Volver al foro
J
jandrobal
10/09/2009 20:00

Navegando, navegando...

¿Qué pasa con las 14 viviendas VPO en régimen general Los Mayores que se iban a desclasificar para que pudieran entrar gente que no fuera de Familia Numerosa?

2.327 lecturas | 23 respuestas
... me he encontrado este documento en la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda:

14 viviendas VPO régimen general Los Mayores

¿alguno teníais idea de esto? ¿no decían que las iban a "desclasificar" para que pudieran entrar gente que no fuera de Familia Numerosa?
 
J
javielena
25/03/2010 10:14
Hola de nuevo.
Muchas gracias otra vez. Lo haré enviaré el burofax de nuevo. De todas formas por lo que dices no nos debe quedar mucho para que nos devuelvan el dinero. Gracias a Dios mi piso no es ninguno de los que dices que aun están por vender. Espero que tampoco esté el tuyo.
Yo no me quiero hacer muchas ilusiones porque parece que en esta historia no hay lugar para ilusiones ni grandes noticias pero a lo mejor esto es el principio del fin.
Un saludo.
 
P
paracuandomidinero
24/03/2010 15:31
Hola javielena como ves seguimos en la misma situación.
El siguiente paso a seguir es mandar otro burofax diciendo lo siguiente.
No habiendo recibido en el plazo de tres meses, escrito motivado del Consejo Rector, según consta en el punto C del articulo 12 de los Estatutos Rectores de "Residencial Los Mayores S.C.". Nos acogemos al derecho que nos asiste de considerar la aceptación de nuestra baja como "Justificada" a todos los efectos, esperando de Vds. la oportuna liquidación y reembolso de las aportaciones de capital que hemos realizado hasta la fecha.
Por otra parte las ultimas noticias que tengo son que les han dado el dinero a 3 o 4 . Estan casi todas las viviendas vendidas, solo quedan dos y son el 1º A del portal 12 y el 3º B del portal 5 . Espero que el tuyo no sea ninguno de esos dos. El resto de las viviendas estan a la espera de la firma de contrato.Esperemos que no se demore mucho tiempo.
Un saludo
 
J
javielena
23/03/2010 14:31
Hola.
No sé si seguirás entrando en el foro paracuandomidinero.
Ójala porque como nos comentasteis hicimos lo del burofax y cumpliendo tus expectativas ECOVI no nos ha contestado en tres meses. Ahora creo que teníamos que dar otro paso pero no sé cual es. Si por casualidad ves el foro. Porfa dínoslo.
Muchísimas gracias.
Creo que los pisos se están viendo y hay algunos vendidos; pero la gran noticia es que ahora se va a devolver el dinero al propietario del piso que se venda. no irá por orden de renuncia. Es decir que si quieren putea........ tu piso le enseñan el último y a joderse.........
A lo mejor vosotros habeis sido afortunados ya, ójala.
UN SALUDO
 
P
paracuandomidinero
16/10/2009 17:47
Clausula sexta ( Resolucion del contrato) ultimos parrafos.
La resolucion del presente contrato supondrá, previo aviso del consejo rector, la baja de la coperativa de la parte adjudicataria, con el consiguiente reembolso de aportaciones de acuerdo con lo establecido en los Estatutos Sociales y en el presente contrato.


La cooperativa deberá reintegrar  las cantidades satisfechas por la parte adjudicataria parafinanzar la vivienda y anexos a la misma, en el momento en que sea sustituida por otro socio o por un tercero cuya subrogación en la posición de la primera sea válida o, en todo caso, en el plazo de tres años Y SI LA BAJA FUERA JUSTIFICADA EN EL PLAZO MÁXIMO DE DIECIOCHO MESES.



PuntoC del articulo12 de EStatutos por los que se regirá la sociedad denominada Residencial Los Mayores,S.COOP.
C) Procedimiento de las bajas voluntarias y obligatorias.

La calificación y determinación de los efectos de la baja será competencia del Consejo Rector que deberá formalizarla en el plazo de tres meses, a contar desde la fecha solicitud de baja por el socio, por escrito motivado que habrá de ser
comunicado al socio interesado.Transcurrido dicho plazo sin haber resuelto el Consejo Rector, el socio podrá considerar su baja como justificada a los efectos de su liquidación y reembolsode aportaciones de capital, todo ello sin perjuicio de lo previsto en el articulo 51 de la ley 27/1999.
 
Y
yalotengo
15/10/2009 14:27
Ley 27/1999, de 16 de julio, de Cooperativas.

Artículo 15. Obligaciones y responsabilidad de los socios.

1. Los socios están obligados a cumplir los deberes legales y estatutarios.

2. En especial, los socios tendrán las siguientes obligaciones:

Cumplir los acuerdos válidamente adoptados por los órganos sociales de la cooperativa, sin perjuicio de lo dispuesto en el número 4 del artículo 17.

Participar en las actividades cooperativizadas que desarrolla la cooperativa para el cumplimiento de su fin social, en la cuantía mínima obligatoria establecida en sus Estatutos. El Consejo Rector, cuando exista causa justificada, podrá liberar de dicha obligación al socio, en la cuantía que proceda y según las circunstancias que concurran.

Guardar secreto sobre aquellos asuntos y datos de la cooperativa cuya divulgación pueda perjudicar a los intereses sociales lícitos.

Aceptar los cargos para los que fueren elegidos, salvo justa causa de excusa.

Cumplir con las obligaciones económicas que le correspondan.

No realizar actividades competitivas con las actividades empresariales que desarrolle la cooperativa, salvo autorización expresa del Consejo Rector.

3. La responsabilidad del socio por las deudas sociales estará limitada a las aportaciones al capital social que hubiera suscrito, esten o no desembolsadas en su totalidad.

4. No obstante, el socio que cause baja en la cooperativa responderá personalmente por las deudas sociales, previa exclusión del haber social, durante cinco años desde la pérdida de su condición de socio, por las obligaciones contraídas por la cooperativa con anterioridad a su baja, hasta el importe reembolsado de sus aportaciones al capital social.

 
P
paracuandomidinero
14/10/2009 22:23
Hola javielena solo decirte que mucha suerte y ya sabes si en el plazo de 3 meses no tienes respuesta me lo dices y te digo que pasos tienes que seguir y si tienes respuesta comentamelo porque solo te pueden responder de una forma y si no lo hacen asi es como si no hiciesen nada( mejor para ti).
Un saludo y A POR LO NUESTRO.
 
P
paracuandomidinero
14/10/2009 22:15

hola yalotengo. Nosotros lo unico que queremos es que nos devuelvan nuestro dinero,que no es poco.No pretendemos quedarnos con tu patrimonio pero si con los mas de 47000 euros que teneis mios .

¿no te has leido el contrato y los estatutos? pues te lo voy a ahorrar por que son muy largos.
En el contrato en la clausula sexta (resolucion del contrato) y en los estatutos en el punto C del articulo 12. Leelos que son muy interesantes. UN SALUDO.
 

 
Y
yalotengo
14/10/2009 14:14
en los estatutos pone que se reembolsaran las aportaciones al capital social en el plazo de 18 meses? es interesante saberlo
 
Y
yalotengo
14/10/2009 14:03
los socios solo responderemos hasta el limite de nuestras aportaciones, nada mas
no se responde con nuestras propiedades o patrimonio.
 
J
javielena
14/10/2009 12:43

Muchas gracias por tu ayuda, paracuandomidinero.
Ya hemos hecho los trámites que nos dijiste. Ahora a esperar.
Muchas gracias otra vez. Un saludo

 
P
paracuandomidinero
09/10/2009 13:00
Hola javielena,el burofax se le tienes que enviar a Ecovi ( Paseo Ermita del Santo nº 5 28011 Madrid) pero la carta tiene que ir dirigida al consejo rector.   En correos solo tienes que decir que quieres enviar un burofax con acuse de recibo y certificación de texto y te hacen una copia de tu carta, te la sellan y cuando Ecovi la recibe te lo notifica correos.  En la carta tienes que decir que te reiteras en la solicitud de renuncia (pones la fecha en que la hiciste) considerandola como baja justificada exponiendo tus motivos.                                                                                                                                    Un saludo.
 
J
javielena
09/10/2009 12:14
Muchas gracias.
Por supuesto que lo haremos, vamos a agotar todas las posibilidades.
Perdona pero estamos un poco perdidos y tenemos dudas. El burofax se le envía a ECOVI ¿no? Tampoco entiendo muy bien  lo que quieres decir con "Certificación de texto dirigido al consejo rector........
En reaalidad nosotros ya solicitamos la baja hace un año, ahora tendríamos que hacer una carta/recordatorio de esa fecha.....
Muchas gracias por tu ayudad. Un saludo
 
P
paracuandomidinero
08/10/2009 12:21
Todavia estas a tiempo de hacerlo como nosotros y asi puedes tener la seguridad de recuperar tu dinero en 18 meses y no tener que esperar 4 años.                                Para poder descalificar son 4 o 5 años no recuerdo bien, pero en la junta te lo pueden decir.                                                                                                                                Yo pienso igual que tu que no tienen ningun interes en venderlas. La junta puede tener familias intersadas pero al precio de venta que ellos ofrecen, no al real.            Un saludo.
 
J
javielena
08/10/2009 09:20
Muchísimas gracias por todo.
Nosotros no lo enviamos por burofax, por lo que me temo que la cosa va para largo. Esto es la mayor pesadilla de nuestra vida!!!!.
De todas formas a mí me dijero sobre el mes de marzo-abril que hbía 12 pisos de familia numerosa y 14 familias interesadas en ellos; parece ser que esto era fiable porque estaba contrastado con alguien de la JCCM. ¿Qué ha pasado con esto?
¿Sabeis cuánto tiempo tiene que pasar para que las puedan decalificar? ¿Por qué eng´ñan a la gente diciendo que cuestan 130.000 €, con garaje y trastero,cuando en realidad valen mucho más? parece que no tienen ningún interes en venderlas........... Yo ya no sé qué pensar. öjala se solucione pronto.
UN SALUDO
 
P
paracuandomidinero
07/10/2009 16:59
Un sasludo JAVIELENA, espero te sirva de algo mi respuesta y para lo que quieras aqui estoy.
 
P
paracuandomidinero
07/10/2009 16:56

A mi ECOVI me dijo que les firmase la renuncia o la hiciese por email, pero asi no seria baja justificada y tendrian 4 años para devolverme mi dinero.
consulte con un abogado y me aconsejo hacer la solicitud de baja justificada exponiendo los motivos mediante un burofax con acuse de recibo y certificacion de texto dirigido al consejo rector(que es lo unico que tiene valor judicial).
Asi lo hice y trascurridos tres meses desde la solicitud no obtuve respuesta alguna , automaticamente se acepta como baja justificada (como pone en el contrato y estatutos). posteriormente los volvi a mandar otro burofax diciendoles que trascurrido el plazo y no haber tenido respuesta se daba como aceptada mi baja justificada y que tenian un plazo de 18 meses para devolverme mi dinero , si no es asi tendran que pagarmelo con intereses desde el primer dia(como dicen contrato y estatutos de cooperativa).

 

 
J
javielena
07/10/2009 09:33

Hola. No sé a qué trámite te refieres en concreto. Nosotros los solicitamos igual. Tenemos la renuncia firmada y todos los documentos presentados en la consejería.
Por favor dime cuál es ese trámite esto es desesperante.
GRACIAS

 
P
paracuandomidinero
06/10/2009 16:30

Hola JAVIELENA , cuando digo baja justificada es por que la solicite como tal y el consejo rector asintio que era asi .
Para solicitarla hay un tramite que si no se hace bien no tiene valor judicial.

 
J
javielena
06/10/2009 14:04
Hola de nuevo a todos.
Aunque hace mucho que no escribo en el foro, no he dejado de consultarlo.
Cuando decís que teneis una baja justificada de un piso de familia numerosa, ¿a qué os referís con justificada?. Poque yo también tuve que darme de baja de los de familia numerosa y espero que me devuelvan mi dinerito como a los demás. Supongo que todas las bajas son justificadas......Sabeis algo más del tema yo por más llamo a preguntar no consigo nada de información. Por favor si sabeis algo escribirlo. Gracias. Saludos a todos.
 
P
paracuandomidinero
05/10/2009 22:15

Perdona gth me he esplicado mal el precio total de la vivienda con garage y trastero es de unos 130.000 euros . Y cuando me refiero a la devolucion del dinero es porque yo tengo una baja justificada y si no venden las viviendas ¿como me lo van a devolver? . ¿os tocara a los cooperativistas arrimar mas dinero para devolvermelo?.Mi plazo de 18 meses por baja justificada se agota en breve y si no me lo han devuelto me vere obligado a denunciar a la cooperativa (que sois todos no ECOVI),como yo hay 3 familias mas, a las que si llegado el plazo no se nos a devuelto nuestro dinero os tocara pagarlo y con intereses como bien claro pone en los estatutos y en el contrato.

Pero mi pregunta es ¿como se van a vender las viviendas si el numero de contacto que han dado a la junta tiene restringidas las llamadas entrantes?

 
G
gtn
05/10/2009 13:44
Es que de esos pisos tienen que devolvernos dinero? Yo creo que no, en todo caso cuando se vendan los locales. Y ese precio de 112.000 € y pico? Tendrán que pagar los mismo que todos nosotros, no? Supongo que en ese precio no está incluida la parte de locales y demás
 
P
paracuandomidinero
02/10/2009 23:18
No estan descalificadas,por lo menos hasta esta mañana que he estado en la JJCC y me han ofertado 14 viviendas de 120m a un precio de 112732,80(solo familias numerosas) y me han dado una hoja informativa con un telefono de ECOVI el cual nunca te podran cojer por mucho que llames ya que tiene restringidas las llamadas entrantes. Entonces ¿como coño van a vender los pisos para devolvernos NUESTRO DINERO?.nos siguen engañando como siempre.
 
A
azagaya
11/09/2009 17:10
Hola Jandrobal ¡cuánto tiempo!
Me gustaban tus opiniones y comentarios en este foro.
Imagino que ya te saliste de la cooperativa porque de ser uno de los que más participaban, desapareciste. Es una lástima.

Posiblemente, sea parte del procedimiento a seguir. Imagino que la Consejería tendrá que dar publicidad a las viviendas de familia numerosa, para poder descalificarlas después, si no hay interesados que cumplan las características para poder acceder a este tipo de viviendas.

Un saludo, 



 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 0 (2008)
  • 2 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento