Volver al foro
J
jandrobal
03/06/2008 11:37

Fin de obra

¿Cuándo entregará la constructora la obra?

19.448 lecturas | 176 respuestas
Se rumorea que la constructora ha dicho que entregará la obra a finales del mes de julio.

Yo ayer fui ayer a echar un vistazo y todos los obreros estaban trabajando en la parte de dentro, es decir, parece que los pisos ya están terminados y que sólo faltan los jardines.

¿sabéis algo más sobre este tema?
 
G
gtn
08/06/2009 13:59
Gracias por tu información Gemmita. Yo ya llevé al banco las nóminas actualizadas. Esperemos que en esta semana tengamos la cartita famosa.
 
G
Gemmita
05/06/2009 16:21
Se me olvidaba comentar que si alguno de vosotros aún no ha entregado los papeles al banco que se pase y se los entregue y así los señores del banco pueden ir estudiandonos y ver si te conceden el prestamo y ya que te llamen para escriturar.
Un saludo.
 
G
Gemmita
05/06/2009 16:12
Hola a todos,llamé esta mañana para que me informaran de como iban ya las cosas pues ya estamos a 5 de Junio,no se si seria Paloma no lo se no importa lo que importa es lo que me ha dicho:tien una lista en su mesa de las personas que van a escriturar el dia 15 de Junio,son 22 personas de momento no sabe si el banco de aquí al dia 15 llamaran a más que espera que si sino lo iran haciendo en varios dias y que ha ella le gustaría que el grupo de personas que sea más grande de 22 como hasta ahora,esas 22 personas son de las que solo han pedido un prestamo que en el mismo día 15 firman esas 22 personas,la he preguntado que si ya sólo es cuestión de que nos llamen los del banco escriturar y me ha dicho que ha ellos sólo los falta un seguro el nombre no se como se llama la cuestión es que ese seguro lo tiene que hacer ellos pero...la chica que lo hace está de baja que espera que en una semana lo tengamos y que la semana que viene nos mandan las carta para informar de todo y que van a intentar que haber si antes del día 15 las personas que vayan a escriturar vean los pisos antes.
Bueno espero que sea verdad y que de aqui a 10 dias ya esten los primeros vecinos es sus casas ya por fin.
Espero que informeis las personas que por fin de momento y entre comillas terminará con todo esto a todos lol que esperamos fecha para escriturar.
Un saludo a todos,haber si ya por fin vemos la luz de este tunel.
 
J
jeremias32
05/06/2009 13:22
ES DECIR, QUE ESTAMOS IGUAL, SIN SABER NADA COMO SIEMPRE
 
C
carlosYmary
05/06/2009 11:23
Hola, nosotros fuimos el otro día al banco pq nos llamaron para que llevaramos los papeles que nos faltaban ( últimas nominas, ayudas,...) y nos dijeron que los que no soliciten el 2º prestamo firmarian las escrituras al final de este mes (ya veremos) y creo que ecovi nos va a enviar en estos dias una carta informativa.
 
1
12quieromipiso12
05/06/2009 08:10
Buenos dias.

Alguien, tiene alguna noticia nueva.

ya han pasado unas semanas, desde que se comento en el foro, que le habian dicho que todo estaba solucionado, que ya estaba la licencia, que el banco tenia todo preparado.

pero a mi el Banco no me ha llamado. y he hablado con otros vecinos y estan igual, nada de nada.

con esta rapidez puede que tengamos el piso para reyes, pero no se de que año. y podemos catalogar nuestras viviendas como patrimonio historico.
Que el Escorial tardaron menos en hacerlo.
 
E
eramdel
28/05/2009 13:23
Hola!hace 10 minutos he estado hablando con la tal Paloma y me ha dicho que la carta aún no las ha enviado porque como estamos llamando todos que no le da tiempo.En la carta una de las cosas q pone es la cantidad que nos queda por pagar a la cooperativa donde tenemos que pagarlo y que hacer con el recibo.Me ha asegurado que para el mes que viene ya escrituraremos a ver si es verdad.
 
A
azagaya
28/05/2009 13:00
gracias por los ánimos.
 
R
rar
28/05/2009 12:05
Creo que no he dicho nada nuevo, todo el mundo sabe lo que hay y el que no quiere saberlo es porque no quiere, si alguien se ha molestado pido mil perdones. Y repito, cuando tengamos las llaves todo se verá de distinta manera.

Un saludo.
 
G
gtn
28/05/2009 11:48
Pacientias, quien te ha comentado lo de la carta? Y qué contenido se supone que tiene. Será como a mí me dijeron una vez por teléfono que iban a enviar el listado de documentación que hace falta para escriturar?
Un saludo
 
P
paciencitas
28/05/2009 10:39
Muy bien gtn estoy contigo.
Lo hemos pasado mal desde el principio, pero ahora vamos a tener nuestras casas y eso es lo que importa.
Vengo ahora del banco, se nos quedaria una hipoteca de unos 482euros, pendiente de revisión y por los 24.000euros, unos 130 euros. Creo que cualquier persona que esté buscando vivienda ahora mismo, es una buena oportunidad y le tiene que dar igual todo el tiempo y disgustos que llevamos el resto de cooperativista.
Por cierto ¿os ha llegado una carta de Ecovi?dicen que nos lo han mandado.
 
G
gtn
28/05/2009 09:38
Hola a todos, gracias rar por tu entusiasmo y tu ánimo para los nuevos socios. Gracias por decirles que les han engañado y que vamos a tener muchos problemas. Con tus buenos consejos seguro que mucha gente se quiere apuntar.
Por favor, parece que estáis disuadiendo a la gente para que no entre, estamos tirando "piedras a nuestro propio tejado", qué quereis que se queden pisos vacios? Vale que la gente que entra nueva sepa la realidad y que las cosas no están muy bien, pero somos nosotros los que vamos a vivir allí, los que tendremos que solucionar problemas, los que vamos a convivir, y tendremos que intentar llevarlo de la mejor manera posible.
Si estamos pensando en todo lo que nos espera, y que es incierto y no sabemos ninguno, vivimos amargados. Tenemos que pensar en las cosas futuras, pero si somos tan, tan, negativos, no vamos a disfrutar nunca de nuestra casa.
La ilusión que todavía nos queda a algunos no intentéis destrozarla diciendo que lo que viene después es peor.
Ah, y yo creo que el tema de los locales, pues se acabarán vendiendo a más o menos precio y no supondrá tanto problema.
 
R
rar
27/05/2009 17:35
Esas y muchas más dudas, las tenemos todos.
Quiero recordar y si me equivoco corrígeme, eras una de esas personas de la lista de espera que quería entrar en la cooperativa, pero antes teníamos que solucionar los problemas, lo primero mi enhorabuena porque por lo que leo ya eres miembro de la cooperativa, pero si pensabas que los problemas se habían acabado, o bien te engañaron o te dejaste engañar.

Como bien dices la cooperativa no se puede deshacer hasta que no se vendan los locales y las viviendas. Vamos, que tenemos cooperativa y problemas para rato.
Creo que cuando tengamos las llaves de nuestra casa, los problemas los empezaremos a ver de distinta manera.

JAVIELENA, siento que os quedaseis por el camino, también lo siento por los demás que han tenido que renunciar después de tanto tiempo esperando.

Un saludo.
 
A
azagaya
27/05/2009 13:10
Entraremos a los pisos ¿pero que va a pasar con los de familia numerosa? Se supone que en el precio que vamos a pagar ahora está incluído el que nos corresponde de los locales, pero si no se ocupan los de familia numerosa... ¿quién pone su participación en los locales? ¿seguirán siendo pisos de la cooperativa y esta seguirá pagando los intereses por su construcción? si no hay familias numerosas ¿quién los va a poder ocupar?
¿alguien sabe algo de esto?
Estas son las dudas que me surgen. La cooperativa no se deshace hasta que los locales no se vendan y los pisos de familia numerosa se adjudiquen.
uff. esta incertidumbre empaña la alegría.
 
G
Gemmita
26/05/2009 20:29
Hola a todos,seguimos igual por lo que veo en el foro, hoy he llamado por la tarde pero en toda la tarde no me lo han cogido.
Claro que seguramente para el mes de junio escrituraremos nos ha jodido Mayo se está terminando y yo sigo en las mias estoy igual que desde la última asamblea que tuvimo,aunque si sea verdad que se esten moviendo pero muy despacio no me jodas pues esque ni siquiera este mes hemos visto los pisos para ver como lo han dejado y ya después sólo escriturar y punto,no me digais que no estan siendo lentos para terminar los pisos que según decian no quedaba nada por rematar,la licencia por unos árbolitos que aún no las tengamos.....
Que entonces esperamos otro mes venga que llegue Junio y haber que nos van diciendo en este mes quizá tengamos suerte para el 22 de junio no iremos a ver los pisos y ya firmamos.Este es mi pensar pues espero y deseo equivocarme pues ya toy muy muy cansada.
No se si será cierto lo de Jesús pero cada cual recoge lo que siembra,lo de la señorita que ocuparía su lugar no tengo el placer de conocerla pero,a mi personalmente si es la que me dió información me pareció un poquito seca pero lo único que espero que mueva el culito de verad ya que me insinuó que no puede hacer su trabajo por nosotros por llamar tanto para darnos informacion y demás....
Bueno que ha seguir esperando que yo estaba muy ilusionada pues para el mes de Febrero cuando ya se iban viendo las cosas pensé que tendriamosa nuestra casa para el dia de mi cumple y que mejor regalo pero vamos que llega y sigo igual.
Bueno chicos ánimo haber si ya pronto tenemos las llaves de este culebrón que parece todo esto,
Cuidaros un saludo a todos.(ANIMO)
 
A
azagaya
26/05/2009 19:15
Entraremos a los pisos ¿pero que va a pasar con los de familia numerosa? Se supone que en el precio está incluído el que nos corresponde de los locales, pero si no se ocupan los de familia numerosa... ¿quién pone su participación en los locales? ¿seguirán siendo de la cooperativa y esta seguirá pagando los intereses por su construcción? si no hay familias numerosas ¿quién los va a poder ocupar?
Estas son las dudas que me surgen. La cooperativa no se deshace hasta que los locales no se vendan y los pisos de familia numerosa se adjudiquen.
uff. esta incertidumbre empaña la alegría.
 
P
paciencitas
26/05/2009 13:00
Hola a todos, esta mañana fui al banco, me dijeron que sólo falta el papel de la licencia y que ellos lo tienen todo preparado, quieren firmar durante el mes de junio, primero los que no pidan los 24.000euros y después el resto.
He llamado a ecovi y me dicen que nos han mandado una carta informándonos de todo, pero no me explican nada más porque el nuevo fichaje está muy ocupado,en el banco dicen que ellos nos tienen que decir los gastos de escritura y con que notario tenemos que firmar.
Parece que esto se soluciona, pero ecovi va a estar dando guerra hasta el final.
Contarnos todo lo que sepais, por favor.
 
1
12quieromipiso12
25/05/2009 14:15
Castillejon dijo:

Es cierto, ayer estuve en el banco (fui yo por mi cuenta, no porque me llamaran) y me dijeron que ya están trabajando ellos para que no se retrase más la escrituración por su parte. Me dijeron que iban a empezar a escriturar por las personas que no iban a pedir la 2ª hipoteca y por aquellas que les resultara más fáciles de realizar.
Yo os recomiendo que vayais vosotros al banco a llevar toda la documentación. A mi me llamaron en el mes de febrero para llevarla y fuí con todo lo que me pedían, pero ahora necesitan que todos los documentos estén actualizados, es decir, las 3 últimas nóminas, los 2 últimos recibos de cualquier otro préstamo que tengais, la resolución de las ayudas, etc.
Me dijeron que nos llamarían antes para tener todo preparado el día de la escrituración, porque tendrémos que abrir una cuenta en el BBVA (el que no la tenga) y nos pedirán domiciliar las nóminas, un seguro de hogar y otras cosas más.
Por cierto, me ha llegado información muy real de que a Jesús (Ecovi) lo ha despedido su empresa. Ahora se encarga de nuestra cooperativa una chica que se llama Paloma y según me han dicho, esta chica da mejores sensaciones. Parece que no va a quedar nadie de los que empezaron con esta pesadilla, tan solo nosotros que estámos sufriendo día a día.
Supongo que con la calificación VPO y con la licencia (que ya la tenemos) vamos a escriturar ya.
Bueno que ya no queda nada, el último empujón y lo estamos celebrando en el patio de nuestra comunidad
Hasta pronto.


a que licencia te refieres, cuando dices que ya la tenemos, porque yo fui la semana pasada al Ayuntamiento y de contestaron que aun no habian presentado la documentacioin que le faltaba, que cuando la presentara tenia que visitar el arquitecto para ver la obra y que pueda pasar a pleno la aprobacion de la licencia.
respecto de lo que dices del banco eso mismo me dijeron a mi hace un mes.y seguimos en el mismo punto, pero claro me imagino que algun dia será .
Respecto de lo de Jesus, sin comentarios.
 
J
javielena
25/05/2009 11:38
Hola a todos.
¡Me alegro mucho por todo!. Aunque yo tuve que renunciar a mi piso hace unos meses sigo todo a través del foro y de lo que me cuentan algunos compañeros que aún siguen ; y de verdad que me alegro que pronto vaya a llegar el fin de todo esto. Supongo que, si es cierto, lo de Jesus es lo que se merece ; aunque no me alegro de las desgracias ajenas, él no ha tenido nunca escrúpulos para engañar, manipular y ser un caradura (por no llamarle de otra manera), asi que ........

ÁNIMO A TODOS. ESTO SE TERMINA.
 
C
Castillejon
23/05/2009 07:47
Es cierto, ayer estuve en el banco (fui yo por mi cuenta, no porque me llamaran) y me dijeron que ya están trabajando ellos para que no se retrase más la escrituración por su parte. Me dijeron que iban a empezar a escriturar por las personas que no iban a pedir la 2ª hipoteca y por aquellas que les resultara más fáciles de realizar.
Yo os recomiendo que vayais vosotros al banco a llevar toda la documentación. A mi me llamaron en el mes de febrero para llevarla y fuí con todo lo que me pedían, pero ahora necesitan que todos los documentos estén actualizados, es decir, las 3 últimas nóminas, los 2 últimos recibos de cualquier otro préstamo que tengais, la resolución de las ayudas, etc.
Me dijeron que nos llamarían antes para tener todo preparado el día de la escrituración, porque tendrémos que abrir una cuenta en el BBVA (el que no la tenga) y nos pedirán domiciliar las nóminas, un seguro de hogar y otras cosas más.
Por cierto, me ha llegado información muy real de que a Jesús (Ecovi) lo ha despedido su empresa. Ahora se encarga de nuestra cooperativa una chica que se llama Paloma y según me han dicho, esta chica da mejores sensaciones. Parece que no va a quedar nadie de los que empezaron con esta pesadilla, tan solo nosotros que estámos sufriendo día a día.
Supongo que con la calificación VPO y con la licencia (que ya la tenemos) vamos a escriturar ya.
Bueno que ya no queda nada, el último empujón y lo estamos celebrando en el patio de nuestra comunidad
Hasta pronto.
 
1
12quieromipiso12
23/05/2009 01:01
esperandoydesesperando dijo:

la documentación ya esta presentada y ya han obtenido la licencia. el banco ya lo tiene todo preparado para el notario. empezaran a avisar no tardando mucho para hacer las comprobaciones de las reparaciones y a escriturar por fin


y yo voy y me lo creo.
 
E
esperandoydesesperando
22/05/2009 17:48
la documentación ya esta presentada y ya han obtenido la licencia. el banco ya lo tiene todo preparado para el notario. empezaran a avisar no tardando mucho para hacer las comprobaciones de las reparaciones y a escriturar por fin
 
1
12quieromipiso12
22/05/2009 16:50
jeremias32 dijo:

PERO LO IMPORTANTE ES.........¿ALGUIEN SABE A CIENCIA CIERTA CUANDO NOS DARAN LAS LLAVES?¿ALGUIEN DE ESTE FORO TIENE ALGUNA IDEA DE CUANDO PODREMOS ENTRAR EN NUESTRAS CASAS?¿ALGUIEN HA HABLADO CON OTRO ALGUIEN QUE SEPA ALGO Y DE QUIEN NOS PODAMOS FIAR?
MAS QUE NADA ES POR SABER ALGO MAS, SIEMPRE TE PREGUNTAN ¿Y PARA CUANDO LOS PISOS?Y TU SIEMPRE RESPONDES:YA DENTRO DE POCO..........
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE BOCHORNO!!!!!!!!!!!!


si presentaran toda la documentación que falta,y la presentaran bien, la semana que viene de tres a cuatro semanas para que el ayuntamiento nos diera la licencia.yluego otras dos o tres para el notario,y todo esto si el banco tiene todo preparado, ya que si este se espera a que el ayuntamiento nos de la licencia ves calculando dieciocho semanas , como minimo, a partir de la semana que viene.
 
R
rar
20/05/2009 14:00
Imagino que los 2 dias que le han dicho a gemmita, es por hoy que supuestamente nos aprueban la licencia de primera ocupacion en el ayuntamiento y mañana que la tramiten y nos la den. Que para el viernes tendriamos que tener noticias frescas.

Y despues de eso, todos tendran los deberes hechos para escriturar lo antes posible.

un saludo
 
J
jeremias32
20/05/2009 13:54
Es decir, que nos siguen tomando el pelo pero bien.
Pero lo que digo yo siempre........en la vida las cosas mal hechas vuelven en forma de mal tiempo.O lo que es lo mismo, en la vida quien la hace la paga.
Saludos
 
G
Gemmita
19/05/2009 20:08
Hola a todos,quiero comentaros que esta misma tarde llamé por telefono para pedir información de como van las cosas,he tenido la mala suerte que no me ha cogido el telefono la misma de la otra vez esta me ha parecido algo chula y seca,bueno eso no me importa pero si me jode,a lo que voy me dice lo siguiente:referente a las mejoras estan confirmando estas es decir de lo que cada uno de nosotros exponiamos los fallos ellos los estan revisando,(porque claro dice tendremos que ir viendolos antes que vosotros no sea que cuando os citen no lo tengais todo)y la contesto que ya lo que nos faltaba por ver despues de torearnos y manipularnos que llegue el día y nos falten cosas.(pues nada si nos pasa esto yo desde luego si tengo que escriturar y no estan terminados le diré al notario que lo exponga en el contrato,esto lo toy pensando ahora mismo pero lo haré sino me los han arreglado)bueno que estan esperando la licencia que claro el señor del ayuntamiento no sólo tiene lo nuestro que tiene muchas cosas(yo la he dicho que como todos pero quien algo quiere sigue y sigue para que lo de cuanto antes),que claro este señor comentó que nos faltaban unos árboles por plantar que no teniamos y claro estamos en ello tb COMO POR EJEMPLOen si tenemos que buscar uno que nos venda y plante 70 árboles(bueno esto no es excusa la he dicho porque si yo voy a un vivero y el no lo tiene en el mismo dia como tu me dices volará en lo que pueda para que en 2 dias como mucho me lo pueda ofrecer pues la vida no ta ahora mismo como para perder una venta así)y ella nada más que diciendome bueno si tu lo ves así nosotros estamos haciendo nuestro trabajo pero que no me dejais y la digo yo no la digo que no le haga y que el señor del ayunrtamiento el del banco el pintor o quien sea no le te realizando solo la digo que desde que llamé hace un par de semanas hoy estoy igual y dice no mujer que hay cositas hechas desde entonces si pero no son visibles para nosotros que seguimos esperando y ya estamos a casi 20 de Mayo y seguimos sin nada,tb la pregunté que si luego tb a la hora de escriturar tb se tardará tanto y que si tiene que tar delante cuando nosotros aparte del notario el señor del banco y que si esos es que cuando nos cumunique por correo la fecha de ir vamos ese mismodia varios socios y que si como el del banco es que te da el prestamos ese señor tiene que ir todos los dias hasta que firmemos todos,y dice ha ese señor del banco le pagan por hacer su trabajo y no el que tiene que tar ese dia con lo que nos pidan es el dueño y el consejo rector que este no cobra nada y tendrá que ir los dos dias que intentaremos que todos firmen,así me ha contestado.
Bueno que va despacio pero va que para el miercoles o así haber si nos dan la licencia y ya nos diran cuando tenemos que ir ver los pisos.
Animo que ya son dos dias mujer lo que falta me ha dicho cuando la he dicho que si que estaran haciendo todos el trabajo correspondiente pero que a la fecha que estamos yo esperaba más ir mejor en todo,que ya no tengo tanta ilusión que hay veces que pienso en meterme en otro piso y dice mujer no que ya no son más que 2dias.
Un saludo
 
J
jeremias32
19/05/2009 15:44
PERO LO IMPORTANTE ES.........¿ALGUIEN SABE A CIENCIA CIERTA CUANDO NOS DARAN LAS LLAVES?¿ALGUIEN DE ESTE FORO TIENE ALGUNA IDEA DE CUANDO PODREMOS ENTRAR EN NUESTRAS CASAS?¿ALGUIEN HA HABLADO CON OTRO ALGUIEN QUE SEPA ALGO Y DE QUIEN NOS PODAMOS FIAR?
MAS QUE NADA ES POR SABER ALGO MAS, SIEMPRE TE PREGUNTAN ¿Y PARA CUANDO LOS PISOS?Y TU SIEMPRE RESPONDES:YA DENTRO DE POCO..........
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE BOCHORNO!!!!!!!!!!!!
 
1
12quieromipiso12
18/05/2009 23:28
mdbermejo dijo:

Hola a todos.
Llevo mucho tiempo sin ver el foro ya que no he tenido oportunidad, pero habiendo leido todo lo que estáis diciendo en estas últyimas conversaciones, os comento lo siguiente, nos an jod.... desde el principio.
El motivo es la firma del contrato que firmamos de adesión de vivienda y posteriormente el visado, parece ser que unos por confiarnos y otros por pensar que eso no nos repercutiría para nada, ya os digo de antemano de que no podemos hacer nada.
Lo que están haciendo con todo esto es jugar con los locales, ya que según me he informado los locales no son de VPO por ese motivo pueden cobrarnos lo que los de la gana por los locales, ellos dicen que es por la constructora, pero yo no se que pensar.
Según unos abogados que les he comentado el caso y han estado leyendo toda la documentación que tenemos en nuestras manos, el problema que tenemos son los locales al no ser de VPO si fueran de VPO no nos podrían cobrar mas, pero de esta manera pueden cobrarnos lo que quieran, no pueden cobrarnoso por el piso ya que tiene un precio estimado y ese no puede variar es el que puso la junta y ya está, pero los locales no, así que se vale de eso para pedirnos mas, ellos dicen que vendamos los locales mas caros para sacar ese dinero, pero ¿quien va ha comprar unos locales hoy por el precio al cual lo quieren vender ellos?, no se que pensáis vosotros de esto que os estoy comentando, pero eso si nos están tomando el pelo todo lo que quieren para ellos llevarse una buena tajá, que es todo lo que nos piden de mas que nosotros no podemos hacer nada y ellos tienen todos los cabos bien atados.
Por que no se quedan ellos con los locales y los venden por lo que les de la gana y nos dejan a nosotros solo con nuestro piso que es lo que queremos realmente, de todo esto de lo que se valen las gestoras,y si las gestoras y las constructoras son amigas ni te cuento.
Un saludo.



rimero los loscales son de la cooperativa. y como tales son de todos nosotros.
segundo, estos locales estan dentro de una promoción, de VPO, pero esto no quiere decir que su precio este tasado como el de las viviendas.(diselo a esos abogados)
tercero y en lo que no estoy de acuerdo es que tengamos que pagar los locales a precio de mercado, como si los vendieramos a un tercero, deberiamos pagar el precio de construccion. pero claro nuestro error fue firmar por el precio de mercado, y ahora nos encontramos que no se venden esos locales y nos los tenemos que tragar nosotros (y esto tiene otra consecuencia y es que la Cooperativa no se va a poder disolver hsta que no se vendan todos los locales y pisos, y seria necesario que se disolviera)es probable que con el tiempo, se vendan, pero claro solo probable.
Que nos han engañado y nos estan engañando, estoy de acuerdo, pero los abogados tambien quieren que acudamos a ellos porque claro ellos tambien nos sacarian algo, asi que nos joderian por todos los lados.
 
M
mdbermejo
18/05/2009 16:50
Hola a todos.
Llevo mucho tiempo sin ver el foro ya que no he tenido oportunidad, pero habiendo leido todo lo que estáis diciendo en estas últyimas conversaciones, os comento lo siguiente, nos an jod.... desde el principio.
El motivo es la firma del contrato que firmamos de adesión de vivienda y posteriormente el visado, parece ser que unos por confiarnos y otros por pensar que eso no nos repercutiría para nada, ya os digo de antemano de que no podemos hacer nada.
Lo que están haciendo con todo esto es jugar con los locales, ya que según me he informado los locales no son de VPO por ese motivo pueden cobrarnos lo que los de la gana por los locales, ellos dicen que es por la constructora, pero yo no se que pensar.
Según unos abogados que les he comentado el caso y han estado leyendo toda la documentación que tenemos en nuestras manos, el problema que tenemos son los locales al no ser de VPO si fueran de VPO no nos podrían cobrar mas, pero de esta manera pueden cobrarnos lo que quieran, no pueden cobrarnoso por el piso ya que tiene un precio estimado y ese no puede variar es el que puso la junta y ya está, pero los locales no, así que se vale de eso para pedirnos mas, ellos dicen que vendamos los locales mas caros para sacar ese dinero, pero ¿quien va ha comprar unos locales hoy por el precio al cual lo quieren vender ellos?, no se que pensáis vosotros de esto que os estoy comentando, pero eso si nos están tomando el pelo todo lo que quieren para ellos llevarse una buena tajá, que es todo lo que nos piden de mas que nosotros no podemos hacer nada y ellos tienen todos los cabos bien atados.
Por que no se quedan ellos con los locales y los venden por lo que les de la gana y nos dejan a nosotros solo con nuestro piso que es lo que queremos realmente, de todo esto de lo que se valen las gestoras,y si las gestoras y las constructoras son amigas ni te cuento.
Un saludo.
 
B
belencitalfp
18/05/2009 15:03

Acabo de encontrar este foro y me gustaría saber si alguien tiene información de la cooperativa Alhambra del Sur, que tiene parcela para construir enfrente de la Escuela de Hostelería del Polígono y aún no han empezado.

Se que hay viviendas libres y que viene de la Vega Baja, y es la única que viene de allí y que aún no ha empezado nada... Si alguien tiene información y me puede contar. Muchas gracias!
 
M
mdbermejo
01/12/2008 15:35
Hola a todos.
Si entrais en esta página:
http://www.elmundo.es/suplementos/suvivienda/2006/437/1143756019.html.
Sale nuestra promoción con viviendas en venta, pero entrar vosotros mismos y lo vereis, por que ahí, ya no cuestan el precio que ha nosotros nos dieron, directamente, dicen que cuestan 200000 €, no se si es que yo ya lo interpreto nmal, o es que alguien que no se quien se está pasando.
Miradlo vosotros mismos y decid que opináis al respecto.
Un saludo.
 
E
estoy arto
28/11/2008 21:24
Buenas noches CEYOL a mi si me importa lo que dicen el resto de los cooperativistas y entiendo la postura de cada uno, pero creo que escribes alegremente cuando comentas lo de lso que han vendido la vivienda yo soy uno de ellos y por desgracia solo la he vendido por 22 millones y ha sido porque era pequeña y queria optar a una mayor pues tengo 4 hijos y no cabiamos y ahora creo que me puiedes entenderr me encuentro conque no tengo vivienda estoy de alquiler y se me acaba el contrato y tengo que buscar otra y hacer una nueva mudanza pues esperaba que en diciembre estaria en mi nueva casa.
omo verasa no tengo dilapado millones pues me tengo que subrogar a una hipoteca como todos pero el tiempo no corre a mi favor pues a parte de hacerme cargo de alquileres,intereses bancarios no puedo pasarme asi mucho tiempo porque no tengo donde vivir.
Lo que si se es que alguno de los que esta haciendo mucho ruido vive en su casa pues la ha cambiado de nombre y claro no le corre mucha prisa.
Entiendo tu postura pero tu tambien debes de entender la de los demas que es tan digna como la tuya.

Un saludo
 
B
BRUBAKER
28/11/2008 18:49
CEYOL dijo:

rar ¿me vas a pagar la hipoteca tu o alguno de los 155 vecinos restantes? Me importa poco o nada lo que pretendan hacer el resto de cooperativistas, porque mi decision no depende de lo que vaya a hacer el resto. Nadie va a mirar por mis intereses mejor que yo. Si no entiendes lo que digo, lo siento, pero mas claro no puede ser. Nos estan estafando, nos estan timando y lo unico que la gente se plantea es si se va a demorar la entrega de la vivienda. Perdonadme, a mi tambien me jode que se retrase la entrega, pero 39.000 € no los tengo, nadie me los va a dar y el abogado cuesta bastante menos. Si con mi demanda se paraliza la entrega de toda la promocion, lo siento, no tengo otra salida y creo que mas personas tampoco pueden hacer frente al aumento de la promocion. Si he tenido que esperar desde el año 2000 para poder optar a una vpo, no ha sido por capricho. Hay muchos cooperativistas que han vendido sus viviendas de renta libre por una millonada y estan ahora de alquiler y parece que les molesta que se retrase la entrega de la vivienda porque se estan dilapidando los millones que han ganado. Venden su casa por 50 millones y se compran una por 25 millones. No esta nada mal el negocio.

CEYOL ESTOY CONTIGO. ASUMO PAGAR MÁS PORQUE ES NORMAL, PERO 39.000€ ME PARECE UNA ESTAFA.
 
R
rar
28/11/2008 10:58
Hola ceyol, perdona pero no entiendo tu mensaje aunque pararece tan claro. Tu situación no es facil,sabes de lo que estas hablando, conoces el tema jurídico, el bancario, el cooperativista y tienes toda la información necesaria de expertos que te asesoran y ya has tomado una decisión, perdona pero no lo entiendo.

Continuamos siendo una cooperativa de 156 familias y si de todo esto no sacamos nada, pues entre todos o por mayoría tendremos que decir qué hacer.
 
B
BRUBAKER
28/11/2008 10:48
ceyol dijo:

Vuelvo a insistir. Las modificaciones firmadas por el consejo Rector son ilegales. No han sido aprobadas por la asamblea. Solo el pivotaje de la cimentacion, las puertas, el suelo a cero euros y las paredes sin pintar tambien a cero euros. Me gustaria saber si recordais alguno haber aprobado las modificaciones que figuran en el listado que nos pasaron de partidas contradictorias.
Yo lo tengo claro, voy a denunciar. Como no rebajen el precio final hasta quedarse entorno a los 125.000 € con IVA incluido voy a denunciar antes de la firma de las escrituras. ¿sabeis lo que significa esto?. Si, que toda la promocion se paraliza hasta la resolucion de la demanda. Total, el abogado lo tengo gratis. Ya que parece ser que cada uno tira para su propio lado, hasta el final con los faroles. Es mas, prefiero gastarme 39.000 € en un abogado que pagarlos a los ladrones de Ploder y Ecovi, incluso a Symonds Habitat, me parece que de los 39.000 € se haran tres partes a repartir y luego a reirse de los pringaos de los cooperativistas.
No me gustaria llegar a este extremo, pero viendo la reunion de ayer y despues de varias charlas con cooperativistas todo indica que esto se va a alargar.
Tambien me resulta curioso que hay cooperativistas que han vendido su casa de renta libre cobrando un paston por ella y se meten en una vpo mucho mas economica y nueva y claro, tienen dinerito fresco para pagar la demasia, pero los mil euristas sin dinerito fresco no tenemos la pasta y ademas el banco nos la va a denegar. De perdidos al rio, no pienso renunciar a mi derecho a una vivienda de vpo porque no puedo acceder a otra cosa y ademas, si tuviera 25 millones de pesetas, me hubiera comprado en el 2003 una casa de renta libre por ese precio que costaba eso incluso un poco menos.

Buenos dias Ceyol. Quiero que me llames por esto que has escrito y con lo que estoy de acuerdo y porque tienes un abogado gratis. Los aparejadores de la junta van a examinar toda la documentación, que era lo que yo quería, que alguien ageno a la cooperativa lo examinase. Si existen irregularidades y la junta no hace nada, yo quiero denunciar y necesitamos un abogado. Si la junta hace algo, pues perfecto. Decirte que ya estoy en contacto con más gente que opina como yo y que si quieres guardar el anonimato me llames desde un número oculto si te parece bien. Que quede claro que no quiero denunciar a la ligera, quiero saber primero si existen irregularidades y luego hablar con el abogado para que nos informe de nuestros derechos y con toda la información en la mano, denunciar o no, pero no me voy a quedar parado ante lo que considero un atraco a los cooperativistas.
 
L
lsma
26/11/2008 17:39

Si os descuidais poneis el anuncio de la manifestacion cuando ya ha sido.
 
R
RocioLopez
26/11/2008 17:34
La cita con el Consejero es mañana jueves, día 27, a las 11 de la mañana.
Creemos necesario que todo aquel que pueda asistir esté allí para hacer presión sobre las decisiones que pueda llegar a tomar. Pancartas, carteles, pitos o cacerolas, lo importante es demostrar que somos muchos los que no nos conformamos con la pasividad de la Administración. Nos pueden acompañar todo el que quiera, con respeto y ganas de defender nuestro derechos. Esperamos vuestra presencia a las 10:30 h. Es nuestro último cartucho.

La Consejería está en Paseo del Cristo de la Vega, s/n

http://puntosdeinteres.jccm.es/API?id=218205624494
 
1
12quieromipiso12
26/11/2008 09:43
Hola Buenos dias

Habaeis escuchado alguno la entrevista del Delegado de Ordenación del territorio y Vivienda, esta mañana en la ser, ha venido a decir que no es su problema, que somos nosotros los que nos hemos metido, en el.

Asi que el que viviendas de VPO se vendan a precio de viendas de rentas libre, que se hayan producido problemas en la urbanización, no es su problema. que la Administración no controle la construcción de VPO, no es su problema.

Pues habra que hacer que sea su problema. ( pero luego para pedirnos los votos, si que se acuerdan y es su problema, jejej que graciosillo)
 
R
rar
26/11/2008 09:40
Hola, ¿alguno ha odio la radio esta mañana (cadena ser)? me han comentado que ha hablado el consejero de nuestras viviendas. Alguien puede contar lo que ha dicho?



Gracias.
 

Fin del hilo
177  mensajes12345>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento