Volver al foro
J
Juanjoyalmu
25/03/2007 23:31

¿Para cuando?

¿Podremos tener nuestras casas terminadas en 20 días?

1.395 lecturas | 26 respuestas
Nosotros, tal y como la hemos visto, no creemos que en 20 días puedan estar terminadas nuestras casas, Al menos un mes más.

Eso si, están haciendo alguna cosa que no esperabamos: la entrada, según nos dijeron al principio, iba a tner una altura de 1 metro más o menos, sin embargo va ser bastante más alta, cosa que a nosotros nos gusta mucho.

Estoy por ir a ayudarles a terminar.... jeje
 
C
ccsg
29/03/2007 17:06
Hombre. No creo que nadie quiera jorobar a nadie con este tema. Si se da la situación en la que permitan escriturar sin tener la licencia de primera ocupación, no creo que impongan que sea para todos o para ninguno. Si al final se puede hacer, pues al que le venga bien que lo haga y el que pueda esperar, que espere.

 
R
rastak
29/03/2007 17:02
Mensaje para adosa2: En mi caso particular, si escriturando con ese papel oficial me puedo ir a vivir a mi casa lo haré, porque lo que no voy a estar es pagando una casa en alquiler que es lo que estoy haciendo ahora, esperando a que me den la bendita cedula de habitabilidad.
 
A
alada
29/03/2007 16:40
Hola de nuevo,
No sé cuantas casas nuevas habeis comprado en vuestra vida, pero os aconsejo pregunteis a amigos y familiares, porque muchos de los que yo conozco que han comprado casa nueva han escriturado con este papel que dan los ayuntamientos, normalmente la constructora no acaba las urbanizaciones hasta mucho despues de las casas, y eso en el caso de edificios, mucho más cuando son chalets y tienen que hacer calles, aceras... ect.
Sigo viendo mucho negativismo en el foro, yo si veo que vecinos mios como son los del mirador (yo vivo a lado) tienen ya sus casas me da algo de respiro. Otra cosa es que hagamos una reunión y decidamos que hasta que la urbanización no esté acabada y el ayuntamiento no dé la cédula no escrituremos ninguno, pero eso retrasaría que gente que necesita su casa para vivir no la tuviera hasta dentro de bastantes meses, y a mi no me gusta "joderle" la vida a nadie, prefiero estar sin recogida de basura a que haya personas afectadas y pagando un alquiler por negarnos a escriturar. Yo personalmente no tengo prisa, pero entiendo a quien si la tiene y me pongo en su lugar y por supuesto cuentan con nosotros para agilizar todo lo que se pueda la entrada a vivir.
Si nos atenemos al contrato que sea para todo, y pone bien claro que tienen 20 meses desde el acta de replanteo y esto muy probablemente no se cumpla y se retrase algo, y seria tambien un incumplimento de contrato y no creo que nadie vaya a llevar a juicio a la constructora por eso, cuanto menos porque escrituremos teniendo un documento oficial del ayuntamiento que nos de el derecho a que nos entregen la casa.
Ojala esto se acabe pronto y podamos celebrar que tenemos la llaves en nuestro poder y que las casas son como las esperamos. Para mi esto es lo más importante.
Saludos a todos.
 
A
adosa2
29/03/2007 16:01
Si tu te quieres tirar a la piscina y escriturar (y pagar) una casa sin licencia de ocupación, pues adelante....
 
R
rastak
29/03/2007 15:57
Si en nuestro contrato pone que no se escritura hasta tener la licencia de primera ocupación, la verdad es que nos pueden dar las uvas porque nuestros vecinos del mirador de Cobeña aún no tienen la licencia y llevan ya meses viviendo. Me imagino que como dice Alada servirá ese documento oficial que nos de el Ayuntamiento para firmar las escrituras, porque si no no vamos a poder vivir en nuestras casas por lo menos hasta el año que viene, es de lógica.
 
A
alada
29/03/2007 12:02
Me imagino que ese papel hace esas funciones, de todos modos los primeros interesados en dejar de pagar la hipoteca son los de Imasatec, que por cierto está tambien metidos en el mirador de cobeña, por eso pienso que no habrá muchas diferencias entre lo que han hecho con ellos. Hablando con alguien de la obra el otro día nos dijeron que están trabajando más horas y tambien los sabados hasta medio día.
 
C
ccsg
29/03/2007 11:54
Si. Solo hay un problema. Si no has escriturado no se como te vas a ir a vivir a la casa por mucho documento que te de el Ayutamiento (recuerda que, según nuestro contrato, no se escritura hasta no tener la licencia de primera ocupación).

 
A
alada
29/03/2007 11:17
El ayuntamiento de Cobeña tal y como nos dicen nuestros casi vecinos del mirador dan un papel oficial que no es la cédula pero que sirve igualmente para poder contratar la luz, gas, agua.. ect, y con eso puedes entrar a vivir, hasta que dan la cédula. Pero lo que está claro es que si la constructora no termina la urbanización el ayuntamiento que no quiere problemas futuros no da dicha cédula pero ayuda con ese papel oficial a que los propietarios puedan entrar a vivir.. Me imagino que aun en el caso de no tener prisa por recibir la casa, esta opción es mejor que seguir esperando... Por lo menos bajo mi punto de vista.
 
J
jmjm
29/03/2007 09:08
Desde luego, yo si puedo evitarlo (y creo que puedo), no firmaré la compra hasta que no esté la licencia de primera ocupación. Esto de empezar a pagar la hipoteca sin poder vivir en la casa no me va.
 
C
ccsg
29/03/2007 00:24
Esto es lo que pone en nuestro contrato de compra-venta (y supongo que en el de todos) y que a nuestros efectos es lo que vale y no lo que, por desgracia, están padeciendo nuestros futuros vecinos de El Mirador de Cobeña:

"El vendedor se obliga a terminar el chalet objeto de este contrato en el plazo de 20 meses, contados a partir de la fecha de firma del acta de replanteo, lo que ha tenido lugar el 13 de junio de 2005, salvo que por alguna circunstancia imprevista, ajena y no imputale al vendedor, se originen retrasos, aceptando desde ahora la compradora una demora máxima de tres meses".

y

"El otorgamiento de la escritura pública de venta, y con ella la puesta a disposición de la finca y entrega de la posesión de la misma, se realizará dentro de los quince días siguientes a la fecha de notificación de la licencia de primera ocupación".

Es decir, el fin de obra será 20 meses desde la firma del acta de replanteo (ya sabemos que será alguno más) y la escrituración dentro de los quince días siguientes a la notificación de la licencia de primera ocupación. En medio, el tiempo que el Ayuntamiento tarde en dar dicha licencia (hasta tres meses según me dijeron en Imasatec aunque en la última carta que nos han mandado lo han reducido a dos no se por qué). ¿Qué pasaría si el Ayuntamiento insiste en no dar las licencias por el motivo que sea? Pues no lo se ni quiero pensarlo pero lo que dice el contrato es que hasta que no haya licencia, no hay escrituras.

Saludos,
 
A
alada
28/03/2007 16:21
Hola de nuevo,
Como el saber no ocupa lugar he estado mirando en los foros de nuestros vecinos del mirador, y para que veais que las cosas no son como algunos dicen, os muestro con un copy paste, como viven en las casas sin tener la cedula de habitabilidad y como han firmado la escrituras... ect. Leerlo bien o iros a su foro y empaparos, al fin y al cabo ellos lo han sufrido antes que nosotros, y lo siguen sufriendo:


Hola a todos, he visto los comentarios que se han hecho con respecto a la entrega de viviendas, y quisiera realizar unos matices.
Independientemente de las fases, la cooperativa marco unos periodos de entrega, que oscilaban en torno a los 18 meses, y penalizando a la constructora el periodo de demora.
Esto es cierto, pero tambiín es cierto que por normativa la ejecución de una fase puede retrasarse hasta 3 meses por motivos ajenos a la construcción (Lluvias, factores geológicos)y esta demora no penaliza a la constructora puesto que se encuentra dentro de los plazos exigidos por normativa.

Por otro lado en cuanto a la entrega de viviendas, desconozco si lo harán por fases agrupadas o individuales, en cualquier caso lo que si es importante es que la entrega de viviendas NO lleva asociada la licencia de primera ocupación, esto es que la licencia de primera ocupación que exhibe el ayuntamiento de Cobeña, solamente la concede cuando el promotor o constructor ha cumplido con sus obligaciones con el ayuntamiento. Estas obligaciones son referentes a la urbanización del entorno (aceras, viales, luminarias) de cada fase o fases que se entreguen.
Resumiendo, el ayuntamiento solamente concederá la licencia de primera ocupación cuando la fase esté completamente urbanizada, además la urbanización de la fase pudiera estar realizandose en paralelo,pero bie´n es cierto qu estas cosas las suelen dejar para el final, cuando las viviendas se han construido. El periodo que duren la urbanización de la fase NO se imputa en el plazo que nos fijo la cooperativa que solamente contempla la ejecución de la vivienda.
De esta manera nos podemos encontrar en la tesitura de que nos entreguen la vivienda, con lo que formalizariamos la hipoteca, pero no podriamos vivir en ella puesto que sin la oportuna licencia de ocupación, ninguna empresa nos va a realizar los certificados (Vamos que no podremos dar de alta los suministros basicos de agua , luz, gas) además de NO poder empadronarnos en la vivienda adquirida.

Pero entrais a vivir con la cédula de habitabilidad no?

No, no creo que dé tiempo, entramos a vivir con un documento oficial del Ayuntamiento de Cobeña que nos permita contratar los servicios de agua, luz, gas, ... Después nos darán la Célula de Habitabilidad.

Los que escriturasteis en noviembre tenéis ya la cédula, o bien os han dicho la fecna en que la tendréis?

no nos han dado la cédula todavía, tenemos un papel oficial del Ayuntamiento para poder contratar los servicios de agua, luz, gas, ... Cuando tengan la cédula nos avisarán, supongo que para recogerla en la oficina de Alcobendas. Tampoco nos han dado un plazo para que la concedan.

HOLA A TODOS, ESPERO PODER AYUDAROS CON LA INFORMACION QUE TENGO, AL RESPECTO.

YO SOY DE LA FASE III, NOSOTROS TODAVIA NO TENEMOS CEDULA DE HABITABILIDAD, PERO SE QUE EL AYUNTAMIENTO TUVO UNA REUNION CON FOGESA EL DIA 18 DE ENERO (ESTA MISMA SEMANA), YA QUE FOGESA SE HABIA COMPROMETIDO A TENER PARA ESTA FECHA CONTRATADO UN SERVICIO DE LIMPIEZA DE CALLES Y RECOGIDA DE BASURAS, TENER VALLADA TODA LA ZONA DE OBRAS Y CON UNA TELA DE COLOR, ALUMBRADO EN LAS CALLES, Y QUE EL ACCESO A LAS VIVIENDAS ESTUVIERA ARREGLADO, YA QUE POR DONDE ACCEDEMOS QUE ES POR LA OBRA, ESTA TODO DE PENA.
EN PRINCIPIO, HAY RECOGIDA DE BASURAS, LIMPIEZA DE CALLES, LA ZONA DE OBRAS ESTA VALLADA Y CON RED PUESTA DE COLOR VERDE, HAY ALUMBRADO, AUNQUE NO EN TODAS LAS CALLES HAY LUZ (POR LO MENOS EN LA AVD RIO GUADALQUIVIR, NO HAY), Y EL ACCESO A MEJORADO, PERO LO PODIAN HABER HECHO MEJOR.

LA CUESTION ES QUE EL AYUNTAMIENTO QUIERE DARNOS LA CEDULA DE HABITABILIDAD, PERO MINIMO QUE SE CUMPLA LO ANTES MENCIONADO. EN EL MOMENTO QUE SE CONCEDA, SEGURAMENTE NOS HARAN FIRMAR EN LA CEDULA QUE LA ACEPTAMOS EN LAS CONDICIONES QUE SE ENCUENTRA LA URBANIZACION, PARA QUE NO LES RECLAMEMOS POR NADA QUE LUEGO NOS PUEDA MOLESTAR.

EN PRINCIPIO PARECE SER QUE EL AYUNTAMIENTO NO HA CONCEDIDO LA CEDULA, A SI QUE TENDREMOS QUE SEGUIR ESPERANDO.

AHH!! Y NO SE PUEDEN REALIZAR OBRAS, SIN TENER LA CEDULA DE HABITABILIDAD.
SE PUEDE INCORPORAR EL PORCHE TRASERO AL SALON, PERO SE CONSIDERA OBRA MAYOR (SI SE CIERRA DE OBRA) Y HAY QUE PRESENTAR PROYECTO DE ARQUITECTO Y PRESENTARLO JUNTO CON LA SOLICITUD DE LICENCIA MAYOR EN EL AYUNTAMIENTO Y PAGAR UN 4% POR LA LICENCIA.

 
C
ccsg
28/03/2007 14:44
Correcto jmjm. A mi también me extrañó lo de que mantenían como fecha de escrituración mediados de junio por la misma razón.

Yo también espero que en octubre ya estemos allí. A nosotros también nos tocaría llevar y recoger a la niña al colegio todos los días desde Madrid si no fuera así. No obstante, como ya he dicho, lo veo muy justo andando incluso el verano de por medio.
 
J
jmjm
28/03/2007 14:32
A mi me da que la carta que enviaron tenía más de un error: ni la hipoteca del BBVA empieza al 2,40%, ni las casas las entregan en Junio: me hace gracia que te digan que las obras se han retrasado un mes pero que mantienen la fecha de entrega: ¿cómo lo van a conseguir?. El ayuntamiento viene a tardar 3 meses en dar la licencia, y no me creo que justo en medio del lío de después de las elecciones les vayan a reducir los plazos a una promoción que siempre ha renqueado en las relaciones con el ayuntamiento. Ojala entreguen en Julio, (ya que no voy a poder pasar el verano en el chaletito, por lo menos me gustaría arrancar el curso allí) pero no apostaría mi vida en ello :-)
Mientras tanto, en gestiona.madrid.org podéis ver una foto aerea de la promoción en 2006:
http://gestiona.madrid.org/nomecalles_inter/Inicio.icm?&left=457565.9009488002&right=457945.96811381616&bottom=4490473.767575226&top=4490803.05807014&munic=041&capaBusqueda=&valorBusqueda=&numero=&calificador=&capas=%271%27%2C%272%27%2C%279%27%2C%27142%27&fondo=Foto2006&capasEtiquetadas=%271%27%2C%272%27&utmX=0&utmY=0&bdtSerie=-1&bdtCodCorte=-1&bdtEtiqueta= &alto=869&ancho=1003&bdtFormato=S&bdtIntervalos=5
 
I
iorceken
28/03/2007 13:19
Si quieres que te paguen una penalizacón tendrás que llevar a Imasatec a juicio y demostrar los gastos que te ha ocasionado la demora en la entrega, alquiler, guardamuebles, etc...

Que yo sepa, sin la celula de habitabilidad ni se puede escriturar ni el banco te va a dar una hipoteca.

Si Imasatec ve la entraga tan cerca, porque ni siquiera se han reunido con el BBVA para proporcionarles la informacion necesaria y asi agilizar las subrrogaciones?
 
C
ccsg
28/03/2007 12:37
No me malinterpretes alada, yo no soy pesimista con respecto a la finalización de las obras :-) Desde luego, yo creo que nos comeremos el turrón en nuestras nuevas casas pero también pienso que antes del verano no vamos a escriturar porque aún quedan bastantes cosas por hacer.

También es verdad que ahora viene el bueno tiempo y probablemente se aceleren las obras (aunque tampoco es que haya hecho muy mal tiempo hasta ahora).

Sobre todo soy optimista porque pienso que a Imasatec le interesa tanto o más que a nosotros terminar y entregar las casas porque mientras que no las entreguen, ellos tienen que seguir pagando su hipoteca al BBVA con sus correspondientes intereses.

Saludos,
 
A
alada
28/03/2007 12:13
Es decir en el peor de los casos como dicen los pesimistas del foro ni nos comemos el turrón en la nueva casa... A mi me extraña que esto sea así y nos hayan enviado ya la carta con las posibles fecha de escrituración. Afortunadamente nos dan la casa despues de las elecciones, porque uno de los motivos del retraso del mirador es que si no tienen la celula no se pueden empadronar y si no se pueden empadronar no pueden votar..
Si alguien del mirador lee nuestro foro, creo que algunos lo hacen, nos podría ayudar a saber como van los plazos de las entregas y cuando puedes habitar la casa, mis padres estuvieron con luz de obra viviendo en la nueva casa hasta que les dieron la celula... ¿Ilegal? tal vez pero cuando necesitas meterte en algun sitio a vivir todo vale...
Yo debo de seguir siendo una de la optimistas, y sigo pensando que en el peor de los casos en Julio nos darán las llaves..
Si alguien sabe algo nuevo que por favor lo diga, sobre todo por los que tienen más urgencia en tener su casa.
 
C
ccsg
28/03/2007 11:44
Hola.

Los 20 meses (mas hasta tres meses de demora) son para la ejecucion de la obra. Una vez terminada la obra, te enseñan tu casa para que comuniques los defectos que veas y para que puedas llevar a quien quieras para tomar medidas de la cocina...

A partir de ahí, el tema está en manos del Ayuntamiento que es quien tiene que conceder la licencia de primera ocupación y, por lo visto, tienen hasta tres meses de plazo para hacerlo. Esto no tiene nada que ver con Imasatec.

Una vez que el Ayuntamiento ha concedido la licencia de primera ocupación, entonces se realiza la escrituración y la vivienda pasa a ser tuya y, si quieres, te puedes ir a vivir en ella. Yo no soy un experto en estos temas pero a mi me parece que sin licencia de primera ocupación, no se puede entrar a vivir en la casa entre otras cosas porque es fundamental para dar de alta servicios como el gas, electricidad... Si la gente del Mirador lo está haciendo, pues una de dos: o yo estoy equivocado o hay algún matiz que desconocemos (por ejemplo, alada dice que no tienen la licencia de primera ocupación porque el Ayuntamiento no ha recepcionado la urbanización pero a mi me parece que eso son dos cosas independientes).

Saludos,
 
A
alada
28/03/2007 10:27
Eso no debe de ser del todo correcto pues los vecinos del mirador de cobeña tienen sus casas sin que el ayuntamiento les haya dado la celula de habitabilidad, puesto que su constructora aun no ha terminado el acondicionamiento de las calles...
Los 20 meses según me dijo una de las chicas de Imasatec se cumplen en Marzo y como toda constructora tienen 3 meses de demora que ampara la ley, asi como dice alguien más arriba la fecha de entrega deberia ser finales de Junio del 2007. A partir de ese momento hay clausula de penalización, lo ponga o no en el contrato, pero no van a llegar a ellas, iran entregando poco a poco y despues el ayuntamiento irá dando o no las celulas, dependerá de si Imasatec ha dejado la urbanización asfaltada y en condiciones de vivir... Pero eso no afecta a la entrega de la casa.
Salu2
 
C
ccsg
28/03/2007 09:42
Hola.

Los 20 meses despues del acta de replanteo son para el fin de obra. No para la entrega. La entrega puede tener lugar hasta tres meses mas tarde del fin de obra y eso no depende de Imasatec sino del Ayuntamiento.

Lo que dice el contrato (al menos el mio) es que si se retrasan más de la cuenta tienes derecho a que te devuelvan todo el dinero que has pagado mas un 20% (creo recordar) de intereses. Naturalmente ellos se quedan con la casa lo cual pienso que estarían mas que dispuestos a hacer.

Saludos y a esperar.
 
M
Manius
27/03/2007 23:26
Hola buenas,

¿Quiero eso decir que ya están fuera de plazo?

El que "ellos" digan que estan retrasados un mes, me da igual, es su problema no el mio.

Saludos.
 
4
4411
27/03/2007 21:18
Por contrato IMASATEC, se obliga a entregar la obra 20 meses despues del acta de replanteo, y esto fué el 13 de junio de 2005, por tanto tendria que haber sido el 20 de Febrero de 2007. Como aceptamos 3 meses de demora maxima, la entrega deberia ser el 20 de Mayo,y como nos dijeron que se habian retrasado 1 mes por las lluvias... (tiene guasa, el año mas seco de la historia y se retrasan un mes...),pues es 20 de Junio, que es cuando según ellos nos la entregaran, cosa que no tengo todavia claro.
Un saludo
 
I
iorceken
27/03/2007 20:48
Que yo sepa en el contrato no habla de ninguna penalización, no?
 
M
Manius
27/03/2007 20:33
¿Cuando acaba el plazo de entrega?. Es decir sin que tenga penalización
 
P
plax
27/03/2007 16:39
Teniendo en cuenta que hoy ha dejado de llover a las 12 horas, creo que lo normal habría sido trabajar a partir de esa hora, por eso yo creo que el día de hoy no debe contar como día perdido por la lluvia, aunque Imasatec es capaz de ponerlo como escusa.
 
R
rastak
27/03/2007 10:30
Desde que nos enviaron la última carta, solo ha llovido dos días contando el día de hoy, esperemos que ese no sea el motivo que nos pongan, si vuelve a haber otro retraso. Si de lo que se trata es de contar, contar contamos.
 
J
jaaf1999
26/03/2007 09:21
si necesitan ayuda yo tambien estoy dispuesto a ir a ayudar.

Pero si se dan prisa es posible que en menos de un mes terminen, lo gordo esta practicamente ya hecho.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento