Volver al foro
A
Alomart
03/06/2018 21:16

Hola, soy nueva vecina. Tenéis información sobre este comentario del realojo?

Gracias 

 
Z
zark_mad
28/05/2018 09:17

Buenos días, me sumo a los vecinos, el miercoles vamos a firmar.

Un saludo a todos

 
J
Javier_P
10/05/2018 10:09

Hola a todos, a pesar de la espera de estos primeros meses del año, y de las dudas que empezaban a surgir.. nosotros ya hemos firmado la compra. 

Como tendríamos que haber empezado a pagar las cuotas en Marzo, lo que han hecho ha sido meter 3 cuotas en la cuota de la firma de la compra, y empezar a pagar las cuotas a partir de junio. Os lo comento para que estéis prevenidos. Si queréis otra modalidad para pagar esas tres cuotas pendientes, habladlo con ellos primero antes de ir a firmar. 

También han comentado que este verano empiezan las obras.. ya tengo ganas de ver a los obreros empezar a trabajar en el solar…

Saludos a todos.

 
L
larasofiadeagueda
28/04/2018 00:24

Buenas noches vecinos: el pasado martes me llegó un email confirmándome lo que ya alguien ha comentado anteriormente de que ya tienen la licencia concedida y de que ahora hay que llamarles para ir a firmar durante este próximo mes.

Parece que esto empieza a moverse, y parece también que todo irá dentro de los plazos establecidos.

Esperemos vernos pronto ??

 

 

 
N
naranjos20
24/04/2018 07:51
Perdón escribí y la tenían pero me refería a que no la tenían
 
C
Copmo85
24/04/2018 07:35
Les he escrito un mail para preguntar por la situacion, quejarme de la falta de informacion e indicarles que no iba a estar disponible en Mayo y me han llamado sobre las 17:30 para decirmelo y para ver si planificabamos la firma para primeros de Mayo o para finales que es cuando estare disponible. A nadie mas le han dicho nada?.

Saludos.
 
N
naranjos20
24/04/2018 00:13
¿Te han llamado? ¿o cómo te has enterado? Nosotros hemos llamado hoy lunes y nos han dicho que faltaba poco pero que no sabían nada y la tenían.
 
C
Copmo85
23/04/2018 18:37
Segun me comentan ya tienen licencia!!!. En el mes de Mayo iremos firmabdo los contratos. Ojala todo nos vaya bien de aqui en adelante.

Saludos.
 
J
jolucabe
14/04/2018 19:21

Hola a todos. Tengo reservada una vivienda desde hace bastantes meses en el portal 11 y comparto con vosotros la poca información que recibimos. Esta semana he pasado por el Ayuntamiento y me han comentado que seguramente darán la licencia el 19 de este mes o el 03 de mayo (se reunen quincenalmente para estos trámites). Tambien me han dicho que al proyecto que presentaron solo han tenido que hacer un par de modificaciones y que no son de envergadura por lo que piensan que todo ira bien ya que se trata de una empresa con amplia experiencia. Mi opinión es que el aumento de demanda en la compra de vivienda les ha pillado a todos un poco con el pie cambiado, pero al tener Jarama su propia constructora, entiendo que no  tiene que haber retrasos y tampoco pueden subir el precio de la vivienda, porque está garantizado en el contrato de reseva que firmamos en su momento. Tendremos que tener un poco de paciencia, yo el primero, y  donde si tenemos que estar atentos es en la calidad de la construcción.

 
C
Copmo85
13/04/2018 10:32
Pues estamos todos igual. Me parece imposible comprar una vivienda sobre plano, ya hemos estado en otra promocion y todo son problemas y retrasos. Nos metimos en esta porque me habian hablado bien de sus proyectos pero de momento la falta de informacion y la informalidad son las mismas. No me extraña que el mercado de segunda mano este como esta. Si en algun momento alquien de Covivar decide ponerse en contacto conmigo os lo dire pero hasta ahora siempre he tomado yo la iniciativa.Habra que ver si alguno de nosotros tenemos algun impago si se muestran tan ambiguos.
Saludos.
 
N
naranjos20
11/04/2018 00:13
Bueno, nosotros también estamos bastante descontentos por cómo se está llevando,sobre todo por la falta de información. No sé si recuerdan que en su bolsillo ya tienen parte de nuestro dinero y la última comunicación fue en enero. De esto hace casi 4 meses. La semana pasada llamé por teléfono y al decir que era vecina de esta promoción la comercial me dijo de malas maneras que las compañeras ya se habían ido y ella no podía atenderme. Me dio la sensación de que me daba largas claramente.
Estamos valorando la posibilidad de anular la reserva. Hay muchas ofertas en la zona...
 
V
veciPA4C
10/04/2018 18:52

Hola,

Pues yo he reservado otro piso y ya hace bastante. La verdad que no me esta gustando nada que nos tengan sin noticias, no me da confianza, estoy algo decepcionado con esto.

Afortunadamente tengo un conocido en el ayuntamiento y me dice que solo está presentado el proyecto básico!! Segun me dice, si se aprueba pueden empezar a hacer los contratos, pero no construir hasta que no presenten el de detalle creo que se llama. No se que pensar ya la verdad... 

 
L
Lasual
08/04/2018 10:16
Buenos días a todos!, me uno al grupo ya que también he reservado un piso.
Leyendo los comentarios he visto el tema de poner el aire acondicionado, si nos unimos bastantes vecinos para la adquisición del equipo, haríamos presión de grupo y puede que nos rebajen el precio.
Pero bueno, lo primero es firmar el contrato, a ver si nos llaman pronto.
Un saludo
 
E
elcalvario
03/04/2018 20:49
Buenas.
Los sodados y alicatados de baños y cocina, mueble de baño y modelo de puertas están expuestos en la planta baja de las oficinas de covibarges, los estuve viendo el otro día.
Yo tampoco veo que las mejoras sean interesantes, lo veo muy caro comparado con el precio de la calle, aunque si veo interesante en tema de las puertas, puesto que si las quieres mejores, las tienes que quitar y poner unas nuevas.
Gracias por la info del centro comercial.
Un saludo.
 
N
naranjos20
03/04/2018 18:44

Efectivamente, el tema de las penalizaciones nosotros lo entendemos como ha explicado @elcalvario 

Por otra parte, ya estamos en abril y esto se alarga. Esperemos que este sea el mes definitivo pero seguimos sin noticias de ningún tipo. Por nuestra parte hemos decidido no realizar casi ninguna de las mejoras propuestas en la relación de calidades porque los precios no nos parecen ajustados comparando con los del mercado. En cuanto a los solados, imagino que habrá que pasarse por sus oficinas para verlos pero nadie nos ha comunicado tampoco nada…

Por cierto, han empezado a mover el terreno para construir el ‘’centro comercial’’ del terreno de al lado que, al parecer, será un Ahorra Más.

Saludos yes

 
E
elcalvario
02/04/2018 00:56

Buenas vecino Copmo85, creo que te estás liando con el tema de las penalizaciones…

La penalización en caso de darte de baja voluntaria es del 5% de las cantidades pagadas, no el 20%.

El 20% de penalización es (en el hipotetico caso de que hubieran podido empezar las obras antes de la fecha que finaliza tu reserva) si la promotora te hubiera llamado para firmar el contrato de compraventa y pasados 20 dias desde que te lo hubieran notificado de manera fehaciente, no hubieras pasado a firmar dicho contrato. Cosa que no ha ocurrido, por lo tanto el 20% no existe.

Por otro lado, como ha pasado la fecha de la reserva (en mi caso el 31 de enero) se supone que la reserva queda extinguida, lo único que en este caso deberían haber devuelto la cantidad pagada en concepto de reserva y no lo han hecho, por lo que se entiende que sigue todo para adelante con las mismas condiciones en las que estabamos (cosa que me confirmaron el otro día cuando fuí a las oficinas) y no creo que se les ocurra cambiar nada absolutamente de precios, condiciones, etc, así que tranquilo…

Otra penalización que hay es la del 5% de las cantidades pagadas, en el caso de que después de firmar el contrato de compraventa, quieras resolver dicho contrato y siempre antes de que queden 5 meses antes de la entrega de la vivienda.

La última penalización que te pueden cobrar es la del 5% del precio TOTAL de la compraventa, si te niegas a recibir la vivienda terminada en el plazo pactado y a no escriturarla, por lo que te resolverian el contrato y te descontarian del dinero que te tienen que devolver, el 5% del precio total de compraventa, en concepto de penalidad no sustitutiva de daños.

Por el lado del comprador, si no nos entregan la vivienda pasados 3 meses de la fecha prevista de entrega (Septiembre de 2020) por culpa del Promotor, te tienen que devolver las cantidades pagadas mas un 5% anual de intereses o concederles un prórroga.

Más o menos esto es todo lo relacionado con penalizaciones.

Un saludo.


Editado por elcalvario 02/04/2018 0:56
 
C
Copmo85
29/03/2018 10:59
Yo hice la reserva a primeros de mes y ya no quedaban, o casi no quedaban, de los más grandes y caros (aticos y esquinazos) de los estándar quedaban en casi todas las alturas y orientaciones según recuerdo.

Por otro lado mi reserva va a cumplir este sábado 31 y con las fiestas y demás no creo que vaya a tener respuesta antes por lo que tendré que preguntar cuáles son las condiciones desde entonces, si se mantienen o no y por cuánto tiempo porque también me interesa saber la penalización de echarme para atrás en estas nuevas circunstancias, hasta el 31-3 era un 20% de la reserva pero entiendo que habrá que definir un nuevo plazo o esa condición debería eliminarse porque ademas de que el retraso es por su parte no voy a quedarme atado a esa condición de por vida.

Claro que he leído lo de los campos de lavanda y me da más miedo que tranquilidad, no sé hasta que punto les puede interesar sacar más rápido esa promoción que la nuestra por ser más rentable.

El resto tampoco tenéis noticias verdad?

Saludos
 
S
sonhya
27/03/2018 17:01

Hola! Sabéis cuantos pisos quedan? Estoy mirando para comprar y no se si ya quedan suficientes para poder elegir algo bueno o no

Gracias

 
L
laqueseavecina36
23/03/2018 22:52
Buenas a todos.
Nosotros también reservamos en verano y el límite para formalizar el contrato era el 31 de enero creo. Yo también creo que podemos estar tranquilos (aunque como es normal a mi también me inquieta que se retrase), sería muy raro que una promotora como Covibar hiciera algo raro. Con la cantidad de promociones nuevas que hay en Rivas es normal que las licencias de demoren más que hace unos años. De todas formas una obra como esta suele durar alrededor de dos años, con lo que empezando en agosto o septiembre deberían entregar en plazo sin problemas.
Esperemos que en abril se desbloquee la cosa y podamos estar más tranquilos.
Por otro lado, y por animar un poco, van a empezar a construir en breve un ahorrarás en la parcela de al lado, entre la promoción de los naranjos y la que están acabando en la rotonda. Y también se adjudicó y tendrían que empezar este año la ciudad deportiva de la zona del barrio de la luna... justo detrás del colegio Hipatia. Así que por lo menos parece que la zona se va consolidando. Se siguen haciendo y comercializando muchas viviendas en la zona y el enlace con la m-50 al final se tendrá que hacer más pronto que tarde... Así que paciencia porque yo creo que hemos hecho buena elección.
Esperemos que vaya bien la cosa.... Gracias por informar.


 
E
elcalvario
23/03/2018 19:20

Hola a todos. 

He estado esta semana en Covibarges y me han dicho que no hay ningún problema, que todavía no tienen fisicamente la licencia de obra, pero intuyo que sí la tienen, lo que pasa es que se acercan fechas malas para que todo el mundo vaya a firmar el contrato, puesto que estamos en Semana Santa y normalmente se para todo un poco hasta después. Me dijeron que ya firmaremos en abril y que la venta va muy bien mas del 70 por ciento vendido, por lo que tranquilos, por mi experiencia no suele haber ningún tipo de problema con ellos. Yo tambien tengo la reserva hasta el 31 de enero pero quedará prorrogada hasta que firmemos el contrato definitivo y si me quiero dar de baja antes de firmar ya no me pueden descontar el 5 por ciento por que son ellos los que han incumplido, así que mejor que mejor. Y por el tema de plazos, tampoco hay ningún problema, ya que da tiempo de sobra para construir y que los pisos estén entregados en septiembre de 2020. Bajo mi punto de vista es una promoción con bastante calidad a buenos precios, pero eso ya es mi impresión. Si quereis podeis echar un vistazo a la promoción que ha sacado covibarges de pisos en Campos de Lavanda y comparar. Está muy bien, pero el incremento de precios es considerable y no lo veo justificado con las mejoras que tiene…

Un saludo, tranquilidad y feliz puente a mis futuros vecinos!

 
C
Copmo85
22/03/2018 23:14
No sé que pensasi pero, en mi caso que tengo hasta el 31-03, no me gustaría que me hicieran lo mismo, sin especificar condiciones, como una nueva fecha límite en la que pueda irme sin penalización o ¿Ahora que pasa que si no lo construyen hasta dentro de 10 años no puedo cancelar la reserva sin que me penalicen el 20%?. Me parece una chapuza descomunal que no pienso aceptar.

Un saludo.
 
N
naranjos20
22/03/2018 16:44
Nuestro contrato de reserva especifica hasta el 31 de enero. Imagino que porque la reserva la hicimos después del verano. Dice que si llegada la fecha no se había firmado el de compraventa, se extinguiría. Sin embrago,unos días antes del 31 de enero -el 23 concretamente- nos llegó un email informando que aunque no se disponía de la licencia, la reserva quedaba vigente hasta la firma del contrato de compraventa. Lo que nos mosquea es que no especifica nada sobre las condiciones y ahora que lo comentáis me ha entrado la duda.

Me intentaré acercar el lunes a preguntar.
 
C
Copmo85
22/03/2018 14:48
No tengo el contrato delante pero en el mío dice que si el 31-03 no se ha firmado el contrato la reserva queda extinguida y que no me pueden penalizar sobre la reserva y que yo tampoco puedo exigirles nada. Pues yo en cuanto llegue el 31-03 preguntaré pero me parece muy feo que además de incumplir ellos tengan también ellos la opción de decidir si se continúa adelante en las mismas condiciones. Mas cuando en la tabla de precios que facilitan dicen que los precios son validos hasta 31-03.

¿En sus manos? No sé pero si están especulando deberían tener cuidado porque hay mucha oferta en las proximidades (Ricas, el Cañaveral...), las características no son muy distintas y de precio son más competitivos en algunos casos.

¿Os habéis fijado si desde que reservasteis han subido los precios de las viviendas similares a las vuestras?. Yo desde luego cuando reserve me dijeron que habia varios pisos ya reservados por lo que entiendo que a los que se os ha vencido la reserva y no habeis dicho nada os la mantienen. Por ejemplo ya no habia aricos.

Saludos.
 
C
Copmo85
22/03/2018 14:27
¿Como??, yo pensé que siempre habían puesto fecha fin de reserva 31-03, desde el principio. No sé si he entendido bien pero entonces ¿A ti vecino_naranjos ya y ha vencido una vez la reserva? ¿Que hicieron ellos entonces? ¿Te pidieron renovar o dejaron pasar el tiempo?. Vistas estas novedades me gustaría saber que fecha de entrega os consta, a nosotros Septiembre 20, ¿Ha sido la misma desde el principio?.

Que palo!!! No se por que pero me fiaba bastante de estos de cocinar... y veo que también hay retrasos...

Yo desde luego esperaría ver que me dicen, es que no entiendo que ellos puedan rescindir la reserva, entiendo que pasado el plazo como perjudicado debería poder hacerlo yo pero no ellos.

Un saludo y ánimo.
 
C
Copmo85
22/03/2018 05:01
A mi me pareció raro que si tenían tanta seguridad en que la licencia estuviese en Marzo no se fuese a empezar a construir hasta Mayo o Junio, pero como no puedes hacer nada más que preguntar y confiar.... A mi también me está empezando a generar dudas porque con la semana santa en la semana que viene o nos dicen algo ya o superamos el 31 de Marzo, y es ahí cuando me surgen dudas de lo que pasaría. Cada vez empiezo a pensar mas que al final nunca comprare una casa sobre plano, por mi experiencia, nunca te dicen la verdad, y mira que confiaba bastante en Covibar.

También te digo que ayer recibí una información de otros pisos en la zona que me pareció interesante así que ellos verán a lo que juegan.

Saludos.
 
nanapi
nanapi
16/03/2018 13:13

Buenas!! Que tal vais fururos vecinos??? Alguien sabe algo de la licencia de como va la cosa? Porq esto ya me empieza a sentar mal ya que nsotras cuando reservamos en octubre nos dijeron que ya la tenian pedida y luego por medio de la carta nos enteramos que la habian pedido en noviembre… a alguien mas le a pasado??? Uff que desesperacion

 
C
Copmo85
15/03/2018 09:56
Eso mismo miré yo y creo que todos los edificios que rodearian al nuestro serian de covibar pero tambien he visto un mapa por internet (no recuerdo donde) y la EMV de Rivas tenia, sobre todo, una parcela grande en la zona, aunque mas hacia las calles de los oceanos, segun recuerdo.

Por ciero ¿Han avisado a alguien para el contrato de compra venta?, no sé si avisan a todos a la vez o van por orden de reserva o ¿Si alguien sabe como va el tema de la reserva?.

¿No os ha surgido la duda de que pasa si llegamos al 31-3 sin firmar el contrato?. Segun el documento de reserva este se extingue pero, ¿No deberiamos tener al menos la opcion de querer seguir esperando y mantener las condiciones?. Lo preguntaré a mi comercial.

Saludos
 
P
payda55
09/03/2018 16:16

 

Yo no se seguro que va a pasar con el tema de la cañada. Lo que sí se sabe es que la parte conflictiva de la cañada estaba en el sector 6, en donde se encontraba la zona de la venta de droga, que es el que están desmantelando. Los clanes de la droga que había se están marchando a otras zonas de Madrid. El resto de la cañada se compone mayormente de familias no conflictivas.

Además, creo recordar que no todas las personas se van a realojar, las que se puedan quedar en la cañada iban a intentar que lo hiciesen, depende de si se puede establecer el terreno como habitable y también tienen que tener un documento que justifique que llevan en la cañada desde antes de un año concreto (que ahora no recuerdo, en internet aparece). Rivas, como el resto de Madrid, acogerá parte de los realojos que sean necesarios sin crear guetos (o eso dicen) para ello repartiran a las familias.

A parte de todo esto, cerca de nuestro edificio no va a haber ningún realojo pues todo pertenece a Covibarges, que no se encargan de estos realojos. Yo estoy tranquila porque, de verdad, que la mayor parte de la gente de la cañada son familias como cualquiera de las nuestras.

Pero bueno, esta es solo mi opinión, yo lo que sé lo he ido escuchando de entrevistas en revistas, documentales en youtube de la cañada, etc, que yo sepa no se sabe todavía nada oficial.

¡Un abrazo!

 

 

 
C
Copmo85
08/03/2018 19:38
Hola a todos, nosotros tambien tenemos firmada la reserva. ¿Que es esto del realojo de la Cañada?, he buscado por internet pero solo encuentro noticias de un acuerdo politico para llevarlo a cabo pero no encuentro ni que tipo de gente ni donde concretamente. ¿Sabeis algo mas de como nos afectaria?. Siempre me ha gustado esa zona y los pisos de covibar pero segun como evolucione el tema y las informaciones que obtenga me lo replanteare o no. La cañada siempre ha estado ahi y yo no soy muy consciente de si ha habido grandes problemas por la zona pero igual si los mueven o los acercan mas a la poblacion la convivencia se complica.

Un saludo a todos y esperemos que todo vaya bien.
 
C
Copmo85
08/03/2018 18:48
Hola a todos, nosotros tambien tenemos firmada la reserva. ¿Que es esto del realojo de la Cañada?, he buscado por internet pero solo encuentro noticias de un acuerdo politico para llevarlo a cabo pero no encuentro ni que tipo de gente ni donde concretamente. ¿Sabeis algo mas de como nos afectaria?. Siempre me ha gustado esa zona y los pisos de covibar pero segun como evolucione el tema y las informaciones que obtenga me lo replanteare o no. La cañada siempre ha estado ahi y yo no soy muy consciente de si ha habido grandes problemas por la zona pero igual si los mueven o los acercan mas a la poblacion la convivencia se complica.

Un saludo a todos y esperemos que todo vaya bien.
 
N
naranjos20
22/02/2018 22:30

Hola a todos

Nosotros también somos futuros vecinos. Reservamos un piso en verano pero a estas alturas nos están entrando dudas sobre la promoción dados los rumores sobre el realojo de la Cañada en el barrio. ¿Alguien sabe algo nuevo? No sabemos si cancelar la reserva ahora que todavía no se ha firmado el contrato.

 
J
jym84
21/02/2018 18:52

Buenas tardes!                                                                                                                                                       Efectivamente, ha llegado la carta informativa y mi sorpresa ha sido al ver el precio del coste del aire acondicionado. Se trata del  modelo SDH 17-090 ND,Saunier Duval y su coste es de  3630 + IVA, tal y como nos transmiten en la carta de mejoras del piso.

Buscando por internet en varias paginas,  incluso en la pagina oficial de saunier duval he comprobado que el precio es de 2200 € con IVA e instalacion incluida. Añado enlace:

http://saunier-duval.es/aire-acondicionado/conductos/sdh-17-090-nd#pricing

Dada  mi sorpresa decido ponerme en contacto con covibargestion para que me expliquen a que se debe la diferencia de precio; su respuesta textual es que ¨no tengo ni idea¨, (...) “son precios que nos pasan desde obra”y  que les da lo mismo si se cogen las mejoras o no,  pero que aun asi, iba a trasmitirlo para intentar averiguar el motivo. 

Es una diferencia de precio considerable, y en mi opinión deberiamos exigir una explicación.

Un saludo

 

 
SorCris
SorCris
21/02/2018 13:03

Buenos días vecinos!! 

Supongo que ya os han mandado una carta informativa junto con la información para las mejoras. He llamado y me han dicho que ya tienen en exposición en las oficinas de la planta de abajo los solados (que es lo único que podemos elegir sin coste), el mueble del baño, etc.

No hace falta pedir cita,  nosotros si podemos iremos el Sábado laugh

Un saludo!!!!!

 
J
jym84
09/02/2018 18:13

Lo ultimo que se es que a fecha de 31 de enero 2018 todavia no habia sido concedida la liencia de obra.

 
L
Lolita-naranjita
05/02/2018 23:37
Hola a todos. Yo también soy vecina¡!! ¿Sabeis algo ya?
 
SorCris
SorCris
31/01/2018 10:51

Hola futuros vecinos!!!!!, nosotros también hemos reservado un piso, en el portal 2. Ahora a la espera de firmar el contrato...

Y gracias por hacer el grupo, así nos vamos conociendo. laugh

 
P
payda55
09/01/2018 03:21

¡¡Buenas a todos y todas!! Nosotros ya reservamos hace tiempo, en verano. Aquí seguiremos a la espera de la firma. Poco a poco seguro que se va uniendo la gente laugh

 
C
Cravat
02/01/2018 13:06

Hola a todos, nosotros también hemos reservado un piso, pero en el portal 10.

Esta mañana he llamado a Covibargestión y todavía están a la espera de que aprueben la licencia de obra, en cuanto lo tengan nos escriben y firmamos contrato.

 
J
Javier_P
29/12/2017 20:44

Hola a todos, nos unimos a este grupo; nosotros tenemos reservado un piso en el portal 3. 

En Enero se supone que nos tendrán que llamar para firmar el contrato, ¿verdad? ¿Han contactado con alguno de vosotros? ¿Alguien tiene alguna novedad sobre la promoción?

 
nanapi
nanapi
01/11/2017 13:49

Buenas nosotras acabamos de reservar un piso en esta promoción, a ver si se anima esto y nos vamos conociendo un poco los futuros vecinos!!laugh

 

Fin del hilo
123  mensajes<1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento