Volver al foro
B
belencitalfp
20/07/2009 12:45

CADA VECINO PUEDE HACER LO QUE QUIERA???

¿Es necesario consultar las obras de un vecino en la reunión de la comunidad si está subiendo la altura de su terraza?

950 lecturas | 12 respuestas
Hola, he visto que estos días uno de nuestros vecinos está subiendo la altura de su terraza poniendo más ladrillos, con lo que nos queda un bloque totalmente desigual, con diferentes alturas en las terrazas... Es uno de los pisos que está en un extremo y da la pista de atletismo, creo q es un primero. Lo habéis visto?

Estas "obras" no habría que consultarlas en la reunión de la comunidad?? Cuándo podremos constituir la comunidad? 
 
R
rar
22/07/2009 12:29
Pues nada chicos/as a esperarse a que se forme la comunidad y se decida donde colocarlos.

Un saludo.
 
G
gtn
22/07/2009 08:22
Estoy de acuerdo con "yalotengo", a ver si en los edificios de alrededor se va a poder poner en la fachada y en el nuestro no. A todos nos gustaría tener un lugar adecuado para ponerlo y que no afectara estéticamente a la fachada, nos gustaría que quedara de bonito como está ahora, pero es lo que hay. Lo de ponerlo en el tendedero también me parece que no es solución, lo primero, porque como decís, va la lavadora, yo tengo secadora también y que si tienes que colgar ropa..., y bueno, que no creo que un tendedero esté destinado a meter aparatos de aire acondicionado. Además, entiendo a Castillejón, porque es verdad que en las viviendas de tipo V2 las terrazas son mucho más pequeñas y como quieras meter más de un aparato... Los que tienen la suerte de tener balcón, pues mira, a lo mejor pueden ponerlos ahí, pero los demás qué?
Creo que esta decisión de dónde colocar los aparatos hay a gente que nos corre bastante prisa para entrar a vivir, pues si queremos instalar el a/a pues es preferible terminar lo que supone de obra antes de entrar en las casas y para después sería una incomodidad. Pero tengo entendido que la constitución de la comunidad no será hasta septiembre, así que a joderse.
 
C
Castillejon
22/07/2009 06:38
Se me olvidaba decir que hablando en el término de la legalidad, la comunidad de vecinos es la que puede decidir si se colocan en la fachada, o no, al igual que debe elegir el color de los toldos si se ponen algún día. Lo que está claro que en el caso que se coloquen en la fachada, el tubo que tira el agua de los aparatos no puede estar al aire y echar el agua a la calle. Eso está prohibido.
Un saludo
 
C
Castillejon
22/07/2009 06:32
Tienes razón yalotengo, en el tendedero va la lavadora y además los de el resto de las habitaciones qué?
Los tendederos no son todos iguales, los de las viviendas como la mía son un poco más pequeños, y si metemos la lavadora y los aparatos de aire no entramos los demás.
Sé que en los estatutos de la cooperativa pone que no se pueden colocar en la fachada (ya sea exterior, como la interior), pero si vamos a la realidad sabemos todos que es casi imposible colocarlos en el tendedero, porque en mi caso, la lavadora, los 3 equipos de aire acondicionado y en un futuro la ropa para secar, no me entra.
Además la ventilación de los tendederos no es suficiente para meter los aires, se calentaría demasiado en el verano cuando estén funcionando.
Sé que no quedán muy bien en la fachada pero mi opinión es que no hay otro lugar para colocarlos.
Un saludo.
 
Y
yalotengo
22/07/2009 00:23
poner el aire en el tendedero,

a ver en el tendedero va la lavadora, por lo que habra que ponerle una ventana (pordentro de las lamas, sin que se vea desde la calle, como ya ha hecho un vecino, del primero , de los que tienen terraza de uso y disfrute, ya que sino olvidate de la lavadora en invierno)

que quieres meterte dentro de la casa el ruido del compresor del aire, aparte del aire caliente que este suelte.

ademas poner el compresor en el tendedero solucionaria el problema del aire en el salon, pero no en la otra habitación que da en la calle, o en las habitaciones que dan al patio.

A ver si en el resto de edificios puede estar en la fachada y en nuestro edificio no, claro con lo bonita que es la fachada y lo poco que va a durar blanquita.


 
R
rar
21/07/2009 18:50
Buenas tardes Castillejon, buena pregunta la tuya, pero creo que ninguno de los que escribimos o leemos este foro puede contestarte, mejor dicho contestarte sí pero no darte permiso.
Esas cosas son a las que me referia el otro dia que tendria que decir la comunidad de propietarios. Recuerdo que en alguna asamble se propuso o se dijo que los aires se colocasen en los tendederos, asi no se verian desde la calle. No sé si esa respuesta te valdrá y sino pues nos tendremos que esperar a que se forme la comunidad.


Un saludo
 
C
Castillejon
21/07/2009 14:20
Buenas tardes a todos.
Referente a este tema que estámos tratando, me gustaría saber dónde podemos colocar los aparatos de aire acondicionado. Mi casa es una del tipo V-2, es decir, de las que dan todas las habitaciones a la calle y además en mi caso en la fachada que dá hacia la parte de abajo.
Este no es un problema que solo afecte a los propietarios de este tipo de viviendas porque la fachada interior también tiene el mismo problema.
Yo comenté en la 2ª asamblea que tuvimos  (por el año 2005) que se hubicaran un lugar para poner los aparatos y no se me hizo caso. Ahora tenemos el problema.
Necesito saberlo cuantos antes para porder realizar la obra y entrar a vivir.
Espero que alguien me resuelva pronto mi problema.
Un saludo
 
Y
yalotengo
21/07/2009 10:52
que las disfrute, lo veo bien, que las arregle  con su presupuesto tambien lo veo, bien.

que se vote en la asamblea, tambien se puede votar,

pero si lo que se vota no es legal, no tiene ningun valor.

bueno si tendira el valor de que si se sancionara a algun vecino por hacer algo, que le ha sido autorizado realizar por el resto de vecinos, la sanción la tendriamos que pagar entre todos.

asi que espero que sea legal esa utilizacion de la terraza. y que si alguien acudiera a la Junta, esta lo viera correcto, y no decidiera poner ninguna sancion,
 
P
paracuandomicasa
21/07/2009 00:13
No se si eres nueva  pero en el año 2006 en una reunion se dijo que habian salido unas terrazas porque se les habian ido los locales fuera de fachada y se voto el darles la explotacion del uso y disfrute de dichas terrazas a los cooperativistas que les habia tocado ( claro todos los gastos de la rehabilitacion de estas terrazas como el hacer acceso a estas ,el solarlas y todo lo demas corrian a cargo de dichos cooperativistas ) el resultado fue de todos los votos a favor una abstencion y un voto en contra por lo que se aprobo el que las pudieran disfrutar.
   Como no estan hechas lo que esta haciendo dicho vecino es subir el muro y luego dejarlo igual que la fachada para no cambiar la fisonomia del edificio.
 
Y
yalotengo
20/07/2009 19:33
si es necesario constituir la comunidad

cuanto antes mejor

pero me parece que no tienen prisa, ya que hasta septiembre no tienen pensado hacer la reunion.

y hasta entonces son los mismos de siempre los que dirigen la comunidad
adivinar quienes.
 
R
rar
20/07/2009 19:22
Hola, creo que deberiamos de formar la comunidad cuanto antes para evitar que cada vecino haga lo  que quiera, y me refiero a la estetica del edficio, toldos, aires a condicionados, etc... ¿¿¿¿Alguno sabe para cuando la reunion esa que decian que tendriamos en breve despues de escriturar??? Imagino que estaran esperando a que escriture toda la gente, pero mientras tanto, como damos de alta el agua caliente?????



Un saludo,
 
1
12quieromipiso12
20/07/2009 13:52
hola

no es que tenga que autorizarlo la comunidad. sino que debe de ser la Junta de Comunidades. la que autorize esa modificacion, al afectar la estetica del edificio.

asi que se arriesgan a que alguien lo denuncie a la Junta. con sus correspondientes consecuencias.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento