Volver al foro
luisitaa
luisitaa
31/10/2010 09:35

DENUNCIAR. AYUDA. GRACIAS.

¿Cómo denunciar las irregularidades de las gestoras en cooperativas de viviendas?

1.545 lecturas | 8 respuestas

Hola:

Apoyándose en el ropaje jurídico de la ley de Cooperativas (sin ánimo de lucro y con funcionamiento democrático) , algunas “Cooperativas de Viviendas” hemos caído en manos de GESTORAS LISTILLAS (promotoras/constructoras encubiertas).


VENTAJAS PARA DICHAS GESTORAS (COMO MAGALLANES):


1.- No requieren capital del promotor. Apoyándose en el ropaje jurídico de las “Cooperativas de Viviendas” el comprador financia el mproyecto desde su inicio.


2.- No se corren riesgos, al no invertir el promotor.


3.- La titularidad de los préstamos de la promoción es a nombre de la cooperativa, por lo que los empresarios no acumulan riesgo.


4.- Las GESTORAS (promotores encubiertos) obtiene contratos de gestión draconianos (15 % de gestión) y si la Cooperativa decide deshacerse de la GESTORA: FORTÍSIMA INDEMNIZACIÓN.


5.- Si la promoción tiene dificultades la gestora puede retirarse con unos elevados beneficios.


6.- Gestoras que tratan de obtener otros ingresos como:
         a) Venta del terreno, propiedad del grupo, a la cooperativa a un precio superior al del mercado. Ejemplo: Hay pruebas de que la Cooperativa Lavianense compró el terreno por 5 millones de euros, cuando costó al grupo de la gestora (Magallanes) 450.000 euros.
         b) Que la constructora sea una empresa del grupo.
         c) Etc.

¿CÓMO DEFENDERNOS Y DENUNCIAR LEGALMENTE TODAS LAS IRREGULARIDADES?.

GRACIAS.

 
H
hostal
21/12/2010 20:21

Hola, buenas tardes perdona si te molesto .hoy e estado en la gestoria magallanes para preguntar los 8000euros que tengo que dar a la cooperativa para escriturar. de 134000 se a puesto en 174000 hipoteca126000 y lla habia dado 40000 entodavia tengo dudas de escriturar ono por favor me puedes aconsejar muchas gracias un saludo cordial.

 
E
elmenosguai
18/11/2010 12:36

no se si recordarás que cuando acabó la reunión mucha gente fue a hablar con el sr letrado , no puedo quitar a alguien para ponerme yo a hablar con el abogado , es de MALA educación , pero bueno si pensais que soy de la gestora pues vale , a ver si nos denunciais ya , que ya me aburris , perro ladrador poco mordedor

 
O
ocanero25
18/11/2010 10:19

Lo dicho: Pareces tonto, de verdad, no te da para mas... que pereza das tio!!

 
E
elmenosguai
17/11/2010 22:10

Bueno pues vale si os empeñais en decir que soy ismael pues bueno os seguiré el juego , no ganaré nada pero al menos me reiré.

Soy ismael , a ver si me denunciais ya , sobre todo tu ocanero 25 , que tu eres mu listo , tu estrategia si que mola , pero la pasta ya sabes quien se la llevado no .

Sigue así campeon , nos tienes a todos acojonaos , estamos todos temblando.

Así os gusta mas ?

Como me sobra el tiempo porque no trabajo mañana si quereis seguimos otro ratillo.

 
O
ocanero25
16/11/2010 14:24

Vaya, otra vez los ESTAFADORES haciendo de las suyas!!

PARA QUE LO SEPAIS TOD@S: Catrina, Luisitaa y elmenosguai SON LA MISMA TROPA, ya sabeis a quienes me refiero.

menosguai: Pareces tonto, de verdad, no te da para mas. Si pensáis que vais a calentar a la gente con estos corta y pega de las leyes y hacer ver, como siempre, que el resto son los malos, provocar el "todos contra todos", sigue así majo, esa estrategia dejo de valeros hace mucho. Así demuestras que tienes mucho tiempo libre y que SEGUIS SIN TRABAJAR  A COSTA DE ESTAFAR CON EL DINERO DE LOS DEMAS, SIN DAR PALO AL AGUA, QUE ES LO QUE HABEIS HECHO SIEMPRE.

 
A
Anag77
16/11/2010 09:31

elmenosguay,eldia 29 de octubre publicaste que habias acudido a la reunion,pq no se lo preguntaste alli y asi resolveria todas tus dudas? no sera entonces mentira que no solo no fuiste si no que publicaste el mensaje para hacer daño? se coge antes a un mentiroso que a un cojo.

te desenmascaras solo,eres tan poco inteligente y con tan poca memoria que es muy sencillo pillarte simplemente porque te descubres tu mismo.

sigue con tu juego.el resto seguimos con el nuestro.

 
E
elmenosguai
15/11/2010 16:02

Pues yo he mandado un mensaje al abogado y al resto de socios para que me resuelvan unas dudas sobre el tema , no utilice este foro sino el mail , para que luego nadie se enfade .

No he obtenido respuesta ninguna del sr letrado , como no vaya en persona a su despacho , no se que hacer ya .

Ademas no se porque tanto oscarantismo , hay personas que llevan mucho tiempo amenazando es este foro a la gestora con acciones legales , todos lo sabeis igual que yo.

si quieren destruir alguna prueba ya lo habrán hecho , lo mejor para evitar esto seria actuar cuanto antes , y no parece que el grupo del sr letrado tenga prisa precisamente .

Yo en realidad estoy llegando a pensar que en realidad son ellos los infiltrados y solo quieren marear la perdiz y perder el tiempo.

 
I
Isitagj
15/11/2010 15:05

no entiendo cómo escribes todo esto en el foro, no creo que haya que dar detalles de nada, para eso puedes ponerte en contacto con el abogado, pero no escribirlo en un foro.gracias

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento