el banco y no den fecha para escriturar.
Cuidaros un saludo a todos.
 
R
rar
16/06/2009 09:52
Hola gtn, me expresé mal, gemmita lo aclaró, solo hay 2 precios el de 90 m2 y el de 120m2.
El dinero que nos piden a la entrega de llaves es el que nos falta a cada uno para llegar al precio final. Hay gente que  a parte del dinero que nos han ido pidiendo ha hecho ingresos extras a cuenta a finales de cada año, de ahi la diferencia entre unos y otros. Pero el precio final tiene que ser el mismo.
Y lo de los 2.000€ de más pues imagino, porque esto va siempre de imaginar ya que nadie nos confirma nada, que son los interes de estos últimos meses.

Un saludo
 
G
gtn
16/06/2009 08:29


 Qué quieres decir rar con que los pisos de 90 m2 tienen dos precios? Supongo que será por los que tienen terraza o qué? Yo después de pagar todas las cuotas, entrada, IVA, etc.me pone en la carta que tengo que pagar A LLAVES que es el concepto que ellos ponen: 25.192. Y yo me pregunto por qué razón es ese precio si en noviembre y en la última reunión de marzo nos dijeron que los importes eran lo mismo y como pendiente nos ponían 24.439,92. El importe final eran 149.416.86 y ahora en el importe final  pone 151.684,86. De dónde se sacan esos 2.000 € de diferencia?
Yo también he llamado a Paloma para preguntarles estas dudas y el viernes hizo puente (la muy caradura, como si todo el trabajo estuviera hecho) y ayer tampoco di con ella. Es increíble que sólo esté ella para esta promoción, es una vergüenza, cómo pueden tener tanta cara.


Ah, y por qué a ti Paciencitas te piden 25.553, no entiendo estas diferencias entre unos y otros.

 
R
Ramfer
15/06/2009 23:56

Aún no ha firmado nadie, a nosotros nos ha dicho el banco que teniamos aprobado el préstamo, parece que escrituraremos en el primer grupo.
Hemos recibido la carta de la gestora y detalla todos los pasos, en ella dice que estemos atentos al teléfono y al correo porque nos avisarán para el día y hora de escriturar. Creo que falta un documento de un seguro para poder empezar a escriturar.
De todas formas creo que debemos correr la voz para que todos se pongan en contacto con el banco y les estudien lo antes posible.

 
1
12quieromipiso12
15/06/2009 19:44
A nosotros nos piden 31000 euros redondeando.  nosotros no pagamos nada del IVA.

El Banco solo concece un segundo prestamos por 24000 €. por lo que tenemos que rascarmos el bolsillo para poder pagar esos 7000 €.

Tampoco nos han llamado los del Banco, hemos sido nosotros los que hemos tenido que ir a llevarles los papeles.( no quiero decir ya nada de ellos).

¿no han firmado hoy?
 
P
paciencitas
15/06/2009 19:35
Hola de nuevo, yo también entrege la señal, reserva, Iva y ahora me piden 25.500euros para el piso de 90m2 y creo que hoy no ha firmado nadie, no nos llaman del banco, ni nos llega la carta de Ecovi y la notaria hoy no sabia nada, espero equivocarme y que hoy ya tengan llaves algunos vecinos.
contestar a la cantidad por favor
 
G
Gemmita
15/06/2009 19:25
Hola a todos esque nadie sabe si hoy ya por fin los primeros han escriturado?por favor que nos comenten lo ocurrido.Hay alguna persona que le han llamado para escriturar después del dia 15?.
Referente al dinero efectivamente unos pagaran sobre el piso de 90m y otros de 120m y si alguno ha entregado más dinero.....yo por ejemplo lo que nos iban pidiendo ,la reserva,la entrada,las cuotas mensuales,y ahora el I.V.A y ya .
Alguien se ha puesto en contacto con Paloma tan poco me está cogiendo el telefono ahora.
Espero  nos deis información si alguien sabe algo,gracias.
Un saludo a todos.
 
R
rar
15/06/2009 17:56
Hola, a mi no me ha llegado la famosa carta, pero sí que me han comentado que los datos que vienen no son correctos. 
Cada uno tendremos que entregar la cantidad que nos queda por pagar que no será la misma, pero  para saber si esta bien o mal nos tienen que dar el cierre de la obra total, el piso nos vale lo mismo a todos los que escrituremos en un periodo de tiempo corto (dos precios los de 90 y los de 120m2) Nos tienen que decir el precio final de la vivienda, en la carta viene el precio????

Gracias, un saludo.
 
P
paciencitas
15/06/2009 17:10
teneis alguna novedad?
¿porque nos piden 25.553€ si eran 24.400?explicarmelo por favor, llamo a Ecovi pero no me contestan.
¿alguno habeis firmado ya?
 
1
12quieromipiso12
12/06/2009 18:34
Buenas tardes.

ya va llegando el dia, pero parece que para unos antes que para otros. lo nunca visto.

A alguno de os ha dicho el banco el tipo de interes. En Mayo el dia 23 se publico el nuevo tipo de interes.

Un saludo.
 
G
Gemmita
10/06/2009 23:16
Hl a todos,si alguien de los que escriben en el foro es de las primeras personas que van a escriturar el dia 15,espero que por favor nos comente lo ocurrido.De estas personas que se suponen que escrituran las primeras os han dado también fecha para ver el piso primero.? Me gustaría saber si alguien puede aclararme una duda que me comentó un vecino nuestro que no puede  contactarse por el foro que si al banco también los habeis entregado la renta de este año,si es necesaria tb como papel que tb piden ,porque yo no ,cuando fui en su día al banco no me la pidieron.
Ya he recibido tb la carta,oye una pregunta,eso que pone  (entregar)de dinero A LA LLAVE de 30.000e eso es el dinero del I.V.a + el 2º prestamo del banco que nos concede esos 22.000. bueno el lunes ya esta aqui en seguida haber que pasa.
Un saludo.
 
C
carlosYmary
09/06/2009 21:29
hola, nosotros hemos recibido la carta hoy, en ella informan de todo lo que necesitas para escriturar, y lo que tiene que pagar cada uno antes de escriturar, hay que hacer un seguro y firmar una autorizacion al banco para que te cobre los gastos de notaria, nosotros ya hemos llevado todo al banco pero ellos no nos dijeron nada del seguro ni de esa autorizacion, tendremos que hacer otro viajecito al banco para que nos informen sobre ésto. chao
 
G
gtn
09/06/2009 13:38
Yo supongo, pero es un suponer, que las cuotasa no las pasan porque vamos a escriturar ya. Y lo del seguro de vida y del hogar, antes de escriturar tendremos que ir al banco y que nos expliquen qué condiciones tiene la hipoteca, qué estamos obligados a contratar, etc.
 
P
paciencitas
09/06/2009 12:21
¿qué notario?
Y la entrada a las viviendas antes de escriturar?
¿como se entregan los 24.000euros?
¿y los seguros de vida y del hogar?
Por lo que tengo entendido no es el banco, como siempre es Ecovi el culpable de este retraso,falta un seguro, lo ha pedido el notario.
¿y la famosa carta de ecovi informandonos de todo?
¿y la cuota de mayo?
¿y la de junio?
ESTO NO FUNCIONÓ CON JESÚS Y AHORA CON ESTA TAL PALOMA,MENOS.
Poner aquí todo lo que sepais es la única manera de comunicarnos.
 

Fin del hilo
41  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento