Volver al foro
D
desde2006esperando
22/10/2011 10:14

Comparación de GESUR 2000 con la gestión de LOS MOLINOS

¿Cómo afecta la gestora Magallanes a la Cooperativa Los Molinos?

3.509 lecturas | 10 respuestas

Similitud de la Gestora del tal Mancera y camarilla (GESUR 2000) que Dios lo tenga muchos años donde le corresponde “en la cárcel”y nuestra querida GESTORA MAGALLANES.
- *Estas gestoras son sociedades que a su vez promueven cooperativas con FALSOS SOCIOS RECTORES y un PRESIDENTE TAPADERA wc, los cuales son pagados por la propia gestora en dinero negro. (Oficialmente no debe figurar que sus servicios interesados son retribuidos). La gestora de esta forma aprisiona a la Cooperativa y obtiene fácilmente la aprobación y la firma de los falsos socios rectores pudiendo hacer lo que les venga en gana en la cooperativa sin que los socios puedan defenderse.

• La gestora suele vender el terreno a la cooperativa a un precio ABUSIVO.
A la Coop. Los Molinos la Gestora Magallanes se lo vendió en 5.409.000 euros más IVA según refleja en los informes que entregó en la Asamblea de Ocaña, comparado con lo que consta en el Registro de la Propiedad que es 2.827.586 euros más IVA , hay una diferencia de 2.827.586 de euros, incremento que se ha hecho sin la aprobación de ninguna asamblea . El contrato de compra está firmado por el Presidente de la Cooperativa que además es socio de la Gestora Magallanes con un 13% del capital,según consta en escritura pública. 
-
- * GESUR 2000 cobró unos gastos como gestora ABUSIVOS, el 12% siempre muy por encima de lo que cobran las verdaderas gestoras de cooperativas que están federadas y que cobran entre el 8% y el 10%.
- A nosotros los socios de la Cooperativa los Molinos nos ha cobrado Gestora Magallanes el 15% del total del precio de todos los pisos que hace un total de 4.300.000 euros

-
- * En el caso de GESUR 2000 la compañía de seguros no se contrató dejando a los socios sin garantía de cobro.
- Peor es nuestro caso, que SI SE CONTRATÓ, y lo pagamos los socios y no por 2 o 3 años sino por 6 AÑOS que llevamos ya pagando y ASEFA a pesar del incumplimiento total de plazos para la terminación y entrega SE NIEGA A LA DEVOLUCION de las cantidades aportadas. O sea que no tenemos garantizado nada (mientras que no sea un JUEZ quien se lo reclame) . Así que podemos seguir pagando el seguro por muchos años.

• Dice en la información “el acusado facturaba a la Cooperativa a través de otras sociedades, desviando fondos para su propio beneficio con el consiguiente perjuicio para los socios”.
¿Qué le ha ocurrido a nuestra Cooperativa Los Molinos? Pués que Gestora Magallanes a través de la CONSTRUCTORA y otras sociedades ha facturado a la Cooperativa los gastos de:
Obras de alcantarillado, traída de agua, cableado de energía eléctrica, urbanización de calle y aceras, iluminación de calle y quitar las torres de energía eléctrica . ¿ Cuanto costó todo esto? El valor aproximado es de 1 millón de euros.
SORPRESA, resulta que todas la facturas las ha pagado la Coop. Los Molinos . Si el terreno de Gestora Magallanes estaba dividido en 3 parcelas, Una de 7000 m2 que vendió a la Cooperativa. Otra de 7000 m2 que vendió a RAYET (que es la urbanización de al lado) y otra de 10000 m2 que ha permutado.
Por pura lógica solo debería haber pagado la Cooperativa UNA TERCERA PARTE. Así ya puede faltar dinero para terminar la obra .

*Una mala gestión que alarga indefinidamente los plazos de terminación de obra y que suele desembocar en la incapacidad de terminar la construcción incrementando desmesuradamente los gastos hipotecarios que al final lo pagan los socios.
Calcaito, es lo que nos ha pasado, Gestora Magallanes sin experiencia ninguna en gestión de Cooperativas, la nuestra fue la primera y aún con todos sus desmanes si hubiera entregado las viviendas dentro de un plazo razonable hasta lo hubiéramos tolerado.
Pero lo que es intolerable es que el retraso de las obras se haya producido por vender a la Cooperativa UN SOLAR CON VICIOS OCULTOS y este retraso es lo que ha generado los inmensos gastos financieros que nos ha cobrado CAJA CASTILLA LA MANCHA que ascienden a un total aproximado en este momento de 5 MILLONES de euros que se ha repercutido a los socios entre 20.000 y 30.000 euros por vivienda.

• Vicios ocultos que generaron el retraso en la construcción y por tanto pagar más intereses .

• ¿Que parcela nos vendieron?

En un principio solo era edificable para el cuerpo de prisiones o de la guardia civil.
La tuvieron que recalificar
No estaba registrada la transmisión de la Guardia Civil al Ministerio de Fomento
Tuvieron problemas de limites con Instituciones Penitenciarias.
Había varios transformadores de electricidad que hubo que quitar y que retrasaron la construcción.

• ¿Cuánto costaron todos estos tramites aparte del tiempo? ¿Quién los pagó? ¿Por qué se consintió?
Mucho y los hemos pagado los socios de la Cooperativa Lavianense.
Los socios NO lo hemos consentido . Quien nos ha engañado ha sido el Administrador de Gestora Magallanes y el Presidente de la Cooperativa que a su vez es socio de la Gestora y que pensarían vamos a metérselo a estos tontos que no se enteran de nada y así su  beneficio sería  mayor.

• ¿Por qué la urbanización de al lado al cual Gestora Magallanes le vendió una parcela * * *(Promociones Nuevo Henares, S.L.)(Palacio de Cardenas) no tuvo problemas para la edificación y en solo 2 años terminó la obra?
Porque no eran unos pobrecitos confiados e ignorantes en este tema como nosotros y exigieron que la parcela estuviera completamente libre de cargas y un aval bancario que garantizaba su cumplimiento.

Normalmente todos los notarios al escriturar advierten de las taras y vicios ocultos de los inmuebles o solares que se transmiten.

Pero claro hace falta que quien compra quiera enterarse de los problemas y no estar pagado para transigir y perjudicar a los socios .


• Por todos vosotros los socios de la Cooperativa que lo estais pasando tan mal como yo, UNIROS en la demanda para recuperar lo que es nuestro.

• Estas son las similitudes que tenemos con GESUR 2000 para lograr alcanzar que Dios o la JUSTICIA ponga a nuestro querido Presidente y Administrador de Gestora Magallanes en el sitio que le corresponde.

Un saludo a todos los socios.


 

 
V
velociraptor
29/01/2013 23:34

por cierto, desde2006esperando, el detalle de que los terrenos pertenecian a la g civil es un detalle que apunta a antonio mancera, ya que este individuo tiene una relacion muy estrecha con dicho cuerpo, por lo que seguramente este individuo algo tendra que ver con magallanes, ya que el "modus operandi" es exactamente el mismo...

 
V
velociraptor
29/01/2013 22:24

Hola Isabel,

estoy muy interesado en tener todas las sentencias y toda la informacion que me puedas enviar sobre antonio mancera y su familia...

te ruego que me lo envies a esta direccion de correo:

info@viviendaaislada.es

o si me envias un correo te puedo llamar o darte mi telefono...

Muchas gracias!...

es muy importante para mi...si cualquier otro tiene alguna otra informacion se lo agradezco tambien

recibe un cordial saludo


Editado por velociraptor 29/01/2013 22:29
 
J
jeaii
23/10/2012 17:45

Hola, soy Isabel González:
Me gustaría saber si en esa cooperativa ha tenido que ver ANTONIO MANCERA LÓPEZ y/o la mercantil GESUR 2000, S.L., sociedad que está vinculada con ANTONIO MANCERA y su familia, pues parece ser según vuestro foro creo entender, que dicha mercantil, cobró un 12% de vuestra Cooperativa, si es así; podéis poneros en contacto conmigo o bien través de vuestro abogado, pues tengo documentación muy importante que os puede servir, como por ejemplo una Sentencia del Tribunal Supremo, en la cual condenan a ANTONIO MANCERA LÓPEZ a un año de cárcel y a la devolución de más de 83.000.000 de las antiguas Ptas., más intereses etc.
También dispongo de otra Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid en la cual también condenan a ANTONIO MANCERA (entre otros) a dos años y medio de cárcel, más la devolución ilimitada de las cantidades apropiadas (dicha sentencia está recurrida al Tribunal Supremo).
Dispongo de otras sentencias condenatorias contra el SR. MANCERA y sociedades vinculadas con él y su familia, nosotros tenemos una sentencia a favor de nuestra sociedad por importe de más de 58.000.000 ptas., más intereses etc., que al día de hoy aún no hemos cobrado.
Dichas sentencias condenatorias, están todas relacionadas con apropiaciones indebidas a comuneros etc.
Vuestro abogado (si es que lo tenéis) a través de los documentos que le podemos aportar, puede demostrar que es reincidente etc., si queréis más información ponerme vuestro nº de tfno. y me pondré en contacto con vosotros.
Un saludo y suerte
Isabel González

 
C
chelo21
17/11/2011 11:14

He recibido una llamada de la cooperativa, diciendo que la 2ª fase no se va a entregar y nos ofrecieron otro piso en la 1ª fase. Quisiera saber si le han dicho lo mismo a otros cooperativistas. Desde luego a nosotros no nos interesa lo más mínimo. Un saludo

 
C
chelo21
12/11/2011 00:24

Pues ya me hubiera gustado acudir a esas reuniones, pero no tenía conocimiento de que se hubiesen realizado, ni conozco a ningún otro socio con el que relacionarme. Entiendo que seáis precavidos, pero dime de que manera puedo identificarme para que podáis comprobar que soy socia de la cooperativa, de momento te doy mi nombre, Consuelo de Sousa Ducrós, resido en el Cerro de Buenavista (sector 3) de Getafe. Si necesitas más datos me das una dirección e-mail y te los doy en privado. Un saludo y gracias

 
R
rdelcampo
07/11/2011 13:35

Soy socia de los molinos y quiero que me tengan encuenta para cualquier cosa.Me llamo rosario del campo

 
R
Robert35
02/11/2011 12:08

Chelo21, hemos hecho multitud de reuniones, podías haber venido a alguna y dar la cara. Ahora como comprenderás, suena a que quieres sacar información y no podemos arriesgarnos, pues nosotros tenemos todo bien cosido y la Gestora, papá Ismael, Jorge, Paulino, la secretaria, la madre de Ismael, la mujer de Paulino, etc etc etc están temblando. Es lógico, sabiendo que en breve lo que se les va a venitr encima no es agradable.

quien rie el ultimo, rie muuuuuuuucho mejor. lo siento chelo21

 
C
chelo21
28/10/2011 11:49

Gracias por tu respuesta, pero resulta que no conozco a ningún otro socio, ni a donde poder dirigirme para entablar contacto, los abogados que he mencionado anteriormente los he encontrado aquí en el foro y por eso me dirigí a ellos. Entiendo que te muestres cauteloso, ya que como dices no sabes quién soy, pero, si me puedieras dirigir  hacia algún sitio, te estaría muy agradecida. Un saludo

 
R
RMGGMR
28/10/2011 11:32

GESTORCILLOS
DISFRUTAR DEL TIEMPO DE LIVERTAD QUE PODAIS.BUENO, QUE QUEDA MENOS PARA QUE LOS PRESUNTOS ESTAFADORES ENTRE EN LA CARCEL.

 

chelo21 No obstante siempre puedes aderirte a la sentencia que dictamine un Juez como perjudicado.Si eres socio o exsocio pregunta bien a otros socios y veras como te dirigen a otro letrado que tiene la sificiente informacion para presentar una buena demanda y mas que justificada. ( esta  demanda estara  presentada en pocos dias),No te voy a comentar aqui quien es letrado, pues desconozco quien eres.Pues  el letrado  Abogado que mencionas no es el que lleva a una gran parte de los socios en  la demanda que yo te menciono.

 
C
chelo21
25/10/2011 20:27

Y yo me pregunto, ahora qué? que podemos hacer?he solicitado mi retirada de la cooperativa, puesto que el incremento de precio, la espera, la tomadura de pelo,etc.,me obligan a ello y se llaman andanas. He ido a un despacho de abogados que supuestamente se ocupaban de otros socios de la cooperativa y nos ha despachado a mi marido y a mí. el despacho es Vegas Murillo de Madrid. En fin, o nos unimos todos o nos quedamos sin piso y sin dinero.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento